LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Pero no te hagas EL TONTO, porque la Ley a la cual los judios estaban SUJETOS estaba grabada en 2 tablas de piedras, los 10 mandamientos,

Esos eran los mandamientos que Cristo queria que guardaran, pero no fue asi, mira lo que les dijo:

¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:3-9.

marcelinoc

La definitiva es esta:​

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso....

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 7:13,24,25.

MARCELINO:

Te olvidas de una cosa muy importante. EL PECADO NO ES MUERTE SI LA LEY NO EXISTE, "PORQUE SIN LA LEY, EL PECADO ESTA MUERTO" (Romanos 7: 8).

DEBIDO A LA EXISTENCIA DE LA LEY, EL PECADO TAMBIEN EXISTE, Y PORQUE LA LEY EXISTE, EXISTE LA MUERTE, PORQUE LA LEY LE DA LA EXISTENCIA AL PECADO.

Por eso que Pablo dijo que "lo que es bueno" no vino a ser muerte para el, PERO EL PECADO PRODUJO LA MUERTE DE PABLO "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", POR LA LEY.

Por lo tanto, LA MUERTE EXISTE PORQUE LA LEY EXISTE.

Sin la Ley, EL PECADO NO PUEDE PRODUCIR MUERTE EN NADIE (Romanos 7: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

El aguijón en la carne que tenía Pablo... parece ser que era una enfermedad de los ojos... quizás secuela de cuando se quedó ciego en el camino a Damasco al tener la visión de CRISTO hablándole.

Yo, también, creo que el aguijón NO tenía nada que ver con la ley... ya que el mismo Pablo confesaba que la ley era justa, buena y santa... y en cambio ORABA a DIOS para que le liberase del aguijón en la carne.

Por lo tanto, era algo MALO de la carne y NO ALGO BUENO y ESPIRITUAL como es la ley. Pero como podemos ver por estos foros es muy fácil tergiversar cuando alguien NO se sujeta ESTRICTAMENTE a las ESCRITURAS con discernimiento espiritual.

DIOS nos dice en 1 Corintios 2:13 que hay que discernir la verdad por el Espíritu Santo y luego, con este discernimiento, acomodar lo espiritual con lo espiritual.

Miniyo, muchas gracias por lo que aqui dices, lo cual resulta bastante esclarecedor.

Creo que en esto estamos de acuerdo y tambien en otros puntos, aunque no en todos, pero asi es esto.

Sin embargo sigamos adelante PUESTOS LOS OJOS en Jesús, el autor y consumador de la fe, Hebreos 12:2.

Miniyo

El aguijón en la carne que tenía Pablo... parece ser que era una enfermedad de los ojos... quizás secuela de cuando se quedó ciego en el camino a Damasco al tener la visión de CRISTO hablándole.

Yo, también, creo que el aguijón NO tenía nada que ver con la ley... ya que el mismo Pablo confesaba que la ley era justa, buena y santa... y en cambio ORABA a DIOS para que le liberase del aguijón en la carne.

Por lo tanto, era algo MALO de la carne y NO ALGO BUENO y ESPIRITUAL como es la ley. Pero como podemos ver por estos foros es muy fácil tergiversar cuando alguien NO se sujeta ESTRICTAMENTE a las ESCRITURAS con discernimiento espiritual.

DIOS nos dice en 1 Corintios 2:13 que hay que discernir la verdad por el Espíritu Santo y luego, con este discernimiento, acomodar lo espiritual con lo espiritual.

Por último aclaro y reitero que LA VOLUNTAD de DIOS en CRISTO es que VIVAMOS BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO y NO BAJO el ANTIGUO que se hizo con Moisés... BAJO la GRACIA de DIOS y NO BAJO LA LEY... porque la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS DA VIDA ETERNA... mientras que LA LEY SOLO ESCLAVIZA y CONDENA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Tienes razon cuando dices que el aguijon en la carne (en el cuerpo) que Pablo tenia era su problema con la vision.

Por eso que Pablo revelo que en la Iglesia de Galacia habia hermanos que con alegria le hubiesen dado a Pablo sus propios ojos, si eso se hubiese podido hacer, para que Pablo no sufriese mas con sus problemas de vision.

"Si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos PARA DARMELOS" (Galatas 4: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Por lo tanto, LA MUERTE EXISTE PORQUE LA LEY EXISTE.

Sin la Ley, EL PECADO NO PUEDE PRODUCIR MUERTE EN NADIE (Romanos 7: 13).

Asi es Patricio, si la ley estuviera abrogada o no existiera ya no existiria la muerte.

Y como bien lo dices, si no hubiera ley nadie seria victima de la muerte.

Asi que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

MARCELINO:

O sea quetu unico ODIO contra "LA LEY DE CRISTO"
es que esta Ley NO NOS MANDA GUARDAR EL DIA SABADO.

Todas las leyes emitidas por Dios son ley de Cristo; en el universo todo fue creado por el y para el.

Por lo tanto mientes de lo mas vil al decir que yo odio la ley de Cristo.

Como podria odiar las leyes de mi creador y redentor ??

NO TENGO RAZON YO, CUANDO TE HE DICHO QUE TU IDOLATRAS EL DIA SABADO ?

No, no tienes razon; mas bien mientes.

Asi es Patricio, si la ley estuviera abrogada o no existiera ya no existiria la muerte.

Y como bien lo dices, si no hubiera ley nadie seria victima de la muerte.

Asi que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Lo que los cristianos TENEMOS que DISCERNIR es que CRISTO NOS SACÓ de la MALDICIÓN en la que NOS PONÍA la LEY CON TODA JUSTICIA... pero solo estamos fuera de esa maldición MIENTRAS ESTAMOS y PERSEVERAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... es decir... los que NO ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... TODAVÍA ESTÁN BAJO la LEY y EL PECADO.

Pablo lo EXPLICA MUY BIEN a Timoteo...

1 Timoteo 1:8-11

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE;

CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Paz a la gente de buena voluntad

Por último aclaro y reitero que LA VOLUNTAD de DIOS en CRISTO es que VIVAMOS BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO y NO BAJO el ANTIGUO que se hizo con Moisés... BAJO la GRACIA de DIOS y NO BAJO LA LEY... porque la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS DA VIDA ETERNA... mientras que LA LEY SOLO ESCLAVIZA y CONDENA.

Primeramente la ley no fue dada para el justo (1Ti.1:9).

Una cosa son los 10 mandamientos que en Ezequiel 20:25 establece que no valian para nada y que no eran sus mandamientos y otra cosa es dar mandamientos buenos. Pablo en Romanos 7 se refiere a la ley mosaica como justa y buena solo si se usa para defenderse de los malos, porque ellos las temen. La ley se hace para eso, para los que no aman, que teman algo, y con las leyes se les mantiene a raya. Viva la policia y los jueces. Las autoridades estan puestas por Dios para que el que no ame, no lo tenga facil el perjudicar a otro. ¿ok?

Su palabra es espiritu pero tambien cualquier palabra de cualquiera es espiritu, lo que pasa es que no vivifica. La ley es espiritual porque afecta a la parte invisible de las personas, o sino mira a san Obama, como lo han deidificado o a cualquier gobernante del mundo. La palabra espiritu y la palabra viento significan la misma cosa tanto en griego como en hebreo. Asi que un viento de doctrina, el que sea... es literalmente un espiritu. Recibes sus ataques, no sabes de donde viene ni a donde va. ¿ok?

Lo que los cristianos TENEMOS que DISCERNIR es que CRISTO NOS SACÓ de la MALDICIÓN en la que NOS PONÍA la LEY CON TODA JUSTICIA... pero solo estamos fuera de esa maldición MIENTRAS ESTAMOS y PERSEVERAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... es decir... los que NO ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... TODAVÍA ESTÁN BAJO la LEY y EL PECADO.

Pablo lo EXPLICA MUY BIEN a Timoteo...

1 Timoteo 1:8-11

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE;

CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Muy buena reflexion, ya que en efecto asi es; pues la maldicion o condenacion de la ley nos tiene sin cuidado,

siempre y cuando permanezcamos en Cristo.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Una cosa son los 10 mandamientos que en Ezequiel 20:25 establece que no valian para nada y que no eran sus mandamientos

Ezequiel 20:25 no se refiere a los diez mandamientos, sino a otros mandamientos que estan en contraste

con los buenos mandamientos de Dios mencionados en el versiculo 24 a los cuales el pueblo se rebelo.

Nunca hay que sacar un texto de su contexto.

Bendiciones.

Si el creyente es libre de la ley o el que se dice que es libre de la ley ¿por que experimenta la paga del pecado, la muerte?

¿y se lo atribuye a quien?

¿a la carne?

Ezequiel 20:25 no se refiere a los diez mandamientos, sino a otros mandamientos que estan en contraste

con los buenos mandamientos de Dios mencionados en el versiculo 24 a los cuales el pueblo se rebelo.

Bendiciones.

En realidad creo que el mal entendido de Ezequiel 20:25 viene de la traducción de la palabra hebrea... tôb (טויב, H2896)

tôb (טויב, H2896),

«bueno; favorable; festivo; agradable; encantador; bien; bueno; mejor; correcto».​

Esta palabra se tradujo como "BUENOS" cuando pienso que sería mas correcto traducir "FAVORABLES".

Bendiciones.
Se rebelaron por culpa de la ley, porque el motivo de la ley era para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.
Asi que la respuesta es NO, no le hacemos ni el mas minimo caso, porque la ley produce, genera, crea ira. Ezequiel 20:25 dio la ley con el proposito de engañar a los hipocritas religiosos, prometiendo que si la cumplian entrarian en el paraiso jeje y todos cayeron en la estrategia espiritual de Dios. Que Dios tenemos, super astuto!!! jeje el ya sabia que nadie podria cumplir la ley.

Si el creyente es libre de la ley o el que se dice que es libre de la ley

¿ por que experimenta la paga del pecado, la muerte?

¿y se lo atribuye a quien?

¿a la carne?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;

el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25,26.

En realidad creo que el mal entendido de Ezequiel 20:25 viene de la traducción de la palabra hebrea... tôb (טויב, H2896)

tôb (טויב, H2896), «bueno; favorable; festivo; agradable; encantador; bien; bueno; mejor; correcto».​

Esta palabra se tradujo como "BUENOS" cuando pienso que sería mas correcto traducir "FAVORABLES".

Gracias por proporcionar un poco mas de luz.

Se rebelaron por culpa de la ley,
porque el motivo de la ley era para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley.
Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar. Asi que la respuesta es NO, no le hacemos ni el mas minimo caso, porque la ley produce, genera, crea ira. Ezequiel 20:25
dio la ley con el proposito de engañar a los hipocritas religiosos,
prometiendo que si la cumplian entrarian en el paraiso jeje y todos cayeron en la estrategia espiritual de Dios.
Que Dios tenemos, super astuto!!! jeje el ya sabia que nadie podria cumplir la ley.

Estas mal, pues Dios no es el culpable de la rebelion y tampoco es un engañador.

Estas caracteristicas mas bien corresponden a satanas el enemigo de Dios.

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios;

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; Santiago 1:13.

Villaf ya no tientes al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Y estas cosas l es acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros,

a quienes han alcanzado los fines de los siglos.1 Corintios 10:9-11.

Las afirmaciones de Pablo dicen:

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El sujeto que dices que esta tácito (la justicia) está claramente descrito.

El sujeto tácito está contenido en el verso de la carta a los Galatas, como lo hago notar en el mismo.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

"Y la [justicia] de la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Es muy claro el paralelismo de Rom 10:15 con Gal 3:12.

Por lo tanto hay dos tipos de justicia, una por la ley y otra por la fe.

La justicia de la Ley asociada al bienestar terrenal, que regula nuestra relacion con el Dios de la creacion y con nuestro prójimo (prov 3:1-7) y la justicia de la fe asociada al bienestar celestial, a la salvación.

Y se refiere a las instrucciones (ley)

Las instrucciones no son de fe.

Se refiere a la justicia que es por la Ley, dicha justicia no es de fe, no salva.

El pacto es muy claro, “se acordó el hacer para merecer”.
Sin embargo dicho Pacto no invalidó ni fue contrario a la Promesa que debían alcanzar por fe.

Dios les dijo en el Sinaí: Oye mi voz (cree en mi) y guarda mi pacto (y obra).

Los israelitas prometieron hacer todo lo que Dios dijo pero se olvidaron de CREER.

Se olvidaron de Dios, de creer en El, porque esto era lo mas importante de la Ley que era menester hacer sin dejar de hacer aquello (obrar). Mat 23:23.

Guardar el sábado no es de fe, es para justificarse ante Dios por las obras de la ley:
Como tampoco guardar los otros nueve nos justifica ante Dios.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Los que pretenden alcanzar la Justicia ante Dios por obras se olvidan de lo mas importante de la Ley, la justicia, la misericordia y la fe porque esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello.

Hoy los "fariseos cristianos" hacen lo inverso de los "fariseos judíos". Solo les interesa creer y no obrar y se olvidan que esto es menester hacer sin dejar de hacer aquello.

La justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios, no de la ley.
La ley contiene el caracter del Legislador, por ejemplo es una Ley de amor así como Dios es amor.

Los atributos de la ley son, la maldición, el pecado, la condenación y la muerte.

Es el concepto que sobre la Ley solo puede tener alguien con la mente entenebrecida.

Pablo dice lo contrario de lo que tù crees sobre la Ley. El dice que la Ley es SANTA, ES JUSTA, ES BUENA.

y nuevamente, Pablo confirma que la Ley contiene el carácter de su Legislador. Santo, Justo, Bueno.

si no entiendes el versículo, no inventes cosas.

No son inventos. Es solo que tu comprensión de lectura te juega una mala pasada como por ejemplo Pablo dice que la ley es santa justa y buena pero tu entiendes que es maldición, es pecado, es condenación, es muerte.

Es por eso que todo te parece "cantinfladas" porque no tomas en serio las escrituras.

La definitiva es esta:​

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso....

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 7:13,24,25.

Patricio como siempre sin rumbo.

Pablo queria librarse de su cuerpo de muerte pero para Patricio, Dios en lugar de librarle de su cuerpo de muerte le libró de Ley y puso, sobre su cuerpo de muerte, la Gracia.​

Se rebelaron por culpa de la ley, porque el motivo de la ley era para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.
Asi que la respuesta es NO, no le hacemos ni el mas minimo caso, porque la ley produce, genera, crea ira. Ezequiel 20:25 dio la ley con el proposito de engañar a los hipocritas religiosos, prometiendo que si la cumplian entrarian en el paraiso jeje y todos cayeron en la estrategia espiritual de Dios. Que Dios tenemos, super astuto!!! jeje el ya sabia que nadie podria cumplir la ley.
Nuevamente traes tus creencias e interpretaciones particulares y quieres anteponerlas a la Palabra del Creador.

Como algunos hermanos indican de continuo, las escrituras se interpretan a si mismas, por lo cual y por misericordia hacia usted le traeremos dos pasajes de Yejezquel 25:

11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.

25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. 26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy YHWH.

Si usted no puede ver ni leer la diferencia, nada lo moverá de sus creencias; como también debe de recordar que profetas le eran enviados a Yisrael para que se vuelvan de sus malos caminos................ y no era porque seguían su Palabra................

Si necesita mayor explicación, estoy a su disposición.