LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces cuando el pobrecito de Wadezu, Marcelinoc, Porque77 vienen al foro a pretender,

como bien entiende nuestra hermana Manhattan... impone r nuevamente el yugo de la ley sobre la cabeza del Cristiano...

Lo hacen desde la ignorancia de sus corazones irredentos... rechaza n la autosuficiencia de Cristo como nuestra Norma de Vida...

y creen estúpidamente que la Nueva Criatura necesita del decálogo para no pecar.

Natanael1​

Natanael1: Los labios MENTIROSOS son abominación a Jehová; Proverbios 12:22.

Yo no impongo la ley a nadie, si ni Dios lo hace.

No rechazo la autosuficiencia de Cristo.

Tampoco he dicho que el decalogo nos hace impecables.

El hombre DESLENGUADO [lease Natanael1] no será firme en la tierra.

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.Salmos 140:11.

villaf:

No es el conocimiento de la ley de Dios lo que produce el pecado, eso no lo dice Pablo.

Lo que Pablo dice en el texto es que el pecado produjo en el toda codicia.

La ley solamente nos dice lo que es el pecado: yo no conocí el pecado sino por la ley;

porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

El pecado tampoco se origina en la ley, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:14,15.

Saludos y bendiciones.

Repeti el aporte para hacer algunas correcciones.
Lo que he dicho, he dicho.

¿Ves? Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habria llegado a ser pecaminoso y no existiria ninguna carga.

Por lo tanto puesto que el pecado sigue existiendo en el mundo, entonces es porque la ley de Dios tambien existe.

Si ya no hubiera ley de Dios a nadie se podria acusar de pecado, ya que donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13

Por lo tanto puesto que el pecado sigue existiendo en el mundo, entonces es porque la ley de Dios tambien existe.

Si ya no hubiera ley de Dios a nadie se podria acusar de pecado, ya que donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13
Y NO HABRIA IRA! Ira de Dios que la derrama Dios sobre todo aquel que se viva bajo la ley en contra de su palabra.

Pues la ley ¿PRODUCE? ira; pero donde NO hay ley, tampoco hay transgresión.
Ro.4:15Y TAMPOCO IRA! :)

Tampoco se tendria que repetir ser llevado a Cristo, por la ley una vez estando en Cristo. Porque justamente en la conversion fue verdaderamente libertado del pecado, el creyente. Y donde no hay pecado una vez limpiado, no hay culpa. (PORQUE) Pues la ley produce ira; pero donde NO hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4:15.

Libres, porque llegado el Cristo, se acabo la ley. Se acabo la transgresion de la ley. Se acabo la ira.

marcelinoc

MARCELINO:

Como tu erroneamente crees que la Ley de Dios para la Iglesia de Cristo son la Ley de las 2 tablas de piedra a las cuales estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), tu tambien erroneamente crees que los que NO GUARDAN EL DIA SABADO cometen pecado contra esa misma Ley, PERO ESO TU ERRONEAMENTE LO CREES PORQUE TU ESTAS SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Pero el apostol Pablo nos enseno que la "Ley de Dios" para los que hemos creido en Cristo es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, los que hemos creido en Cristo guardamos "LA LEY DE CRISTO" Y NO LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por lo tanto, GUARDAR EL DIA SABADO NO ES UN MANDAMIENTO PARA LA IGLESIA DE CRISTO, PERO LO FUE PARA LOS ISRAELITAS.

NO GUARDAR EL DIA SABADO NO ES UNA VIOLACION A LA "LEY DE CRISTO", PORQUE "LA LEY DE CRISTO" NO ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Mas bien, la "Ley de Cristo" nos ordena ir a Jesus para el descanso de nuestra alma (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero conforme [Pablo] fue adquiriendo experiencia en su caminar con el Espiritu de Cristo,

le fue revelado que el aguijon en la carne enviado por satanas era la ley,

Si el aguijon de satanas fuera la ley, entoces la ley seria pecado, pero por revelacion Pablo dice:

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Romanos 7:7.

Asi que el aguijon no es la ley, el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56

La ley de Dios no procede del diablo.: Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:14.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:24.

Digamos con Pablo: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, Romanos 7:25

Si el aguijon de satanas fuera la ley, entoces la ley seria pecado, pero por revelacion Pablo dice:

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Romanos 7:7.

Asi que el aguijon no es la ley, el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56

La ley de Dios no procede del diablo.: Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:14.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:24.

Digamos con Pablo: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, Romanos 7:25
Procesas mal. Y yo no dije que la ley es pecado :)

marcelinoc

villaf:

No es el conocimiento de la ley de Dios lo que produce el pecado, eso no lo dice Pablo.

Lo que Pablo dice en el texto es que el pecado produjo en el toda codicia.

La ley solamente nos dice lo que es el pecado: yo no conocí el pecado sino por la ley;

porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

El pecado tampoco se origina en la ley, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:14,15.

Saludos y bendiciones.

MARCELINO:

Esta es la conclusion de Pablo referente a la Ley del Pacto Antiguo:

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Que el mandamiento era para vida, eso nadie puede negarlo, porque el que obedecia perfectamente la Ley, ERA JUSTIFICADO POR LA LEY.

Pero contrariamente al proposito para el cual habia sido dada la Ley, "PARA VIDA" (Romanos 7: 10), ESA LEY "RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10) porque todos la violaron, lo cual significaba que todos estaban acusados como pecadores por la Ley, CONDENADOS a pagar sus pecados con LA MUERTE (porque "la paga del pecado es muerte" - Romanos 6: 23).

CONCLUSION FINAL Y DEFINITIVA:

La Ley del Pacto antiguo, escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, "ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Esto claramemente significa que EL RESULTADO de la Ley ERA MUERTE, aunque ciertamente el mandamiento fue dado para vida, pero debido a las transgresiones de esa Ley, NADIE PODIA VIVIR.

LA LEY RESULTABA PARA MUERTE !!!!!: "A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

MARCELINO:

erroneamente crees que los que NO GUARDAN EL DIA SABADO cometen pecado contra esa misma Ley,

No solo eso, sino que tambien pecan aquelllos que tienen otros dioses o que veneran idolos, o que toman el nombre de Dios en vano,

o que deshonran a sus padres, o que matan, o que adulteran o que roban, o que dan falso testimnio o que codician lo ajeno,

etc. etc. etc. etc.​

marcelinoc

La cita que refieres no menciona nada respecto a piedras.

MARCELINO:

Pero no te hagas EL TONTO, porque la Ley a la cual los judios estaban SUJETOS estaba grabada en 2 tablas de piedras, los 10 mandamientos, esos mismos que tu intentas guardar (1 Corintios 9: 20).

O ahora me vas a decir que los judios no estaban SUJETOS a la Ley que se grabo en tablas de piedras ?

CONCLUSION FINAL Y DEFINITIVA:

La Ley del Pacto antiguo, escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, "ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

La definitiva es esta:​

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso....

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 7:13,24,25.

marcelinoc

No solo eso, sino que tambien pecan aquelllos que tienen otros dioses o que veneran idolos, o que toman el nombre de Dios en vano,

o que deshonran a sus padres, o que matan, o que adulteran o que roban, o que dan falso testimnio o que codician lo ajeno,

etc. etc. etc. etc.​

MARCELINO:

Y tu crees que "LA LEY DE CRISTO" te ordena tener otros dioses, o venerar idolos, o tomar el nombre de Dios en vano, o deshonrar a los padres, o matar, adulterar, robar, dar falso testimonio y codiciar lo ajeno ?

Que tienes tu CONTRA los que guardamos "LA LEY DE CRISTO" ?

Oh, ya se, tu tienes el gran enojo de que no guardamos el dia Sabado.

Y te molesta que Cristo nos haya dado la orden de ir a El para dar reposo al alma, sin mandarnos a guardar dias ? (Mateo 11: 28 y 29).

O sea que tu unico ODIO contra "LA LEY DE CRISTO" es que esta Ley NO NOS MANDA GUARDAR EL DIA SABADO.

NO TENGO RAZON YO, CUANDO TE HE DICHO QUE TU IDOLATRAS EL DIA SABADO ?

EL SABADO ES TU IDOLO !!!!

Eres SABATISTA Y SABATICO-CENTRICO.

LE DAS MAS GLORIA AL SABADO QUE A CRISTO JESUS.

satanas el enemigo de Dios y de su ley,

debe estar saltando de alegria por este tipo de declaraciones.

-----------------------------------------------

El aguijón en la carne que tenía Pablo... parece ser que era una enfermedad de los ojos... quizás secuela de cuando se quedó ciego en el camino a Damasco al tener la visión de CRISTO hablándole.

Yo, también, creo que el aguijón NO tenía nada que ver con la ley... ya que el mismo Pablo confesaba que la ley era justa, buena y santa... y en cambio ORABA a DIOS para que le liberase del aguijón en la carne.

Por lo tanto, era algo MALO de la carne y NO ALGO BUENO y ESPIRITUAL como es la ley. Pero como podemos ver por estos foros es muy fácil tergiversar cuando alguien NO se sujeta ESTRICTAMENTE a las ESCRITURAS con discernimiento espiritual.

DIOS nos dice en 1 Corintios 2:13 que hay que discernir la verdad por el Espíritu Santo y luego, con este discernimiento, acomodar lo espiritual con lo espiritual.

Por último aclaro y reitero que LA VOLUNTAD de DIOS en CRISTO es que VIVAMOS BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO y NO BAJO el ANTIGUO que se hizo con Moisés... BAJO la GRACIA de DIOS y NO BAJO LA LEY... porque la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS DA VIDA ETERNA... mientras que LA LEY SOLO ESCLAVIZA y CONDENA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad