LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No, no me hago,. Sino que tu cometario a mi aporte no esta alineado a lo que venia tratando con Rey Pacífico, de la omisión como criterio válido para descartar mandamientos, de allí que no encontraba coherencia a tu aporte...

Por lo que ahora entiendo, intentas tratar otro tema....relacionado con el mismo episodio...

No me estoy saliendo del tema ya que se ha utilizado ese texto para "probar" que debemos guardar la ley para ser salvos tal y como el joven rico la guardó. Yo sostengo que, al igual que muchos en este foro, el joven rico mintió (o su ceguera espiritual no le permitia ver la realidad) al asegurar que desde niño guardaba la ley. En mi opinión, el relato del joven rico destila sarcasmo:

1. Jesús sabe perfectamente las intenciones y creencias del joven rico y por eso le dice "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.". ¿Crees que Jesús no era bueno? ¿Crees que el joven rico era bueno?

2. El joven rico viene con una pregunta mal formulada pues la salvación no es por obras.

3. El joven rico miente al asegurar que guarda la ley y demuestra el espíritu farisaico que muchos tienen al creer que necesitaba hacer algo más; necesitaba más leyes... Necesitaba ser mejor que los demás que decían guardar la ley. Es por eso que Jesús le ordenó hacer algo que no iba a hacer: dejar a su dios dinero y seguir a Jesús.

Si el joven rico hubiese hecho eso, se hubiese dado cuenta de que NUNCA CUMPLIO LA LEY y que necesitaba de un Salvador. Se hubiese dado cuenta por qué tenía que ofrecer sacrificios que nunca pueden quitar los pecados.

Si para ser salvo hay que guardar la ley entonces nadie se salvará.

No me estoy saliendo del tema ya que se ha utilizado ese texto para "probar" que debemos guardar la ley para ser salvos tal y como el joven rico la guardó. Yo sostengo que, al igual que muchos en este foro, el joven rico mintió (o su ceguera espiritual no le permitia ver la realidad) al asegurar que desde niño guardaba la ley. En mi opinión, el relato del joven rico destila sarcasmo:

1. Jesús sabe perfectamente las intenciones y creencias del joven rico y por eso le dice "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.". ¿Crees que Jesús no era bueno? ¿Crees que el joven rico era bueno?

2. El joven rico viene con una pregunta mal formulada pues la salvación no es por obras.

3. El joven rico miente al asegurar que guarda la ley y demuestra el espíritu farisaico que muchos tienen al creer que necesitaba hacer algo más; necesitaba más leyes... Necesitaba ser mejor que los demás que decían guardar la ley. Es por eso que Jesús le ordenó hacer algo que no iba a hacer: dejar a su dios dinero y seguir a Jesús.

Si el joven rico hubiese hecho eso, se hubiese dado cuenta de que NUNCA CUMPLIO LA LEY y que necesitaba de un Salvador. Se hubiese dado cuenta por qué tenía que ofrecer sacrificios que nunca pueden quitar los pecados.

Si para ser salvo hay que guardar la ley entonces nadie se salvará.

Saludos elg.

suponiendo que tu reflexion sea correcta, que de hecho tiene mucho sentido, aun asi volvemos a caer que la intencion de ese Joven Rico era JUSTIFICARSE POR LA LEY, y como tu dices Yahshua sabia que no cumplia perfectamente la ley por lo tanto le lanza un reto no escrito en Torah, tu señalas que en Torah no se menciona el vender todo y darlo a los pobres, pero TORAH si dice NO TENDRAS DIOSES AJENOS, asi que, si como tu mencionas ese joven rico su dios era el dinero, entonces concluimos que Yahshua no estaba agregando un nuevo mandamiento o dandole otra ley al joven rico, si no que le estaba señalando con ese ejemplo de vender todo, que el estaba en IDOLATRIA. ya que su dios era el dinero. por lo tanto si puedes entender, aqui no hay un nuevo mandamiento y mucho menos una nueva ley.

Shalom.

Pues fíjate que Jesús SI le dio otra ley al joven rico quien, al igual que tú, estaba tan ciego que:

1. Creía poder obtener la salvación por sus propios méritos.
2. Creía que desde pequeño guardaba la ley.

Dime algo, ¿cómo, según la Torah, se puede obtener la salvación?

¡Ahh! Entonces ¿este tema se trata de si guardar o no los sábados tal y como ordena la Torah?

saludos elg.

primeramente te ofrezco una disculpa, ya que dije que este ejemplo fue una tonteria que se te ocurrio y ya veo que tenias bien fundamentado tu punto. aun asi ya te comente que no creo que fue un NUEVO MANDAMIENTO ETC ETC.

Pues fíjate que Jesús SI le dio otra ley al joven rico quien, al igual que tú, estaba tan ciego que:

1. Creía poder obtener la salvación por sus propios méritos.
2. Creía que desde pequeño guardaba la ley.

Dime algo, ¿cómo, según la Torah, se puede obtener la salvación?

con tu mismo ejemplo acabo de explicar que no se le estaba dando una nueva ley y ningun nuevo mandamiento, si no que el Mesias estaba RESALTANDO QUE EL JOVEN RICO ESTABA EN IDOLATRIA POR SU AMOR AL DINERO.

si te refieres al perdon de pecados como salvacion si, segun Torah si se puede obtener salvacion, ya que es la Torah quien estipula que por medio de la sangre derramada inocente hay remision de pecados, y desde luego que desde que se ignauro Torah en el sinai ya establecia que Yahshua derramaria su preciosa sangre por todos sus escogidos. no me pidas literalidad ya que torah nunca dice "yahshua derramara su sangre" pero se entiende que el cordero pascual y todos los sacrificios eran una sombra profetica de Yahshua.

¡Ahh! Entonces ¿este tema se trata de si guardar o no los sábados tal y como ordena la Torah?

elg entiende de que estabamos tratando, de que si por omision el cuarto mandamiento quedaba abolido por que el Mesias no lo habia nombrado. lee bien para que entiendas bien.

saludos.

Los maestros de la Torah crucificaron a Jesús... ¿Cierto?
La Torah no les sirvió para nada.
Lo mismo pasa con ustedes.

Si lees un poco tu Biblia, entenderías porque no les sirvió de nada, es la misma situación ahora, los "cristianos" desechando la Torah, y pensando que estan en la gracia.

La Torah no es el cordero de Dios.
La Torah no quita el pecado del mundo.
La Torah es como un nivel o plomada puesta por Dios, para revisar las construcciones de los hombres.
Sus obras son probadas con la Torah y con ella, se ve claramente, lo torcido de nuestro actuar.
La Torah es una herramienta de control.
Sin Torah, aunque el hombre tuerza su camino, no hay forma de saberlo.
Con la Torah, el Israelita tenia clara la voluntad de Dios y toda desviación era fácilmente comprobada.
Entonces, para muchos, la Torah no solo se volvió una forma de ver a Dios, sino la única.
No podían ver a Dios pero tenían en la Torah, su voluntad.

Entonces dime qué debe hacer un ser humano para ser salvo. Respalda tu respuesta con citas de la Torah.

Hechos 16:30-31

Entonces llevándoles afuera dijo: Hombres, que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron !confia en el Adon YaHshua, y serás salvo, tu y toda tu casa!.

Pero la ley no salva porque no obra en lugar del hombre.
Simplemente exige y espera del hombre, las respuestas adecuadas.
La ley es buena, pero la ley es la ley, y el hombre es el hombre.
Desde Moisés hasta los días de Jesús, la ley fue estudiada y conocida a fondo por los Israelitas, pero sin embargo esto no les ayudó para entender las obras del mesías.

No había sobre la tierra, en los tiempos de Jesús, hombres mas autorizados a hablar de la Torah, que los interpretes de aquella ley y los sacerdotes del Sanedrín.
Mucho mas autorizados que nadie.
Israelitas según la carne y quienes contaban entre sus padres a David y a Moisés mismo.
Estas autoridades y con la Torah, no solo en sus manos, sino en sus mentes, se enfrentaron con Jesús.
¿Porque se enfrentaron si Jesús venía de parte del mismo Dios que les había dado la ley por Moisés?
Y este enfrentamiento no es invento mio.
Esta registrado en las escrituras y costo la vida de Jesús.
¿Porque lo matan?
¿Como pudieron confundirse tanto cuando guardaban la ley y Sábado tras Sábado, se reunían a estudiarla en sus sinagogas?
Todo buen observador puede darse cuenta que la propuesta de Jesús era tan violenta para su entendimiento, que la pena de muerte se veía como una solución para callarla.
Esos eran los maestros de la Torah.
Los auténticos y únicos Israelitas.
Los genuinos.
Los verdaderos.
Los asesinos de la gracia.

Pero la ley no salva porque no obra en lugar del hombre.
Simplemente exige y espera del hombre, las respuestas adecuadas.
La ley es buena, pero la ley es la ley, y el hombre es el hombre.
Desde Moisés hasta los días de Jesús, la ley fue estudiada y conocida a fondo por los Israelitas, pero sin embargo esto no les ayudó para entender las obras del mesías.

Partes de un entendimiento entenebrecido, lo que YAHWEH dio en el Sinaí, no fue una "ley", dio las instrucciones para que su Pueblo viva bien, por tanto tu "ley", no tiene vida, ni exige ni espera respuesta de ningún hombre.

Desde Moshe y hasta los días de YaHshua y hasta hoy, el pueblo De Yisra'el, fue desobediente a la Torah, (creo que tienes que leer tu Biblia), cambiaron la Torah por mandamientos de hombres y doctrinas de demonios (Talmud, Kabala y Zoar), y hoy se ha modernizado Ha Satán con una doctrina anti- Torah.

Hechos 16:30-31

Entonces llevándoles afuera dijo: Hombres, que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron !confia en el Adon YaHshua, y serás salvo, tu y toda tu casa!.

Pero este Jesús fue desechado por los edificadores.
Los maestros de la Torah lo sentenciaron a muerte.
No lo reconocieron como el Mesías y lo entregaron a los romanos para que lo azoten y maten.
Lo expusieron ante todo el pueblo como una vergüenza pública y lo humillaron delante de Israel.
Quienes debían guiar a Israel al Mesías Rey, lo apartaron de él.

No había sobre la tierra, en los tiempos de Jesús, hombres mas autorizados a hablar de la Torah, que los interpretes de aquella ley y los sacerdotes del Sanedrín.
Mucho mas autorizados que nadie.
Israelitas según la carne y quienes contaban entre sus padres a David y a Moisés mismo.
Estas autoridades y con la Torah, no solo en sus manos, sino en sus mentes, se enfrentaron con Jesús.
¿Porque se enfrentaron si Jesús venía de parte del mismo Dios que les había dado la ley por Moisés?
Y este enfrentamiento no es invento mio.
Esta registrado en las escrituras y costo la vida de Jesús.
¿Porque lo matan?
¿Como pudieron confundirse tanto cuando guardaban la ley y Sábado tras Sábado, se reunían a estudiarla en sus sinagogas?
Todo buen observador puede darse cuenta que la propuesta de Jesús era tan violenta para su entendimiento, que la pena de muerte se veía como una solución para callarla.
Esos eran los maestros de la Torah.
Los auténticos y únicos Israelitas.
Los genuinos.
Los verdaderos.
Los asesinos de la gracia.

Me queda claro que no has entendido ni un punto de tu Biblia.

Hechemos una mirada al catolicismo, ellos creen ser la iglesia verdadera columna de la verdad, pero tienen un libro que se llama Catecismo, y lo que dice su libro creen, aunque vaya en contra de la Palabra, ese libro son interpretaciones que se han dado de la palabra, por los jerarcas, y el pueblo los cree por el solo hecho de que los jerarcas "están más cerca de dios", lo mismo paso con el Pueblo Judio, por eso todas las calamidades que están pasando, cumpliéndose las profesias dadas por YAHWEH a sus profetas.

Partes de un entendimiento entenebrecido, lo que YAHWEH dio en el Sinaí, no fue una "ley", dio las instrucciones para que su Pueblo viva bien, por tanto tu "ley", no tiene vida, ni exige ni espera respuesta de ningún hombre.

Desde Moshe y hasta los días de YaHshua y hasta hoy, el pueblo De Yisra'el, fue desobediente a la Torah, (creo que tienes que leer tu Biblia), cambiaron la Torah por mandamientos de hombres y doctrinas de demonios (Talmud, Kabala y Zoar), y hoy se ha modernizado Ha Satán con una doctrina anti- Torah.

Creo entenderte...
Entonces ustedes están en una tercera posición.
No son de aquellos judíos que mataron a Jesús pero tampoco son católicos, ni protestantes ni evangélicos.
¿Se identifican de alguna forma?

Me queda claro que no has entendido ni un punto de tu Biblia.

Hechemos una mirada al catolicismo, ellos creen ser la iglesia verdadera columna de la verdad, pero tienen un libro que se llama Catecismo, y lo que dice su libro creen, aunque vaya en contra de la Palabra, ese libro son interpretaciones que se han dado de la palabra, por los jerarcas, y el pueblo los cree por el solo hecho de que los jerarcas "están más cerca de dios", lo mismo paso con el Pueblo Judio, por eso todas las calamidades que están pasando, cumpliéndose las profesias dadas por YAHWEH a sus profetas.

Hasta acá estamos de acuerdo.
Yo no soy católico.
¿Que mas?

y hoy se ha modernizado Ha Satán con una doctrina anti- Torah.
Leí algo de anticristo en la biblia pero nada acerca de anti-torah.
Me parece que tenemos biblias diferentes.

Leí algo de anticristo en la biblia pero nada acerca de anti-torah.
Me parece que tenemos biblias diferentes.

Burrito burrito, que crees que es el anticristo? y como le nombran en 2a de tesalonicneses 2:8 el Anomos=sin ley

8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás,.

Strong:ἄνομος ánomos; de 1 (como partícula neg.) y 3551; sin ley, i.e. (neg.) no sujeto a la ley (judía); (por impl. un gentil), o (pos.) impío, malo:—transgresor de la ley, inicuo.

y que les dice el señor en mateo 7:23

23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

sabes cual es esa palabra iniquidad? la misma utilizada para el inicuo ANOMOS, ASI QUE LOS QUE APARTE EL MESIAS SERAN A LOS ANOMOS, O LOS

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
3.TRANSGRESORES DE LA LEY
4.INICUOS.

PRUEBAS Y PRUEBAS BIBLICAS Y NI ASI QUIEREN ENTENDER.

Hasta acá estamos de acuerdo.
Yo no soy católico.
¿Que mas?

Lo del catolicismo solo es un ejemplo, no te hagas el burro.

lo mismo paso con el Pueblo De Yisra'el , por eso todas las calamidades que están pasando, cumpliéndose las profesias dadas por YAHWEH a sus profetas.

Burrito burrito, que crees que es el anticristo? y como le nombran en 2a de tesalonicneses 2:8 el Anomos=sin ley

8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás,.

Strong:ἄνομος ánomos; de 1 (como partícula neg.) y 3551; sin ley, i.e. (neg.) no sujeto a la ley (judía); (por impl. un gentil), o (pos.) impío, malo:—transgresor de la ley, inicuo.

y que les dice el señor en mateo 7:23

23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

sabes cual es esa palabra iniquidad? la misma utilizada para el inicuo ANOMOS, ASI QUE LOS QUE APARTE EL MESIAS SERAN A LOS ANOMOS, O LOS

1.SIN LEY
2.NO SUJETOS A LA LEY
3.TRANSGRESORES DE LA LEY
4.INICUOS.

PRUEBAS Y PRUEBAS BIBLICAS Y NI ASI QUIEREN ENTENDER.

gracias DAVDAV, me ahorraste el comentario.