Estimado

AVDAV;
Entonces, y si no entendían que no estaban bajo ella, ¿POR QUE FUERON ACUSADOS POR ELLA?
Por lo tanto, repasa a Rom.3:9; ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Además, que textos bíblicos de la ley NO LES COMPETEN. Ya que no se pueden acusar por la ley, SI NO LES COMPETEN.....¿Lo ves?
!!PUES LE DEMOSTRE LO CONTRARIO!!. QUE TODOS FUERON CONDENADOS POR LA LEY. A menos que a UD. le hayan borrado ESA VERDAD DE LA TORAH....
Amado, la diferencia es obvia. La ley, no es de fe. Y precisamente, LA FE DE YAHSHUA, es la que nos imparte LA FE DE YAHSHUA. Y no la fe justificada en las obras de la ley.
Ese Puffff escuchen eso, es en un buen sentido para llamar la atención A LO QUE CREES. O sea, que la fe y la gracia salvan, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. Por lo tanto, si alguno encuentra que eso es apostatar de la ley, ¿Para que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?....Entonces, no te enojes si expreso ese PUFFF,,ESCUCHEN ESO, y en buen sentido. Y cuando no has entendido LA LEY DE FE DE JESUS ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES Y REDIMIENDO LOS MISMOS DE LA CONDENACION Y LA MALDICION DE LA LEY.
Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley. Estaba claro que las demandas de la ley eran basadas EN TUS PROPIOS ESFUERZOS. Y observa que todo dependía DE LO QUE TENIAS QUE HACER Y NO HACER. Por lo tanto, las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS. Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO...y en el nuevo todo es, ESTABLECERE, PONDRE, SERE PROPICIO, ME ACORDARE.....¿VES LA DIFERENCIA DE LAS LEYES DE FE ESCRITA EN NOSOTROS O LA LEY DE FE DE JESUS?...""MEMORIZA ESO"
!!TODO LO CONTRARIO!!...Por la fe en Mashiaj ENTENDEMOS QUE BAJO LA GRACIA SE PUEDE PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. Y precisamente, escuchando A MUCHOS MENTIROSOS JUDAINZANTES DE LA LEY
(algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).
ve como no hay contradiccion en lo que predicamos? y es totalmente biblico?.
!!pues le demostre LO CONTRARIO...!!
Finalmente, UD. NO ENTIENDE por què LAS LEYES DE LA FE fueron escritas en nuestros corazones BAJO EL NUEVO PACTO?..Y como ley de Dios basada EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Por eso LA GRACIA IMPARTE JUSTICIA Y HA LOGRADO GUARDARTE DEL PECADO AL GUARDAR LA FE EN JESUS.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Shalom pastor.
Entonces, y si no entendían que no estaban bajo ella, ¿POR QUE FUERON ACUSADOS POR ELLA? Por lo tanto, repasa a Rom.3:9; ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Además, que textos bíblicos de la ley NO LES COMPETEN. Ya que no se pueden acusar por la ley, SI NO LES COMPETEN.....¿Lo ves?
Pastor es muy facil, uds. no estaban BAJO LA LEY, ni siquiera la conocian, jamas dijeron a una sola voz
Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho. Y llevó Moisés al SEÑOR las palabras del pueblo.
como puede ver a eso me refiero, a que ninguna nacion gentil jamas se propuso guardar la ley, y hoy dia aunque uds conocen la ley y conocen que Yahshua mando guardarla, ni con eso quieren guardar la ley, por lo mismo ni estuvieron y ni estan y ni estaran bajo la ley, mas eso no significa que no la infringen ya que todos pecamos y pecado es infraccion de Torah. asi de simple pastor que ciencia tiene esto?
y si su razonamiento es cierto, pues caray todo el mundo esta bajo la ley hoy en dia menos uds. los cristianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mire que cosa musulmanes, judios, budistas, ateos, indues etc, todos estan bajo la ley por que no estan bajo la gracia sera cierto esto pastor? ud. que dice.
Amado, la diferencia es obvia. La ley, no es de fe. Y precisamente, LA FE DE YAHSHUA, es la que nos imparte LA FE DE YAHSHUA. Y no la fe justificada en las obras de la ley.
Creo que la escritura dice otra cosa mi estimado pastor, la Torah del segundo pacto si es por la fe, jeremias dice que podra su Torah en nuestros corazones, y como viene ese segundo pacto si no es por la fe? asi que la torah escrita del primer pacto no es de fe, pero la Torah en el corazon si es por la fe. alli esta escrito como refuta eso, podra?
¿Para jeremias que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?.
y yo que quiere que le diga, si fue Jeremias el que escribio por el Espiritu Santo que lo que se pondria en el corazon bajo el nuevo pacto seria la Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que DAVDAV no dice mas lo que lee en la misma escritura. una vez mas como puede refutar a jeremias, lea y reelea a jeremias. yo no tengo la culpa, o quite la palabra Torah y pongale ley de cristo o ley de lo que sea a su bilbia y asunto arreglado no cree?(es sarcasmo por supuesto)
Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley.
Por lo tanto,las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS.
Pastor y que estoy diciendo yo?, bajo el antiguo pacto estaban escritas en tablas de piedra, estamos de acuerdo? eso no era de fe ya lo explicaron uds mismos.
mas bajo el nuevo pacto esa misma Torah esta escrita en tu corazon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya eso si es de fe, las dos diferencias del primer pacto y del segundo son estas nadamas.
1.en el primer pacto la ley se escribio en tablas de piedra, en el segundo pacto la Misma ley se escribe en el corazon.
2.el primer pacto no era de fe, el segundo pacto si es de fe.
que ciencia tiene entender esto? pero uds. lo hacen tan rebuscado y tan complicado. asi de simple es esto.
Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO.
Nop eso no es cierto, tambien bajo el viejo pacto hay muchos si si si, si guardares esto te vendra tal o cual bendicion¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que al pan pan y al vino vino pastor.
!!TODO LO CONTRARIO!!...Por la fe en Mashiaj ENTENDEMOS QUE BAJO LA GRACIA SE PUEDE PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. Y precisamente, escuchando A MUCHOS MENTIROSOS JUDAINZANTES DE LA LEY(algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).
osea que la fe se pierde por guardar el
No MATARAS EL NO ADULTERARAS EL NO TENDRAS DIOSES AJENOS, EL HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE ETC.? CARAY que cosas predican uds. pues que biblia leen?
saludos pastor.