LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Originalmente enviado por wadezu
Tampoco le dijo, no tendrás dioses ajenos delante de mí....Lo que evidentemente no nos faculta a tener dioses ajenos delante de Dios...

Pero sí le dijo que vendiera todo y lo diera a los pobres y que lo siguiera. ¿Dónde está esa instrucción en la Torah?

Veo que por segunda vez, los defensores de la Torah no contestan.

El argumento propuesto originalmente es que como no mencionó el cuarto mandamiento, éste no está vigente.

Mi réplica fue que tampoco mencionó que no debemos tener dioses ajenos, sin embargo todos estamos de acuerdo que el mandamiento sigue vigente.

Luego, el sentido de la réplica es que la omisión no es un argumento consistente...

En ese contexto, no te entiendo donde encaja tu punto de vista....

como que quien mi estimado pastor, pues el texto biblico, y el hecho irrefutable de que los gentiles ni siquiera conocen la ley mucho menos iban a estar bajo ella, digame que ciencia tiene eso?. pero uds que no quieren estar bajo la ley hoy en dia si quieren estar en preterito bajo la ley, solo para adjudicarse textos biblicos que no les competen¡¡¡¡¡¡¡¡

asi que no me vengan con el cuento de que estaban bajo la ley, y si les duele que les digamos la verdad pues es problema de uds. el gentil JAMAS HA ESTADO, NO ESTA, Y NUNCA ESTARA BAJO LA TORAH asi de simple.

y tampoco estimado pastor la ley desecha el precioso trabajo de la Fe en Yahshua. cual es la diferencia?

Y LO SOTENGO, LA FE Y LA GRACIA SALVAN¡¡¡¡¡¡ pero la ley te enseña que es y que no es pecado, y por lo tanto con esa enseñanza que esta escrita en tu corazon te guarda a no andar de pecado no quiera darle un sentido apostata a mis palabras por favor pastor por que se a donde quiere llegar con ese Pufffff escuchen eso.

si dice eso, y yo le pregunto por medio de que viene el nuevo pacto? no es por la FE? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que trata ese nuevo pacto?

PONDRE MI TORAH EN TU MENTE Y EN TU CORAZON.

asi que no es mas que un acomodo de las cosas, primero viene la FE(salvacion y perdon de pecados), luego viene la colocacion de la torah en tu mente y corazon para guardarte del pecado.

asi que si quieres guardar la Torah para justificarte sin la Fe en Mashiaj de nada sirve sigues en pecado, por que no proviene de Fe.

ve como no hay contradiccion en lo que predicamos? y es totalmente biblico?.

Shalom.

Estimado:DAVDAV;
como que quien mi estimado pastor, pues el texto biblico, y el hecho irrefutable de que los gentiles ni siquiera conocen la ley mucho menos iban a estar bajo ella, digame que ciencia tiene eso?. pero uds que no quieren estar bajo la ley hoy en dia si quieren estar en preterito bajo la ley, solo para adjudicarse textos biblicos que no les competen¡¡¡¡¡¡¡¡
Entonces, y si no entendían que no estaban bajo ella, ¿POR QUE FUERON ACUSADOS POR ELLA? Por lo tanto, repasa a Rom.3:9; ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Además, que textos bíblicos de la ley NO LES COMPETEN. Ya que no se pueden acusar por la ley, SI NO LES COMPETEN.....¿Lo ves?

asi que no me vengan con el cuento de que estaban bajo la ley, y si les duele que les digamos la verdad pues es problema de uds. el gentil JAMAS HA ESTADO, NO ESTA, Y NUNCA ESTARA BAJO LA TORAH asi de simple.

!!PUES LE DEMOSTRE LO CONTRARIO!!. QUE TODOS FUERON CONDENADOS POR LA LEY. A menos que a UD. le hayan borrado ESA VERDAD DE LA TORAH....

y tampoco estimado pastor la ley desecha el precioso trabajo de la Fe en Yahshua. cual es la diferencia?
Amado, la diferencia es obvia. La ley, no es de fe. Y precisamente, LA FE DE YAHSHUA, es la que nos imparte LA FE DE YAHSHUA. Y no la fe justificada en las obras de la ley.

Y LO SOTENGO, LA FE Y LA GRACIA SALVAN¡¡¡¡¡¡ pero la ley te enseña que es y que no es pecado, y por lo tanto con esa enseñanza que esta escrita en tu corazon te guarda a no andar de pecado no quiera darle un sentido apostata a mis palabras por favor pastor por que se a donde quiere llegar con ese Pufffff escuchen eso.
Ese Puffff escuchen eso, es en un buen sentido para llamar la atención A LO QUE CREES. O sea, que la fe y la gracia salvan, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. Por lo tanto, si alguno encuentra que eso es apostatar de la ley, ¿Para que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?....Entonces, no te enojes si expreso ese PUFFF,,ESCUCHEN ESO, y en buen sentido. Y cuando no has entendido LA LEY DE FE DE JESUS ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES Y REDIMIENDO LOS MISMOS DE LA CONDENACION Y LA MALDICION DE LA LEY.

si dice eso, y yo le pregunto por medio de que viene el nuevo pacto? no es por la FE? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que trata ese nuevo pacto? PONDRE MI TORAH EN TU MENTE Y EN TU CORAZON. asi que no es mas que un acomodo de las cosas, primero viene la FE(salvacion y perdon de pecados), luego viene la colocacion de la torah en tu mente y corazon para guardarte del pecado.
Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley. Estaba claro que las demandas de la ley eran basadas EN TUS PROPIOS ESFUERZOS. Y observa que todo dependía DE LO QUE TENIAS QUE HACER Y NO HACER. Por lo tanto, las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS. Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO...y en el nuevo todo es, ESTABLECERE, PONDRE, SERE PROPICIO, ME ACORDARE.....¿VES LA DIFERENCIA DE LAS LEYES DE FE ESCRITA EN NOSOTROS O LA LEY DE FE DE JESUS?...""MEMORIZA ESO"

asi que si quieres guardar la Torah para justificarte sin la Fe en Mashiaj de nada sirve sigues en pecado, por que no proviene de Fe.
!!TODO LO CONTRARIO!!...Por la fe en Mashiaj ENTENDEMOS QUE BAJO LA GRACIA SE PUEDE PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. Y precisamente, escuchando A MUCHOS MENTIROSOS JUDAINZANTES DE LA LEY(algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).

!!pues le demostre LO CONTRARIO...!!

Finalmente, UD. NO ENTIENDE por què LAS LEYES DE LA FE fueron escritas en nuestros corazones BAJO EL NUEVO PACTO?..Y como ley de Dios basada EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Por eso LA GRACIA IMPARTE JUSTICIA Y HA LOGRADO GUARDARTE DEL PECADO AL GUARDAR LA FE EN JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El argumento propuesto originalmente es que como no mencionó el cuarto mandamiento, éste no está vigente.

Mi réplica fue que tampoco mencionó que no debemos tener dioses ajenos, sin embargo todos estamos de acuerdo que el mandamiento sigue vigente.

Luego, el sentido de la réplica es que la omisión no es un argumento consistente...

En ese contexto, no te entiendo donde encaja tu punto de vista....

Shalom wadezu.

la replica que aqui utiliza elg, de que en Torah no viene que vendiera todo y lo diera a los pobres y que lo siguiera. es una tonteria que de pronto se le ocurrio escribir para segun el comprobar que Yahshua ya trae otra ley o que se sale de los limites establecidos por la Ley.

es como si yo por poner un ejemplo burdo como el de el, dijera, "en la torah no menciona que antes de llevar tu ofrenda fueras y te reconciliaras con tu hermano" asi que con esto compruebo que ya no es la misma ley o que ya hay otro mandamiento fuera de la ley o que crsito hacia otras cosas que la ley no estipulaba. asi que el ejmplo del Sr. elg no es mas que una artimaña sucia que esta fuera de contexto.

asi que como bien dices si El argumento propuesto originalmente es que, como no mencionó el cuarto mandamiento, éste no está vigente. y atinadamente les haces ver que tampoco jamas se hablo de tener dioses ajenos, sin embargo todos estamos de acuerdo que el mandamiento sigue vigente.

yo puedo añadir jamas yahshua dijo nada de o no se lee nada de no poner tropiezo al ciego y todos estamos de acuerdo que poner tropiezo al ciego pues seria pecado. o de no maldecir al sordo y creo que todos estamos de acuerdo que no debemos maldecir al sordo.

asi que su argumento no es suficiente para abrogar el mandamiento de guardar el dia de Reposo.

Shalom.

¿Fueron justos por las obras de la ley?

Si fueron justos por las obras de la ley, entonces por conclusión tú crees que la palabra de Dios dice mentiras, ella dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado.

Todo al que Dios ha declarado justo lo ha sido por la fe, por la fe alcanzaron buen testimonio los antiguos.

No existen justos por las obras de la ley, existen justos por la fe.

Puedes ver la lista en hebreos capítulo 11.

¿El ser humano Jesús ordenó la torah en Sinai?

Como dijo salmo51, las ideo….tas que hay que leer.

No se haga amigo.

Dijo lo siguiente:

Dijo que guardaba la torah que fue dada en Sinaí, en las fuerzas del Mesías.

¿En qué parte de la torah se especifica que se puede guardar de esa manera?

Esa torah especifica que se debe de guardar con el esfuerzo propio, no con las fuerzas del Mesías.

Eso es desconocer lo que se pactó en Sinaí, y querer guardarlo como se te antoje.

La biblia dice que si:

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

Él (Dios) está morando en nosotros, estar en la presencia de Dios es estar en el cielo, Dios mora en lugares celestiales, un lugar celestial es la residencia de la divinidad.

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Qué es para ti un lugar celestial?

Con el nuevo pacto (Cristo), estoy en el cielo, sentado en lugares celestiales.

Lo que tú no entiendes es el lenguaje de la fe.

Yo creo lo que Dios dice, no tus lenguajes figurados.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:12-13.

Está hablando cosas celestiales, está hablando en el mundo y está en el cielo.

¿Por qué está en el cielo?

Porque es Dios, y donde mora Dios es un lugar celestial.

Así que nosotros en donde Dios mora, estamos en el mundo y estamos en el cielo.

Que necedad la tuya amigo, el pacto se tiene que guardar como está estipulado que se debe de guardad, con el esfuerzo propio.

Si lo vas a hacer con fidelidad, con amor, con mansedumbre, con dominio propio, todo eso tiene que salir de ti, de tu esfuerzo propio, la ley no se puede guardar con ayuda de ninguna especie, no está pactado de esa manera.

No se puede guardar con el fruto del Espíritu, no se pactó así.

El pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

No dice:

Y tendremos justicia “cuando mediante el fruto del Espíritu Santo” cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.

Torah amigo, es una instrucción.

El nuevo pacto (Cristo) nos dio la instrucción de ser guiados por el Espíritu, para eso se nos dio el Espíritu para vivir en el fruto del Espíritu, y quien vive en el fruto del Espíritu no puede guardar la ley, porque ya no ama con sus propias fuerzas como lo estipula la ley, ahora ama como Cristo nos amó, con el fruto del Espíritu.

Cristo fue el que nos dio el Espíritu:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Es una instrucción es su torah, o como dice El:

Daré mi torah en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y con esa instrucción (torah) no se puede guardar la ley que se dio en Sinaí.

Porque la ley que se dio en Sinaí estipula el esfuerzo propio, no el fruto del Espíritu.

¿El Espíritu te pone en el corazon la torah que se pactó en Sinaí?

¿Entonces sigues dependiendo de las obras de la ley, sigues bajo maldición?

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿El Espíritu pone el mismo ministerio de muerte para que sigas bajo esclavitud?

Si ese es tu evangelio amigo, comételo tu solo.

Yo prefiero comer su carne y beber su sangre. Juan 6:54.

Si somos salvos por fe sin relación con la Ley ¿por qué, en la salvación, se hace necesario el perdón de los pecados que tiene relación con la ley?. Salvo que el perdón de los pecados no sea necesario para la salvación...

Si somos salvos por fe sin relación con la Ley ¿por qué, en la salvación, se hace necesario el perdón de los pecados que tiene relación con la ley?. Salvo que el perdón de los pecados no sea necesario para la salvación...

Estimado:wadezu;
!!Por supuesto!!.. que la salvación o redención de nuestros pecados TUVIERON que ver CON LAS DEMANDAS DE LA LEY. Pero, para obtener esa redención efectuada en la obra consumada de Jesús, NO HAY QUE GUARDAR SHABBAT, CIRCUNCISION, FIESTAS, ECT, ECT.

Finalmente, ¿DONDE DICE QUE EL PERDON DE LOS PECADOS TIENE QUE VER CON GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY?...Y bajo el nuevo pacto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom wadezu.

la replica que aqui utiliza elg, de que en Torah no viene que vendiera todo y lo diera a los pobres y que lo siguiera. es una tonteria que de pronto se le ocurrio escribir para segun el comprobar que Yahshua ya trae otra ley o que se sale de los limites establecidos por la Ley.

es como si yo por poner un ejemplo burdo como el de el, dijera, "en la torah no menciona que antes de llevar tu ofrenda fueras y te reconciliaras con tu hermano" asi que con esto compruebo que ya no es la misma ley o que ya hay otro mandamiento fuera de la ley o que crsito hacia otras cosas que la ley no estipulaba. asi que el ejmplo del Sr. elg no es mas que una artimaña sucia que esta fuera de contexto.

asi que como bien dices si El argumento propuesto originalmente es que, como no mencionó el cuarto mandamiento, éste no está vigente. y atinadamente les haces ver que tampoco jamas se hablo de tener dioses ajenos, sin embargo todos estamos de acuerdo que el mandamiento sigue vigente.

yo puedo añadir jamas yahshua dijo nada de o no se lee nada de no poner tropiezo al ciego y todos estamos de acuerdo que poner tropiezo al ciego pues seria pecado. o de no maldecir al sordo y creo que todos estamos de acuerdo que no debemos maldecir al sordo.

asi que su argumento no es suficiente para abrogar el mandamiento de guardar el dia de Reposo.

Shalom.

Gracias por la aclaración, Entonces la atingencia no tiene relación con el argumento de la omisión.

Sin embargo debo aclarar que, en mi caso, no cumplo con esa nueva Ley, porque aùn no he vendido todos mis bienes para dárselos a los pobres.....como requisito previo a fin de que, con una mano atrás y la otra adelante, esté apto para seguir a Cristo...

Estimado:wadezu;
!!Por supuesto!!.. que la salvación o redención de nuestros pecados TUVIERON que ver CON LAS DEMANDAS DE LA LEY. Pero, para obtener esa redención efectuada en la obra consumada de Jesús, NO HAY QUE GUARDAR SHABBAT, CIRCUNCISION, FIESTAS, ECT, ECT.

Finalmente, ¿DONDE DICE QUE EL PERDON DE LOS PECADOS TIENE QUE VER CON GUARDAR LAS OBRAS DE LA LEY?...Y bajo el nuevo pacto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No entendiste...

Estimado:DAVDAV;

Entonces, y si no entendían que no estaban bajo ella, ¿POR QUE FUERON ACUSADOS POR ELLA? Por lo tanto, repasa a Rom.3:9; ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Además, que textos bíblicos de la ley NO LES COMPETEN. Ya que no se pueden acusar por la ley, SI NO LES COMPETEN.....¿Lo ves?

!!PUES LE DEMOSTRE LO CONTRARIO!!. QUE TODOS FUERON CONDENADOS POR LA LEY. A menos que a UD. le hayan borrado ESA VERDAD DE LA TORAH....

Amado, la diferencia es obvia. La ley, no es de fe. Y precisamente, LA FE DE YAHSHUA, es la que nos imparte LA FE DE YAHSHUA. Y no la fe justificada en las obras de la ley.

Ese Puffff escuchen eso, es en un buen sentido para llamar la atención A LO QUE CREES. O sea, que la fe y la gracia salvan, pero, no te enseñan a guardarte del pecado. Por lo tanto, si alguno encuentra que eso es apostatar de la ley, ¿Para que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?....Entonces, no te enojes si expreso ese PUFFF,,ESCUCHEN ESO, y en buen sentido. Y cuando no has entendido LA LEY DE FE DE JESUS ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES Y REDIMIENDO LOS MISMOS DE LA CONDENACION Y LA MALDICION DE LA LEY.

Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley. Estaba claro que las demandas de la ley eran basadas EN TUS PROPIOS ESFUERZOS. Y observa que todo dependía DE LO QUE TENIAS QUE HACER Y NO HACER. Por lo tanto, las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS. Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO...y en el nuevo todo es, ESTABLECERE, PONDRE, SERE PROPICIO, ME ACORDARE.....¿VES LA DIFERENCIA DE LAS LEYES DE FE ESCRITA EN NOSOTROS O LA LEY DE FE DE JESUS?...""MEMORIZA ESO"

!!TODO LO CONTRARIO!!...Por la fe en Mashiaj ENTENDEMOS QUE BAJO LA GRACIA SE PUEDE PERDER LA FE Y APOSTATAR DE ELLA. Y precisamente, escuchando A MUCHOS MENTIROSOS JUDAINZANTES DE LA LEY(algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).

!!pues le demostre LO CONTRARIO...!!

Finalmente, UD. NO ENTIENDE por què LAS LEYES DE LA FE fueron escritas en nuestros corazones BAJO EL NUEVO PACTO?..Y como ley de Dios basada EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. Por eso LA GRACIA IMPARTE JUSTICIA Y HA LOGRADO GUARDARTE DEL PECADO AL GUARDAR LA FE EN JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom pastor.

Pastor es muy facil, uds. no estaban BAJO LA LEY, ni siquiera la conocian, jamas dijeron a una sola voz Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Haremos todo lo que el SEÑOR ha dicho. Y llevó Moisés al SEÑOR las palabras del pueblo.

como puede ver a eso me refiero, a que ninguna nacion gentil jamas se propuso guardar la ley, y hoy dia aunque uds conocen la ley y conocen que Yahshua mando guardarla, ni con eso quieren guardar la ley, por lo mismo ni estuvieron y ni estan y ni estaran bajo la ley, mas eso no significa que no la infringen ya que todos pecamos y pecado es infraccion de Torah. asi de simple pastor que ciencia tiene esto?

y si su razonamiento es cierto, pues caray todo el mundo esta bajo la ley hoy en dia menos uds. los cristianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mire que cosa musulmanes, judios, budistas, ateos, indues etc, todos estan bajo la ley por que no estan bajo la gracia sera cierto esto pastor? ud. que dice.

Creo que la escritura dice otra cosa mi estimado pastor, la Torah del segundo pacto si es por la fe, jeremias dice que podra su Torah en nuestros corazones, y como viene ese segundo pacto si no es por la fe? asi que la torah escrita del primer pacto no es de fe, pero la Torah en el corazon si es por la fe. alli esta escrito como refuta eso, podra?

¿Para jeremias que dices que lo que le da poder al pecado/LEY fue escrito en el corazon bajo el nuevo pacto?.

y yo que quiere que le diga, si fue Jeremias el que escribio por el Espiritu Santo que lo que se pondria en el corazon bajo el nuevo pacto seria la Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que DAVDAV no dice mas lo que lee en la misma escritura. una vez mas como puede refutar a jeremias, lea y reelea a jeremias. yo no tengo la culpa, o quite la palabra Torah y pongale ley de cristo o ley de lo que sea a su bilbia y asunto arreglado no cree?(es sarcasmo por supuesto)

Amado, me temo que UD. no entiende la torah bajo la ley.
Por lo tanto,las leyes bajo el nuevo pacto NO IBAN A SER ESCRITAS COMO EL PACTO ANTIGUO EN TABLAS DE PIEDRAS PARA MUERTE Y CONDENACION. Sino, basadas EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS.

Pastor y que estoy diciendo yo?, bajo el antiguo pacto estaban escritas en tablas de piedra, estamos de acuerdo? eso no era de fe ya lo explicaron uds mismos.

mas bajo el nuevo pacto esa misma Torah esta escrita en tu corazon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya eso si es de fe, las dos diferencias del primer pacto y del segundo son estas nadamas.

1.en el primer pacto la ley se escribio en tablas de piedra, en el segundo pacto la Misma ley se escribe en el corazon.

2.el primer pacto no era de fe, el segundo pacto si es de fe.

que ciencia tiene entender esto? pero uds. lo hacen tan rebuscado y tan complicado. asi de simple es esto.

Entonces, bajo el viejo pacto todo era basado en NO..NO..NO.

Nop eso no es cierto, tambien bajo el viejo pacto hay muchos si si si, si guardares esto te vendra tal o cual bendicion¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que al pan pan y al vino vino pastor.

osea que la fe se pierde por guardar el No MATARAS EL NO ADULTERARAS EL NO TENDRAS DIOSES AJENOS, EL HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE ETC.? CARAY que cosas predican uds. pues que biblia leen?

saludos pastor.

Última edición:

Si me amais guardad mi dia sabado, el cual es uno de los mandamientos que dijo Jesus que nunca parian, hasta que TODO sea cumplido.

Fijate a quien le dices desgraciado, porque yo digo lo que Jesus dijo y tu en vez de explicar por que no valen sus palabras. expresas "desgraciado".

En realidad es una forma de decir.
Es el resultado final aunque el perdón de los pecados no existe.
La dádiva del pecado es la muerte.

Fijate a quien le dices desgraciado, porque yo digo lo que Jesus dijo y tu en vez de explicar por que no valen sus palabras. expresas "desgraciado".

Desgraciado es todo aquel que no esta bajo la gracia.
Pero vos, aparte de rechazar la gracia por no tener ni la menor idea de como opera la salvacion de Dios, estás poniendo palabras en la boca de Jesús, que no dijo, convirtiéndote en un testigo falso.

En realidad es una forma de decir.
Es el resultado final aunque el perdón de los pecados no existe.
La dádiva del pecado es la muerte.
Romanos 6:23 RVR1960

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Gracias por la aclaración, Entonces la atingencia no tiene relación con el argumento de la omisión.

Sin embargo debo aclarar que, en mi caso, no cumplo con esa nueva Ley, porque aùn no he vendido todos mis bienes para dárselos a los pobres.....como requisito previo a fin de que, con una mano atrás y la otra adelante, esté apto para seguir a Cristo...

ja buen punto, y desde luego ningun cristiano cumple ese mandamiento de la "ley de cristo", asi que elg cumplira con ese mandato? por que segun su argumento no viene en Torah asi que de que nos podria acusar respecto a ese mandato?, pero si viene en la ley de cristo por lo tanto ya habra vendido todos sus bienes para darselo a los pobres elg?

¿La paga del pecado es la muerte o el perdón?
Dios dijo: Moriréis.
Satanás dijo: No moriréis.

Vida por vida.
Esta vida remite a esta otra.

Jesús vivió por nosotros, murió por nosotros y resucitó por nosotros.

Mi pecado pasa al cordero y su inocencia a mi.
El pecado sigue cosechando muerte.
La paga del pecado sigue siendo la muerte.
El pecado jamás se perdona.
Sin derramamiento de sangre no hay remisión
Porque el pecado se paga con la muerte y eso jamás cambió ni cambiará.