Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Digo que la biblia dice, QUE EL MUNDO YA FUE CONDENADO POR SUS PECADOS. Y precisamente, DESPUES DE LA CRUZ todo el mundo está BAJO EL PACTO DE LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS. Pero, si prefieren amar las tinieblas y rechazar LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, no queda otro sacrificio para ellos. !!simple ciencia!!..
Shalom pastor.
si ahora toda la humanidad esta bajo el nuevo pacto de la gracia y la verdad de Jesus, digame que es lo que les condena bajo este nuevo pacto? por supuesto que ya dio la respuesta es esta:
si prefieren amar las tinieblas y rechazar LA OBRA CONSUMADA DE JESUS, no queda otro sacrificio para ellos. !!simple ciencia!!.
yo trato de entender que ud plantea esto, que aqui la condenacion viene por rechazar al Mesias, mas no por infraccion de Torah ya que hoy en dia, no estamos bajo el viejo pacto de la ley y por lo tanto Torah no interviene ni para bien ni para mal en cuanto a cuestiones de salvacion estamos?, ahora sera esto cierto? claro que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ahora como fue que los justos antes de la cruz obtuvieron la salvacion?, estoy seguro que tanto ud. como yo sabemos y creemos perfectamente que todos los Justos antes de la cruz fueron salvos por FE¡¡¡¡¡¡ entonces como pudo ser esto posible, si aun no habia venido la cruz y no estaba el nuevo pacto en pie todavia?. muy sencillo por que la salvacion siempre FUE, HA SIDO Y SERA POR FE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mas nunca por la ley, por lo tanto la Ley nunca ha sido un tema de salvacion¡¡¡¡¡ al menos no para YaHWeH¡¡¡¡¡¡¡ y por supuesto para sus escogidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que todos los salvos antes de la cruz estuvieron perfectamente convencidos que no era por obras ni por guardar Torah si no por aquel que habria de venir en su tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero para la gran mayoria de los que nunca entendieron el mensaje verdadero de salvacion ya que nunca tuvieron FE para ellos Torah siempre fue equivocadamente su fuente de salvacion¡¡¡¡¡¡¡ me explico?
por eso los fariseos que nunca tuvieron Fe COMO LOS PATRIARCAS siempre torcieron el mensaje verdadero de el Mesias que habria de venir, y ellos soiempre quisieron Justificarse por la ley mas no por la fe¡¡¡¡¡¡¡ y aun despues de la cruz los Judaizantes siguieron creyendo que era por guardar la ley y no por la Fe en Mashiaj.
ahora, tengo 2 preguntas:
1. volviendo a los Justos antes de la cruz, que fueron salvos por FE, yo le pregunto, GUARDARON TODOS ELLOS TORAH? Pastor la respuesta es incuestionable y es un rotundo y biblico SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto estarian ellos bajo el nuevo pacto? sin hallar aun un versiculo que lo compruebe pastor, yo me atrevo a decir que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que ellos siempre estuvieron bajo la fe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero guardaron Torah x que? por que la tenian escrita en su mente y su corazon, aun y cuando no habia venido el Mashiaj ellos ya participaban del Nuevo Pacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2. los justos despues de la cruz, Pablo pedro santiago juan etc etc. guardaron torah? Pastor la respuesta es incuestionable y es un rotundo y biblico SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por que? muy simple por que ellos sabian perfectamente que Guardar Torah no es un asunto de salvacion¡¡¡¡ si no la Fe, y mucho menos que por guardarla desecharan la gracia, mas si es un asunto de el
nuevo pacto y un asunto de
obediencia que va implicito al guardar
la Fe tal y como lo hicieron los
antiguos patriarcas antes de la cruz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a que quiero llegar con esto? a 2 cosas:
1. a que los que hoy en dia proclamamos la vigencia de Torah aun estando en la fe y la gracia, entendemos perfectamente que guardar la Torah no es un asunto de la salvacion¡¡¡¡¡, no es nuestro fin o finalidad guardar la ley para ser salvos, por que entendemos perfectamente que la salvacion siempre fue por la FE, los patriarcas antes de la cruz y los de despues de la cruz nos dan testimonio de ello¡¡¡¡¡¡¡¡
2.Que asi como ellos fueron salvos por la FE, eso no les impedia seguir guardando ToraH¡¡¡¡¡¡ siempre siguieron guardando Torah, ya que nunca fueron desechadores de la gracia ni los de antes de la cruz asi como tampoco los que fueron despues de la cruz. ya que tanto los primeros como tambien los segundos SIEMPRE TUVIERON ESCRITA LA TORAH EN SUS MENTES Y EN SUS CORAZONES YA QUE ELLOS SIEMPRE ESTUVIERON EN FE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
asi que ve como si entendemos la funcion de cada cuestion de la escritura,y como los planes de el eterno son perfectos, nunca habra contradiccion y la palabra siempre sera fiel y verdadera.
espero haber sido claro.
Shalom.