LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:DAVDAV;

Entonces, cuando se habla de torah, SE HABLA DE LA LEY MOSAICA. Y de ninguna manera, DE LA LEY Y FE DE CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO. Por eso, el que quiere vivir por los mandamientos del PENTATEUCO=TORAH, están defendiendo EL JUDAISMO. Y de ninguna manera, LA FE EN CRISTO.

Finalmente, el judaísmo bajo las reglas, normas y preceptos dados COMO TORAH, no son cristianos, SON MOSAICOS; y con el velo de Moisès como revela LA ESCRITURA(Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom pastor.

Entonces, cuando se habla de torah, SE HABLA DE LA LEY MOSAICA.

Pastor ud muy bien debe de saber que por "Mosaica" entendemos unicamente que Moises la recibio y nadamas, ya que Moises no es el autor de NINGUN SOLO MANDAMIENTO DE ESA LEY. el autor es YahWeH/Yashua y el saber que el Abba fue el autor por si solo deberia de ser suficiente para entender que Torah es Santa, acaso del Padre saldria algo sin santidad? asi que la torah no es Mosaica la Torah es de YaHWeH/YaHshua. como puede ser posible que no entiendan esta cuaestion basica?

Y de ninguna manera, DE LA LEY Y FE DE CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO. Por eso, el que quiere vivir por los mandamientos del PENTATEUCO=TORAH, están defendiendo EL JUDAISMO. Y de ninguna manera, LA FE EN CRISTO
.

si no entiende algo tan basico como lo que acabo de comentar arriba, es de entenderse como confunden la unica ley que existe la cual es Torah.

Finalmente, el judaísmo bajo las reglas, normas y preceptos dados COMO TORAH, no son cristianos, SON MOSAICOS;

Pastor es increible que tan errado esta, el autor de la ley "Mosaica" es Yahshua¡¡¡¡¡¡ y ud. viene a decirme que las reglas normas y preceptos lo que es igual a una LEY en este caso la Torah no es cristiana? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cristo(para que me entienda) es el autor de Torah y uds. se la adjudican a Moises? como ud dice que barbaros¡¡¡¡¡¡¡¡

y como ya comente, jeremias es muy Claro el NUEVO PACTO TRATA DE UNA LEY ESCRITA EN EL CORAZON
JAMAS SE DICE QUE LA FE SERIA LO QUE SE ESCRIBIRIA, NI OTRA LEY DISTINTA, LO QUE DICE CLARAMENTE QUE SE ESCRIBIRIA ES LA TORAH. de la cual el autor es YaHWeH/YaHShua. podra refutar que el Eterno es el autor de Torah?
se atrevera a hacerlo? veamos si llega a tanto.

Si me amais guardad mi dia sabado, el cual es uno de los mandamientos que dijo Jesus que nunca pasarían, hasta que TODO sea cumplido.

Fijate a quien le dices desgraciado, porque yo digo lo que Jesus dijo y tu en vez de explicar por que no valen sus palabras. expresas "desgraciado".

Desgraciado es todo aquel que no esta bajo la gracia.
Pero vos, aparte de rechazar la gracia por no tener ni la menor idea de como opera la salvacion de Dios, estás poniendo palabras en la boca de Jesús, que no dijo, convirtiéndote en un testigo falso.

Juan 14:14-15
14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

(Mandamientos de Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo)

Éxodo 20
Los Diez Mandamientos
1 Y habló Dios(El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) todas estas palabras, diciendo:.....8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

Mateo 12:8
8
porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.

Isaías 40:8
8
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Cual mandamiento fue el que Jesús dijo que no guardáramos?

Que parte de: " mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. " no entendiste?

Última edición:

Mateo 26:27Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Aqui mashiaj esta hablando del Nuevo Pacto, el cual al igual que el antiguo pacto deberia de ser inaugurado con sangre por esto el dice esto es mi "sangre"

Hebreos 9:18Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre. 19Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo

vemos aqui como todo se hace conforme a la ley, y yashua conforme a la "ley" tambien inauguro el nuevo o renovado pacto con su propia sangre la cual era mejor que la sangre de machos cabrios. y la sangre de abel.

ahora VEAMOS QUE FUE LO QUE Moises rocio

1.el libro
2.al pueblo

ASI TAMBIEN mashiaj tambien conforme a la "ley" tambien rocio

1."al pueblo" el cual son sus salvos,escogidos etc.
2.pero tambien tuvo que rociar a el libro¡¡¡¡¡¡ el cual era Torah.

COMO SABEMOS QUE TORAH PARTICIPA DE ESTE NUEVO PACTO? ESTO ES MUY SENCILLO POR QUE JEREMIAS NOS LO DICE.

jeremias 31:

31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová: 33Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo

esta es la comprobacion biblica legal que nos respalda a nosotros los que proclamamos que Torah sigue vigente aun estando en la gracia.

esto no se nos ocurrio, ni tuvimos un sueño, ni vino un angel a decirnos, ni tuvimos visiones, esto esta escrito la biblia¡¡¡¡¡¡¡¡ es nuestro documento legal que ampara nuestro dicho.

pero aun hay mas:

mateo 5:
17No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Si no escuchan a Moises puede ser hasta cierto punto tolerable, pero si no escuchan al que segun uds. siguen, Yahshua, pues eso dice mas que mil palabras de uds.

Shalom.

14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Éxodo 20
Los Diez Mandamientos
1 Y habló Dios(El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) todas estas palabras, diciendo:.....8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

8

8
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Cual mandamiento fue el que Jesús no dijo que guardáramos?

Que parte de: " mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. " no entendiste?

Querido SoyFriend...
Estás cambiando las cosas.
Vos decís:
1. Dios dijó: Acuérdate del día sábado para santificarlo.
2. Jesús dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos.
3. Jesús es Dios.

Resultado: Jesús dijo: Acuérdate del día sábado para santificarlo.

Pero esto no es así...
Jesús jamás dijo que guardáramos el sábado.
Siendo un manadamiento tan importante jamás lo convalidó

Siendo un mandamiento tan importante jamás lo convalidó

Jesus es el el Jehova del antiguo testamento.

Ademas el nuevo testamento NO dice que Jesus haya eliminado el cuarto mandamiento.​

Querido SoyFriend...
Vos decís:
3. Jesús es Dios.

Pero esto no es así...

No los entiendo de verdad, cuando un testigo de Jheova les debate que Jesus no es Dios si no solo un subordinado del Padre, TODOS SE LANZAN EN MANADA PARA LINCHARLOS y ahora como no les conviene Jesus nunca dijo que guardaramos el mandamiento del dia de reposo.

Burro, quien dio los mandamientos en el sinai? acaso no fue YahWeH/YaHshua? entonces mando o no mando el Mesias guardar el dia de reposo, acaso ahora si Jesus no es igual al padre? que incongruetes son hombres de doble animo.

ademas si el argumento de uds. es que Yahshua nunca menciono guardarlo, las acciones dicen mas que mil palabras dime burro los evangelios nos enseñan que Yahshua guardaba el dia de reposo? claro que si¡¡¡¡¡¡ acaso no se congregaba en Shabat? acaso no sanaba en Shabat?

Ademas el nuevo testamento NO dice que Jesus haya eliminado el cuarto mandamiento.​

muy buen argumento marcelino, el mesias jamas ANULO ESE MANDATO y de hecho ninguno, eso de que "pero yo os digo" en realidad no estaba aboliendo nada, todo lo contrario el estaba AUMENTANDO a un estado espiritual cada mandamiento de torah.

14

Éxodo 20
Los Diez Mandamientos

8

8

Cual mandamiento fue el que Jesús dijo que no guardáramos?

Querido SoyFriend...
Vos decís:
3. Jesús es Dios.

Pero esto no es así...

Allá tú si quieres o no quieres aceptar lo que enseña claramente la escritura que he publicado. Para mí es demasiado entendible como para argüir que no es lo que dice. Pero bien, espero que el corazón sincero haya podido entender que Jesús es Dios y su palabra está por encima de cualquier opinión.

marcelinoc

El reposo que Cristo=Dios proporciona al alma es el mismo que tambien estuvo disponible para Israel, pero lo rechazaron.

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En DESCANSO y en REPOSO seréis salvos;

en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis.
Isaías 30:15:

De manera que no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4:2.

Semejantemente hoy muchos pretenden haber entrado en este descanso, pero rechazan el santo reposo semanal.

Como quien dice en el nombre de sus dios, pisotean la ley de DIOS=Cristo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

NO MIENTAS MAS, pues ambos REPOSOS son muy, pero muy diferentes.

El REPOSO que Cristo ha dado a los que han creido en El, es EL YUGO MARAVILLOSO DE CRISTO, EL CUAL ISRAEL NUNCA TUVO EN EL PASADO, PORQUE CRISTO AUN NO HABIA VENIDO.

"Llevad MI YUGO sobre vosotros, y aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 29).

Antes que Cristo viniese, ISRAEL NO TUVO EL YUGO DE CRISTO SOBRE ELLOS, por lo tanto, EL REPOSO de ellos fue muy inferior al REPOSO que nosotros tenemos con nuestro Salvador Jesucristo.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Acaso no eres tu el que habla de otra "ley" la "ley de Cristo"? diferente a la Torah dada a Moshe por YAHWEH?, como si YAHWEH Y YAHSHUA fueran diferentes, YaHshua hablo lo que su Padre le dijo que dijera, que es lo que YAHWEH dice? Torah.

dentro de la Torah, YAHWEH nos pide guardar Shabbat, y vienes a decirme que yo soy el que me rebelo en contra d la Palabra.

CSLFCO:

Pero que ignorancia la tuya, pues fue Pablo el que hablo de "LA LEY DE CRISTO", en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

FORISTA IGNORANTE !!!!!

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y en que ocasion Cristo ORDENO a sus discipulos a guardar el dia Sabado ?

DAVDAV

Muy buen argumento marcelino, el mesias jamas ANULO ESE MANDATO y de hecho ninguno, eso de que "pero yo os digo" en realidad no estaba aboliendo nada, todo lo contrario el estaba AUMENTANDO a un estado espiritual cada mandamiento de torah.

DAVDAV: Cristo prohibio JURAR, pero la Ley del Sinai permitia JURAR y demandaba que se cumplieran los juramentos.

Lease Mateo 5: 33 y 34.

"Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA".

CRISTO CAMBIO LA TORAH !!!!

muy buen argumento marcelino, el mesias jamas ANULO ESE MANDATO y de hecho ninguno,
eso de que "pero yo os digo" en realidad no estaba aboliendo nada,
todo lo contrario el estaba AUMENTANDO a un estado espiritual cada mandamiento de torah.

De acuerdo.

Antes que Cristo viniese, ISRAEL NO TUVO EL YUGO DE CRISTO SOBRE ELLOS...

Si no lo tuvieron fue porque no quisieron.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas,

y no quisiste!

Lucas 13:34.

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y en que ocasion Cristo ORDENO a sus discipulos a guardar el dia Sabado ?

El ejemplo es la mejor enseñanza

marcelinoc

El reposo que Cristo=Dios proporciona al alma no es nuevo, tambien estuvo disponible para Israel, pero lo rechazaron.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. . Jeremías 6:16.

Y ahora muchos pretenden haber entrado en este descanso, pero rechazan el reposo semanal.

Como quien dice en el nombre de sus dios, pisotean la ley de DIOS=Cristo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Por favor NO MIENTAS tratando de hacernos creer que el reposo de Jeremias 6: 16 es el mismo reposo que Cristo ha dado a los que han creido en El.

El reposo de Jeremias 6: 16 consistia en volver a andar "por las sendas antiguas", por "el buen camino", para que la nacion de Israel tuviese descanso en el alma.

Pero el reposo de Cristo ES COMPLETAMENTE DIFERENTE, pues Cristo pone SU YUGO sobre nosotros y aprendemos directamente de El, que es MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, y eso nos da DESCANSO PARA NUESTRA ALMA (Mateo 11: 28 y 29).

COMO TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, EL DESCANSO DE ISRAEL ERA VOLVER A CAMINAR POR EL CAMINO ANTIGUO Y BUENO (Jeremias 6: 16), PERO EL DESCANSO DE NOSOTROS ES LLEVAR EL MARAVILLOSO YUGO DE NUESTRO SENOR, QUIEN ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZON Y ASI TENEMOS EL REPOSO QUE CRISTO NOS DA POR LA ETERNIDAD (Mateo 11: 28 y 29).

Hebreos 4:8 RVR1960Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Si Josué les hubiera dado el reposo al que refiere el texto ¿este habría eliminado el reposo semanal?. ¿dejaría de ser señal perpetua entre Dios y su pueblo?.

Pero como no lo dió, se habla de otro día.

¿Entiendes el paralelismo entre el reposo de Josué y el reposo de Cristo?. Lo dudo, porque insistes en contrastar el reposo semanal con mi reposo en Cristo..

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio,

¿y por qué de esto?

Hechos 15:29 RVR1960

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.