Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
wadezu
Patricio,
Me tildas de mentiroso porque infiero de tus expresiones lo que burda y absurdamente sostienes y mañosamente ahora pides la cita explícita....
Entremos entonces en tu juego....
Te doy la cita que pides a cambio que tu me des la cita donde PABLO diga : "a los que conocen la Ley del Sinaí".
Porque el mentiroso soy yo, verdad?
WADEZU:
La Ley de las 2 tablas de piedra ordena "NO COMETERAS ADULTERIO" (Exodo 20: 14) y esta ORDEN es la que prohibe a un hombre o a una mujer, EN VIDA, A UNIRSE A OTRO CONYUGE.
Por lo tanto, Pablo se esta refiriendo a la Ley de las 2 tablas de piedra, cuando le dice a sus hnos. que habla con aquellos que CONOCEN LA LEY (Romanos 7: 1 y 3).
EL HECHO DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ORDENEN QUE HACER Y QUE NO HACER, ELLO INDICA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE ESTAN BAJO ESA LEY.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio.....cuando Pablo dice (a los que conocen la Ley) esa Ley aludida no es la Ley de Moisés sino la Ley del matrimonio y, comienza con esa aclaración, para luego hacer una analogía de ésta con la Ley que Dios habló desde el cielo en el Sinaí y que tú solo te cierras viéndola grabada en dos tablas de piedra...
S. Marcos 10:3-9 RVR1960
Él, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Este pasaje descarta de plano a la alusión de la Ley de Moisés en la introducción de Pablo
Entonces, lo que enseña Pablo es que la Ley de Dios tiene función parecida a la la ley del matrimonio, nos sujeta al marido y a su ley (que no es la ley de Dios sino la del Pecado) en tanto el marido vive...
El siguiente paso, es identificar al marido y aquí tenemos tres opciones, dos relacionadas con la resistencia de obedecer a Dios, posición que en tu rebeldía defiendes ahora y, la tercera la de la obediencia.
Tu primera opción es que Jehová sea el marido...y, lo que habló desde el cielo, la.Ley del marido
Tu segunda opción es que la Ley de Dios sea el marido y, la Ley de Moisés, la Ley del marido
La tercera opción es que el pecado sea el marido...y, tu naturaleza pecaminosa, la Ley del marido