LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces si tu no has reconocido que sea pecado guardar la ley de Dios proclamada en Sinai,

Reconoces que quien guarda dicha ley NO peca ??

Quien guarda la Ley no peca, solo que debes tomarla toda, porque si violas una sola cosa toda la Ley te condena

Acaso tu tomas toma toda la Ley.

Quien guarda la Ley no peca, solo que debes tomarla toda, porque si violas una sola cosa toda la Ley te condena

Acaso tu tomas toma toda la Ley.

Santiago 2
10 Cualquiera que guarda toda la Ley, pero peca contra un solo (precepto)(mandamiento), se ha hecho reo de todos.

Toda la Ley te condena

marcelinoc

Patricio, yo no pregunto si se puede o no se puede guardar la ley,

mi pregunta es si es pecado obedecer a los mandamientos de la ley de Dios.

Lo pregunto dado que en tus discursos noto ambiguedad.

Es pecado, o no es pecado, simple si o no.

MARCELINO:

Como ahora te refieres "a los mandamientos de la Ley de Dios", la cual Pablo dijo que la "Ley de Dios" era estar "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), por supuesto que no es pecado obedecer a los mandamientos de "la Ley de Cristo", la cual Pablo identifico muy claramente como la "Ley de Dios", en 1 Corintios 9: 21.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Patricio, yo no pregunto si se puede o no se puede guardar la ley,

mi pregunta es si es pecado obedecer a los mandamientos de la ley de Dios.

Lo pregunto dado que en tus discursos noto ambiguedad.

Es pecado, o no es pecado, simple si o no.

MARCELINO:

Como ahora te refieres "a los mandamientos de la Ley de Dios", la cual Pablo dijo que la "Ley de Dios" era estar "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), por supuesto que no es pecado obedecer a los mandamientos de "la Ley de Cristo", la cual Pablo identifico muy claramente como la "Ley de Dios", en 1 Corintios 9: 21.

Tanto la Antigua Ley como la Nueva Ley es Ley de Dios, pero el solo desea pasar la Ley Antigua como Ley de Dios para decir que estamos bajo ella.

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras, yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

Esta es mi respuesta:

Si esa persona CONOCE "la Ley de Cristo", pero DECIDE el querer guardar la Ley del Sinai en lugar de "la Ley de Cristo", DESOBEDECE A CRISTO Y TODA DESOBEDIENCIA A CRISTO ES UNA DESOBEDIENCIA A "LA LEY DE CRISTO", por lo tanto, COMETE PECADO, porque pecado es la desobediencia a "la Ley de Cristo".

Pero si esa persona NO CONOCE "la Ley de Cristo", no comete pecado contra "la Ley de Cristo", por tanto sera juzgada por la Ley que intenta guardar, esto es, la Ley del Sinai.

MARCELINO:

Como ahora te refieres "a los mandamientos de la Ley de Dios",
la cual Pablo dijo que la "Ley de Dios" era estar "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21),
por supuesto que no es pecado obedecer a los mandamientos de "la Ley de Cristo",
la cual Pablo identifico muy claramente como la "Ley de Dios", en 1 Corintios 9: 21.

Entonces reconoces que guardar la ley proclamada en el Sinai, si es pecado ??

Tan facil que te era haberlo confirmado desde cuendo !!

MARCELINO:

Como ahora te refieres "a los mandamientos de la Ley de Dios",
la cual Pablo dijo que la "Ley de Dios" era estar "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21),
por supuesto que no es pecado obedecer a los mandamientos de "la Ley de Cristo",
la cual Pablo identifico muy claramente como la "Ley de Dios", en 1 Corintios 9: 21.

Patricio:

Entonces reconoces que guardar la ley proclamada en el Sinai, si es pecado ??

Tan facil que te era haberlo confirmado desde cuando !!

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras,

yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

No Patricio, tu no debes dictarme que es lo que debo preguntar.

Y nada de que mis preguntas son maliciosas y no claras.

Hay te va con claridad mi pregunta:

Es pecado guardar la ley que Dios proclamo en el Sinai ??

wadezu

Patricio,

Me tildas de mentiroso porque infiero de tus expresiones lo que burda y absurdamente sostienes y mañosamente ahora pides la cita explícita....

Entremos entonces en tu juego....

Te doy la cita que pides a cambio que tu me des la cita donde PABLO diga : "a los que conocen la Ley del Sinaí".

Porque el mentiroso soy yo, verdad?

WADEZU:

La Ley de las 2 tablas de piedra ordena "NO COMETERAS ADULTERIO" (Exodo 20: 14) y esta ORDEN es la que prohibe a un hombre o a una mujer, EN VIDA, A UNIRSE A OTRO CONYUGE.

Por lo tanto, Pablo se esta refiriendo a la Ley de las 2 tablas de piedra, cuando le dice a sus hnos. que habla con aquellos que CONOCEN LA LEY (Romanos 7: 1 y 3).

EL HECHO DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ORDENEN QUE HACER Y QUE NO HACER, ELLO INDICA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

Patricio.....cuando Pablo dice (a los que conocen la Ley) esa Ley aludida no es la Ley de Moisés sino la Ley del matrimonio y, comienza con esa aclaración, para luego hacer una analogía de ésta con la Ley que Dios habló desde el cielo en el Sinaí y que tú solo te cierras viéndola grabada en dos tablas de piedra...

S. Marcos 10:3-9 RVR1960

Él, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Este pasaje descarta de plano a la alusión de la Ley de Moisés en la introducción de Pablo

Entonces, lo que enseña Pablo es que la Ley de Dios tiene función parecida a la la ley del matrimonio, nos sujeta al marido y a su ley (que no es la ley de Dios sino la del Pecado) en tanto el marido vive...

El siguiente paso, es identificar al marido y aquí tenemos tres opciones, dos relacionadas con la resistencia de obedecer a Dios, posición que en tu rebeldía defiendes ahora y, la tercera la de la obediencia.

Tu primera opción es que Jehová sea el marido...y, lo que habló desde el cielo, la.Ley del marido
Tu segunda opción es que la Ley de Dios sea el marido y, la Ley de Moisés, la Ley del marido
La tercera opción es que el pecado sea el marido...y, tu naturaleza pecaminosa, la Ley del marido

MARCELINO:

Ensenarle a una persona que guarde la Ley del Sinai ES ENSEÑARLE QUE VIVA EN PECADO !!!!

Entonces segun tu, Jesucristo enseño a sus discipulos a pecar, pues les dijo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:2,3.

Jejejeje luego andas lloriqueando diciendo que yo soy malicioso.

Sin embargo salta a la vista que la maldad esta en tu corazon,

pues de la abudancia que tienes en el, habla tu perversa boca.

Entonces segun tu, Jesucristo enseño a sus discipulos a pecar, pues les dijo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:2,3.

Jejejeje luego andas lloriqueando diciendo que yo soy malicioso.

Sin embargo salta a la vista que la maldad esta en tu corazon,

pues de la abudancia que tienes en el, habla tu perversa boca.

Ya entendemos, Cristo mando a que nos llegaramos a la escuela judia.

No, no es como lo dices, sino que: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Jesucristo es el DADOR de la ley y ademas es EL el que nos puede salvar.​

Cual Ley, en la que Moises era el mediador o en la cual vino en persona.

Ya entendemos, Cristo mando a que nos llegaramos a la escuela judia.

La ley de Dios proclamada primero desde el cielo y despues entregada a Moises, no es ley judia.

Vaya, ni siquiera Moises era judio.

Asi que no andes inventando escuelas judias.