LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Claro que Dios no necesita salvarse.
¿A quien se le puede ocurrir?

a ti:

Jesús vino como hombre, primero para salvarse

Tu eres quien dice tamaño disparate.

Pero el hombre si necesita salvarse.

necesita justificarse por las obras de la ley, según lo que pactó, pero no puede, le es imposible hacerlo.

tiene la necesidad de un salvador.

Dios se hizo hombre para vencer como hombre.
¿Te gusta mas vencer que salvarse?
Te gusta mas: "Levántate y anda", que, "tus pecados te son perdonados".

Tenés que entender que Dios se hizo hombre para hacer aquello que el hombre no podía hacer.

Lo que el hombre no podía hacer, era justificarse ante Dios por medio de las obras de la ley.

¿Cristo hizo lo que el hombre no podía hacer?

¿Cristo se justificó por medio de las obras de la ley?

¿Cuándo sucedió eso salmo?

Tú no entiendes el evangelio, tú eres pura filosofía barata.

Lo hizo como hombre y no como Dios disfrazado.

¿le llamas disfraz a manifestarse en carne?

lo hizo como Dios manifestado en carne.

Si lo hizo como hombre, y no como Dios manifestado en carne, entonces Dios no es el salvador y según tú es un mentiroso:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

¿Quién es el que habla salmo, Dios o un hombre?

¿Y como es que te pensás que Jesús redime a Adán?

¿Adán fue redimido por Cristo, salmo?

Haciendo bien delante de Dios y delante del diablo lo que el hizo mal.

Ahora resulta que Cristo vino a hacer delate del diablo lo que el diablo hizo mal.

¿Quién te enseña esas cosas salmo, tu amigo Wilson al que pides ayuda para entender lo que yo escribo?

En Cristo son reconciliados con Dios todos los hombres.
Pero por los hecho de Jesús. Por su accionar como hombre.
Por eso Dios no podía redimirnos desde el cielo.

Las acciones de Jesús fueron las acciones de Dios manifestado en carne.

Ya casi estás listo para entender un poquito más.
Pero si quedás ahí, no lo podrás hacer.

Nunca voy a estar listo para entender tu filosofía barata salmo, tu filosofía barata es anti bíblica.

El fue el único que se salvó Marce... Creeme.
Vos y yo nos salvamos
EN él.
El fué el único que aprobó.

Jesus fue el unico ser humano que no peco.

Pero esto no quiere decir que Jesus fue salvado del pecado por no pecar.

De hecho hasta suena redundante.

Jesus no vino para salvarse, sino para salvarnos.

El no vino para alcanzar justicia, el ya era justo.

Seria bueno que no insistas con una terminologia que ni en la Biblia se usa.

Bendiciones.

marcelinoc
Que bueno que reconozcas que obedecer la ley de Dios no es pecado.

Sin embargo tu tercamente no has acusado hasta de idolotria por obedecer a la ley de Dios.

Me alegra que comiences a tener momentos de lucides espiritual.​

MARCELINO:

Y para que tengas un mejor entendimiento de cual es la "LEY DE DIOS" para los que hemos creido en Cristo, es estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", asi como Pablo tambien lo estuvo:

"No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA "LEY DE DIOS" ES "LA LEY DE CRISTO", muy claramente ensenado en 1 Corintios 9: 21.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Cristo no es la ley, sino el autor de toda ley.

Te la pongo facil y responde:

Cristo es el nuevo mandamiento, o es el autor del nuevo mandamiento ??

MARCELINO:

Para amar como Cristo nos amo, DEBES MIRAR A CRISTO Y HACER COMO EL HIZO: "Que os ameis ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Por lo tanto, CRISTO ES NUESTRA LEY PORQUE DEBEMOS HACER COMO EL HIZO.

Con su ejemplo de vida, CRISTO DEJO ESTABLECIDA SU LEY, y con sus mandatos a los que creyeron en El (Mateo 28: 20), les ordeno que cumplieran SU LEY, la cual es AMAR COMO EL NOS AMO.

CRISTO ES NUESTRA LEY.

Por supuesto, tu no puedes ENTENDER esto, porque tienes la vista fija EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Plataforma

Wadezu.... escuche a Patricio el le puede enseñar cosas buenas en la fe.

PLATAFORMA:

Ora por mi, para que LA PACIENCIA no me falte para ensenarle la Palabra de Dios a estos SABATISTAS. Gracias, hno.

¡¡¡Amén y Amén!!!

Manhattan

Gracias y bendiciones por tus aportes, hermano. Estas personas traen la confusión constantemente manipulando lo que dice la Escritura, contendiendo e insultando con el fin de que sus opiniones prevalezcan sobre la Palabra de Dios.

La gracia y la ley son como el aceite y el agua. Estos quieren mezclarlas a toda costa. Quieren que la ley esté por encima de la gracia, cuando esta, es su sierva.

Tienen una muy mala enseñanza que confunde y de esa manera llevar a la gente fuera de la gracia de Dios.Saludos y bendiciones.

HNA.:

Saludos a Ud. y bendiciones, por haber abierto este tema en el Foro, el cual ayudara a muchos a entender el peligro de la doctrina que exalta la Ley del Sinai como LA RAZON O LA CAUSA de nuestra obediencia a Dios, cuando en realidad debieramos todos ESTAR MIRANDO A CRISTO, PARA SABER SI ESTAMOS AMANDO A NUESTRO PROJIMO COMO EL NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34).

CRISTO ES NUESTRA LEY Y NO 2 TABLAS DE PIEDRA QUE FUERON DADAS A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO CRISTO AUN NO ESTABA EN EL MUNDO PARA MOSTRARLE AL MUNDO SU AMOR POR NOSOTROS.

ESTOS SABATISTAS CREEN QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ENSENAN MEJOR AMAR AL PROJIMO QUE COMO CRISTO LO HIZO, Y POR ESO PISOTEAN "LA LEY DE CRISTO".

No miran a Cristo porque no le aman. No son obedientes a Dios. Son personas demasiado orgullosas que rechazan Su sacrificio. Han permitido que una mala enseñanza les aleje del verdadero camino que es Cristo nuestro Señor y Salvador. Y esa mala enseñanza se ha hecho carne en su corazón. De ahí sus mentiras, manipulaciones e insultos hacia quien creemos que nuestra salvación es por gracia .

Saludos y bendiciones.

Manhattan

No miran a Cristo porque no le aman. No son obedientes a Dios. Son personas demasiado orgullosas que rechazan Su sacrificio. Han permitido que una mala enseñanza les aleje del verdadero camino que es Cristo nuestro Señor y Salvador. Y esa mala enseñanza se ha hecho carne en su corazón. De ahí sus mentiras, manipulaciones e insultos hacia quien creemos que nuestra salvación es por gracia .

Saludos y bendiciones.

HNA.:

Correcto lo que Ud. afirma.

Tambien debo agregar que ciertos foristas MEXICANOS estan influenciados para mal con la corrupcion del pais en el cual viven, desde el mismo Presidente de la nacion hacia abajo, donde se ven constantemente los horrores de consentir en que se mate gente sin ninguna misericordia, se violen mujeres cuando lo deseen, se torture de tal forma que se sacan los ojos de las personas, se saca totalmente la piel de los rostros, se cuelgan publicamente los cuerpos mutilados, etc., lo cual ha cauterizado la conciencia de muchisimos y los hacen vivir como animales en una selva, afectando la moralidad hasta de aquellos que se dicen ser "cristianos".

Esta desmoralizacion se observa en quienes viven en esa clase de paises corruptos, donde no se puede confiar para nada en la Policia, ni en el gobierno.

wadezu

Patricio,

Como siempre por la tangente cuando se te demuestra lo absurdo de tus argumentos. Esta muy claro que la alusión de Pablo a la ley que se enseñorea se refiere a la del matrimonio y no a la del Sinaí, porque la Ley de Moises permitia el divorcio.

Romanos 6:16 RVR1960¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Ahora veamos tu otro argumento: "obedecer a la Ley de Dios es pecado....

Ahora veamos si realmente obedecian los Israelitas:

Deuteronomio 31:16 RVR1960
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él.

WADEZU:

Usas LA MENTIRA para contestarme.

Muestrame en que presentacion mia yo dije, textualmente: "Obedecer a la Ley de Dios es pecado", lo cual tu maliciosamente has indicado que yo argumente.

RECONOCE QUE ERES UNA PERSONA MENTIROSA, PUES YO JAMAS HE DICHO ESO.

Y, ahora, respecto a la Ley que Israel tenia que regulaba la union del marido y la esposa, sea la Ley del matrimonio o la Ley del Sinai, NO PODRAS JAMAS NEGAR EL HECHO DE QUE PABLO DIJO QUE LA LEY TENIA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE VIVIAN Y ESTABAN BAJO ESA LEY, LO CUAL CLARAMENTE PUEDE LEERSE EN Romanos 7: 1, "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE".

Pero los que hemos creido en Cristo, estamos BAJO EL SENORIO DE CRISTO Y OBEDECEMOS LO QUE CRISTO ORDENO RESPECTO A LO QUE ES ADULTERIO (Mateo 5: 27 al 32).

Pero la nacion de Israel tenia una Ley que ordenaba "NO COMETERAS ADULTERIO", y a esa Ley Pablo se refiere en Romanos 7: 3, porque Pablo hizo mencion de un acto que muy claramente era ADULTERIO, tal como UNIRSE A OTRO CONYUGE EN VIDA DE SU PRIMER CONYUGE, lo cual es la forma mas comun de lo que es ADULTERIO (condenado por la Ley de los 10 mandamientos, en Exodo 20: 14), o sea, tener relaciones sexuales con otra persona que no sea el conyuge viviente.

O AHORA VAS A NEGAR QUE ESTA ES LA FORMA MAS COMUN DE COMETER ADULTERIO ?

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, al estar bajo la Ley de las 2 tablas de piedra, TIENEN EL SENORIO DE ESA LEY (Romanos 7: 1), A LA CUAL SIRVEN COMO SIERVOS O ESCLAVOS.

Pero nosotros, que hemos creido en Cristo, tenemos EL SENORIO DE CRISTO, SOMOS SIERVOS Y ESCLAVOS DE CRISTO, Y OBEDECEMOS UNICAMENTE LO QUE CRISTO ORDENO QUE ERA ADULTERIO (Mateo 5: 27 al 32).

NUESTRA LEY ES CRISTO Y NO LA LEY DEL SINAI !!!

Patricio,

Primero añades a las escrituras lo que no dice para venir a engañar que Pablo refiere a la Ley del Sinaí cuando expresa: "a los que conocen la Ley"

Pero en esa burda e irreverente manipulación no te rasgas las vestiduras.

Pero como muestra de tu "honestidad" y de tu conciencia que te acusa, ahora condicionas que te demuestre textualmente, sic, no de otro modo, que tu dices que obedecer la Ley es pecado.

Me acusas de estar bajo señorío de la Ley por lo que soy siervo y esclavo de ella y como consecuencia de tu limitada comprensión estoy bajo la Ley y no bajo la Gracia, pero lo absurdo es que ahora niegas que para tí, estar bajo la Ley es estar en pecado..

Patricio, sin Cristo, la Ley de Dios te sujeta al pecado, porque sin Cristo somos pecadores, pero tu contumacia te conduce a creer que Cristo abroga la Ley....

Saludos y bendiciones.

Asi es manhattan. "Así son ellos". Es la nueva versión fariseica....

wadezu

Patricio,

Primero añades a las escrituras lo que no dice para venir a engañar que Pablo refiere a la Ley del Sinaí cuando expresa: "a los que conocen la Ley"

Pero en esa burda e irreverente manipulación no te rasgas las vestiduras.

Pero como muestra de tu "honestidad" y de tu conciencia que te acusa, ahora condicionas que te demuestre textualmente, sic, no de otro modo, que tu dices que obedecer la Ley es pecado.

Me acusas de estar bajo señorío de la Ley por lo que soy siervo y esclavo de ella y como consecuencia de tu limitada comprensión estoy bajo la Ley y no bajo la Gracia, pero lo absurdo es que ahora niegas que para tí, estar bajo la Ley es estar en pecado..

Patricio, sin Cristo, la Ley de Dios te sujeta al pecado, porque sin Cristo somos pecadores, pero tu contumacia te conduce a creer que Cristo abroga la Ley....

WADEZU:

Tu problema es QUE TIENES PUESTO EL PIE ENCIMA DE "LA LEY DE CRISTO", al mismo tiempo que tienes a las 2 tablas de piedra en un pedestal, 2 tablas de piedra que Jehova JAMAS TE LAS DIO A TI, sino a la nacion de Israel, en el Sinai, mediante un Pacto UNICAMENTE CON ELLOS.

Si estas tan preocupado de que debes guardar una Ley, quita tu pie de encima de "LA LEY DE CRISTO" y empieza a obedecerla, MIRANDO A CRISTO Y AMANDO COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

Por supuesto, vas a echar de menos el guardar el dia Sabado, pero eso se soluciona iendo a Cristo, para que Cristo le de descanso a tu alma, por la eternidad (Mateo 11: 28 y 29).

Pero si sigues llorando y pataleando por las 2 tablas de piedra, Cristo te juzgara severamente por rechazar "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Originalmente enviado por marcelinoc

Sin embargo tu tercamente no has acusado hasta de idolotria por obedecer a la ley de Dios.

MARCELINO:

... la "LEY DE DIOS" para los que hemos creido en Cristo, es estar "BAJO LA LEY DE CRISTO",

asi como Pablo tambien lo estuvo:

Patricio:

Entonces sigues reconociendo que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado ??

Originalmente enviado por marcelinoc

Sin embargo tu tercamente nos has acusado hasta de idolotria por obedecer a la ley de Dios.

MARCELINO:

... la "LEY DE DIOS" para los que hemos creido en Cristo, es estar "BAJO LA LEY DE CRISTO",

asi como Pablo tambien lo estuvo:

Patricio:

Entonces sigues reconociendo que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado ??

MARCELINO:

CRISTO ES NUESTRA LEY PORQUE DEBEMOS HACER COMO EL HIZO.

CRISTO ES NUESTRA LEY.

Patricio:

Te la pongo facil:

Cristo NO es el nuevo mandamiento, pero si es el autor del nuevo mandamiento.

Se que no lo quieres aceptar, dado tu antinomianismo.

Patricio:

Te la pongo facil:

Cristo NO es el nuevo mandamiento, pero si es el autor del nuevo mandamiento.

Se que no lo quieres aceptar, dado tu antinomianismo.

Qué bueno que reconoces que Cristo es el autor y consumador de una nueva ley.

La nueva ley dice:

Un mandamiento nuevo os doy: “Que os améis unos a otros como yo os he amado”, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

En eso conocerán todos que sois mis discípulos, si guardan mi ley. Juan 13:34.

La manera en que Cristo nos amó, fue con el fruto del Espíritu.

De manera que el Espíritu es la nueva ley, la nueva forma de vivir.

El que cree y acepta lo dicho por Cristo, ya no vive una vida que no es de fe en la ley, la ley no es de fe, ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también un cambio de ley.

marcelinoc

Patricio:

MARCELINO:

Tu tambien MIENTES y FALSEAS, igual que tu correligionario WADEZU.

Muestrame textualmente donde he dicho yo que guardar las 2 tablas de piedra es pecado.

Simplemente he dicho hasta el cansancio que esa Ley fue dada en un Pacto unicamente a la nacion de Israel y no a la Iglesia de Cristo.

Si tu quieres, puedes guardar toda la Ley del Sinai, puedes circuncidar el prepucio de tu miembro viril, puedes sacrificar animales en un altar y guardar la fiesta de los tabernaculos Y CREER EN TU CABEZA QUE ERES EL MEJOR ISRAELITA EN LA CARNE.

SI TIENES ESAS FANTASIAS MENTALES, ADELANTE, HAZLO !!!!

Pero yo creo que MIENTES, que eres VULGAR y ORDINARIO, porque la corrupcion de tu pais te ha afectado al punto que has sido influenciado por los criminales que gobiernan a esa nacion, pagados por el narcotrafico de las drogas.

marcelinoc

Te la pongo facil y responde:

Cristo es el nuevo mandamiento, o es el autor del nuevo mandamiento ??

MARCELINO:

Para amar como Cristo nos amo, DEBES MIRAR A CRISTO Y HACER COMO EL HIZO: "Que os ameis ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Por lo tanto, CRISTO ES NUESTRA LEY PORQUE DEBEMOS HACER COMO EL HIZO.

Con su ejemplo de vida, CRISTO DEJO ESTABLECIDA SU LEY, y con sus mandatos a los que creyeron en El (Mateo 28: 20), les ordeno que cumplieran SU LEY, la cual es AMAR COMO EL NOS AMO.

CRISTO ES NUESTRA LEY.

Por supuesto, tu no puedes ENTENDER esto, porque tienes la vista fija EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Origunalmente enviado por marcelinoc

Patricio:

MARCELINO:

Tu tambien MIENTES y FALSEAS, igual que tu correligionario WADEZU.

No hay ninguna calumnia de parte mia,

Solo te estoy haciendo una pregunta.

Contestala:

Es pecado obedecer los diez mandamientos de Dios, si o no ??​

MARCELINO:

Para amar como Cristo nos amo, DEBES MIRAR A CRISTO Y HACER COMO EL HIZO:

"Que os ameis ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

No te estoy preguntando como amar, eso ya lo se, y te amo.

Te estoy diciendo que Cristo es el autor de toda ley.

No puedes entender y aceptar eso ??​

No hay ninguna calumnia de parte mia,

Solo te estoy haciendo una pregunta.

Contestala:

Es pecado obedecer los diez mandamientos de Dios, si o no ??​

No marce, lo que sucede con alguien que ya está en Cristo y se regresa a guardar la ley, es que se desliga de Cristo para justificarse por la ley.

Pecado es la transgresión de la ley, pero eso es para los que se les dio la ley.

Si dices que tu estas bajo la ley

¿Tú no la transgredes?

No es pecado obedecer los diez mandamientos, pero surge otra pregunta de tu pregunta.

¿A ti te dieron los diez mandamientos?

¿Cómo, cuándo y dónde?

Para que no te enredes la pregunta es:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada Juan 1:17.

¿A ti te dio la ley Moisés, como cuándo y dónde?

Es una pregunta, contéstala.​

No te estoy preguntando como amar, eso ya lo se, y te amo.

Te estoy diciendo que Cristo es el autor de toda ley.

No puedes entender y aceptar eso ??​

De Moisés se recibió la ley, de Cristo recibimos la gracia y el apostolado.

“Para lo obediencia de la fe en todas las naciones por amor de su nombre”. Romanos 1:5.

Si amas a Cristo tienes que obedecer la fe, “ley de Cristo”.

Si no lo amas obedece a Moisés pero tienes que hacerte Judío, para poder estar bajo la ley y así poder justificarte por las obras de la ley.

¿No puedes entender y aceptar eso?