LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y peor aún, adulteran la palabra de Dios dándole un significado completamente diferente a lo que esta está escrito, por ejemplo:

Romanos 7:6: Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el RÉGIMEN nuevo del Espíritu y no bajo el RÉGIMEN viejo de la letra.

Ellos rechazan que la expresión "el viejo régimen de la letra" sea una referencia directa y clara contra la infiltración de ley en la Iglesia de Cristo.

Pues comprenden que el "espíritu" de Elena de White no les ha enseñado tal cosa.

y hablando de adúlteros, que le dan un significado completamente diferente a lo escrito, esta como muestra este post.

Romanos 7 inicia hablando a los que conocen Torah

Por lo que se puede apreciar en este post, Natanael1, desconoce Torah, peor aun rechaza la Torah,

el contexto de Romanos 7:6, se esta refiriendo a la parte de la Torah respecto a las Esposas.

Si no puede entender esto que es tan sencillo, como podrá entender las Buenas Nuevas.

Arrepientete, ponte de rodillas y la Gracia de Dios que tanto desprecias descenderá sobre ti y te dará sabiduria de lo alto. Entonces entenderás lo que digo....Mientras, tendras que seguir en la oscuridad más absoluta aunque quieras disfrazarte de judio para engañar a Dios.....

Entiendo perfectamente lo que dices, porque lo dices, y de donde viene lo que dices.

Esto no es una guerra, entre Manhattan y Francisco, (así me llamo), por Amor te hablo, no para generar polémica sobre algo tan importante, que es nuestra salvación, nuestra reconciliación con nuestro Padre celestial YAHWEH, no me creas a mi, vuelve a tu Biblia, desde el principio, deja todo lo que sabes, tus congregaciones, y depende solo de YAHWEH, permite que Yahshua te enseñe, individual y personalmente, abre tu corazón, pidiendo sea solo El quien te enseñe, entonces veras.

1.- Escribes cosas sin sentido, supones que "dice" lo que crees, debes de tener edificación en sus palabras.

2.- "dios" es la traducción del latín "deus"; elohim, que es transliteración del hebreo, usa este término para alguien que tiene autoridad. Si no eres amante de las escrituras como te has mostrado hasta ahora, puedo seguir escribiendo y nunca entenderás o creerás que la cerrazón es argumento.

3.- YHWH ELOHIM, a quien Yahshua le dice padre porque es su Padre. Yahshua es el Kavod/Gloria del Padre, es la Shekinah/presencia del Padre, de su misma sustancia; es por ello que tiene autoridad y es Elohim manifestado en carne, pero no es ABBA YHWH.

4.- Los gentiles se confunden con estas cosas porque no estudian y se enredan con esos términos, pero aún cuando le llaman abolida o de esclavitud a su palabra, porque se van detrás de sus creencias y la anteponen a la escritura.

5.- Torot es plural de Torah y significa "instrucciones", Yirmiyahu no desarrolla la idea de nuevo pacto sino escribe lo que le fue revelado; Torah no ha sido abolida porque no encontrarás una línea que sustente, esto viene de las interpretaciones de los gentiles que quieren gentilizar a Mashiaj, a su pueblo y a su Palabra.

¿Por que crees que está abolida "Yo soy YHWH Elojeija, que te sacó de la tierra de Mitzrayim, de casa de servidumbre"?
¿Por que crees que está abolida "No tendrás otros dioses ante mi faz"?
¿Por que crees que está abolida "no cometerás adulterio"?
¿Por que crees que está abolida "no codiciarás la mujer de tu prójimo"?

Ultima cena para usted, preparación de pesaj para los que amamos la escritura; pero lo raro es que para usted es "sustitución" de Torah, no de un nuevo pacto en su sangre; en realidad me asombra la facilidad con que se inventa las cosas.

1.- quieres decir que no dice lo que dice?

2.- el pensamiento cristiano registra que TRES SON UNO , es decir para nosostros Cristo es tan Dios como el Padre es Dios y el Espiritu santo es Dios .

3.- entender que son tres dioses ,es politeismo ,los cristianos creemos que Dios es uno solo.

4.- el Nuevo testamento explica al antiguo , por que lo nuevo reemplaza lo antiguo ,el Antiguo testamento presenta varias veces a tres personajes ,Isaias 48:16 como ejemplo , es el nuevo que dice que los tres son Uno ,si me quedo con lo que dice el antiguo no entenderemos como es que aparecen tres personajes , y sin embargo Dios es uno solo.

5.- Jeremias si habla de un Pacto Nuevo , si trata de uno nuevo es que considera uno antiguo .

6.- estuviste en casa de servidumbre o algun gentil? jamas estas palabras atestiguan a favor de que la Ley es para los que salieron de esa casa.

7.-la Cena del Señor no la pascua Judia ,segun lo dice Juan.

Entiendo perfectamente lo que dices, porque lo dices, y de donde viene lo que dices.

No, no lo entiendes. Lo que digo viene directamente de la mente de Cristo. 1 de Corintios 2:16.

Esto no es una guerra, entre Manhattan y Francisco, (así me llamo), por Amor te hablo, no para generar polémica sobre algo tan importante, que es nuestra salvación, nuestra reconciliación con nuestro Padre celestial YAHWEH, no me creas a mi, vuelve a tu Biblia, desde el principio, deja todo lo que sabes, tus congregaciones, y depende solo de YAHWEH, permite que Yahshua te enseñe, individual y personalmente, abre tu corazón, pidiendo sea solo El quien te enseñe, entonces veras.

Te recuerdo que yo no la empecé Francisco. Por supuesto que es importante el tema de la salvación. Pero el tema de la salvación hace tiempo que Dios lo resolvió de forma maravillosa al hacerse hombre y morir en nuestro lugar. Juan 3:16 lo dice.

¿Como me puedes decir que deje todo lo que me ha sido revelado por el Espiritu Santo? (Me recuerda una conversación en el desierto entre Sátanas y Cristo)...

Lo que yo sé es que soy una pecadora redimida por la sangre de Cristo y eso me hace hija de la promesa. Y esa promesa junto con mi herencia no me la va a robar nadie por mucho que digan y por muchas burlas que me hagan....¿Tú puedes decir lo mismo? ¿Tú puedes tener la misma seguridad que yo?

Ya para terminar, agradezco el tono con el que te has dirigido a mi en este post....espero acostumbrarme :)

Los que exaltan la ley y la ponen en primer lugar de la gracia, estos son los hijos de la esclava Agar. Gálatas 4:21-31.

Los que comentan estas cosas no pueden resistir que Dios en su misericordia estableciera dos pactos. El primero el de las obras a través de la ley este es el pacto de Agar.....si la cumples, no hay problema....Pero la Biblia dice en Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

El pacto de Sara es el pacto de la gracia. Donde Cristo paga por nuestros pecados y todos los que lo reciben en su corazón somos libres y es en ese momento del nuevo nacimiento cuando Dios pone Su ley en nuestros corazones. Nunca antes.

Esto lo rechazan los legalistas acusandonos, golpeandonos, insultando y provocandonos de muchas maneras, mintiendo. Por la gracia de Dios cumplimos los mandamientos que Cristo mismo resumió. Amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a tí mismo. Y si podemos hacerlo, es por la gracia derramada en nuestros corazones.

Esta verdad hace que rechinen los dientes, de ahí esa actitud de algunos que parecen matones de barrio, y de barrio peligroso donde este individuo propone apuestas y cuando se lo hago ver, responde de esta forma tan asquerosamente provocadora y bravucona.

Saludos y bendiciones para todos.

Aun no se defendió. Explique en qué he mentido.

El que cree no obra.
Sus obras no le pertenecen.
No se las puede adjudicar.
No son suyas.

El único que obra es el desobediente.
Ese si es dueño de su independencia de Dios y del resultado de sus acciones.

El que obedece no obra, porque no decide lo que hace.
Y aunque obre, sus obras no son suyas sino de aquel que lo manda.

Entonces ¿Por qué dice Dios que seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras? ¿Son nuestras o no? Y si no lo son ¿Por qué seremos juzgados por algo que no obramos?

El que cree no obra.
Sus obras no le pertenecen.
No se las puede adjudicar.
No son suyas.

El único que obra es el desobediente.
Ese si es dueño de su independencia de Dios y del resultado de sus acciones.

El que obedece no obra, porque no decide lo que hace.
Y aunque obre, sus obras no son suyas sino de aquel que lo manda.

Entiendo tu punto de vista y tienes razón en parte, pues ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí, y lo que hago... Sin embargo, te he copiado un verso que habla lo contrario a este punto de visto; no que sea contrario, sino que los indoctos lo tuercen. DEBE PUES ENTENDERSE QUE LAS OBRAS SON DE CRISTO EN MI. POR LO TANTO YO SOY QUIEN OBRO LO QUE CRISTO HACE EN MI. PORQUE DIOS NO TIENE ROBOTS. EL SIERVO FIEL HACE LO QUE EL ESPÍRITU LE PIDE, NO LO QUE LE OBLIGA HACER.

Santiago 1:13
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
16 Amados hermanos míos, no erréis.

No pensemos que el viejo hombre es Adán. No le echemos la culpa al otro. Nosotros somos culpables. Así también cuando seguimos a Dios en Espíritu y Verdad, somos responsables del bien que hacemos y es para bien de nosotros. Claro, entendemos que no lo hacemos porque somos buenos, sino que porque somos nuevas personas en Cristo.

Aun no se defendió. Explique en qué he mentido.

¡¡Ohhh! Cielos!!!.....Madura, y mientras lo haces olvidate de mi.

Y que esta no les enseña:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10

Eso no lo enseña esa señora, lo enseña la Biblia. Pero ustedes siguen ofendiendo en el punto del Sábado, entonces son culpables de toda la ley,

Hay diferencia entre el pecador y el que se equivoca. Pero solamente se entiende espiritualmente.

El que quiere hacer lo que le viene en gana no entiende los conceptos y pasa debatiendo en un círculo vicioso, por no tener argumentos.

Nos equivocamos porque no permanecemos en nuestros pecados, como lo enseñó Pablo, a quien ustedes no entienden: Lo bueno que quiero hacer, eso no hago... y ninguna condenación hay para el que está en Cristo Jesús. Si pecamos, abogado tenemos para con Dios, a....

Pero vuestra enseñanza es distinta a la de Pablo. Ustedes dicen que hay que desobedecer la ley de Dios. Y si no dicen que hay que desobedecer la ley de Dios, ¿Por qué fallan y enseñan a desobedecer un mandamiento, por lo cual os hacéis culpables de toda la ley?

Sigan en su argumento circular de que la ley se ha quitado y no escuchen la enseñanza de Jesús: Mateo 5:18-20 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Luego dirá eso no vale porque se lo dijo a los judíos, "indoctos".

Tu puedes decir misa si gustas, pero el texto simplemente dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

Que tu no lo aceptes, solo demuestra que contradices al Espiritu Santo.

¿Y porque no nos demuestras que la ley se enseñoreaba de Cristo mientras Él vivió marce?

Demuestra que Cristo nació como un esclavo nacido bajo ayo:

Demuestra que estaba bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre.

De esa manera son los que nacen bajo la ley.

El que está bajo ayo en nada difiere del esclavo.

¿Cristo nació siendo esclavo del ayo marce?

Lo que es hacer a un lado la escritura para guiarse por los escritos de una pitonisa

Eland

La biblia dice que el Pacto Sinaítico dio hijos para esclavitud pero no dice lo que tú quieres que diga: "Esclavos de la Ley".

La ley es una ayo, un tutor que se encarga de educar, y el que está bajo ayo en nada difiere del esclavo.

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:1-3.

Eran esclavos del ayo wadezu, de los rudimentos del mundo.

Tito 3:3 RVR1960Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

2 Pedro 2:19 RVR1960
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

1 Corintios 7:23 RVR1960
Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Romanos 6:16 RVR1960
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.

Romanos 6:17 RVR1960
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Romanos 6:20 RVR1960
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Romanos 7:7 RVR1960
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Es que estas vendido a la esclavitud de la infracción de la ley wadezu.

Pecado es la infracción de la ley, sin ley no se inculpa de pecado.

Eso es lo que no quieres entender que pecado es la infracción de la ley.

Tú quieres separar el pecado de la ley.

Dices: la ley de Moisés y la ley del pecado.

No wadezu, la ley del pecado es la infracción de la ley de Moisés.

Los escritos de elena no te dejan ver la verdad de la palabra de Dios.

¿cuando te vas a convencer que Dios nos dio el Espíritu como guía, no los escritos de una pitonisa?

Tu no analizas nada solo tuerces las escrituras para tus perversos propositos...que ni siquiera se detiene en calificar a la Ley de pecado...

No mientas wadezu, yo nunca he calificado a la ley como pecado.

Yo siempre he sostenido lo que la palabra de Dios dice, pecado es la infracción de la ley.

Romanos 15:8 RVR1960
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Dice que vino a ser siervo de la circuncisión.

Hay dos tipos de circuncisión.

La de la carne y la del corazón.

¿A qué circuncisión se refiere a la de la carne o la del corazón?

Para confirmar las promesas hechas a los padres.

Existe dos tipos de siervos, los siervos del pecado, que es la infracción de la ley, y los siervos de Dios.

¿Cómo se confirma la promesa hecha a los padres?

¿Siendo siervo de la ley, o siendo siervo de Dios?

Que dice el profeta:

He aquí mi siervo, (A lo que tu lees, he aquí el siervo de la ley.), yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Siervo de Dios, para mostrar la verdad de Dios”

¿Quién es la verdad, no es Cristo el siervo de Dios?

Necesitas dejar de leer los escritos de elena y ponerte a leer la biblia.

Nada me extrañaría que en lugar de "siervo de la circuncisión" lo tuerzas e insistas que dice: "siervo de la profecía".

Nació bajo la ley, significa que nació bajo la instrucción de su nacimiento.

Existe una instrucción (ley) de como nacería el Mesías.

¿No tienes argumentos para debatir eso verdad?

Si Cristo nació bajo la ley dada en Sinaí, tiene la obligación de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, entonces, si vivió bajo la ley, infringió la ley al no poner por obra todas las cosas que están escritas en ella y fue un pecador, pero Cristo no guardó la ley, guardó la fe, nació libre de la ley para poder redimir a los que estaban bajo la ley.

Un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

la única manera de que Cristo pudiera redimir de la maldición de la ley, es siendo libre de la ley.

la única manera de que eso sea posible es teniendo otra ley.

y eso lo profetiza el profeta Asíais:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Ilustranos maestra, primero dices que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, pero luego vienes a decirnos que al recibir a "cristo", somos libres, y en ese momento nacemos de nuevo, y es cuando "dios", pone su ley en nuestros corazones?.

Como, no acabas de decir que la ley y la gracia son opuestas?, para que nos va a volver a "esclavizar", de nuevo? tienes un "dios" muy chistoso.

Francisco, la ley que Dios pone en nuestros corazones es su Espíritu.

Cuando hicieron pacto, se pactó una norma de vida, una manera de vivir que no es de fe, la ley no es de fe.

Quedar libre de la ley, es quedar libre de esa manera de vivir.

Los que están en Cristo ahora viven en la fe del Hijo de Dios.

Es una nueva manera de vivir, una nueva ley.

Nos dio su Espíritu para que ahora vivamos conforme al fruto del Espíritu.

Eso es lo que dice Romanos 7:6.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

wadezu

Eland

La biblia dice que el Pacto Sinaítico dio hijos para esclavitud pero no dice lo que tú quieres que diga: "Esclavos de la Ley".

Tito 3:3 RVR1960Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Tu no analizas nada solo tuerces las escrituras para tus perversos propositos...que ni siquiera se detiene en calificar a la Ley de pecado...

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Nada me extrañaría que en lugar de "siervo de la circuncisión" lo tuerzas e insistas que dice: "siervo de la profecía".

WADEZU: Pablo le dijo lo siguiente, a sus hnos. judios que CONOCIAN LA LEY DEL SINAI: "Acaso ignorais, hermanos (pues hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY), que la Ley SE ENSENOREA del hombre entre tanto que este vive ?" (Romanos 7: 1). Si la Ley ES SENOR del hombre que esta bajo la Ley, acaso no significa eso q

wadezu

Eland

WADEZU:

Pablo le dijo lo siguiente, a sus hnos. judios que CONOCIAN LA LEY DEL SINAI:

"Acaso ignorais, hermanos (pues hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY), que la Ley SE ENSENOREA del hombre entre tanto que este vive ?" (Romanos 7: 1).

Si la Ley ES SENOR del hombre que esta bajo la Ley, porque la Ley SE ENSENOREA de aquel que esta bajo esa Ley, acaso no significa eso que ese hombre que esta bajo esa Ley, ES EL SIERVO O ESCLAVO DE ESA LEY QUE SE ENSENOREA SOBRE EL ?

Uds., los Adventistas del Septimo Dia VOLUNTARIAMENTE (Y NO MEDIANTE UN PACTO HECHO POR JEHOVA) se han puesto BAJO LA LEY DEL SINAI, lo cual significa que esa Ley SE ENSENOREA DE UDS., y si esa Ley SE ENSENOREA de Uds., entonces Uds. son SIERVOS O ESCLAVOS de esa Ley.

Pero nosotros, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, tenemos a Cristo como nuestro Senor (NO LA LEY) y somos SIERVOS O ESCLAVOS de Cristo Jesus.

Es Cristo el que SE ENSENOREA de nosotros, NO LA LEY.

ISRAEL ESTUVO BAJO EL SENORIO DE LA LEY (Romanos 7: 1), por tanto, los israelitas sirvieron a la Ley del Sinai en la condicion de SIERVOS Y ESCLAVOS, BAJO EL SENORIO DE LA LEY (Romanos 7: 1).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Entonces ¿Por qué dice Dios que seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras? ¿Son nuestras o no? Y si no lo son ¿Por qué seremos juzgados por algo que no obramos?

Romanos 8:1: Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Iglesia de Cristo no anda conforme a la ley sino conforme al Espíritu.

¿Por qué?

Porque la ley no es de fe sino de obras, como aprendemos aquí:

Gálatas 3:12: y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿Y entonces a quienes se refiere el juicio por obras?

Pues a los impíos...ellos serán juzgados en el Gran Trono Blanco para condenación eterna en el lago de fuego, leemos:

Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS.

Apocalipsis 20:13: Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno SEGÚN SUS OBRAS.

Y peor aún, adulteran la palabra de Dios dándole un significado completamente diferente a lo que esta está escrito, por ejemplo:

Romanos 7:6: Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el RÉGIMEN nuevo del Espíritu y no bajo el RÉGIMEN viejo de la letra.

Ellos rechazan que la expresión "el viejo régimen de la letra" sea una referencia directa y clara contra la infiltración de ley en la Iglesia de Cristo.

Pues comprenden que el "espíritu" de Elena de White no les ha enseñado tal cosa.

Pablo dice que la Ley es espiritual y tu vienes a engañar diciendo que es lo único que, siendo espiritual, es incompatible con el Regimen del Espíritu

Romanos 8:1: Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Por qué?

Gálatas 3:12: y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Pues a los impíos...ellos serán juzgados en el Gran Trono Blanco para condenación eterna en el lago de fuego, leemos:

Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS.

Apocalipsis 20:13: Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno SEGÚN SUS OBRAS.

Si que tu enreo es serio....

Ahora, andar conforme a la carne es andar conforme a la Ley.

La verdad no tienes límite en tu afán de denigrar la Ley de Dios...

Pablo dice, por ejemplo que el robar, mentir, adulterar, etc es conforme a la carne y tu dices que también es conforme a la Ley.

Solo en tu desesperación puede caber semejante despropósito.

¿Y porque no nos demuestras que la ley se enseñoreaba de Cristo mientras Él vivió marce?

Demuestra que Cristo nació como un esclavo nacido bajo ayo:

Demuestra que estaba bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre.

De esa manera son los que nacen bajo la ley.

El que está bajo ayo en nada difiere del esclavo.

¿Cristo nació siendo esclavo del ayo marce?

Lo que es hacer a un lado la escritura para guiarse por los escritos de una pitonisa

Es simple pero no lo vas a aceptar por ser fanático religioso. El simple hecho de Jesús nacer bajo el régimen del pecado. Habiendo sido concebido en el vientre de una mujer imperfecta (por cuanto todos pecaron), lo cual nos lleva a saber que todos cometimos pecado excepto el que vino del cielo.

Entonces la evidencia de que la ley se enseñorea de la humanidad imperfecta, es que Jesús tuvo que morir a ella y nosotros también con Cristo estamos juntamente crucificados (la paga del pecado es muerte, porque nuestra raza es mortal y nuestro cuerpo muere para resucitar en el Espíritu). Y como dice Pablo: y esto mortal se convierta en inmortal. Jesús pagó lo que no debía, sino que lo hizo por nuestra deuda. El misterio es su mortalidad y su logro es la inmortalidad de su raza humana.

Bendiciones.

¿Por qué?

Ok. Estoy de acuerdo con tu punto que habrá un juicio para los impíos, lo cual dice la Biblia que será en la segunda resurrección.
Apocalipsis 20:5. Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros[a] fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros[c], según sus obras.

2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda (salvación o destrucción, Daniel 12:13) , según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

Entonces del juicio nadie se escapa. Justos y malos. Así como de la primera muerte nadie se escapa: Justos y malos, todos vamos a la muerte y el hades, los cuales (siendo el lugar donde están los que estuvieron vivos y murieron) entregarán a sus muertos y serán lanzados juntamente con los que hicieron lo malo, al infierno de fuego para ya no sean más.