Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Eland
La biblia dice que el Pacto Sinaítico dio hijos para esclavitud pero no dice lo que tú quieres que diga: "Esclavos de la Ley".
La ley es una ayo, un tutor que se encarga de educar, y el que está bajo ayo en nada difiere del esclavo.
Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:1-3.
Eran esclavos del ayo wadezu, de los rudimentos del mundo.
Tito 3:3 RVR1960Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
2 Pedro 2:19 RVR1960
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
1 Corintios 7:23 RVR1960
Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
Romanos 6:16 RVR1960
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.
Romanos 6:17 RVR1960
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
Romanos 6:20 RVR1960
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
Romanos 7:7 RVR1960
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Es que estas vendido a la esclavitud de la infracción de la ley wadezu.
Pecado es la infracción de la ley, sin ley no se inculpa de pecado.
Eso es lo que no quieres entender que pecado es la infracción de la ley.
Tú quieres separar el pecado de la ley.
Dices: la ley de Moisés y la ley del pecado.
No wadezu, la ley del pecado es la infracción de la ley de Moisés.
Los escritos de elena no te dejan ver la verdad de la palabra de Dios.
¿cuando te vas a convencer que Dios nos dio el Espíritu como guía, no los escritos de una pitonisa?
Tu no analizas nada solo tuerces las escrituras para tus perversos propositos...que ni siquiera se detiene en calificar a la Ley de pecado...
No mientas wadezu, yo nunca he calificado a la ley como pecado.
Yo siempre he sostenido lo que la palabra de Dios dice, pecado es la infracción de la ley.
Romanos 15:8 RVR1960
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Dice que vino a ser siervo de la circuncisión.
Hay dos tipos de circuncisión.
La de la carne y la del corazón.
¿A qué circuncisión se refiere a la de la carne o la del corazón?
Para confirmar las promesas hechas a los padres.
Existe dos tipos de siervos, los siervos del pecado, que es la infracción de la ley, y los siervos de Dios.
¿Cómo se confirma la promesa hecha a los padres?
¿Siendo siervo de la ley, o siendo siervo de Dios?
Que dice el profeta:
He aquí mi siervo, (A lo que tu lees, he aquí el siervo de la ley.), yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.
“Siervo de Dios, para mostrar la verdad de Dios”
¿Quién es la verdad, no es Cristo el siervo de Dios?
Necesitas dejar de leer los escritos de elena y ponerte a leer la biblia.
Nada me extrañaría que en lugar de "siervo de la circuncisión" lo tuerzas e insistas que dice: "siervo de la profecía".
Nació bajo la ley, significa que nació bajo la instrucción de su nacimiento.
Existe una instrucción (ley) de como nacería el Mesías.
¿No tienes argumentos para debatir eso verdad?
Si Cristo nació bajo la ley dada en Sinaí, tiene la obligación de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, y Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, entonces, si vivió bajo la ley, infringió la ley al no poner por obra todas las cosas que están escritas en ella y fue un pecador, pero Cristo no guardó la ley, guardó la fe, nació libre de la ley para poder redimir a los que estaban bajo la ley.
Un esclavo no puede redimir a otro esclavo.
la única manera de que Cristo pudiera redimir de la maldición de la ley, es siendo libre de la ley.
la única manera de que eso sea posible es teniendo otra ley.
y eso lo profetiza el profeta Asíais:
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.