LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

No hay ninguna calumnia de parte mia,

Solo te estoy haciendo una pregunta.

Contestala:

Es pecado obedecer los diez mandamientos de Dios, si o no ??​

MARCELINO:

Tu pregunta MALICIOSA bien claramente indica que yo HE ESTADO RECONOCIENDO que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado, LO CUAL YO JAMAS HE RECONOCIDO.

ESTA ES TU PREGUNTA MALICIOSA, TEXTUALMENTE COMO TU LA FORMULASTE:

"Entonces SIGUES RECONOCIENDO que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado ?".

Y luego tienes LA CARA DURA de decirme que de parte tuya, "NO HAY NINGUNA CALUMNIA DE PARTE MIA".

Pues simplemente eres una simple BASURA de individuo, que has tomado el nombre de "cristiano" como una simple manera de vivir una vida CINICA e HIPOCRITA.

PECANDO CON TU CALUMNIA, ME PREGUNTAS SI ES PECADO GUARDAR LA LEY DEL SINAI: CINICO E HIPOCRITA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Patricio:

Entonces sigues reconociendo que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado ??

No marce, lo que sucede con alguien que ya está en Cristo y se regresa a guardar la ley,

es que se desliga de Cristo para justificarse por la ley.

Lo que dices no es el punto que estoy tratando con Patricio; no te desvies.

De Moisés se recibió la ley, de Cristo recibimos la gracia y el apostolado.
“Para lo obediencia de la fe en todas las naciones por amor de su nombre”. Romanos 1:5.
Si amas a Cristo tienes que obedecer la fe, “ley de Cristo”.
Si no lo amas obedece a Moisés pero tienes que hacerte Judío, para poder estar bajo la ley y así poder justificarte por las obras de la ley.
¿No puedes entender y aceptar eso?

Nada que ver con lo que estoy tratando con Patricio; guarda tu libreto.

Contestala:

No es pecado obedecer el Decalogo, los cristianos lo obedecemos, hasta tenemos nuestro propio sabat.

El problema es que si trabajo el sabado no entro al cielo, si no cocino el sexto dia no entro al cielo.

Contestala:

MARCELINO:

Tu pregunta MALICIOSA bien claramente indica que yo HE ESTADO RECONOCIENDO

que obedecer la ley de Dios proclamada en Sinai, es pecado, LO CUAL YO JAMAS HE RECONOCIDO.

Entonces si tu no has reconocido que sea pecado guardar la ley de Dios proclamada en Sinai,

Reconoces que quien guarda dicha ley NO peca ??

marcelinoc

Entonces si tu no has reconocido que sea pecado guardar la ley de Dios proclamada en Sinai,

MARCELINO:

Te contestare con la Palabra de Dios:

"Todos los que BAJO LA LEY han pecado, POR LA LEY SERAN JUZGADOS ... Los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 12 y 13).

Tu te pusiste VOLUNTARIAMENTE BAJO LA LEY DEL SINAI, pues bien, por esa Ley SERAS JUZGADO y seras JUSTIFICADO unicamente si HACES todo lo que ordena esa Ley (Romanos 2: 13).

Por lo tanto, cuidate de guardar perfectamente esa Ley, porque si NO HACES todo lo que te ordena esa Ley, NO SERAS JUSTIFICADO (Romanos 2: 13).

Y no te olvides que la Ley del Sinai NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD", porque la Ley del Sinai no da "LA LIBERTAD" a sus transgresores (Santiago 1:25 y 2: 12).

EN LA LEY DEL SINAI NO HAY SALVACION, SI LA TRANSGREDES.

Pero los que hemos creido en Cristo, seremos juzgados por la Ley "PERFECTA" (Santiago 1: 25), la cual puede darnos "LIBERTAD"(Santiago 2: 12).

Pero no hay "LIBERTAD" en la Ley del Sinai, porque su ministerio es unicamente un ministerio de "MUERTE" y de "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Quienes ensenen que las 2 tablas de piedra son la Ley para los que han creido en Cristo, ENSENAN CONDENACION Y MUERTE, Y ESTAN DESLIGADOS DE CRISTO.

MARCELINO:

"Todos los que BAJO LA LEY han pecado, POR LA LEY SERAN JUZGADOS ... Los HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 12 y 13).

Tu te pusiste VOLUNTARIAMENTE BAJO LA LEY DEL SINAI, pues bien, por esa Ley SERAS JUZGADO y seras JUSTIFICADO unicamente si HACES todo lo que ordena esa Ley (Romanos 2: 13).
Por lo tanto, cuidate de guardar perfectamente esa Ley, porque si NO HACES todo lo que te ordena esa Ley, NO SERAS JUSTIFICADO (Romanos 2: 13).

Y no te olvides que la Ley del Sinai NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD", porque la Ley del Sinai no da "LA LIBERTAD" a sus transgresores (Santiago 1:25 y 2: 12).

Pero los que hemos creido en Cristo, seremos juzgados por la Ley "PERFECTA" (Santiago 1: 25), la cual puede darnos "LIBERTAD"(Santiago 2: 12).

Pero no hay "LIBERTAD" en la Ley del Sinai, porque su ministerio es unicamente un ministerio de "MUERTE" y de "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Quienes ensenen que las 2 tablas de piedra son la Ley para los que han creido en Cristo, ENSENAN CONDENACION Y MUERTE, Y ESTAN DESLIGADOS DE CRISTO.

Patricio:

Lo que ahora dices no responde a mi pregunta, nada que ver.

Mira, tu dices que no has reconocido que sea pecado guardar la ley de Dios proclamada en Sinai,

siendo asi, entonces reconoces que quien guarda dicha ley NO peca ??

wadezu

Patricio,

Como siempre por la tangente cuando se te demuestra lo absurdo de tus argumentos. Esta muy claro que la alusión de Pablo a la ley que se enseñorea se refiere a la del matrimonio y no a la del Sinaí, porque la Ley de Moises permitia el divorcio.

Romanos 6:16 RVR1960¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Ahora veamos tu otro argumento: "obedecer a la Ley de Dios es pecado....

Ahora veamos si realmente obedecian los Israelitas:

Deuteronomio 31:16 RVR1960
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él.

WADEZU:

Usas LA MENTIRA para contestarme.

Muestrame en que presentacion mia yo dije, textualmente: "Obedecer a la Ley de Dios es pecado", lo cual tu maliciosamente has indicado que yo argumente.

RECONOCE QUE ERES UNA PERSONA MENTIROSA, PUES YO JAMAS HE DICHO ESO.

Y, ahora, respecto a la Ley que Israel tenia que regulaba la union del marido y la esposa, sea la Ley del matrimonio o la Ley del Sinai, NO PODRAS JAMAS NEGAR EL HECHO DE QUE PABLO DIJO QUE LA LEY TENIA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE VIVIAN Y ESTABAN BAJO ESA LEY, LO CUAL CLARAMENTE PUEDE LEERSE EN Romanos 7: 1, "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE".

Pero los que hemos creido en Cristo, estamos BAJO EL SENORIO DE CRISTO Y OBEDECEMOS LO QUE CRISTO ORDENO RESPECTO A LO QUE ES ADULTERIO (Mateo 5: 27 al 32).

Pero la nacion de Israel tenia una Ley que ordenaba "NO COMETERAS ADULTERIO", y a esa Ley Pablo se refiere en Romanos 7: 3, porque Pablo hizo mencion de un acto que muy claramente era ADULTERIO, tal como UNIRSE A OTRO CONYUGE EN VIDA DE SU PRIMER CONYUGE, lo cual es la forma mas comun de lo que es ADULTERIO (condenado por la Ley de los 10 mandamientos, en Exodo 20: 14), o sea, tener relaciones sexuales con otra persona que no sea el conyuge viviente.

O AHORA VAS A NEGAR QUE ESTA ES LA FORMA MAS COMUN DE COMETER ADULTERIO ?

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, al estar bajo la Ley de las 2 tablas de piedra, TIENEN EL SENORIO DE ESA LEY (Romanos 7: 1), A LA CUAL SIRVEN COMO SIERVOS O ESCLAVOS.

Pero nosotros, que hemos creido en Cristo, tenemos EL SENORIO DE CRISTO, SOMOS SIERVOS Y ESCLAVOS DE CRISTO, Y OBEDECEMOS UNICAMENTE LO QUE CRISTO ORDENO QUE ERA ADULTERIO (Mateo 5: 27 al 32).

NUESTRA LEY ES CRISTO Y NO LA LEY DEL SINAI !!!

Patricio,

Me tildas de mentiroso porque infiero de tus expresiones lo que burda y absurdamente sostienes y mañosamente ahora pides la cita explícita....

Entremos entonces en tu juego....

Te doy la cita que pides a cambio que tu me des la cita donde PABLO diga : "a los que conocen la Ley del Sinaí".

Porque el mentiroso soy yo, verdad?

marcelinoc

MARCELINO:

EN LA LEY DEL SINAI NO HAY SALVACION, SI LA TRANSGREDES

¿y en la Ley de Cristo hay salvación si la transgredes?

Ahora entiendo porqué te aferras a la "Ley de Cristo"....

No es pecado obedecer el Decalogo, los cristianos lo obedecemos, hasta tenemos nuestro propio sabat.

El problema es que si trabajo el sabado no entro al cielo, si no cocino el sexto dia no entro al cielo.

Del mismo modo que si tengo Dioses ajenos, no entro al cielo, si elaboro imagenes y me postro ante ellos, no entro al cielo etc,etc,etc...

wadezu

Patricio,

Primero añades a las escrituras lo que no dice para venir a engañar que Pablo refiere a la Ley del Sinaí cuando expresa: "a los que conocen la Ley"

Pero en esa burda e irreverente manipulación no te rasgas las vestiduras.

Pero como muestra de tu "honestidad" y de tu conciencia que te acusa, ahora condicionas que te demuestre textualmente, sic, no de otro modo, que tu dices que obedecer la Ley es pecado.

Me acusas de estar bajo señorío de la Ley por lo que soy siervo y esclavo de ella y como consecuencia de tu limitada comprensión estoy bajo la Ley y no bajo la Gracia, pero lo absurdo es que ahora niegas que para tí, estar bajo la Ley es estar en pecado..

Patricio, sin Cristo, la Ley de Dios te sujeta al pecado, porque sin Cristo somos pecadores, pero tu contumacia te conduce a creer que Cristo abroga la Ley....

WADEZU:

Tu problema es QUE TIENES PUESTO EL PIE ENCIMA DE "LA LEY DE CRISTO", al mismo tiempo que tienes a las 2 tablas de piedra en un pedestal, 2 tablas de piedra que Jehova JAMAS TE LAS DIO A TI, sino a la nacion de Israel, en el Sinai, mediante un Pacto UNICAMENTE CON ELLOS.

Si estas tan preocupado de que debes guardar una Ley, quita tu pie de encima de "LA LEY DE CRISTO" y empieza a obedecerla, MIRANDO A CRISTO Y AMANDO COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

Por supuesto, vas a echar de menos el guardar el dia Sabado, pero eso se soluciona iendo a Cristo, para que Cristo le de descanso a tu alma, por la eternidad (Mateo 11: 28 y 29).

Pero si sigues llorando y pataleando por las 2 tablas de piedra, Cristo te juzgara severamente por rechazar "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Yo no tengo problemas con la Ley de Dios Patricio. En cambio tu sí.

Romanos 3:19 RVR1960Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Y tu dices que la Ley de Dios, aquella que Dios habló desde el cielo solo es vinculante para los judíos.

"Toda boca se cierre":¿solo judíos?
"Todo el mundo":¿solo judíos?
"están bajo la Ley":¿solo judíos?

Te percibía más inteligente....

1.- quieres decir que no dice lo que dice?

2.- el pensamiento cristiano registra que TRES SON UNO , es decir para nosostros Cristo es tan Dios como el Padre es Dios y el Espiritu santo es Dios .

3.- entender que son tres dioses ,es politeismo ,los cristianos creemos que Dios es uno solo.

4.- el Nuevo testamento explica al antiguo , por que lo nuevo reemplaza lo antiguo ,el Antiguo testamento presenta varias veces a tres personajes ,Isaias 48:16 como ejemplo , es el nuevo que dice que los tres son Uno ,si me quedo con lo que dice el antiguo no entenderemos como es que aparecen tres personajes , y sin embargo Dios es uno solo.

5.- Jeremias si habla de un Pacto Nuevo , si trata de uno nuevo es que considera uno antiguo .

6.- estuviste en casa de servidumbre o algun gentil? jamas estas palabras atestiguan a favor de que la Ley es para los que salieron de esa casa.

7.-la Cena del Señor no la pascua Judia ,segun lo dice Juan.

Tu interpretas según tus creencias distorsionando hasta lo literal de la escritura; con la Palabra del Creador no hay "pensamientos" o filosofía o lógica, sino tu comunión para que te pueda ser revelada la Palabra, lo demás son inventos para justificar creencias y dogmas.

Los cristianos tienen problema con las leyes, no conocen de ellas, y se inventan cada cosa. Por ejemplo, en tu país hay una ley de leyes llamada constitución; pero no es la única, porque tienen leyes que la desarrollan. Las leyes tienen reglamentos, que su vez tienen procedimientos, directivas, etc, etc, etc; pero todas ellas se desarrollan en el marco de la ley de leyes; pero cuando uno lee barbaridades como "el nuevo testamento explica lo antiguo y lo reemplaza" no queda mas remedio de sentir lástima de como es que se somete a los creyentes que vienen a Mashiaj con este tipo de "cargas" como son los inventos que escribes y que vienen de interpretaciones que no tienen sustento porque quien la afirma desconoce totalmente de ella.

Nuevamente, si no ves a Mashiaj en Torah ¿Cómo pretendes entenderlo? Si no ves el porque Torah te dice "No cometerás adulterio" y supones que ha sido abolida ¿Qué tipo de seguidor de Mashiaj eres?

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

Lea las escrituras y pida a Yahshua que le revele lo que en ella está escrito, porque ninguno que se diga seguidor de Mashiaj puede afirmar que vino a abolir la palabra de su Padre, eso es de paganos idólatras que la desconocen.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

Lea las escrituras y pida a Yahshua que le revele lo que en ella está escrito, porque ninguno que se diga seguidor de Mashiaj puede afirmar que vino a abolir la palabra de su Padre, eso es de paganos idólatras que la desconocen.

Inquirir (escudriñar) sirve para saber que no falta nadie en el Libro, que todas las parejas están completas.

Pero los anticristos y anti-torah que no entienden ni sus vidas...
... no entienden la Biblia y, obviamente
no entienden el Talmud.

1.- ya parece evangelico ,jajajajajaja por que usa los argumetos evangelicos para tratar sobre la Ley ,
esto por que esos son los que usa el CBA7dia .

No se que diga el libro que mencionas, no lo tengo.

la Ley no perfecciona a nadie ,eso es verdad , por esto era necesario un cambio de Ley.

Al fin reconoces que la ley no fue dada para perfecionar, ya que el unico

que puede perfecionar al ser humano de cualquier epoca es el CREADOR del ser humano.

2.- que significa AYO ?

Ve al diccionario.

3.-mira el sabado , el unico lugar en que se podia reposar segun el mandato era el territorio de Israel ,

Daniel no registra un reposo en sabado ,tampoco Abraham .

Esto no es ningun argumento razonable, pues que yo sepa Abraham no escribio ningun libro biblico.

Respecto a Daniel, sabemos que tampoco escribio NADA respecto a otros mandamientos de la ley y

no por eso vamos a suponer que todos los judios eran unos perversos antinmoianos alla en Babilonia.

lo del salmo es verdad ,todos debemos alabarle como un solo pueblo .

Pues no que la voluntad de Dios expresada en su ley era solo para los israelitas ??

4.-pero su respuesta esta fuera de contexto , la Ley solo era Ley dentro de Israel.

No hay texto que avale tu afirmacion de que la ley solo podian guardarla los israelitas,

ni tampoco que solo en su territorio.

5.-esta es una buena respuesta , pero que parte de la Ley , la letra o su espiritu ?

no puede ser la letra por que de serlo toda la Torah se interiorizaria,

La letra de la ley indica lo que se debe y/o lo que no se debe hacer, pero para que la obediencia sea aceptable

se tiene que realizar conforme al Espiritu, porque la pura letra mata, es decir sigues siendo un muerto para Dios.

Por eso Jesus dijo a los fariseos: hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Notemos que la FE no elimina a la letra de la ley, por eso dice Pablo: ¿Luego deshacemos la ley por la fe ?

En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

asi la declaracion de Hebreos debe referirse a otra , lo mismo dice Jeremias , pondre MI LEY , no la Ley ,
si no la que declara que es suya. o asi lo pone el escritor .

La ley proclamada en Sinai es la ley que Israel no cumplio y dejo; y a esta ley Dios la llama MI LEY.

Dijo Jehová: Porque dejaron MI LEY, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; Jeremías 9:13.

Y puesto que no caminaron conforme a dicha ley, entonces mediante el mismo profeta Dios dijo:

Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremias 31:3

si es la de Cristo tendria mas sentido .ya que esta procede del interior para modificar el exterior,

Cuando Cristo mora en nuestro corazon, entonces tenemos la FE, la cual dijo Cristo es lo mas importante de la ley.

Y es Cristo el que nos transforma, acuerdate que la ley NO perfeciona.

Pero como ya cite mas arriba, la FE no deshace a la ley ni la elimina.

mientras la Torah es de uso externo para modificar el interior .bueno personalmente lo entiendo asi.

No mi hermano, la ley NO puede perfecionar el interior, la ley es solo letra que nos indica lo que agrada y/o desagrada a Dios.

Si la guardas sin tener FE lo cual es de lo mas importante, entonces seras un mero conductista farisaico,

quiza saques un 99.99 en conducta pero para con Dios es igual a CERO.

Pero si lo que te motiva es el hombre interior que habita en ti por la FE, entonces diras como Pablo:

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios...

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios, Romanos 7:22, 25.

wadezu

Patricio,

Me tildas de mentiroso porque infiero de tus expresiones lo que burda y absurdamente sostienes y mañosamente ahora pides la cita explícita....

Entremos entonces en tu juego....

Te doy la cita que pides a cambio que tu me des la cita donde PABLO diga : "a los que conocen la Ley del Sinaí".

Porque el mentiroso soy yo, verdad?

WADEZU:

La Ley de las 2 tablas de piedra ordena "NO COMETERAS ADULTERIO" (Exodo 20: 14) y esta ORDEN es la que prohibe a un hombre o a una mujer, EN VIDA, A UNIRSE A OTRO CONYUGE.

Por lo tanto, Pablo se esta refiriendo a la Ley de las 2 tablas de piedra, cuando le dice a sus hnos. que habla con aquellos que CONOCEN LA LEY (Romanos 7: 1 y 3).

EL HECHO DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ORDENEN QUE HACER Y QUE NO HACER, ELLO INDICA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

wadezu

Yo no tengo problemas con la Ley de Dios Patricio. En cambio tu sí.

Romanos 3:19 RVR1960Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Y tu dices que la Ley de Dios, aquella que Dios habló desde el cielo solo es vinculante para los judíos.

"Toda boca se cierre":¿solo judíos?
"Todo el mundo":¿solo judíos?
"están bajo la Ley":¿solo judíos?

Te percibía más inteligente....

WADEZU:

"Todo lo que la ley dice, lo dice a LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19). A los israelitas, la ley lo dice por escrito en 2 tablas de piedra y en un libro, pero a los gentiles, la ley lo dice en la conciencia de ellos (Romanos 2: 15).

A Israel se le dio una Ley, en el Sinai, por lo tanto ellos estaban BAJO ESA LEY, LA LEY DEL SINAI.

Respecto a la ley de los gentiles, QUIENES "NO TIENEN LEY" ESCRITA COMO LOS ISRAELITAS (Romanos 2: 14), ellos son Ley para si mismos (Romanos 2: 12 al 15).

De esta manera, todo el mundo tiene ley, "para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios" (Romanos 3: 19).

marcelinoc

Patricio:

Lo que ahora dices no responde a mi pregunta, nada que ver.

Mira, tu dices que no has reconocido que sea pecado guardar la ley de Dios proclamada en Sinai,

siendo asi, entonces reconoces que quien guarda dicha ley NO peca ??

MARCELINO:

Quien dice que guarda la Ley proclamada en el Sinai, MIENTE, PORQUE NO LA PUEDE GUARDAR, PUES NINGUN MORTAL QUE HA ESTADO BAJO ESA LEY, HA PODIDO GUARDARLA.

Ni siquiera Pablo pudo guardarla (Romanos 7: 18).

Por lo tanto, el que se pone bajo la Ley del Sinai, estara siempre EN PECADO, porque no podra guardar esa Ley, debido a que, como Pablo, "el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

Por lo tanto, Marcelino, el que dice que guarda la Ley del Sinai, MIENTE Y ESTA SIEMPRE EN PECADO, PORQUE NO PUEDE GUARDAR ESA LEY.

Ensenarle a una persona que guarde la Ley del Sinai ES ENSENARLE QUE VIVA EN PECADO !!!!

wadezu

EN LA LEY DEL SINAI NO HAY SALVACION, SI LA TRANSGREDES

¿y en la Ley de Cristo hay salvación si la transgredes?

Ahora entiendo porqué te aferras a la "Ley de Cristo"....

WADEZU:

He aqui LA DIFERENCIA entre la Ley del Sinai y "LA LEY DE CRISTO":

Las 2 tablas de piedra NO SON CRISTO, por lo tanto, una violacion de las 2 tablas de piedra simplemente es un estado de transgresion, culpabilidad, condenacion y muerte.

LA LEY DEL SINAI NO TIENE NINGUN PODER PARA SALVARTE.

Pero "LA LEY DE CRISTO" ES CRISTO MISMO QUIEN TE DA LA ORDEN DE AMAR COMO EL TE AMO (Juan 13: 34).

Y si tu violas "LA LEY DE CRISTO", al no amar como Cristo nos amo, ESA MISMA LEY ES CRISTO MISMO, PORQUE ES CRISTO EL QUE TE ORDENO QUE HAGAS COMO EL HIZO, entonces, ese Cristo tiene tambien el poder de perdonar tu violacion y salvarte.

CRISTO ES NUESTRA LEY Y NUESTRO SALVADOR, AL MISMO TIEMPO.

Si NO haces lo que El te pidio, te arrepientes y AQUEL QUE ES NUESTRA LEY, TIENE EL PODER DE PERDONARTE Y SALVARTE.

MARCELINO:

Quien dice que guarda la Ley proclamada en el Sinai, MIENTE, PORQUE NO LA PUEDE GUARDAR,
PUES NINGUN MORTAL QUE HA ESTADO BAJO ESA LEY, HA PODIDO GUARDARLA.

Ni siquiera Pablo pudo guardarla (Romanos 7: 18).

Por lo tanto, el que se pone bajo la Ley del Sinai, estara siempre EN PECADO, porque no podra guardar esa Ley,
debido a que, como Pablo, "el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

Por lo tanto, Marcelino, el que dice que guarda la Ley del Sinai, MIENTE Y ESTA SIEMPRE EN PECADO, PORQUE NO PUEDE GUARDAR ESA LEY.

Ensenarle a una persona que guarde la Ley del Sinai ES ENSENARLE QUE VIVA EN PECADO !!!!

Patricio, yo no pregunto si se puede o no se puede guardar la ley,

mi pregunta es si es pecado obedecer a los mandamientos de la ley de Dios.

Lo pregunto dado que en tus discursos noto ambiguedad.

Es pecado, o no es pecado, simple si o no.