LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras,

yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?
No Patricio, tu no debes dictarme que es lo que debo preguntar.

Y nada de que mis preguntas son maliciosas y no claras.

Hay te va con claridad mi pregunta:

Es pecado guardar la ley que Dios proclamo en el Sinai ??

Todo este debate se debe a que al hombre le gusta los deseos de la carne y como el Espíritu le requiere que ande conforme a la ley de Dios, trata de engañar a los demás con palabras bonitas para regocijarse en la carne de otros, pues ellos tienen comezón para oír lo que les gusta oír. Han llegado al extremo de decir que la ley es mala y que es pecado. Pero lo que pasa es que no tienen fe, pues no creen que todo lo podemos en Cristo (la Biblia lo dice pero no les basta escuchar la palabra por no ir acompañada de fe). De eso se trata el evangelio, Dios nos dio a Jesús para salvarnos y al Espritu Santo para prepararnos. Esto incluye lealtad a Dios y obediencia a sus mandamientos si le amamos.

Muchos han tapado sus oídos y ensordecen a cualquier escritura que les requiera ser obedientes a Dios. No quieren morir al viejo hombre. Continúan en contradicción a Dios. Escuchan a la serpiente que les dice que no morirán. Al igual que otras doctrinas de ocultismo, creen que el alma no muere. Que pasan a ser otra forma de vida después de la muerte, se enloquecen en sus fantasías. Es el ocultismo que les encanta escuchar. La Biblia no lo dice. Solamente tuercen algunas escrituras y sacan la doctrina de la serpiente "no morirás".

- La ley es Santa y santo el mandamiento.
Jesús está de acuerdo con Pablo. Dijo que no la abrogaba y que no se quitaría ni una jota, ni una tilde. Dijo que hiciéramos lo que los fariseos dicen, pero que no sigamos doctrinas de hombres (no lo que ellos hacen). Dijo que él vino a nacer bajo la ley y a cumplir lo que estaba escrito de él en la ley y los profetas. Pero los sensacionalistas le agregan que él vino a cumplir los diez mandamientos para que nosotros ya no los cumpliéramos; pero cuando les conviene dicen que Jesús no guardó los diez mandamientos, que transgredió el sábado para ser nuestro ejemplo ¿quién los entiende?

- La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo.
Muchos dicen que nuestro ayo fueron los diez mandamientos y el Torah. Pero se necesita un poquitito de cerebro solamente para entender que si nos lleva a Cristo, tenía que ser la ley que tenía que ver con Cristo y su sacrificio.

Veamos si esto es cierto:

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
- Es tremendamente fácil entender que la promesa era Jesús, y no era abolir la ley: sino ¿para qué murió Cristo? El abolir la ley hubiese sido fácil para Dios, a menos que haya una paga por hacer algo malo que nosotros ¿hicimos? ¿o hacemos?. Precisamente esa es la gracia, que somos perdonados por lo que hicimos y por nuestros errores, mas no aplica para el que peca deliberadamente como lo dice la escritura. No aplica para el que conociendo la escritura, sigue a la doctrina del hombre de pecado, yendo a la iglesia en domingo y transgrediendo la ley del día de reposo enseñada en la Biblia.

Jesús no es ministro de pecados, es abogado defensor de quienes somos acusados deshonestamente de ser pecadores. Mira, si tú pecas cometiste pecado, pero si estás en Cristo, no se te toma en cuenta, pero si permaneces en el mismo pecado, ya no estás en Cristo; porque es imposible permanecer en Cristo y permanecer en pecado (lo dice la Biblia), eres pecador y no hay gracia que te valga. Lo dice la escritura. Sigue así y serás recompensado con la muerte. Jesús no ha perdonado nuestros pecados futuros como dicen los hombres. Jesús es nuestro abogado hoy, si pecamos.

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Los únicos pecados perdonados son los pasados, como lo acabamos de leer.

Ahora diré algo que le duele a mucha gente y que no lo acepta, pero está en la Biblia, y es, que "EL PECADO ES LA TRANSGRESIÓN A LA LEY." Algunos se maldicen a sí mismos al agregarle a la Biblia y decir que es "la transgresión a la ley de Cristo", lo cual no es lo que la escritura dice.

Hay muchas cosas que los inconstantes tuercen, pero sabemos de que están descubiertos por la palabra. Espero que alguien tenga oído para oír y ojos para leer bien.

Bendiciones.

No Patricio, tu no debes dictarme que es lo que debo preguntar.

Y nada de que mis preguntas son maliciosas y no claras.

Hay te va con claridad mi pregunta:

Es pecado guardar la ley que Dios proclamo en el Sinai ??

El que diga que es pecado, es ministro de pecado.

marcelinoc
No, no es como lo dices, sino que: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Jesucristo es el DADOR de la ley y ademas es EL el que nos puede salvar.​

MARCELINO:

Ahora tu NIEGAS que Cristo sea la Ley para los que hemos creido en El.

Lo que pasa contigo, es que NO ENTIENDES el idioma espanol, porque si bien es cierto Cristo DIO SU LEY, la manera como la dio fue DANDONOS EJEMPLO CON SU PERSONA, por lo tanto, si tu quieres amar como Cristo nos amo (Juan 13: 34), TIENES QUE HACER COMO EL HIZO.

En otras palabras, CRISTO ES LA LEY PORQUE DEBEMOS COPIARLO A EL.

Pero tu jamas podras hacer eso, porque en lugar de aprender de Cristo como amar a tu projimo, tu tienes la vista fija en la Ley del Sinai y esa es la Ley que tu tratas de obedecer.

TU NO TRATAS DE AMAR COMO CRISTO NOS AMO.

TU NO MIRAS A CRISTO, SINO QUE MIRAS A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Efectivamente hat que copiarlo...pero se nota que tu lo dices de la boca para afuera..

wadezu

Patricio,

Efectivamente hay que copiarlo...pero se nota que tu lo dices de la boca para afuera.

WADEZU:

Eso de que hay que COPIAR A CRISTO, explicaselo a MARCELINO, que no entiende el idioma espanol, pues MARCELINO cree que para amar COMO CRISTO NOS AMO, NO HAY QUE MIRAR A CRISTO, SINO QUE HAY QUE MIRAR LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Lo que MARCELINO no puede entender es que las 2 tablas de piedra NO SON JESUCRISTO.

Jesus dijo:

"Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Pero para los Adventistas del Septimo Dia, como MARCELINO, amar COMO CRISTO NOS AMO, es amar como LO ORDENAN las 2 tablas de piedra.

Y lo que tampoco entiende MARCELINO es que las 2 tablas de piedra jamas nos han amado a nosotros, pues el ministerio de las 2 tablas de piedra es DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 corintios 3: 7 y 9), y LA MUERTE Y LA CONDENACION NO SON AMOR PARA LA HUMANIDAD, pero MARCELINO es tan CIEGO que no puede ver estas cosas.

ESTA CEGADO POR LOS FALSOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE !!!!

marcelinoc

No, no es como lo dices, sino que: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

MARCELINO:

Lo que pasa contigo, es que NO ENTIENDES el idioma espanol, porque si bien es cierto Cristo DIO SU LEY, la manera como la dio fue DANDONOS EJEMPLO CON SU PERSONA, por lo tanto, si tu quieres amar como Cristo nos amo (Juan 13: 34), TIENES QUE HACER COMO EL HIZO.

Pero tu jamas podras hacer eso, porque en lugar de aprender de Cristo como amar a tu projimo, tu tienes la vista fija en la Ley del Sinai y esa es la Ley que tu tratas de obedecer.

MARCELINO:

Como tus preguntas generalmente son MALICIOSAS y no claras, yo pondre aqui la pregunta que tu deberias estar haciendo, como sigue.

ES PECADO O NO ES PECADO EL TRABAJO DE UNA PERSONA, EN LA ACTUALIDAD, POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

Esta es mi respuesta:

Si esa persona CONOCE "la Ley de Cristo", pero DECIDE el querer guardar la Ley del Sinai en lugar de "la Ley de Cristo", DESOBEDECE A CRISTO Y TODA DESOBEDIENCIA A CRISTO ES UNA DESOBEDIENCIA A "LA LEY DE CRISTO", por lo tanto, COMETE PECADO, porque pecado es la desobediencia a "la Ley de Cristo".

Pero si esa persona NO CONOCE "la Ley de Cristo", no comete pecado contra "la Ley de Cristo", por tanto sera juzgada por la Ley que intenta guardar, esto es, la Ley del Sinai.

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

He aqui LA DIFERENCIA entre la Ley del Sinai y "LA LEY DE CRISTO":

Las 2 tablas de piedra NO SON CRISTO, por lo tanto, una violacion de las 2 tablas de piedra simplemente es un estado de transgresion, culpabilidad, condenacion y muerte.

LA LEY DEL SINAI NO TIENE NINGUN PODER PARA SALVARTE.

Pero "LA LEY DE CRISTO" ES CRISTO MISMO QUIEN TE DA LA ORDEN DE AMAR COMO EL TE AMO (Juan 13: 34).

Y si tu violas "LA LEY DE CRISTO", al no amar como Cristo nos amo, ESA MISMA LEY ES CRISTO MISMO, PORQUE ES CRISTO EL QUE TE ORDENO QUE HAGAS COMO EL HIZO, entonces, ese Cristo tiene tambien el poder de perdonar tu violacion y salvarte.

CRISTO ES NUESTRA LEY Y NUESTRO SALVADOR, AL MISMO TIEMPO.

Si NO haces lo que El te pidio, te arrepientes y AQUEL QUE ES NUESTRA LEY, TIENE EL PODER DE PERDONARTE Y SALVARTE.

Quien dice que guarda la Ley proclamada en el Sinai, MIENTE, PORQUE NO LA PUEDE GUARDAR, PUES NINGUN MORTAL QUE HA ESTADO BAJO ESA LEY, HA PODIDO GUARDARLA.

Ni siquiera Pablo pudo guardarla y por eso Pablo dijo:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO ... NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, sino el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 18 y 19).

Por lo tanto, el que se pone bajo la Ley del Sinai, estara siempre EN PECADO, porque no podra guardar esa Ley, debido a que, como Pablo, "el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

Por lo tanto, el que dice que guarda la Ley del Sinai, MIENTE Y ESTA SIEMPRE EN PECADO, PORQUE NO PUEDE GUARDAR ESA LEY.

Ensenarle a una persona que guarde la Ley del Sinai ES ENSENARLE QUE VIVA EN PECADO !!!!

Recuerdese que la Ley del Sinai se introdujo en Israel "PARA QUE EL PECADO ABUNDASE" (Romanos 5: 20) y Pablo dijo: "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

De esta manera, Jehova le probo a Israel que la salvacion debia venir "APARTE DE LA LEY" (Romanos 3: 21), no a traves de un ministerio de la letra que ordenaba al israelita GUARDAR ESA LETRA, sino a traves de un ministerio del Espiritu en el cual Cristo vive en el creyente, en su corazon y mente, en los cuales Cristo hace lo que el creyente no puede hacer: AMAR COMO CRISTO AMO, "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Romanos 7: 6. Galatas 2: 20. Juan 13: 34).

Quien dice que guarda la Ley proclamada en el Sinai, MIENTE, PORQUE NO LA PUEDE GUARDAR, PUES NINGUN MORTAL QUE HA ESTADO BAJO ESA LEY, HA PODIDO GUARDARLA.

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO ... NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, sino el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 18 y 19).

Por lo tanto, el que se pone bajo la Ley del Sinai, estara siempre EN PECADO, porque no podra guardar esa Ley, debido a que, como Pablo, "el mal que no quiero, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

Por lo tanto, el que dice que guarda la Ley del Sinai, MIENTE Y ESTA SIEMPRE EN PECADO, PORQUE NO PUEDE GUARDAR ESA LEY.

Ensenarle a una persona que guarde la Ley del Sinai ES ENSENARLE QUE VIVA EN PECADO !!!!

Recuerdese que la Ley del Sinai se introdujo en Israel "PARA QUE EL PECADO ABUNDASE" (Romanos 5: 20) y Pablo dijo: "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

De esta manera, Jehova le probo a Israel que la salvacion debia venir "APARTE DE LA LEY" (Romanos 3: 21), no a traves de un ministerio de la letra que ordenaba al israelita GUARDAR ESA LETRA, sino a traves de un ministerio del Espiritu en el cual Cristo vive en el creyente, en su corazon y mente, en los cuales Cristo hace lo que el creyente no puede hacer po si mismo: AMAR COMO CRISTO AMO, "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Romanos 7: 6. Galatas 2: 20. Juan 13: 34).

De esta manera, Jehova le probo a Israel que la salvacion debia venir "APARTE DE LA LEY" (Romanos 3: 21), no a traves de un ministerio de la letra que ordenaba al israelita GUARDAR ESA LETRA, sino a traves de un ministerio del Espiritu en el cual Cristo vive en el creyente, en su corazon y mente, en los cuales Cristo hace lo que el creyente no puede hacer por si mismo: AMAR COMO CRISTO AMO, "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Romanos 7: 6. Galatas 2: 20. Juan 13: 34).

WADEZU:

Eso de que hay que COPIAR A CRISTO, explicaselo a MARCELINO, que no entiende el idioma espanol,

pues MARCELINO cree que para amar COMO CRISTO NOS AMO,

NO HAY QUE MIRAR A CRISTO, SINO QUE HAY QUE MIRAR LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Como de costumbre inventando para poder contra atacar ??

O de plano eres muy bruto para entender lo que se te dice.

Lo que te he venido diciendo es que Jesucristo es el AUTOR de toda ley,

inclusive del nuevo mandamiento.

Pero tu tuerces las cosas y confundes a Jesus con los mandamientos.

marcelinoc

MARCELINO:

wadezu

Patricio,

Efectivamente hay que copiarlo...pero se nota que tu lo dices de la boca para afuera.

WADEZU:

Eso de que hay que COPIAR A CRISTO, explicaselo a MARCELINO, que no entiende el idioma espanol, pues MARCELINO cree que para amar COMO CRISTO NOS AMO, NO HAY QUE MIRAR A CRISTO, SINO QUE HAY QUE MIRAR LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Lo que MARCELINO no puede entender es que las 2 tablas de piedra NO SON JESUCRISTO.

Jesus dijo:

"Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Pero para los Adventistas del Septimo Dia, como MARCELINO, amar COMO CRISTO NOS AMO, es amar como LO ORDENAN las 2 tablas de piedra.

Y lo que tampoco entiende MARCELINO es que las 2 tablas de piedra jamas nos han amado a nosotros, pues el ministerio de las 2 tablas de piedra es DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 corintios 3: 7 y 9), y LA MUERTE Y LA CONDENACION NO SON AMOR PARA LA HUMANIDAD, pero MARCELINO es tan CIEGO que no puede ver estas cosas.

marcelinoc

MARCELINO:

Patricio:

Como de costumbre inventando para poder contra atacar ??

O de plano eres muy bruto para entender lo que se te dice.

Lo que te he venido diciendo es que Jesucristo es el AUTOR de toda ley,

inclusive del nuevo mandamiento.

Pero tu tuerces las cosas y confundes a Jesus con los mandamientos.

marcelinoc

MARCELINO:

He aqui LA DIFERENCIA entre la Ley del Sinai y "LA LEY DE CRISTO":

Las 2 tablas de piedra NO SON CRISTO, por lo tanto, una violacion de las 2 tablas de piedra simplemente es un estado de transgresion, culpabilidad, condenacion y muerte.

LA LEY DEL SINAI NO TIENE NINGUN PODER PARA SALVARTE.

Pero "LA LEY DE CRISTO" ES CRISTO MISMO QUIEN TE DA LA ORDEN DE AMAR COMO EL TE AMO (Juan 13: 34).

Y si tu violas "LA LEY DE CRISTO", al no amar como Cristo nos amo, ESA MISMA LEY ES CRISTO MISMO, PORQUE ES CRISTO EL QUE TE ORDENO QUE HAGAS COMO EL HIZO, entonces, ese Cristo tiene tambien el poder de perdonar tu violacion y salvarte.

CRISTO ES NUESTRA LEY Y NUESTRO SALVADOR, AL MISMO TIEMPO.

Si NO haces lo que El te pidio, te arrepientes y AQUEL QUE ES NUESTRA LEY, TIENE EL PODER DE PERDONARTE Y SALVARTE.

wadezu

Patricio,

WADEZU:

Jesus dijo:

Asi es. Están cegados espiritualmente como dice Pablo ¿Quien os hechizó? sino tambien intelectualmente. Lo cierto es que no dan mucho de si. De ahí que cuando argumentan, lo hacen desde la mas burda astucia, (Digo burda porque cualquier persona inteligente se da cuenta de ello)....desde la malicia y mintiendo, diciendo lo que los cristianos no decimos. Han entrado a este tema, Para engañar, robar y matar la fe de los que empiezan a tenerla. Es como dice Juan en 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Tratan de destruir la obra de Cristo.....Y, es que, no le aman.....han sido entrenados para eso por ese espiritu al que adoran. Y estas son las consecuencias.

marcelinoc

MARCELINO:

Y de que manera Cristo DIO SU LEY ?

Diciendonos que amemos COMO EL NOS AMO, lo cual significa que Cristo SE PUSO POR LEY PARA TODOS LOS QUE HEMOS CREIDO EN EL, PUES DEBEMOS AMAR COMO EL NOS AMO.

Esa fue la manera como Cristo es el DADOR DE SU LEY: SE PUSO EL POR LEY, PARA TODOS NOSOTROS.

"Este es mi mandamiento: Que os ameis unos a otros, COMO YO os he amado" (Juan 15: 12).

Cual es el mandamiento de Jesus ?

Que nos amemos unos a otros.

Y como debemos amarnos unos a otros ?

"COMO YO os he amado" (Juan 15: 12).

Entonces, DEBEMOS MIRAR A CRISTO PARA HACER EXACTAMENTE COMO EL HIZO.

CRISTO ES NUESTRA LEY Y CRISTO ES EL QUE DIO ESA LEY.

Pero tu, Marcelino, NIEGAS que Cristo sea LA LEY para los que hemos creido en El.

Lo que pasa contigo, es que NO ENTIENDES el idioma espanol, porque si bien es cierto Cristo DIO SU LEY, la manera como la dio fue DANDONOS EJEMPLO CON SU PERSONA, por lo tanto, si tu quieres amar como Cristo nos amo (Juan 13: 34. Juan 15: 12), TIENES QUE HACER COMO EL HIZO.

TU NO MIRAS A CRISTO, SINO QUE MIRAS A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y TRATAS DE AMAR COMO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA TE LO ORDENAN.