Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Todo este debate se debe a que al hombre le gusta los deseos de la carne y como el Espíritu le requiere que ande conforme a la ley de Dios, trata de engañar a los demás con palabras bonitas para regocijarse en la carne de otros, pues ellos tienen comezón para oír lo que les gusta oír. Han llegado al extremo de decir que la ley es mala y que es pecado. Pero lo que pasa es que no tienen fe, pues no creen que todo lo podemos en Cristo (la Biblia lo dice pero no les basta escuchar la palabra por no ir acompañada de fe). De eso se trata el evangelio, Dios nos dio a Jesús para salvarnos y al Espritu Santo para prepararnos. Esto incluye lealtad a Dios y obediencia a sus mandamientos si le amamos.
Muchos han tapado sus oídos y ensordecen a cualquier escritura que les requiera ser obedientes a Dios. No quieren morir al viejo hombre. Continúan en contradicción a Dios. Escuchan a la serpiente que les dice que no morirán. Al igual que otras doctrinas de ocultismo, creen que el alma no muere. Que pasan a ser otra forma de vida después de la muerte, se enloquecen en sus fantasías. Es el ocultismo que les encanta escuchar. La Biblia no lo dice. Solamente tuercen algunas escrituras y sacan la doctrina de la serpiente "no morirás".
- La ley es Santa y santo el mandamiento.
Jesús está de acuerdo con Pablo. Dijo que no la abrogaba y que no se quitaría ni una jota, ni una tilde. Dijo que hiciéramos lo que los fariseos dicen, pero que no sigamos doctrinas de hombres (no lo que ellos hacen). Dijo que él vino a nacer bajo la ley y a cumplir lo que estaba escrito de él en la ley y los profetas. Pero los sensacionalistas le agregan que él vino a cumplir los diez mandamientos para que nosotros ya no los cumpliéramos; pero cuando les conviene dicen que Jesús no guardó los diez mandamientos, que transgredió el sábado para ser nuestro ejemplo ¿quién los entiende?
- La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo.
Muchos dicen que nuestro ayo fueron los diez mandamientos y el Torah. Pero se necesita un poquitito de cerebro solamente para entender que si nos lleva a Cristo, tenía que ser la ley que tenía que ver con Cristo y su sacrificio.
Veamos si esto es cierto:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
- Es tremendamente fácil entender que la promesa era Jesús, y no era abolir la ley: sino ¿para qué murió Cristo? El abolir la ley hubiese sido fácil para Dios, a menos que haya una paga por hacer algo malo que nosotros ¿hicimos? ¿o hacemos?. Precisamente esa es la gracia, que somos perdonados por lo que hicimos y por nuestros errores, mas no aplica para el que peca deliberadamente como lo dice la escritura. No aplica para el que conociendo la escritura, sigue a la doctrina del hombre de pecado, yendo a la iglesia en domingo y transgrediendo la ley del día de reposo enseñada en la Biblia.
Jesús no es ministro de pecados, es abogado defensor de quienes somos acusados deshonestamente de ser pecadores. Mira, si tú pecas cometiste pecado, pero si estás en Cristo, no se te toma en cuenta, pero si permaneces en el mismo pecado, ya no estás en Cristo; porque es imposible permanecer en Cristo y permanecer en pecado (lo dice la Biblia), eres pecador y no hay gracia que te valga. Lo dice la escritura. Sigue así y serás recompensado con la muerte. Jesús no ha perdonado nuestros pecados futuros como dicen los hombres. Jesús es nuestro abogado hoy, si pecamos.
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Los únicos pecados perdonados son los pasados, como lo acabamos de leer.
Ahora diré algo que le duele a mucha gente y que no lo acepta, pero está en la Biblia, y es, que "EL PECADO ES LA TRANSGRESIÓN A LA LEY." Algunos se maldicen a sí mismos al agregarle a la Biblia y decir que es "la transgresión a la ley de Cristo", lo cual no es lo que la escritura dice.
Hay muchas cosas que los inconstantes tuercen, pero sabemos de que están descubiertos por la palabra. Espero que alguien tenga oído para oír y ojos para leer bien.
Bendiciones.