LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

... los miembros del Israel de Dios

SÏ tenemos la responsabilidad de predicar las buenas nuevas del reino de Dios

que es a donde apuntamos los que tenemos fe en Jesús.

Tu no eres miembro del Israel de Dios.

Dios nunca ha pactado contigo.

¿De donde sacas que Dios puso en ti la responabilidad de predicar ??

Entonces si van tras la justicia de la ley con fe, si se obtiene la justicia de la ley por la fe.

¿Entonces la justicia si es por guardar la ley con fe?

entonces que mentiroso es Pablo, el dijo:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Además la ley no se adhiere a la fe, puesto que la justicia se logra solo por la fe en Cristo y en su sacrificio.

Hola Marcelino:

Su forma de vida tanto como nación como de manera imndividual era lo que daba testimonio a otros,

Saludos

Por fin debian o no debian testificar ??

Debian o no debian ser testigo de Jehova ??

en que baaban esa forma de vida que mencionas ??

Si no era de lo que sabian de Jehova, entonces de que debian dar testimonio ??

Y como es que sabian de Jehova, si no era por la ley y los profetas ??

Además la ley no se adhiere a la fe,

puesto que la justicia se logra solo por la fe en Cristo y en su sacrificio.

La justificacion es por la FE en Cristo, pero la FE no anula a la ley y los profetas

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

El asunto es que luego de haberte sustentado biblicamente demuestres que no es asi.
Si no me equivoco en Romanos 1 o 2, pone que la ley dada a Moises como la ley con que uno es ley a si mismo, son la misma naturaleza; mandamientos de hombres. Ambas producen ira de Dios. Bajo juicio estan estos, los que estan bajo la ley.

No me hagas enredos, me basta escrito esta Biblico donde diga lo que tu dices,

es decir, que los 10 mandamientos no son ley de Dios.

Tu no eres miembro del Israel de Dios.

Dios nunca ha pactado contigo.

¿De donde sacas que Dios puso en ti la responabilidad de predicar ??

No pensé en ningún momento que pudieras hacer lo que acabas de hacer. Cortas el mensaje como mejor te parezca para que diga lo que en realidad no dice.
Mis palabras fueron: "todos los cristianos y en especial los miembros del Israel de Dios SÏ tenemos la responsabilidad de predicar las buenas nuevas del reino de Dios" ¿En qué momento dije yo que era miembro del Israel de Dios? Pero vuelvo y repito TODO CRISTIANO tiene la responsabilidad de obedecer el mandato dado por Jesucristo: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14) . . . .
"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas". . .(Mateo 28:19, 20) . . .

¿Notaste?. Predicar en toda la tierra, a todas las naciones Si solo tuvieran que hacerlo los que están en el nuevo pacto jamás se podría cumplir con esta tarea, por eso es que una gran muchedumbre de cristianos está hoy colaborando en esta labor.
1 Corintios 3;9

No pensé en ningún momento que pudieras hacer lo que acabas de hacer. Cortas el mensaje como mejor te parezca para que diga lo que en realidad no dice.
Mis palabras fueron: "todos los cristianos y en especial los miembros del Israel de Dios SÏ tenemos la responsabilidad de predicar las buenas nuevas del reino de Dios" ¿En qué momento dije yo que era miembro del Israel de Dios? Pero vuelvo y repito TODO CRISTIANO tiene la responsabilidad de obedecer el mandato dado por Jesucristo: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14) . . . .
"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas". . .(Mateo 28:19, 20) . . .
¿Notaste?. Predicar en toda la tierra, a todas las naciones Si solo tuvieran que hacerlo los que están en el nuevo pacto jamás se podría cumplir con esta tarea, por eso es que una gran muchedumbre de cristianos está hoy colaborando en esta labor.
1 Corintios 3;9

Tu no lo dijiste, soy yo el que te estoy diciendo que tu no eres miembro del Israel de Dios

y por lo mismo a ti no fue dada ninguna orden de predicar, sino a los israelitas con los cuales Cristo pacto.

Y si tu no confiesas no ser del Israel de Dios, entonces tu no eres pueblo de Dios.

1 Corintios 3;9

Correccion:

Tu no lo dijiste, soy yo el que te estoy diciendo que tu no eres miembro del Israel de Dios

y por lo mismo a ti no fue dada ninguna orden de predicar, sino a los israelitas con los cuales Cristo pacto.

Y si tu confiesas no ser del Israel de Dios, entonces tu no eres pueblo de Dios.

¿ Como que de ninguna manera ??

¿ Entonces tu crees que si matas o robas con FE, ya no caes en maldicion ??

Marcelino esta usted lleno de miedos.

Correccion:

Y si tu confiesas no ser del Israel de Dios, entonces tu no eres pueblo de Dios.

Aunque es off topic pero te pregunto En Israel había reyes, sacerdotes levitas y el pueblo ¿Correcto? El que alguien fuera del pueblo y no rey ni sacerdote ¿ lo eximía de obeceder la ley? ¿verdad que no? de igual modo el que uno no sea parte del Israel de Dios no nos exime de la responsabilidad de predicar las buenas nuevas.
Nota el razonamiento contundente de Pablo . . ."Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas". . .(Romanos 10:13-15) Si realmente amas a Dios, a Cristo, al prójimo y tu propia vida asegúrate de estar cumpliendo con el mandato del Maestro de predicar las buenas nueves y puedas decir lo mismo que el apóstol "estoy limpio de la sangre de todo hombre" caso contrario tendrás que dar explicación de tu negligencia,

Saludos Marce.

Entonces tu eres de discurso doble, ya que recien dijiste lo siguiente:

Esta artimaña es usada por varios para tratar de salirse con la suya o con la del diablo.

Dices que yo digo que en el amor no hay ley cuando esta sustentado biblicamente -->>Gal.5:21, 22. Pero no debe confundirse con especular que sin ley no hay posibilidad de disciplina del quererse y querer a los demas. Ok, Ga.5:23: El amor no surge de la ley, sino que es un fruto espontaneo que forma parte del caracter de Cristo que vive en el creyente y no por el esfuerzo por iniciativa propia del creyente, lo cual seria un sacrificio, una OBRA, un rudimento del mundo. Porque Cristo el cual es Dios "es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" Fil.2:13 sin que el creyente añada nada de su propia cosecha.

Para el creyente tener amor mediante la auto disciplina, tiene que marcarse una norma de conducta bajo los parametros de una serie de leyes, pero para tu, creyente, tener amor, no necesitas ley. "Contra tales cosas NO HAY LEY." Ga.5:23.

Por otra parte la ley sea cual sea, no se sujeta a la voluntad de Dios, "Porque la ley (el amor incondicional ausente de leyes) del Espiritu (el vinculo perfecto de su amor) ME HA LIBRADO DE LA LEY del pecado y de la muerte. Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era DEBIL por la carne,(carne de pecado que nos fue erradicada en la conversion -Col.2:11- por lo cual ella ya no esta para oponerse al Espiritu, pero antes de la conversión si -Ver parabola del trigo y la cizaña en el buen campo-) Dios. enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne (habia dos carnes, la fisica que esta bien viva pero es un traje sin voluntad propia y la carne de pecado que ya no tenemos Col.2:11) para que la justicia de la ley se cumpliese en nostros que no andamos comforme a la carne, sino conforme al Espíritu Ro.8:2-4 ya que la ley no es de fe.Ga.3:12

Tambien dices que yo digo que no son buenas cuando tambien esta sustentado biblicamente -->> Ezequiel 20:25.
Y ya lo he estado explicando.

Sobre Romanos 7:12 y Ezequiel 20:25:
"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobre abundó la gracia." Ro.5:20

Por lo que a mas leyes, mas codicias, mas tentaciones, y mas mal e injusticias. Y a menos leyes, menos codicias, menos tentaciones, menos males e injusticias y progresivamente desaparece el mal y aumentan el bien, el amor, el perdon y la paz.

La ley con sus decretos, es mala, injusta y hostil para los desobedientes de cualquiera de los dos reinos, del Reino de los cielos o del reino de las tinieblas y es buena, justa y santa para los obedientes:

La ley con sus decretos, no es buena para los desobedientes: "Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir." Ez.20:25 version Reina valera 1960

y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 version Dios Habla Hoy 2002

Dios dio la ley a proposito, con la intencion de no salvar a nadie por cumplir la ley sin haber introducido primero a su Hijo, en el mundo para que quitase el pecado, y las dio de forma en que nadie podia cumplirlas, ni nadie puede. Para que fuesen salvados los creyentes por la locura de la predicacion del Evangelio de Jesus resucitado, por la fe y no por las obras de la ley.

Ezequiel 18, 19 y 20 son un resumen que Dios le hace a Ezequiel de el porque hizo las cosas asi el Señor.

Dios dio la ley porque el pueblo recien sacado de Egipto, se olvido enseguida de Dios y se hizo idolos con leyes, cuando Dios jamas puso leyes hasta el dia de las tablas. Aunque les perdonaba todas las veces que sus corazones se iban tras los idolos.

Este punto es chocante, porque tradicionalmente nos han enseñado que debemos guardar la ley y creiamos que la ley era buena, pero Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. Sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.

Tal como Jehova encarnado en la persona de su Hijo, Jesucristo advirtio: “Pero si vuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos.” (Mat.5:20). Como a Pablo le fue revelado: “si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Cor.13:1-3). Como en Isaias 48:22 tambien estaba escrito: “No hay paz para los malos”, dijo el Señor. Para que saboreasen su propia justicia “la ley” para que suicidara el reino pecador y clamasen misericordia a Dios para que fuesen conducidos a reconocer su Señorio solamente pemaneciendo en su amor, sin someterse a la ley.

Porque las leyes que se inventaban les excluian a ellos y llenaban a sus hijos y al pueblo, de miedo, y Dios les dio a probar de su propia medicina. Cuya unica alternativa a vivir con miedo, era amar incondicionalmente sin vivir ni hacer vivir a los demas bajo la ley. Porque la ley con sus decretos, fue hecha para los desobedientes a su amor y no para los obedientes: "Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11

Todo el que esta bajo la ley esta bajo pecado:
Bajo condenacion y la paga del pecado es muerte, porque la ley condena, pero no salva.

"Porque por las obras de la ley NADIE SERA JUSTIFICADO delante de él; pues POR MEDIO DE LA LEY VIENE EL CONOCIMIENTO DEL PECADO." Ro.3:20
"¿Dondé pues esta la jactancia? Es excluída. ¿Por cual ley? ¿de las obras? NO; mas POR LA LEY DE LA FE." Ro.3:27

"Así que, concluímos pués, que EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY." Ro.3:28
"Que si Abraham fue justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios." Ro.4:2

"Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye JUSTICIA SIN OBRAS" Ro.4:6

Asi que eso que piensas que la ley es la responsable del pecado, ya detalle el porque.

Ni Dios ni Moises querian dar la ley, pero Dios en su sabiduria tenia que encerrar a todos bajo pecado, sin acusarles!, haciendo que ellos se auto juzgasen, para llevarlos cautivos como ovejas al matadero espiritual.

No me hagas enredos, me basta escrito esta Biblico donde diga lo que tu dices,

es decir, que los 10 mandamientos no son ley de Dios.
Al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY.

Texto que dice que son LA MISMA ley--> Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Y otro texto mas como este :"Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mí, porque SU TEMOR DE MI NO ES MAS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES que les ha sido enseñado" Isaias 29:13
¿Quien les enseño a temer a Dios guardando mandamientos para que Dios no les condenase? Nuestro admirado Moises.

¿LO VES?

"No penseis que voy a acusaros delante del Padre
hay quién os acusa, Moisés, en quien teneis vuestra esperanza." Jn.5:45
Moises acusa, pero Dios no ¿y quien es mayor?

Si creo que Moises me acusa y temo, entonces estare poniendo mis esperanzas en Moises y no en Jesus, en el hombre y no en Dios y maldito el hombre que confia en el hombre ya que vivire para cumplir las obras de la ley bajo la cual no estoy.
Y habre vuelto a introducir la ley en mi vida sin permiso de Dios por lo cual estare llamando sucio el cuerpo de Cristo que soy, lo cual es incredulidad.

"Porque El Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY del pecado y de la muerte."
ESTA LEY-->>EL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS, NO ESTA EN EL TEXTO, SINO QUE SE MANIFIESTA POR LA FE, APARTE DE LA LEY.
ES PROPIAMENTE CRISTO EL CUAL ES DIOS. DIOS ES AMOR. EL AMOR, LA JUSTICIA DE DIOS QUE SE NOS FUE IMPARTIDO, POR LA FE.

Marcelinoc escuche a Villaf también tiene muchísimo que aprender de el.

Al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY.

Texto que dice que son LA MISMA ley--> Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Y otro texto mas como este :"Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mí, porque SU TEMOR DE MI NO ES MAS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES que les ha sido enseñado" Isaias 29:13
¿Quien les enseño a temer a Dios guardando mandamientos para que Dios no les condenase? Nuestro admirado Moises.

¿LO VES?

"No penseis que voy a acusaros delante del Padre
hay quién os acusa, Moisés, en quien teneis vuestra esperanza." Jn.5:45
Moises acusa, pero Dios no ¿y quien es mayor?

Si creo que Moises me acusa y temo, entonces estare poniendo mis esperanzas en Moises y no en Jesus, en el hombre y no en Dios y maldito el hombre que confia en el hombre ya que vivire para cumplir las obras de la ley bajo la cual no estoy.
Y habre vuelto a introducir la ley en mi vida sin permiso de Dios por lo cual estare llamando sucio el cuerpo de Cristo que soy, lo cual es incredulidad.

"Porque El Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY del pecado y de la muerte."
ESTA LEY-->>EL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS, NO ESTA EN EL TEXTO, SINO QUE SE MANIFIESTA POR LA FE, APARTE DE LA LEY.
ES PROPIAMENTE CRISTO EL CUAL ES DIOS. DIOS ES AMOR. EL AMOR, LA JUSTICIA DE DIOS QUE SE NOS FUE IMPARTIDO, POR LA FE.

Excelente comentario ¡¡¡

Yo vi en mis inicios del evangelio que si intentaba cumplir la ley estaria en paz con Dios y conmigo mismo. Pero no era asi, siempre me encontraba imperfecto en algun punto de la ley y eso causaba amargura en mi, y por eso rechazaba la ley, y asi, enganado por esta justicia :( no queria saber nada de Dios. Hasta que comprendi que no era Dios que repelia de su presencia, no era El el culpable ni su justicia, sino yo enganado por la ley, por no entender mi propia salvacion.

Dos cosas: no entendi que mi salvacion solo fue por fe (sin las obras de la ley) y dos, me autojustificaba.

Entonces parti desde ahi, desde mi primer amor a antes de experimentar mi primera caida de la gracia. Y desde ahi por la fe, vivo. Permaneciendo en el reposo de la paz de Dios que me fue dada por la fe.

Asi es Villaf

Tu experiencia es la experiencia normal. Pero tienes un concepto equivocado de la ley.

Primero el uso ilegitimo de la ley, porque en la ley jamás encontraremos la salvación. No hay salvación en la ley, nunca lo hubo ni la habrá. La salvación está en Cristo y no a partir de la cruz, sino inclusive desde antes que Adan pecara.

Segundo, que la ley es la causante de todos mis males. Que la ley nos engaña y nos mata. Si la ley nos engaña entonces no es de Dios sino del diablo, porque el es el padre de la mentira que miente desde el principio.

Solo reflexiona en el pasaje que dice: Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Porque es indudable que creer en Dios nos lleva a obedecerle y no al revés.

Yo hasta ahora no entiendo, de aquellos que dicen andar en otra ley, por qué el mandamiento de no matar del antiguo testamento es malo y execrable y el del nuevo no.

Bendiciones,

Entonces si van tras la justicia de la ley con fe, si se obtiene la justicia de la ley por la fe.

¿Entonces la justicia si es por guardar la ley con fe?

entonces que mentiroso es Pablo, el dijo:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Eland

Otra vez con la misma actitud de querer tergiversar. Eso ya no me parece normal.

Dime, con sinceridad y total transparencia.

Ley de Justicia es igual que Justicia de la Ley???

Bendiciones,

Veo que aceptas Jeremias 31, y dices:

ya te puso sus leyes, en tu mente y ya te las escribio en tu corazon?.

Que tienes que ver tu con esos Versos?, acaso eres Casa de Israel?

-----------------------------------------------

1º Yo ACEPTO toda la Escritura.

2º Dios ha puesto sus leyes en mi mente y corazón por el Espíritu Santo que me fue dado... pero se ha de entender que la revelación de Dios es progresiva. La fe es como en bebé que va creciendo hasta hacerse adulto y maduro.

3º ¿Todavía NO sabes que Dios NO hace acepción de personas?. Pero para tu información te diré que pertenezco a la casa de Judá espiritualmente... ya que pertenezco al Cuerpo de Cristo que era de esa tribu y que me injertó en el Olivo que representa al Israel de Dios (Romanos 11:24).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es cierto, siempre lo tenemos que tener presentes. Estas huestes espirituales de maldad hace tiempo que se han manifestado.

¡Amén!

Amén, hermano. Sigamos adelante en Cristo.

-----------------------------------------------

Aunque te haya comentado que debemos ser prudentes por diferentes motivos y razones, también quiero señalar que NO debemos tener temor de nadie... porque NADIE puede hacernos ALGO sin el CONSENTIMIENTO de Dios... y TODO lo que Dios PERMITE en nuestra vida es para el bien de todos... especialmente de los que le aman...

Romanos 8:28

Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTAR.

1 Juan 4:18

EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR.

Quien CONFÍA en Dios DESCANSA y NO TEME... y para que esta aportación no sea Off Topic dejaré un par de versículos para que mediten los neojudaizantes...

Romanos 4:16

POR TANTO, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; NO SOLAMENTE PARA LA QUE ES DE LA LEY, SINO TAMBIÉN PARA LA QUE ES DE LA FE DE ABRAHAM, EL CUAL ES PADRE DE TODOS NOSOTROS

Gálatas 3:7

SABED, POR TANTO, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM.

Es decir... que para Dios lo RELEVANTE es la FE en Jesucristo y lo que ello CONLLEVA y NO la ley de Moisés. No olvidemos que Ismael el hijo de la esclava Agar y Abraham tuvo que ser desechado en favor de Isaac... lo mismo que el Antiguo Pacto es desechado en favor del Nuevo Pacto... porque la herencia de la promesa es para los nacidos por un milagro de Dios... para que toda bendición y salvación sea por gracia para que ninguna carne se jacte y pretenda robarle la gloria a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad