Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Entonces tu eres de discurso doble, ya que recien dijiste lo siguiente:
Esta artimaña es usada por varios para tratar de salirse con la suya o con la del diablo.
Dices que yo digo que en el amor no hay ley cuando esta sustentado biblicamente -->>Gal.5:21, 22. Pero no debe confundirse con especular que sin ley no hay posibilidad de disciplina del quererse y querer a los demas. Ok, Ga.5:23: El amor no surge de la ley, sino que es un fruto espontaneo que forma parte del caracter de Cristo que vive en el creyente y no por el esfuerzo por iniciativa propia del creyente, lo cual seria un sacrificio, una OBRA, un rudimento del mundo.
Porque Cristo el cual es
Dios "es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" Fil.2:13 sin que el creyente añada nada de su propia cosecha.
Para el creyente tener amor mediante la auto disciplina, tiene que marcarse una norma de conducta bajo los parametros de una serie de leyes, pero para tu, creyente, tener amor, no necesitas ley. "Contra tales cosas NO HAY LEY." Ga.5:23.
Por otra parte la ley sea cual sea, no se sujeta a la voluntad de Dios,
"Porque la ley (el amor incondicional ausente de leyes)
del Espiritu (el vinculo perfecto de su amor)
ME HA LIBRADO DE LA LEY del pecado y de la muerte. Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era DEBIL por la carne,(carne de pecado que nos fue erradicada en la conversion -Col.2:11- por lo cual ella ya no esta para oponerse al Espiritu, pero antes de la conversión si -Ver parabola del trigo y la cizaña en el buen campo-)
Dios. enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne (habia dos carnes, la fisica que esta bien viva pero es un traje sin voluntad propia y la carne de pecado que ya no tenemos Col.2:11)
para que la justicia de la ley se cumpliese en nostros que no andamos comforme a la carne, sino conforme al Espíritu Ro.8:2-4 ya que
la ley no es de fe.Ga.3:12
Tambien dices que yo digo que no son buenas cuando tambien esta sustentado biblicamente -->> Ezequiel 20:25.
Y ya lo he estado explicando.
Sobre Romanos 7:12 y Ezequiel 20:25:
"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobre abundó la gracia." Ro.5:20
Por lo que a mas leyes, mas codicias, mas tentaciones, y mas mal e injusticias. Y a menos leyes, menos codicias, menos tentaciones, menos males e injusticias y progresivamente desaparece el mal y aumentan el bien, el amor, el perdon y la paz.
La ley con sus decretos, es mala, injusta y hostil para los desobedientes de cualquiera de los dos reinos, del Reino de los cielos o del reino de las tinieblas y es buena, justa y santa para los obedientes:
La ley con sus decretos, no es buena para los desobedientes:
"Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir." Ez.20:25 version Reina valera 1960
“
y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 version Dios Habla Hoy 2002
Dios dio la ley a proposito, con la intencion de no salvar a nadie por cumplir la ley sin haber introducido primero a su Hijo, en el mundo para que quitase el pecado, y las dio de forma en que nadie podia cumplirlas, ni nadie puede. Para que fuesen salvados los creyentes por la locura de la predicacion del Evangelio de Jesus resucitado, por la fe y no por las obras de la ley.
Ezequiel 18, 19 y 20 son un resumen que Dios le hace a Ezequiel de el porque hizo las cosas asi el Señor.
Dios dio la ley porque el pueblo recien sacado de Egipto, se olvido enseguida de Dios y se hizo idolos con leyes, cuando Dios jamas puso leyes hasta el dia de las tablas. Aunque les perdonaba todas las veces que sus corazones se iban tras los idolos.
Este punto es chocante, porque tradicionalmente nos han enseñado que debemos guardar la ley y creiamos que la ley era buena, pero Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. Sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “
y - Ez.20:26 -
se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.
Tal como Jehova encarnado en la persona de su Hijo, Jesucristo advirtio: “
Pero si vuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos.” (Mat.5:20). Como a Pablo le fue revelado: “
si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Cor.13:1-3). Como en Isaias 48:22 tambien estaba escrito: “
No hay paz para los malos”, dijo el Señor. Para que saboreasen su propia justicia “la ley” para que suicidara el reino pecador y clamasen misericordia a Dios para que fuesen conducidos a reconocer su Señorio solamente pemaneciendo en su amor, sin someterse a la ley.
Porque las leyes que se inventaban les excluian a ellos y llenaban a sus hijos y al pueblo, de miedo, y Dios les dio a probar de su propia medicina. Cuya unica alternativa a vivir con miedo, era amar incondicionalmente sin vivir ni hacer vivir a los demas bajo la ley. Porque la ley con sus decretos, fue hecha para los desobedientes a su amor y no para los obedientes:
"Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11
Todo el que esta bajo la ley esta bajo pecado:
Bajo condenacion y la paga del pecado es muerte, porque la ley condena, pero no salva.
"Porque por las obras de la ley NADIE SERA JUSTIFICADO delante de él; pues POR MEDIO DE LA LEY VIENE EL CONOCIMIENTO DEL PECADO." Ro.3:20
"¿Dondé pues esta la jactancia? Es excluída. ¿Por cual ley? ¿de las obras? NO; mas POR LA LEY DE LA FE." Ro.3:27
"Así que, concluímos pués, que EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY." Ro.3:28
"Que si Abraham fue justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios." Ro.4:2
"Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye JUSTICIA SIN OBRAS" Ro.4:6
Asi que eso que piensas que la ley es la responsable del pecado, ya detalle el porque.