LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Esto demuestra que el propósito de Torah dada en Sinaí fue dado después de 1500 años? ¿Después de 1500 años se enteraron que justicia propia era el propósito de Torah dada a Yisrael?

Que post mas gracioso............. por decir lo menos................

dices que la ley no es una ley de justicia propia, se te muestra que la palabra de Dios así lo dice, y se te hace gracioso.

que tipo tan singular eres, por decir lo menos.

otra vez.​

Para guardar la ley tienes que hacerlo con fe,​

SI, Israel no alcanzó la ley de justicia porque fue tras ella sin fe.

para ser justificados por la fe en guardar la ley,

NO. "Esta propuesta es tu contrabando".

Nuestra fe esta puesta en Cristo y no en guardar su ley.

Mi fe en Cristo me conduce a obedecer a Dios y una de las expresiones de su voluntad es su ley.

porque todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Asi es.

La ley se guarda para ser justificados por las obras de la ley, y si lo haces con fe, eres justificado por la fe en guardar las obras de la ley.

Otra vez el contrabando. Otra vez queriendo "hechar la mula al trigo".

Entonces la fe proviene de guardar la ley.

Nooooo

¿Ahora sí está claro lo que dicen?

No decimos lo que t
tu dices.

Bendiciones

[/QUOTE]

Estimado:MartínH
Amado, usted está confundido con tanto judaísmo. De ninguna manera, usted hace inmunda la sangre de Cristo cuando pecas. Por el contrario, usted peca, porque es pecador; y porque fue vendido al pecado.

Estimado varón, a esto si se podría llamarse judaizar............... Si usted, un conocedor del evangelio, adultera, roba o asesina, hace inmunda la sangre que Mashiaj ha derramado por usted, así escriba millones de páginas que está bajo la gracia y por lo tanto es salvo..............otro tema son los pecados involuntarios.

Así como este pensamiento, muchos Yisraelitas creían tener licencia para pecar y que presentando su ofrenda eran limpios, tenga mucho cuidado varón, no se deje engañar por la inclinación al mal.

Entonces, una cosa es que un Cristiano se entregue al pecado voluntariamente PARA OBEDECERLO, y otra cosa es, que los pecadores rechazen LA VIDA ETERNA bajo la sangre derramada DEL NUEVO PACTO por Jesús; y PARA REMISION DE TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO. ¿Què le sucede a usted? ¿Por què no entiende la diferencia de los pactos?

SIN EMBARGO, el sacrificio por la muerte y resurrección de Jesús, HIZO LA EXPIACION PERFECTA PARA REMOVER LA MALDICION QUE TRAJO EL PECADO A LA HUMANIDAD. Y precisamente, EL PADRE QUITO EL CASTIGO DE ESA LEY BAJO EL MONTE SINAI, y al ser transferidos nuestros pecados al cuerpo de Jesús. Y basado, EN LA CONDENACION del primer pacto.

El pecado entró por un hombre, no por Torah, está demasiado confundido o se confunde para sustentar su doctrina.............

AHORA BIEN, el pecado que mora en mí PORQUE FUIMOS VENDIDO AL PECADO, NO ES EXCUSA PARA PECAR VOLUNTARIAMENTE obedeciendo los deseos de nuestro corazón carnal o malvado(Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado). !!ESO NO ES COMPLICADO PARA ENTENDERLO ASI!!!

Finalmente, BAJO LA LEY DE CRISTO, hemos sidos libres del poder del pecado y la muerte fisica y espiritual QUE TRAJO LA LEY(El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente). Entonces, ¿Acaso ESA LEY ESTA VIGENTE para que mueras irremesiblemente por no OBEDECER SU MANDADO? Amigo...en el cristianismo nuestra relación con el Padre y el Hijo está basado EN LA SANGRE DERRAMADA DE JESUS POR NUESTROS PECADOS....Y no en leyes de ritos y costumbres del judaímo. !!POR FAVOR!!!

Antes de Torah había pecado en el mundo ¿Recuerda ese pasaje? No entiendo el porqué le imputa de pecado, sea usted responsable de sus actos, no le eche la culpa a la palabra Kadosh del Creador:

12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;13pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley. 14Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Porque los justos de todas las epocas debemos vivir por FE.

Y sin FE es imposible agradar a Dios.

entonces no es cierto que no hay justo, ni aun uno.

en todos en todas las épocas ya moraba el Espíritu en ellos.

la fe es fruto del Espíritu.

a nadie se le puede aplicar lo que dice la biblia: la ley causa ira.

porque todos guardaban una ley que no es de fe, la guardaban con fe, y eso no causaba la ira de Dios.

A la luz del evangelio: Las Leyes humanas o las costumbres humanas (Derecho Positivo) NO son buenas NI necesarias.

Aqui no estamos hablando de humanismo ni de leyes humanas,sino de la ley de Dios, la cual

a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

Aunque los pastores se burlen de esto; si no hay FE en Dios de nada sirve guardar la ley,

porque sin fe es imposible agradar a Dios; Hebreos 11:6.

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe. Romanos 9:31,32.

Estimado:marcelinoc

porque sin fe es imposible agradar a Dios; Hebreos 11:6.
!!CORRECTO!! LA FE PARA SALVACION Y VIDA ETERNA. Y de ninguna manera, para recibir las bendiciones o maldiciones si no se obedece la ley.....

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe. Romanos 9:31,32.
Entonces, COMPLETA el texto bíblico, ¿Por què Israel no alcanzó una ley de justicia ? O SEA, Allí dice claramente, Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. O sea, TROPEZARON EN LA LEY DEL NUEVO PACTO. Lo mismo hacen LOS JUDAIZANTES Y FALSOS HERMANOS PONIENDO SU FE EN LAS OBRAS DE LA LEY.....!!QUE BARBARIDAD!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

SI, Israel no alcanzó la ley de justicia porque fue tras ella sin fe.

Entonces si van tras la justicia de la ley con fe, si se obtiene la justicia de la ley por la fe.

¿Entonces la justicia si es por guardar la ley con fe?

entonces que mentiroso es Pablo, el dijo:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

La ley de Dios NO son los 10 mandamientos:

Por eso te dije y digo que el diablo trata de que los pseudocristianos se traguen su ''medicina''

Al parecer tu ya la tomaste, y por lo mismo te sugiero la vomites.

La ley fue dada a UN SOLO PUEBLO: ISRAEL, con un determinado propósito, que al ser cumplido fue abolida pues ya no tenía razón de ser. Los pueblos gentiles no la conocieron pues eran ajenos a todo lo que era Israel.
De manera que, quienes enseñan u obligan a otros a guardar una ley que no ha sido para ellos están en un craso error y en un grave peligro al hacerlos tropezar.
Saludos a todos.

Villaf

Me cambiaste de discurso. Primero te entendí que La ley te engañó y te mato. Si ese es tu punto de vista, solo te pido recordar que no es la ley la que miente y mata sino el pecado. La mentira viene del Diablo pero la ley de Dios.

Ahora traes el texto que la ley produce pecado.

El problema del hombre no está en su exterior, en la ley, sino en el mismo. Culpar a ley de nuestros pecados es lo mismo que hizo Adán cuando culpó a Dios por haber creado a la serpiente que le engañó.

Cuando estamos en Cristo: nuestros pecados son perdonados y nuestro viejo hombre muere crucificado conjuntamente con él. Esos dos actos son mas que suficientes para librarnos de la ley.

Pero en fin si quieres creer que es la ley la que te engañó y la culpable de tus males, que le vamos a hacer, son decisiones personales.

Bendiciones
Yo vi en mis inicios del evangelio que si intentaba cumplir la ley estaria en paz con Dios y conmigo mismo. Pero no era asi, siempre me encontraba imperfecto en algun punto de la ley y eso causaba amargura en mi, y por eso rechazaba la ley, y asi, enganado por esta justicia :( no queria saber nada de Dios. Hasta que comprendi que no era Dios que repelia de su presencia, no era El el culpable ni su justicia, sino yo enganado por la ley, por no entender mi propia salvacion.

Dos cosas: no entendi que mi salvacion solo fue por fe (sin las obras de la ley) y dos, me autojustificaba.

Entonces parti desde ahi, desde mi primer amor a antes de experimentar mi primera caida de la gracia. Y desde ahi por la fe, vivo. Permaneciendo en el reposo de la paz de Dios que me fue dada por la fe.

Estimado:marcelinoc

!!CORRECTO!! LA FE PARA SALVACION Y VIDA ETERNA.

Y de ninguna manera, para recibir las bendicioneso maldiciones si no se obedece la ley....

¿ Como que de ninguna manera ??

¿ Entonces tu crees que si matas o robas con FE, ya no caes en maldicion ??

Escrito está que debemos de morir, no se de donde se inventa estas cosas.

Si ella es responsable del pecado, no Adam como dice la escritura ¿Como es que será el juicio justo? usted es responsable de sus actos, no le eche la culpa a otros.....................

"Porque LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión." Ro.4:15"
¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario,yo no habría CONOCIDO el pecado SINO POR medio de LA LEY;
porque no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Ro.7:7
"Pero el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia;porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Ro.7:8

Atento al dato: La ley produce; el mandamiento produjo. ¿Produce? Martin, el conocimiento de la ley PRODUCIA y produce el pecado (el mal).
Producir[Verbo]:
2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.
4. tr. Procurar, originar, ocasionar.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
Sinonimos:
1.Ocasionar, causar, generar (producir, causar algo.), motivar, acarrear, traer.
2.Elaborar, crear.
Fuente: Diccionario de la Real academia de la lengua española 22 edicion.

Sin la ley el pecado esta muerto, pero con la ley resucito al pecado que Jesucristo dejó muerto en la carne, desde la cruz, hace dos milenios.
Asi que la ley es la responsable de que el pecado se active.
Porque sin la ley el mal no se manifiesta, no surge. Por eso es que sin la ley el pecado esta muerto, inexistente.

¿Entonces para qué predicamos? dejemos a los asesinos, ladrones, adúlteros y demás con sus creencias que son inimputables..............

Que extraña forma de creer..................[/QUOTE]
Dices: Escrito está que debemos de morir

Yo: ??

Por otro lado, el hombre es el responsable de su propio pecado. Es lo mismo; por hacer carne la ley o por ser ley a si mismo. Que surge del corazon malo de incredulidad.

La ley fue dada a UN SOLO PUEBLO: ISRAEL, con un determinado propósito, que al ser cumplido fue abolida pues ya no tenía razón de ser. Los pueblos gentiles no la conocieron pues eran ajenos a todo lo que era Israel.
De manera que, quienes enseñan u obligan a otros a guardar una ley que no ha sido para ellos están en un craso error y en un grave peligro al hacerlos tropezar.
Saludos a todos.

El antiguo y el nuevo pacto fueron hechos con Israel y con nadie mas,

pero en ninguno de esos pactos ellos deberian quedarse con el conocimiento de Dios.

Tenian que hacer extensivo el conocimiento de la luz que habian recibido.

Si no lo hacian, entonces: ¿ Como podian ser llamados testigos de Jehova ?? Iaias 43:10

Sabemo que no se enciende una luz y se pone debajo de un almud... Mateo 5:15.

Saludos a todos.

pero en ninguno de esos pactos ellos deberian quedarse con el conocimiento de Dios.

Si no lo hacian, entonces: ¿ Como podian ser llamados testigos de Jehova ?? Isaias 43:10

Sabemos que no se enciende una luz y se pone debajo de un almud... Mateo 5:15.

Aqui no estamos hablando de humanismo ni de leyes humanas,sino de la ley de Dios, la cual

a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

La ley es justa y buena y santa, no porque sea vigente, sino porque los incredulos se inventan las suyas en sus inutiles esfuerzos por ser perfectos sin tener en cuenta a Dios. Asi las leyes de Moises y las leyes de los hombres si te fijas estan hechas para proteger al justo de la falta de amor de los injustos, las leyes son buenas para que el injusto tema pues ninguna ley esta hecha para que el justo tema, ya que el justo ama a su projimo y quien ama a su projimo ha cumplido todas las leyes de la historia de la humanidad, pasadas, presentes o futuras que se quieran inventar.

Entonces si me someto a la ley despues de haber sido limpiado, y purificado por la sangre del Cordero de Dios, ocurrira que otra vez el pecado abundara, pero no porque Jesus me acuse, sino porque yo no crei de todo corazon, que el me ha hecho limpio, sin mancha ni arruga ni cosa semejante y estare usurpando el trono de Dios haciendome pasar por Dios sin serlo, porque pensare que la ley de Moises o las de los hombres me acusan de pecado y si me dejo engañar y creo que Moises es Dios acusandome, entonces habre caido en idolatria involuntaria (por ser niño en Cristo) ya que trataria de agradar al hombre pensando que el hombre es Dios acusando y yo en mi ignorancia estare siendo una abominacion desoladora en el templo de Dios, el cual tambien soy yo, pues soy templo de Dios.
PERO JESUS NO NOS ACUSA.

La ley de Dios o ley de Cristo es el amor sin leyes,

Si la ley de Dios=Cristo es el AMOR sin leyes;

¿Como puedes entonces decir que es ley de Dios o cristo ??

¿ Quien te ha dicho que el amor elimina las leyes ??

La Biblia dice: así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:10.

Cumplimiento de cual ley, si tu dices que en el amor no hay ley ??

Por eso te dije y digo que el diablo trata de que los pseudocristianos se traguen su ''medicina''

Al parecer tu ya la tomaste, y por lo mismo te sugiero la vomites.

El asunto es que luego de haberte sustentado biblicamente demuestres que no es asi.
Si no me equivoco en Romanos 1 o 2, pone que la ley dada a Moises como la ley con que uno es ley a si mismo, son la misma naturaleza; mandamientos de hombres. Ambas producen ira de Dios. Bajo juicio estan estos, los que estan bajo la ley.

Si no lo hacian, entonces: ¿ Como podian ser llamados testigos de Jehova ?? Isaias 43:10

Sabemos que no se enciende una luz y se pone debajo de un almud... Mateo 5:15.

Hola Marcelino:
Los Judios de la antiguedad no tenían la responsabilidad de enseñar a otros las cosas concernientes a su Dios. Su forma de vida tanto como nación como de manera imndividual era lo que daba testimonio a otros, en cambio todos los cristianos y en especial los miembros del Israel de Dios SÏ tenemos la responsabilidad de predicar las buenas nuevas del reino de Dios que es a donde apuntamos los que tenemos fe en Jesús. Tenemos que hacer resplandecer la luz para beneficio de los que buenamente quieran venir a ella.

Saludos