LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si no estas de acuerdo con el Shabbat, pues supongo crees que termino con la venida de jesus, como para que los Israelitas, tendrían que guardar el Shabbat?.

No se trata de si estoy de acuerdo o no, estimado cslfco sino de lo que dice la escritura, yo simplemente la cito si alguien quiere entender algo diferente, torciéndola, es bajo su unica y entera responsabilidad,
para que los Israelitas, tendrían que guardar el Shabbat?
Ya lo dice la escritura (El cuarto mandamiento es parte de la ley) y la ley después de cumplir su propósito fue derogada o abolida. Fin del tema ¿No te parece? ¿PARA QUE BUSCARLE UNA QUINTA PATA AL GATO SI SOLO TIENE CUATRO? Jajaja

Saludos.

-----------------------------------------------

El Espíritu Santo NUNCA es CONTRARIO a la ley de Dios y la discierne y aplica espiritualmente... pero el Nuevo Pacto HA DADO por VIEJO al primero y YA NO RIGE... AHORA RIGE la FE en JESUCRISTO... y quien NO LO CREE... NO TIENE la FE de CRISTO que es QUIEN TE HACE HIJO de DIOS.

Lo que tu señalas en Hechos 15:21 se refiere a judíos que NO HAN CREÍDO en CRISTO.

Si tu quieres vivir bajo el Pacto Antiguo... lo siento por ti... pero DIOS o YHWH YA LLENO mi vida a REBOSAR a través de Jesucristo por el Espíritu Santo... ¿Qué mas puedo desear... si YA TENGO lo que NECESITO y el Espíritu Santo me da TESTIMONIO de ello... COMO VOY a APOSTATAR de CRISTO?... sería un INSENSATO si lo hiciese.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gálatas 5:4

Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley,
HAN ROTO CON CRISTO; HAN CAÍDO DE LA GRACIA.

El Espíritu Santo NUNCA es CONTRARIO a la ley de Dios y la discierne y aplica espiritualmente... pero el Nuevo Pacto HA DADO por VIEJO al primero y YA NO RIGE... AHORA RIGE la FE en JESUCRISTO... y quien NO LO CREE... NO TIENE la FE de CRISTO que es QUIEN TE HACE HIJO de DIOS.

Lo que tu señalas en Hechos 15:21 se refiere a judíos que NO HAN CREÍDO en CRISTO.

Si tu quieres vivir bajo el Pacto Antiguo... lo siento por ti... pero DIOS o YHWH YA LLENO mi vida a REBOSAR a través de Jesucristo por el Espíritu Santo... ¿Qué mas puedo desear... si YA TENGO lo que NECESITO y el Espíritu Santo me da TESTIMONIO de ello... COMO VOY a APOSTATAR de CRISTO?... sería un INSENSATO si lo hiciese.

ya hablamos del nuevo pacto,

Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. [151]
Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. [Ex 19:5; 24:6-8; De 1:31]
Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días,"

y te pregunte, como entras tu en ese pacto?, eres Yisra´el?, ya dijiste que YAHWEH, no hace acepción de personas, y estoy de acuerdo pues esta escrito, pero no te pregunte si YAHWEH, hace acepción de personas o no.

Como entras tu en ese pacto?

"Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

si ya entraste en ese pacto, ya escribió su Torah (Instrucciones), en tu corazón, luego entonces ya Guardas Torah?, o la fe en jesus, te salva y no importe su Torah?

Guardar sus mandamientos (YAHWEH y YaHshua, son el mismo, y los mandamientos de YAHWEH y de YaHshua, adivina que, serán diferentes?), es apostatar de YaHshua?

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

si los mandamientos de YAHWEH, y los de YaHshua son diferentes, tendrás que demostrarlo.

No se trata de si estoy de acuerdo o no, estimado cslfco sino de lo que dice la escritura, yo simplemente la cito si alguien quiere entender algo diferente, torciéndola, es bajo su unica y entera responsabilidad,

Ya lo dice la escritura (El cuarto mandamiento es parte de la ley) y la ley después de cumplir su propósito fue derogada o abolida. Fin del tema ¿No te parece? ¿PARA QUE BUSCARLE UNA QUINTA PATA AL GATO SI SOLO TIENE CUATRO? Jajaja

Saludos.

Donde dice que fue derogada?.

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Si, ya se que te traje un verso del "nuevo testamento", tienes oportunidad de traer la profecía dada a los profetas que habla de lo que dices.

Amó 3:7 YAHWEH Elohim no hace nada sin revelar instrucciones a sus siervos los profetas.

te pregunto En Israel había reyes, sacerdotes levitas y el pueblo ¿Correcto? El que alguien fuera del pueblo y no rey ni sacerdote ¿ lo eximía de obeceder la ley? ¿verdad que no? de igual modo el que uno no sea parte del Israel de Dios no nos exime de la responsabilidad de predicar las buenas nuevas.
Saludos Marce.

La analogia que haces NO es correcta, pues todos los que mencionas eran miembros del pueblo de Israel.

En cambio tu no eres miembro del Israel de Dios.

No estoy en contra de la testificacion, pues esta se debe hacer ahora, como tambien debio hacerse antaño.

El asunto esta en que tu dices que la ley era solo para el pueblo de Israel,

Pero si asi fuera, entonces tu de ninguna manera perteneces a Israel y estas fuera de todo pacto.

Bendiciones de YHWH.​

Dices que yo digoque en el amor no hay ley cuando esta sustentado biblicamente -->>Gal.5:21, 22.

Yo no lo digo, yo solo te hago ver que tu lo dijiste y estas equivocado.

En el amor si hay ley y esto es facil de explicarlo y entenderlo.

Dios es AMOR y ese Dios de amor ha generado diversas leyes.

El texto que citas de Galatas No dice que NO existe ley para el ser humano,

sino que en contra de el fruto de Espiritu NO hay ley.

Espero captes la diferencia.

tradicionalmente nos han enseñado que debemos guardar la ley y creiamos que la ley era buena, pero Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena.
Sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley.
Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.

Dios no dice a Ezequiel que su ley o torah no sea buena.

Primeramente Dios dice de los del pueblo que

no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo,

y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Ezequiel 20:24.

Y es a causa de esta desobediencia a la ley por lo que Dios les da otros estatutos no buenos para estos rebeldes.

Observa como lo dice Dios, al decir POR ESO.

Por cual ESO ?? Pues por la desobediencia previa a la ley que es santa justa y buena.

Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:25.

O sea que Dios les mando castigo por causa de su desobediencia a la ley.​

Al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY.
Texto que dice que son LA MISMA ley--> Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley,
éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Y otro texto mas como este :"Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mí, porque
SU TEMOR DE MI NO ES MAS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES que les ha sido enseñado" Isaias 29:13

La ley en el corazon de los gentiles, NO fue colocada alli por Moises, sino por Dios.

Los diez mandamientos no fueron proclamados por Moises, sino por Dios mismo.

Asi que bajo ninguna cirscunstancia la ley de Dios puede llamarse mandamientos de hombres.

Mandamientos de hombres, son aquelos que se contraponen con la santa ley de Dios.

villaf;1795[CENTER dijo:
Ni Dios ni Moises querian dar la ley,

La biblia no dice lo que tu dices acerca de Dios.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la LEY y engrandecerla. Isaías 42:21:

Estimado varón, a esto si se podría llamarse judaizar............... Si usted, un conocedor del evangelio, adultera, roba o asesina, hace inmunda la sangre que Mashiaj ha derramado por usted, así escriba millones de páginas que está bajo la gracia y por lo tanto es salvo..............otro tema son los pecados involuntarios.

Así como este pensamiento, muchos Yisraelitas creían tener licencia para pecar y que presentando su ofrenda eran limpios, tenga mucho cuidado varón, no se deje engañar por la inclinación al mal.

El pecado entró por un hombre, no por Torah, está demasiado confundido o se confunde para sustentar su doctrina.............

Antes de Torah había pecado en el mundo ¿Recuerda ese pasaje? No entiendo el porqué le imputa de pecado, sea usted responsable de sus actos, no le eche la culpa a la palabra Kadosh del Creador:

12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;13pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.14Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Estimado:MartínH;
Si usted, un conocedor del evangelio, adultera, roba o asesina, hace inmunda la sangre que Mashiaj ha derramado por usted, así escriba millones de páginas que está bajo la gracia y por lo tanto es salvo..............otro tema son los pecados involuntarios.
Amado, no importa QUE SEAN PECADOS VOLUNTARIOS O DE COMISION, ó conozcas o no el evangelio. Ya se hizo un sacrificio perfecto por las transgresiones de los pecadores. Por lo tanto, si usted adultera, mata o roba, ect, ect, y aunque no mate, no robe pero, es mentiroso, ESOS PECADOS DE NINGUNA MANERA HACEN INMUNDA LA SANGRE DEL CORDERO. !!ESO ES UN DISPARATE!!.... Entonces, NADA DE SALVO SIEMPRE SALVO....Eso es falsa doctrina.

AHORA BIEN, todo el que comete pecado, lo que debe de hacer es, CONFESAR A DIOS SU PECADO; y humillarse ante EL, MEDIANTE EL ARREPENTIMIENTO O CAMBIO DE MENTE para continuar en el camino de la santidad del Señor nuestro Dios; Y POR QUE LA SANGRE DE JESUS QUE NOS LIMPIA DEL PECADO. Pero, si tal CREYENTE SE ENTREGA VOLUNTARIAMENTE AL PECADO, y no se aparta de su maldad, EL TAL NO HA CONOCIDO A DIOS, y es reo de juicio y condenación SI MUERE EN PECADO....

Así como este pensamiento, muchos Yisraelitas creían tener licencia para pecar y que presentando su ofrenda eran limpios, tenga mucho cuidado varón, no se deje engañar por la inclinación al mal.
!!ESO SON CONJETURAS SUYAS!!.. Ningun israelita tenía licencia para pecar. Por el contrario, ENTENDIAN QUE SI VIOLAN los mandamientos de la ley, ERA IRREMESIBLEMENTE MUERTA. Entonces, nada de engañarnos por la inclinación al mal, pues, DIOS CONOCE AL HOMBRE Y SU NATURALEZA VIEJA Y LA NUEVA.

El pecado entró por un hombre, no por Torah, está demasiado confundido o se confunde para sustentar su doctrina.............
!!EXACTO!! Y por la torah, y los mandamientos del decálogo ENTRO EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y de igual manera, por el pan que descendio del cielo, Jesús, ENTRO LA VIDA....¿Lo ves? !!NADA DE CONFUNDIDO!! Y DOCTRINA SUSTENTATA.....

Antes de Torah había pecado en el mundo ¿Recuerda ese pasaje? No entiendo el porqué le imputa de pecado, sea usted responsable de sus actos, no le eche la culpa a la palabra Kadosh del Creador:
No entiendo su confusión....¿Quièn le imputa pecado a la torah? A menos que usted juzgue al creador, POR LA MALDICION DE LA LEY AL DESOBEDECERLA. Entonces, ESTAS LOCO Y SIN REMEDIO....:eek:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La biblia no dice lo que tu dices acerca de Dios.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la LEY y engrandecerla. Isaías 42:21:

¿Y a qué ley se refiere el versículo marce?

¿a la ley de Cristo, o la ley dada por Moises?

En todo el capitulo 42 Isaías está hablando de Cristo y su ley.

Además a la ley de Moisés (el pacto) ya estaba ratificado y aun pacto una vez ratificado nadie lo inválida ni le añade.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Y tú dices que Dios le añadió grandeza al pacto.​

Isaías

Capítulo 42

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicias naciones a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
42:10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
42:11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
42:12 Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.
42:13 Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
42:14 Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
42:15 Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.
42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
42:18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
42:20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
42:22 Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.
42:23 ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
42:24 ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.
42:25 Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

Estimado:marcelinoc;!!ASí COMO LO OYES!!...De ninguna manera, teniendo fe en las obras de la ley.
Eso es un evangelio falso. ENTONCES, ¿Por què no entiendes la maldición de la ley?
POR TANTO, corre ve a Deuteronomio 28:15-46; Y ESAS SON LAS SEñALES DE LA MALDICION PARA SIEMPRE SOBRE LOS QUE SE COLOCAN BAJO LA LEY. !!wow!!...tanto que defiendes la ley de condenación y no entiendes sus maldiciones del primer pacto....ERES UN MAL DISCIPULO DE MOISES.......!!jejejejejeje!!.
Finalmente, ¿POR QUE NO LE PREGUNTAS A TU RABINO SI ESA LEY DE LAS MALDICIONES ESTA VIGENTE CONTRA ELLOS? Y cuando violan EL SHABBAT.....o roban o matan o mienten, ect, ect....!!puff!!!....

¿ Entonces tu crees que si matas o robas con FE, ya no caes en maldicion ??

Se refiere a la ley de YHWH ya que el mismoYHWH se complació

por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Isaias 42:21.

¡Isaías esta hablado de la ley de Cristo!

no esta hablando de la ley dada por Moisés.

Isaías

Capítulo 42

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
42:10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
42:11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
42:12 Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.
42:13 Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
42:14 Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
42:15 Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.
42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
42:18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
42:20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
42:22 Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.
42:23 ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
42:24 ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.
42:25 Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

¿con cual ley trajo justicia a las naciones Cristo?

¿con su ley "la fe", o con la ley de Moisés?

la justicia de Dios es aparte de la ley dada por Moisés.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

"la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo", para todos los que creen en él. Romanos 3:21-22.

así que cuando Isaias dice:Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

se refiere a la ley de la fe, "ley de Cristo" marce, no seas ignorante.

Asi es Villaf

Tu experiencia es la experiencia normal. Pero tienes un concepto equivocado de la ley.

Primero el uso ilegitimo de la ley, porque en la ley jamás encontraremos la salvación. No hay salvación en la ley, nunca lo hubo ni la habrá. La salvación está en Cristo y no a partir de la cruz, sino inclusive desde antes que Adan pecara.

Segundo, que la ley es la causante de todos mis males. Que la ley nos engaña y nos mata. Si la ley nos engaña entonces no es de Dios sino del diablo, porque el es el padre de la mentira que miente desde el principio.
??

Solo reflexiona en el pasaje que dice: Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Porque es indudable que creer en Dios nos lleva a obedecerle y no al revés.
Esa cita se lee lo que se pone, y el oculista me dijo que efectivamente no pone lo que tu "ves". ¿Te separo la cita con el doctor? aprovecha que esta de buenas, previo requisito: la fe.

Bueeenoooo... tu comentario anterior no responde a lo que se te respondio y con prueba experimental psicologica/espiritual.

¿Si uno ya es acepto en el Amado, agradable a Dios por la fe, ¿que la ley?

Yo hasta ahora no entiendo, de aquellos que dicen andar en otra ley, por qué el mandamiento de no matar del antiguo testamento es malo y execrable y el del nuevo no.

Bendiciones,
¿Si uno ya es librado por lo que no entiendes que es el Espíritu de vida en Cristo Jesús(Ro.8:2), ¿que la ley del pecado y de la muerte?. ¿Si por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo(Ro5:1), ¿que la ley?. Por él (Cristo) fuimos (los creyentes) salvos (por la fe) de la ira (de Dios, que producia la ley)(Ro.5:9), y ya no mas metidas de cuchara de la ley que produce ira (Ro.4:15).

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo," 1Ts.5:9

Estimado:MartínH;
Amado, no importa QUE SEAN PECADOS VOLUNTARIOS O DE COMISION, ó conozcas o no el evangelio. Ya se hizo un sacrificio perfecto por las transgresiones de los pecadores. Por lo tanto, si usted adultera, mata o roba, ect, ect, y aunque no mate, no robe pero, es mentiroso, ESOS PECADOS DE NINGUNA MANERA HACEN INMUNDA LA SANGRE DEL CORDERO. !!ESO ES UN DISPARATE!!.... Entonces, NADA DE SALVO SIEMPRE SALVO....Eso es falsa doctrina.

[SUP]26 [/SUP]Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido elconocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP]27 [/SUP]sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego queha de devorar a los adversarios.<o:p></o:p>
[SUP]28 [/SUP]El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de trestestigos muere irremisiblemente.<o:p></o:p>
[SUP]29 [/SUP]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare alHijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, ehiciere afrenta al Espíritu de gracia?[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP]30 [/SUP]Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago,dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.<o:p></o:p>
[SUP]31 [/SUP]!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo![FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
!!ESO SON CONJETURAS SUYAS!!.. Ningun israelita tenía licencia para pecar. Por el contrario, ENTENDIAN QUE SI VIOLAN los mandamientos de la ley, ERA IRREMESIBLEMENTE MUERTA. Entonces, nada de engañarnos por la inclinación al mal, pues, DIOS CONOCE AL HOMBRE Y SU NATURALEZA VIEJA Y LA NUEVA.

Si usted codicia la mujer de su prójimo, comete pecado, por lo cual justo juicio viene para usted; usted no codicia la mujer de su prójimo porque está escrita, sino que su inclinación al mal, esa ley que está en su carne le engaña para muerte.

No entiendo su confusión....¿Quièn le imputa pecado a la torah? A menos que usted juzgue al creador, POR LA MALDICION DE LA LEY AL DESOBEDECERLA. Entonces, ESTAS LOCO Y SIN REMEDIO....:eek:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
El pecado y la muerte entró al mundo por desobediencia al mandamiento del Creador; Torah te señala las consecuencias de la desobediencia; la maldición es por el pecado, Torah le advierte de ella, no se olvide.

??

Esa cita se lee lo que se pone, y el oculista me dijo que efectivamente no pone lo que tu "ves". ¿Te separo la cita con el doctor? aprovecha que esta de buenas, previo requisito: la fe.

Bueeenoooo... tu comentario anterior no responde a lo que se te respondio y con prueba experimental psicologica/espiritual.

¿Si uno ya es acepto en el Amado, agradable a Dios por la fe, ¿que la ley?

¿Si uno ya es librado por lo que no entiendes que es el Espíritu de vida en Cristo Jesús(Ro.8:2), ¿que la ley del pecado y de la muerte?. ¿Si por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo(Ro5:1), ¿que la ley?. Por él (Cristo) fuimos (los creyentes) salvos (por la fe) de la ira (de Dios, que producia la ley)(Ro.5:9), y ya no mas metidas de cuchara de la ley que produce ira (Ro.4:15).

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo," 1Ts.5:9

Y la fe es por el oir y el oir por la Palabra del Creador, aquella que dicen que gran parte de ella está abolida......................

La ley no produce ira, ese invento no pudo ni puede sustentarlo......... El juicio del Creador es por causa del pecado, por ello Adam fue expulsado de Gan Eden; por la desobediencia Yisrael fue sometido a dominación y esparcida a las naciones............... pero para usted, es por guardar Torah........... despierta mucha lástima sus creencias, cree que "no codiciar la mujer de su prójimo" (por citar un ejemplo) le produce ir al Creador.

El usar texto sin contexto es grave, como lo que ha hecho usted con Ezequiel 20.25

Aquí vamos:

21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo.[e]
Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.
22 Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras,
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo,[f] y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y ("PARA") hacerles saber que yo soy Jehová.

La forma expuesta lleva a confusiones.
La ley que produce ira. De Dios sobre el transgresor. Pero donde NO hay ley, No hay transgresion. Y no ira de Dios.

"Pues LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión."
Romanos 4:15

Lo ves? estrategia espiritual de Dios. Y ya lo he estado explicando..

Nota: la palabra "PARA" que esta en parentesis del mensaje contestado es mio :) tambien lo subrayado.

La ley que produce ira. De Dios sobre el transgresor. Pero donde NO hay ley, No hay transgresion. Y no ira de Dios.

"Pues LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión."
Romanos 4:15

Lo ves? estrategia espiritual de Dios. Y ya lo he estado explicando..

Nota: la palabra "PARA" que esta en parentesis del mensaje contestado es mio :) tambien lo subrayado.

Como dice Jack, vayamos por partes.

¿Por qué te saltas el versículo 21? ¿No leíste lo que te dice o no lo entendiste?

21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo.

Rebeldía, desobediencia, transgresión, entre otras cosas, pero para usted no es importante, porque de lo contrario su exposición no tiene asidero............ ¿No es eso judaizante o tradición de hombre? ¿No es anteponer interpretaciones a la Palabra del Creador?

Juzgue usted mismo con sinceridad...................