Efesios 2:4-10 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
La salvación no se obtiene por las obras o el esfuerzo humano, sino que es un regalo de Dios dado a través de la fe, como se explica en estos versículos.
Pero vemos como muchos desdeñan este precioso e inmerecido regalo por parte de Dios, al mismo tiempo que quieren meter su mano en una salvación tan grande y única" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.
La fe es un regalo divino, sin duda.
Pero ¿cree que todo aquel que dice "creo" en realidad es un creyente?. ¿Cómo se sabe si uno es un verdadero creyente?. ¿Acaso Dios no puso a prueba a Abraham? ¿a Jesús? y ¿no fueron tentados-probados los apóstoles?...etc....etc.
La fe de todos ellos, al igual que la nuestra es puesta a prueba. Nuestro Creador pone a prueba Su Creación. Pero también nos hace saber...
1 Corintios 10
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Por lo tanto, la fe se pone a prueba y no es garantía de salvación o de lo contrario no existiría la posibilidad de una apostasía. No olvide que para ser apóstata primero hay que "creer".