LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Te ahorras tus normas diplomáticas para encubrir tu herejía, si tienes alguna objeción a esto, hazlo saber:

¿Que quiso decir el apóstol Pablo cuando habló de la ley de Cristo?

Aquí está el texto:

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Pablo vivía bajo la gracia, sin caer en libertinaje ni legalismo.

“Sin ley” se refiere a los gentiles, que no estaban bajo la Ley mosaica.
Pablo aclara que, aunque se comportaba como uno “sin ley” para alcanzar a los gentiles, no estaba sin ley para con Dios, sino bajo la ley de Cristo.

Esto no es ninguna contradicción, sino adaptación a la gracia de Cristo sin transgresión.

Pablo no vivía como un libertino, sino como un hombre regido por la gracia, cuya norma es el amor (Gálatas 6:2).

La ley de Cristo no es la Ley del Sinaí, sino la ley del amor sacrificial (Juan 13:34; Mateo 22:37–40).
Es una ley interna, escrita en el corazón por el Espíritu (2 Corintios 3:3), por lo tanto, es la expresión de la vida de Cristo en el creyente, no un código externo.

Pablo no vivía sin ley, sino bajo una ley superior. Como dice Romanos 8:2, “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús” lo había librado de la ley del pecado y de la muerte. Así, bajo la gracia:

No estaba bajo la condena de la Ley mosaica, porque no vivía según la carne ni la cultura, sino según el Espíritu, de manera que se adaptaba culturalmente para ganar almas, sin comprometer la verdad del evangelio de la gracia de Dios revelado personalmente por Cristo a él (Hch.20:24).

Si no sabe, pues no conteste.

Lo entenderemos.

Pablo nunca dijo estar sin ley, sino que afirmó estar bajo la ley de Cristo.

Por eso te invito a responder lo siguiente:
¿Qué es la "ley" según el texto original? Investígalo con seriedad y luego me compartes lo que encuentres.

Pablo nunca dijo estar sin ley, sino que afirmó estar bajo la ley de Cristo.

Por eso te invito a responder lo siguiente:
¿Qué es la "ley" según el texto original? Investígalo con seriedad y luego me compartes lo que encuentres.

ESTO YA FUE CONTESTADO, PORQUE INSISTES EN TUS ARGUMENTOS CIRCULARES.

De nuevo, los mandamientos de Cristo no son una repetición de la Ley mosaica, ni una versión suavizada. Son la expresión de Su vida en nosotros, no de una norma externa. Considera:

• Antes de Pentecostés: Cristo vivió bajo la Ley (Gálatas 4:4), cumpliéndola perfectamente.
  • Después de Pentecostés: La Iglesia vive bajo la gracia, no bajo la Ley (Romanos 6:14). Los mandamientos de Cristo son dados por el Espíritu, no por tablas de piedra (2 Corintios 3:3).

ESTO YA FUE CONTESTADO, PORQUE INSISTES EN TUS ARGUMENTOS CIRCULARES.

De nuevo, los mandamientos de Cristo no son una repetición de la Ley mosaica, ni una versión suavizada. Son la expresión de Su vida en nosotros, no de una norma externa. Considera:

• Antes de Pentecostés: Cristo vivió bajo la Ley (Gálatas 4:4), cumpliéndola perfectamente.
  • Después de Pentecostés: La Iglesia vive bajo la gracia, no bajo la Ley (Romanos 6:14). Los mandamientos de Cristo son dados por el Espíritu, no por tablas de piedra (2 Corintios 3:3).

Vuelvo a formular la pregunta, ya que quizá no fui claro:

¿Cuál es el significado de la palabra "ley" en el texto original griego y hebreo apoyado en la Septuaginta?

Te invito a investigarlo y me cuentas.

Vuelvo a formular la pregunta, ya que quizá no fui claro:

¿Cuál es el significado de la palabra "ley" en el texto original griego y hebreo apoyado en la Septuaginta?

Te invito a investigarlo y me cuentas.

Que me he dado cuenta de que usted está más perdido que perro en cancha de bochas y que con la Palabra de Dios hacen ensalada de tomate y lechuga .​

Que me he dado cuenta de que usted está más perdido que perro en cancha de bochas y que con la Palabra de Dios hacen ensalada de tomate y lechuga .​

Es probable que tengas razón, así que responde: