LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para empezar el Mesías vino a Israel y si primeramente nos situamos en la posición en la que ellos se encontraban, podemos entender la solución "Mesías", en su mayoría condenados por haber violado la ley, llega el Mesías y en lo que la ley no los podía justificar, el Mesías lo podía hacer...
Pero tu error es pensar que el Mesías los justificaría bajo la ley y no funciona así.
No se puede pisar la ley.
Suponte que vos violaste la ley de tu país y te busca la policia porque mataste a una persona y voy yo a tu casa y te justifico.
Es imposible. No puedo pasar por encima de la ley ni de tu crimen.
No puedo perdonarte y decirte simplemente: "Vete y no mates mas".
La intromición de Jesús con la mujer adultera fue circunstancial. La iban a apedrear porque la descubrieron y se armó el alvoroto allí.
Jesús logró hacerla safar y le dijo que no lo haga mas porque simplemente no debía pecar.
Pero no la hizo salva ni la mujer ascendió al paraiso de una.
Una cosa es obedecer la ley para no ser cortado y vivir largos días bajo el sol y otra cosa es entrar al reino y a la vida eterna.
el Mesías entonces hace la invitación, primeramente; de dejar de violar la ley (dejar de pecar, hagan teshuva) y aceptar el medio de justificación provisto por el Eterno...
Los empujaba a la LEY porque la LEY los traería de vuelta a él.
Es el recorrido correcto.
Debemos buscar a Dios y tratar de hacer el bien y agradarle y si lo intentamos bien terminaremos en Cristo y a los pies de la GRACIA.
...lo otro "morir a la ley" tiene que ver con miras a la condenación previa existente; no, con no obedecerla ahora, eso no tiene sentido (me condenan por violarla y ahora me absuelven para poder violarla) ...y yo muero a la condenación previa porque precisamente el Mesías pago por mí, de lo contrario en vano es su muerte, si yo debo morir para pagar...
Vos vas a morir porque no hay manera de que te escapes. Jesús no vino a morir por vos para que vos no mueras.
Vino a morir para que vos, una vez muerto, no debas permanecer muerto por tu pecado.
Con su sacrificio lo que jesús hace es conseguirte un salvoconducto con la muerte para que te suelte y te permita resucitar.
¿Ves? De la muerte no se safa.
Se trata de resucitar y no de no morir.
La paga por el pecado es la muerte.
Te lo explico mejor: LA PAGA POR EL PECADO ES MORIR Y QUEDARSE BIEN MUERTO.
JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ PARA COMPRAR TU ALMA UNA VEZ QUE LA LEY TE MATÓ POR TU PECADO Y QUE TE PUEDAS LEVANTAR DE TU SEPULCRO.
...entonces a que "debo yo morir" y eso no se consigue "mentalmente"; es al pecado, a la ley del pecado...
Acá te saltaste los siguientes versos: 1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ...
Lo que el Pablo te está explicando es la vida espiritual y como la debés encarar y entender.
Pablo te está diciendo que para Dios vos ya estás muerto, y necesita que vos lo creas y te pares en esa verdad como Pedro se paró sobre las aguas.
Moriste.
Se terminó tu vida bajo juicio. No solo bajo el juicio de la LEY sino bajo el juicio de la GRACIA. Tenés que aprender a creer esto y bajarlo a tu vida.
Se terminó tu vida y se te encontró culpable. Y Cristo murió por todas tus faltas sin dejar ninguna sin cubrir. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
Discutir esto es entrar en un terreno peligroso y es pretender mantenerse parado frente a tu Señor.
Y al que no doble sus rodillas voluntariamente le van a quebrar las piernas porque toda rodilla se doblará.
Porque si con la LEY nadie puede jugar mucho menos se puede jugar con la GRACIA.
Saludos.