LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿si Cristo guardó la ley porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?
Toda vida humana es medida por Dios. Y la LEY es la que se encarga de eso.
Es la que mide en JUSTICIA.
Si la traspasás sos INJUSTO y si no sos JUSTO.
Cuando Jesús termina su ciclo de vida de manera forzada porque es asesinado, entonces la LEY es la que le informa a Dios que él fue un hombre JUSTO porque en todos los días de su carne no cometió pecado alguno.
Entonces Dios tiene la obligación de resucitarlo.
¿la crucifixión fue la justificación por haber guardado la ley?
Su crucificción fue INJUSTA y no fue auto merecida sino propiciada.
Fue asesinado.
De modo que Jesús no muere por su pecado sino porque los sacerdotes lo asesinan.
Cristo no recibió vida por haber guardado la ley como lo dice la misma ley, sino que recibió muerte como justicia de la ley.
Falso. Jesús recibió vida por haber guardado la LEY y esa vida fue manifestada en su resurrección.
Si hubiera recibido muerte como justicia por la LEY no se hubiera podido levantar de la misma y hubiera necesitado un redentor.
¿Cumplió la ley y recibió muerte como justicia de la ley?
Cumplió la LEY y fue muerto asesinado por los sacerdotes.
Y al no deberle nada a la LEY, la muerte no lo pudo retener y fue resucitado.
Lo que significa que no guardó la ley como dicen ustedes...
No.
Lo que significa es que vos no sabés ni entendés nada.
Sos un zurdo ignorante.
 
Si la ley se enseñoreaba de Cristo, entonces Cristo era un mentiroso, Él dijo que Él era Señor del sábado:
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Eso significa que Cristo no guardaba el sábado como lo mandata la ley.
¿en dónde dice eso la biblia, Salmo?
Pues no dices que Cristo guardó la ley, y si guardó la ley no muere ¿la ley le da vida o se la quita?
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
¿Cómo fue que fue muerto por la ley si merecía la vida por las obras de la ley?
A ver...
Tan tarado no podés ser.
Date vacaciones.
Si yo mato una nena de seis años con mi auto es lo mismo que un estado mate a un asesino en la silla eléctrica.
Tu mente está atrofiada.
¿Sabés al menos cuanto es dos más dos?
 
JAVAN:

El gran error con toda esa larga explicacion que has dado para insinuar que todos los que hemos creido en Cristo todavia estan BAJO LA LEY que se le dio a ISRAEL en el Sinai, SE OPONE MUY DIRECTAMENTE A LA ENSENANZA DEL APOSTOL PABLO QUE DIJO: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
El gran error que nos traes es que no entiendes lo que se te escribe.

El Pacto Sinaítico tuvo el propósito de ENSEÑAR y CORREGIR. Enseñar la Obediencia y Corregir mediante el castigo físico la transgresión a la Ley.

Su sistema represivo por el pecado prefigura el castigo eterno y la obediencia, prefigura la recompensa de la Vida ETERNA.


Exhortación a la obediencia

3 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;


Para eso Jehová, sujetó a a Israel a la autoridad de Moisés (sujeto a la Ley) y, como ser finito, la autoridad se trasladó al sacerdocio levítico. Con la llegada de Cristo ese régimen fenece, Israel no está mas sujeto a ese pacto y se quita al sacerdocio Levítico la autoridad de enseñar y castigar.

Está libre de la Ley, en el sentido que nadie está autorizado a CASTIGAR al infractor. ( Cristo nos libró de la MALDICIÓN de la Ley, del castigo). Libre de la Ley es que en el Nuevo Pacto nadie te castigará por transgredir la Ley, ni aún Cristo, porque El vino a salvar y no a condenar.


Y ese hecho TAN CLARISIMO, esto es, que nadie que ha creido en Cristo Jesus, SEA JUDIO o sea GENTIL, NO ESTA BAJO LA LEY, indudablemente significa que no esta NI BAJO LA LETRA DE LA LEY DADA EN EL SINAI, NI MUCHO MENOS BAJO EL ESPIRITU DE ESA MISMA LETRA DE LA LEY DADA EN EL SINAI.
Estmos libres de la MALDICIÓN DE LA LEY, Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, No más Ministerio de Muerte y Condenación (no más castigo).

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Estamos libres de la Ley por HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS. ¿y a qué esta sujeto Israel? AL PACTO SINAITICO.



AL NO ESTAR BAJO LA LETRA DE LA LEY DADA EN EL SINAI, ES TOTALMENTE IMPOSIBLE TAMBIEN ESTAR BAJO EL ESPIRITU DE UNA LETRA A LA QUE PABLO DIJO QUE NO ESTAMOS SUJETOS.
No Patricio. Jehová se complació por amor de su justicia en MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA Isaías 42:21

Es la misma Ley, solo que vista con colirio en los ojos para que aprecies su grandeza y magnificiencia Apocalipsis 3:18

SI LA LETRA DE ESA LEY SINAITICA YA NO ESTA MAS PRESENTE PARA LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO, TAMPOCO LO ESTA SU ESPIRITU, PORQUE EL ESPIRITU SOLO PUEDE EXISTIR CUANDO EXISTE LA LETRA DE ESE ESPIRITU. Y ESO HACE QUE SEA MUY FALSA TU PRESUNCION !!!!!
Claro que está presente, porque Cristo no vino a Abrogar sino a cumplir. Mateo 5:17, vino a Magnificarla y a Engrandecerla, es decir, a enseñarla en su dimensión espiritual. vino a MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS Romanos 15:8. ¿y cual es la verdad de Dios? Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

¿Y por qué se hizo necesario Magnificar la VERDAD DE DIOS?


Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Romanos 1:25
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Fijate lo clarisimo que fue Pablo cuando hablo de "LOS JUDIOS" que todavia no habian creido en Jesus como el Cristo:

"LOS JUDIOS ... QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20). PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS Y, ASI COMO PABLO, TAMPOCO "ESTAN SUJETOS A LA LEY" TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO !!!!!
Pablo refiere a la SUJECIÓN A LA AUTORIDAD CONFERIDA EN EL PACTO SINAITICO, PORQUE AHORA ESTÁ EN EL NUEVO PACTO, bajo la autoridad y protección de CRISTO
PERO, DE SI MLISMO, PABLO DIJO LO SIGUIENTE COMO ALGUIEN QUE YA HABIA CREIDO EN CRISTO: "(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21). PABLO ESTABA AHORA, COMO CREYENTE EN JESUS, "BAJO LA LEY DE CRISTO". MAS CLARO NO SE PUEDE DECIR !!!!!!
La Ley de Cristo es la misma Ley dada por Moisés, pero Engrandecida y Magnificada en su dimensión espiritual. CRISTO NO VINO A ABROGAR LA LEY SINO A CUMPLIRLA.

El mandamiento NO ADULTERARÁS está vigente. De acuerdo a la Letra, se entiende que ADULTERAR es consumar el acto sexual. Según, su dimensión espritual, se adultera desde que miras a a una mujer para codiciarla.


Entonces, la conclusion final es tremendamente SIMPLE Y CLARA para todos quienes han creido en Cristo:

"BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), lo cual significa estar SUJETOS o estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), pero NO ESTAR SUJETOS O ESTAR BAJO LA LEY DE LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).
La Ley de los Judios es LETRA, la Ley de Cristo es ESPIRITU. No son dos leyes, es una, como Dios es UNO.
Te advierto que mientras mas TE EMPECINES IRRACIONALMENTE en rechazar las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, MAS HORRIBLE SERA TU JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO ANTE CUYA PRESENCIA ESTARA EL "LAGO DE FUEGO", "Y EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 11 al 15). ESTAS ADVERTIDO Y YO ESTOY COMPLETAMENTE LIBRE DE TU SANGRE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Pues si ya llegó Cristo se acabó el ayo.



No nació como todo judío.

Cristo no tuvo un padre judío, según la carne es descendiente de David por medio de María. Que tampoco es su madre sino un instrumento de Dios para poder participar de carne y sangre. Dios no tiene Madre ni Padre.

7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

De ese orden es Cristo.
El SANEDRIN le juzgó y le condenó. TENIAN AUTORIDAD SOBRE JESUS, en otras palabras, estaba BAJO LA LEY..
Eso es lo que tu quisieras que fuese una sola ley.

La biblia no dice que sea una sola ley la que existe, dice que hay dos leyes la ley de Moisés y la ley de Cristo.

Lo que dio Moisés, es ley de Moisés.

Lo que ordenó Cristo, es ley de Cristo.
Es una sola Ley,
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

SOLO PUEDES MAGNIFICAR Y ENGRANDECER LO QUE YA EXISTE..
 
Toda vida humana es medida por Dios. Y la LEY es la que se encarga de eso.
Es la que mide en JUSTICIA.
Si la traspasás sos INJUSTO y si no sos JUSTO.
Cuando Jesús termina su ciclo de vida de manera forzada porque es asesinado, entonces la LEY es la que le informa a Dios que él fue un hombre JUSTO porque en todos los días de su carne no cometió pecado alguno.
Entonces Dios tiene la obligación de resucitarlo.

¿entonces Cristo no fue justificado en el Espíritu, es porque la ley lo declara justo?

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No fue por gracia fue por la ley.


Su crucificción fue INJUSTA y no fue auto merecida sino propiciada.
Fue asesinado.
De modo que Jesús no muere por su pecado sino porque los sacerdotes lo asesinan.

¿entonces Cristo miente?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Falso. Jesús recibió vida por haber guardado la LEY y esa vida fue manifestada en su resurrección.
Si hubiera recibido muerte como justicia por la LEY no se hubiera podido levantar de la misma y hubiera necesitado un redentor.

La justicia de Dios se manifestó en la resurrección, la resurrección no es justicia de la ley es justicia de Dios, y esta es aparte de la ley.

Cumplió la LEY y fue muerto asesinado por los sacerdotes.
Y al no deberle nada a la LEY, la muerte no lo pudo retener y fue resucitado.
Cristo fue hecho pecado y la ley hizo justicia por ser el pacado y lo mató.

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


No.
Lo que significa es que vos no sabés ni entendés nada.
Sos un zurdo ignorante.
Deberías de sacar de tu corazón el odio te va a hacer daño.
 
Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Si tu siendo gentil no te identificas con el Pacto Sinaítico, argumentando que solo fue dado para Israel, ¿Como es que explicas que la sangre de Cristo redimió tus pecados si ésta solo redime los pecados que habían bajo el primer pacto? Si la sangre de Cristo redime solo las transgresiones que había bajo el primer pacto ¿Nuestros pecados bajo el Nuevo Pacto se redimen?

JAVAN:

Por supuesto que nuestros pecados, COMO GENTILES PECADORES, son redimidos por EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE CRISTO, como sigue:

"EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 2: 2). Leiste bien eso ? JESUS ES LA PROPICIACION POR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO !!!!!

Y como se puede hacer con Dios propiciacion, PARA REMISION DE TODOS NUESTROS PECADOS ?

La nacion de ISRAEL hizo PACTO con Dios en el Sinai con la sangre de los toros y los machos cabrios para poder expiar sus pecados. Pero Jesus hizo un "NUEVO PACTO" CON SU PROPIA SANGRE y dijo:

"TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 27 y 28). Lo que significa que yo, COMO GENTIL, no tengo que hacer expiacion de mis pecados, BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, usando la sangre de los toros y los machos cabrios, PORQUE AL CREER EN EL SACRIFICIO SANGRIENTO DE JESUS, MEDIANTE ESA FE O CREENCIA YO ME APROPIO DE LA SANGRE QUE JESUS DERRAMO EN ESTE NUEVO PACTO QUE REDIME TODOS MIS PECADOS, SIN QUE YO TENGA QUE DERRAMAR LA SANGRE DE NINGUN ANIMAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El SANEDRIN le juzgó y le condenó. TENIAN AUTORIDAD SOBRE JESUS, en otras palabras, estaba BAJO LA LEY..

Era necesario que le condenaran a pesar de no estar bajo la ley para poder cumplir la ley como muere un maldito por la ley y así atraer a los pecadores para que por fe puedan ser crucificados juntamente con Él y que puedan resucitar juntamente con Cristo a una nueva vida en Él para hacer una nueva creación en Él.

Cuando lo prendieron para llevarlo con el sanedrín dijo que era necesario para que se cumpliera la escritura:


26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

La escritura que se tenia que cumplir:

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Es una sola Ley,
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

SOLO PUEDES MAGNIFICAR Y ENGRANDECER LO QUE YA EXISTE..
Isaías 42 está hablando de la nueva ley de Cristo:

Que es por amor de “su” justicia. Habla de la ley con la Cristo traerá justicia a las naciones:

No esta hablando de la justicia de la ley.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Con la que traerá justicia a las naciones.

esa ley, la de "su" justicia es la que dice engrandecer y magnificar.


Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
 
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

JAVAN:
El texto de Isaias 42: 21 que acabas de dar aqui en el Foro, NO LO ENTIENDES BIEN PORQUE NO HAS MIRADO SU CONTEXTO ANTERIOR Y POSTERIOR.

En primer lugar, esto fue dicho a la nacion de ISRAEL cuando estaba en una atroz desobediencia a LA LEY que Dios les habia dado en el Sinai. ESTE NO ES UN TEXTO QUE SE REFIERA A UNA LEY DADA A LOS GENTILES O JUDIOS QUE CREYERON EN JESUS.

LA LEY QUE ES MAGNIFICADA Y ENGRANDECIDA ES LA LEY QUE SE LES DIO EN EL SINAI Y ESTA SITUACION SUCEDE CUANDO JESUS TODAVIA NO HABIA VENIDO AL MUNDO COMO MESIAS Y SALVADOR.

El profeta Isaias le dice a ISRAEL: "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS" (los caminos de Dios), "NI OYERON SU LEY" (la Ley que se les dio en el Sinai); lease eso en Isaias 42: 24. Entonces, que fue lo que Dios hizo con este ISRAEL rebelde que era CIEGO Y SORDO a LA LEY Y A LOS CAMINOS DE JEHOVA?

"POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL, EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 25).

Y ESA FUE LA MANERA COMO DIOS, "POR AMOR DE SU JUSTICIA", "SE COMPLACIO ... EN MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), PERO MAGNIFICARLA Y ENGRANDECERLA EN CUANTO AL CASTIGO DE LA LEY QUE ELLOS MERECIERON POR TRANSGREDIR ESA LEY, PERO NO RESPECTO A ENSENARLES MAS PROFUNDAMENTE LOS MANDAMIENTOS DE ESA LEY QUE ELLOS NO QUERIAN CUMPLIR.

"LA LEY PRODUCE IRA" (Romanos 4: 15) Y LA IRA DE LA LEY CAYO SOBRE ELLOS, PORQUE DIOS HIZO JUSTICIA CONTRA ELLOS, "POR AMOR DE SU JUSTICIA", PERO NO POR AMOR DE LOS PECADOS DE SU PUEBLO CIEGO, SORDO Y REBELDE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
¿si Cristo guardó la ley porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?
MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Nadie pudo redarguir DE PECADO a Jesus, lo que prueba que CUMPLIO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI. EL PECADO es infraccion de LA LEY, pero en Jesus NO HUBO PECADO ALGUNO, lo que prueba que cumplio LA LEY bajo la cual EL NACIO (Galatas 4: 4).

¿la crucifixión fue la justificación por haber guardado la ley?

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
No fue Dios el que le quito la vida a Jesus, sino que fueron hombres pecadores. LA JUSTIFICACION EN LA PALABRA DE DIOS ES SIEMPRE REFERIDA A LA JUSTIFICACION QUE ES DADA POR DIOS Y NO POR HOMBRES ASESINOS QUE INJUSTAMENTE QUITAN LA VIDA DE LOS INOCENTES, COMO LE SUCEDIO A JESUS (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 14 y 15).

Cristo no recibió vida por haber guardado la ley como lo dice la misma ley, sino que recibió muerte como justicia de la ley.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
La muerte de Jesus NO FUE COMO JUSTICIA DE LA LEY, SINO QUE FUE UN ASESINATO POR MANOS DE HOMBRES PECADORES (Hechos 2: 23).

¿Cumplió la ley y recibió muerte como justicia de la ley? Lo que significa que no guardó la ley como dicen ustedes porque la ley dice: Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Según esta pactado en la ley, si guardó el pacto tiene que recibir la vida por ello.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Jesus, muerto por manos de pecadores (Hechos 2: 23), FUE VUELTO A LA VIDA PORQUE TENIA TODO EL DERECHO A VIVIR AL CUMPLIR LA LEY (Mateo 5: 17) MIENTRAS ESTUVO "BAJO LA LEY" PUES HABIA "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
¿entonces Cristo no fue justificado en el Espíritu, es porque la ley lo declara justo?
MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Cristo fue JUSTIFICADO en el Espiritu, pero lo que tu no entiendes es el significado de la palabra JUSTIFICAR, QUE ES DECLARAR JUSTO. Y SOLAMENTE SE DECLARA JUSTO A ALGUIEN CUANDO NO HA INCURRIDO EN PECADO, Y PECADO ES LA VIOLACION DE LA LEY DE DIOS. Por lo tanto, en el caso de Jesus, EL FUE JUSTO PORQUE JAMAS VIOLO LA LEY DE DIOS, NI LA VOLUNTAD DE DIOS, SIENDO DECLARADO "JUSTO" (Hechos 3: 14) POR LA PALABRA DE DIOS, DEBIDO A SU "OBEDIENCIA" (Romanos 5: 19).

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. No fue por gracia, fue por la ley.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Tergiversas la Palabra de Dios, porque cuando Pablo esta hablando de "LA JUSTICIA" que deben alcanzar los hombres pecadores (porque todos hemos pecado, judios y gentiles), ESA JUSTICIA NO PUEDEN ALCANZARLA POR LOS INTENTOS EN OBEDECER LA LEY, PORQUE SI POR OBEDECER LA LEY LOS HOMBRES PUEDEN ALCANZAR LA JUSTICIA, "ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO".

Esto significa que LA JUSTICIA solamente puede ser alcanzada como un don o una gracia que Dios le concede al que se arrepiente de sus pecados y cree en Jesus, el cual fue hecho JUSTICIA NUESTRA: "PARA QUE NOSOTROS FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL" (2 Corintios 5: 21). "SER HALLADO EN EL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE" (Filipenses 3: 9).

Cristo fue hecho pecado y la ley hizo justicia por ser EL pecado y lo mató. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
"AL QUE NO HIZO PECADO" SIGNIFICA QUE JAMAS VIOLO LA LEY, PORQUE EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY (1 Juan 3: 4).
"LO HIZO PECADO" NO SIGNIFICA QUE CRISTO HIZO PECADO. LA LEY DADA A ISRAEL DICE: "MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO", Y COMO CRISTO FUE COLGADO EN UN MADERO, POR NOSOTROS JESUS FUE HECHO MALDICION, FUE HECHO PECADO (Galatas 3: 13), PERO ESO LO HICIERON HOMBRES PECADORES Y EN NINGUN CASO LA LEY DE DIOS HIZO JUSTICIA DANDOLE MUERTE A JESUS, QUIEN "NO HIZO PECADO".
3: 13)

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
JAVAN:

Por supuesto que nuestros pecados, COMO GENTILES PECADORES, son redimidos por EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE CRISTO, como sigue:

"EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 2: 2). Leiste bien eso ? JESUS ES LA PROPICIACION POR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO !!!!!

Y como se puede hacer con Dios propiciacion, PARA REMISION DE TODOS NUESTROS PECADOS ?

La nacion de ISRAEL hizo PACTO con Dios en el Sinai con la sangre de los toros y los machos cabrios para poder expiar sus pecados. Pero Jesus hizo un "NUEVO PACTO" CON SU PROPIA SANGRE y dijo:

"TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 27 y 28). Lo que significa que yo, COMO GENTIL, no tengo que hacer expiacion de mis pecados, BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, usando la sangre de los toros y los machos cabrios, PORQUE AL CREER EN EL SACRIFICIO SANGRIENTO DE JESUS, MEDIANTE ESA FE O CREENCIA YO ME APROPIO DE LA SANGRE QUE JESUS DERRAMO EN ESTE NUEVO PACTO QUE REDIME TODOS MIS PECADOS, SIN QUE YO TENGA QUE DERRAMAR LA SANGRE DE NINGUN ANIMAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio.
No es el Pacto el que redime. Lo que redime es la Sangre de Cristo. Pablo en la carta a los Hebreos precisa que la sangre de Cristo solo redime los pecados del Primer Pacto. Así que tú, que dices no ser parte del primer pacto estás en graves problemas.:)
En el Nuevo Pacto, al ser comprado por la Sangre de Cristo, nuestros pecados no son redimidos sino Justificados por nuestro Abogado que es Cristo.
 
-¡Por favor no confundas! Los justificados somos nosotros los pecadores arrepentidos ¡nunca los pecados!
Entendiste mal "profe"

Dije NUESTROS.. 🫢. Y no estoy usando "justificar" en su acepción teológica.

Pero curiosamente usted va por la tangente, atacando al mensajero.

justificar​

  • demostrar, alegar, acreditar, razonar, documentar, evidenciar, explicar, testimoniar, aducir, argumentar
  • disculpar, defender, librar, apoyar, respaldar, salvar, proteger, excusar
 
Patricio.
No es el Pacto el que redime. Lo que redime es la Sangre de Cristo. Pablo en la carta a los Hebreos precisa que la sangre de Cristo solo redime los pecados del Primer Pacto. Así que tú, que dices no ser parte del primer pacto estás en graves problemas.:)
En el Nuevo Pacto, al ser comprado por la Sangre de Cristo, nuestros pecados no son redimidos sino Justificados por nuestro Abogado que es Cristo.

JAVAN:

Yo textualmente dije:

"Nuestros pecados ... son REDIMIDOS por el Nuevo Pacto EN LA SANGRE DE CRISTO", porque el Pacto Antiguo hacia solamente EXPIACION DE LOS PECADOS EN LA SANGRE DE TOROS Y MACHOS CABRIOS.

Cuando dije "EN LA SANGRE DE CRISTO", me referi que EN ESA SANGRE PRECIOSA mis pecados son REDIMIDOS. Mencione tambien "EL NUEVO PACTO", para especificar bien claramente cual era el Pacto que hacia REMISION DE LOS PECADOS EN LA SANGRE DE CRISTO

Y Jesus lo dijo asi:

"Esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28).

EN LA SANGRE DE CRISTO, MIS PECADOS SON REDIMIDOS !!!!! El apostol Pablo nos dijo: "LA IGLESIA DEL SENOR, LA CUAL EL GANO POR SU PROPIA SANGRE" (Hechos 20: 28). Por supuesto que la sangre de Cristo no solamente fue derramada por los que estaban en el Pacto Antiguo, sino tambien por SU Iglesia, bajo el Nuevo Pacto. "TENEMOS REDENCION POR SU SANGRE, EL PERDON DE PECADOS" (Efesios 1: 7).

NO NECESITO LA SANGRE DE LOS TOROS Y LOS MACHOS CABRIOS DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON LA NACION DE ISRAEL.

Te aviso que no estoy aca en este Foro PARA BOTAR MI TIEMPO A LA BASURA PORQUE TU INTENCIONALMENTE DAS LA APARIENCIA DE NO ENTENDER LO QUE ESCRIBO Y NO ENTENDER LOS TEXTOS BIBLICOS QUE TE DOY.

YA TE EXPLIQUE QUE TU ERES UN JUDAIZANTE ENFERMO Y TAN GRAVE, QUE LO UNICO QUE HACES ES BUSCAR EN LA BIBLIA TODO AQUELLO QUE A TI TE PARECE QUE ORDENA QUE TENEMOS QUE GUARDAR LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL EN EL SINAI. GUARDALA TU Y SE FELIZ, PERO NO DESPARRAMES TU INFECCION CANCEROSA EN ESTE FORO CRISTIANO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Entendiste mal "profe"

Dije NUESTROS.. 🫢. Y no estoy usando "justificar" en su acepción teológica.

Pero curiosamente usted va por la tangente, atacando al mensajero.

justificar​

  • demostrar, alegar, acreditar, razonar, documentar, evidenciar, explicar, testimoniar, aducir, argumentar
  • disculpar, defender, librar, apoyar, respaldar, salvar, proteger, excusar
-Tu opinión emitida en la cita que cuestioné no era científica ni filosófica sino teológica.
-"Nuestros pecados" no pueden ser "justificados" sino que lo somos nosotros mismos, por su sangre.
 
JAVAN:

Yo textualmente dije:

"Nuestros pecados ... son REDIMIDOS por el Nuevo Pacto EN LA SANGRE DE CRISTO", porque el Pacto Antiguo hacia solamente EXPIACION DE LOS PECADOS EN LA SANGRE DE TOROS Y MACHOS CABRIOS.

Cuando dije "EN LA SANGRE DE CRISTO", me referi que EN ESA SANGRE PRECIOSA mis pecados son REDIMIDOS. Mencione tambien "EL NUEVO PACTO", para especificar bien claramente cual era el Pacto que hacia REMISION DE LOS PECADOS EN LA SANGRE DE CRISTO

Y Jesus lo dijo asi:

"Esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28).

EN LA SANGRE DE CRISTO, MIS PECADOS SON REDIMIDOS !!!!!

NO NECESITO LA SANGRE DE LOS TOROS Y LOS MACHOS CABRIOS DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON LA NACION DE ISRAEL.

Te aviso que no estoy aca en este Foro PARA BOTAR MI TIEMPO A LA BASURA PORQUE TU INTENCIONALMENTE DAS LA APARIENCIA DE NO ENTENDER LO QUE ESCRIBO Y NO ENTENDER LOS TEXTOS BIBLICOS QUE TE DOY.

YA TE EXPLIQUE QUE TU ERES UN JUDAIZANTE ENFERMO Y TAN GRAVE, QUE LO UNICO QUE HACES ES BUSCAR EN LA BIBLIA TODO AQUELLO QUE A TI TE PARECE QUE ORDENA QUE TENEMOS QUE GUARDAR LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL EN EL SINAI. GUARDALA TU Y SE FELIZ, PERO NO DESPARRAMES TU INFECCION CANCEROSA EN ESTE FORO CRISTIANO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

LA SANGRE DE CRISTO ESTÁ EN EL NUEVO PACTO pero su sangre solo redime los pecados del primer pacto.


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.