No creo pero gracias.
Siempre alienta el saberse cerca de la meta.
Dios mismo lo hizo y entonces se arrepintió de haber creado al hombre. Dijo: Si el hombre no puede con la LEY, pues que muera.
Aunque eso, mas bien lo dijo para que quedara registrado, pero ya tenía otros planes.
Iba a crear una JUSTICIA aparte de la JUSTICIA que es por la LEY, para los que quedaran excluidos de la vida por la LEY misma.
Porque los dos sabemos que la LEY es un camino de un solo sentido y cuando la misma se traspasa ya no se puede volver.
O sea que cuando la LEY te declara INJUSTO, fuiste.
El arrepentimiento no es parte de la LEY.
A ver... La LEY, aunque no puede vivificar lo que ya está muerto, aún puede limitar las transgreciones. No va a salvar al pecador pero tal vez logre que el pecador peque menos.
Primero que nada debemos decir que las obras de la fe no son las mismas que las obras de la LEY.
Las obras de la LEY son las obras que son hijas de la LEY y las obras de la fe son las obras que son hijas de la fe.
Si yo guardo el Sábado porque la LEY lo dice, mi obra es hija de esa LEY.
¿Porque guardo el Sábado?
Porque Dios manda a guardarlo en su LEY.
Estoy obedeciendo a Dios a travez de SU LEY.
No está para nada mal pero eso es una obra de la LEY.
Ahora, las obras de la LEY son por definición "TODAS" obras "MUERTAS", mientras que las obras de la fe pueden ser obras muertas o no.
¿Y de que depende que una obra de fe no sea una obra muerta?
Que sea un obra hija de una fe verdadera y no de la LEY.
Puede ser pero yo no guardo la LEY sino la FE.
No estamos a ninguna comida ni a ningún reposo.
Nada tenemos que hacer mas que creer y morir.
Luego la obras de fe ya no son obras nuestras sino de Dios en nosotros.
Si estás haciendo "algo", cualquier cosa que esto sea, entonces no estás muerto En Cristo sino vivito EN Daniel y todo lo que haces es trapo de inmundicia.
Lo que entendés que debés hacer el sábado tenés que hacerlo todos los dias de tu vida, porque en donde hacés algo, ya ese algo es enemigo de Dios.
Somos por naturaleza enemigos de Dios y si no permanecemos EN Cristo, esto es CRUCIFICADOS, ese enemigo está haciendo de la suyas.
Ya no vivo YO mas vive Cristo en mi.
Ey! Disculpa retiro lo dicho; acá volviste a retroceder, estás más enredado que mocho tirando cohetes..
... igual seguimos tratando de destrabar tamaño enredo, crees que estás ya en el "cielo", pero en breve te das cuenta que no es así y vuelves a tu juego mental, en que si haces es prepotencia.
No hermanito las palabras debes dejárselas a Dios y tú debes obedecerle; porque no es oír y hablar, es oír y hacer, recuerda.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 1:25 RVR1960
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13 RVR1960
Éstas confundiendo la Torá del Eterno, con la ley de los rabinos, añadiduras a la ley de Dios o ley oral rabínica que era considerada también con la misma autoridad divina a la ley de Dios dada a Moisés.
No existe tal cosa como obras de la Fe diferentes a las de la ley de Dios, algunos judíos no siguieron con fe a la ley de justicia que los llevaba al Mesías y por eso fallaron y no alcanzaron el propósito de la ley que es lo diferente acá...
Otra cosa, no es la ley parte de la gracia de Dios? parte de su misericordia?
No fue dada a causa de las transgresiones?
Muchas de sus ordenanzas son medios provisorios temporales para que el hombre pudiese acercarse a Dios y adorarle, hasta la venida del sacrificio perfecto y eterno que es por la Ley.
De qué estamos hablando?
Mira , la ley del adulterio.
El marido muere y la viuda es libre de la ley (de la pena por romperla en tal caso) se vuelve a casar, que crees que ahora puede adulterar, no, debe seguir cumpliendo la ley del adulterio.
Igual nosotros hemos muerto a la ley (la pena, lo que nos condenaba)
Ahora en el Mesías, podemos violarla?no, debemos seguir obedeciendo, igual con todos los mandamientos, no es prepotencia, es amor, al que nos amó primero..
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la Ley de Jehová está su delicia, Y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 1:1-3 RVR1960
Versos como éstos deberán quitarlos de sus Biblias, seguro les choca.. Bendiciones