LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos, JAVAN: Bueno, como buen judizante adventista que eres, desvias el tema tratando de crear otro. Puedes abrir uno y te explayas a gusto con el apóstol Pablo. Es evidente tu odio hacia él.

Saludos y bendiciones.
Bien, a falta de argumentos, etiquetas e insultos, propio de quién no tiene nada para refutar.

Es inevitable analizar los escritos de Pablo para entender vuestra confusión del conflicto que creen ver entre la Ley de Dios promulgada en el Sinaí y las enseñanazas de Pablo respecto al Evangelio.

El mismo Pablo afirma que antes de ser Cristiano, cuando perseguía y mataba a los Cristiano, era irreprensible en cuanto a la justicia que es por la Ley.. En otras palabras, mataba y "la ley no le culpaba".
Pero, luego de conocer a Cristo, de recibir su Gracia.. Pablo expresa que justificarse por la Ley es caer de la Gracia.

Entonces, el contraste de Pablo era entre la Ley que no le condenaba por perseguir y matar Cristianos y la Gracia de Cristo.

Si la Ley promulgada en el Sinai consideraba como pecado el matar, entomces ¿cual era la Ley que no condenaba a Pablo por matar cristianos?.

Si no sabes, por favor no insultes ni etiquetes.. Analiza, investiga, consulta.. razona, etc..
 
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Reacciones: Daniel Flores
Bien, a falta de argumentos, etiquetas e insultos, propio de quién no tiene nada para refutar.
Saludos JAVAN.

Antes de seguir indica por favor , donde te he insultado.
 
Bien, a falta de argumentos, etiquetas e insultos, propio de quién no tiene nada para refutar.
Insisto, JAVAN.
Dime donde te insulté para pedirte disculpas.
 
Insisto, JAVAN.
Dime donde te insulté para pedirte disculpas.
Insulto:
... te explayas a gusto con el apóstol Pablo. Es evidente tu odio hacia él..

Etiqueta: Adventista

Argumentos: 0

Manhattan, lo importante son tus argumentos..no tus provocaciones...

Insultar es:

Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones...
 
El Nuevo Testamento enseña que la obra de expiación de Cristo se completó completamente en la cruz (Juan 19:30). Después de cumplir su misión terrenal, el Señor Jesús se sentó victorioso a la derecha del Padre. El autor de Hebreos es claro:

"Todo sacerdote se levanta diariamente ministrando y ofreciendo una y otra vez los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados de todos los tiempos, se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que sus enemigos fueran hechos escabel para sus pies. Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados". - Hebreos 10:11-14

Cualquier noción de que Cristo necesitaba realizar una obra adicional de expiación en el cielo (como enseña la teología judaizante adventista) va en contra de esos versículos, y mitiga contra la naturaleza de una vez por todas de su obra terminada en el Calvario.

Hay grandes deficiencias dentro de la teología Adventista del Séptimo Día que deberían dar a los cristianos evangélicos muchas dudas. En el Antiguo Testamento, cuando el sumo sacerdote iba al Santo de los Santos (en el Día de la Expiación), entraba en la presencia de la gloria de la shekinah de Dios (Lev. 16:2). La enseñanza de los Adventistas del Séptimo Día de que Cristo no entró en el Lugar Santísimo celestial hasta el 22 de octubre de 1844, implica incorrectamente que el Señor Jesús no entró en la gloriosa presencia de Dios hasta esa fecha. Pero eso no es claramente lo que la Escritura enseña (Hechos 7:55-56; Rom. 8:34; Ef. 1:20; Col. 3:1; 1 Ped. 3:22).

Una vez dentro del Santo de los Santos, los sumos sacerdotes de Israel fueron instruidos para realizar sus deberes rápidamente y salir. Como pecadores, no se les permitía permanecer en la presencia de Dios. Pero cuando el Señor Jesús entró en la presencia de su Padre, se sentó (Marcos 16:19; Lucas 22:69; Hebreos 1:3; 8:1; 10:12; 12:2) - no sólo porque era perfecto, sino también porque su obra expiatoria estaba completamente cumplida.

A través de su trabajo redentor en el calvario, Cristo proveyó acceso a la presencia de Dios para todos los que le pertenecen (Hebreos 4:14-16; 10:19-20). El velo que separaba el Lugar Santísimo del Lugar Santo se rasgó en dos en el momento de Su muerte (Marcos 15:38), no dieciocho siglos después. Afirmar que Jesús esperó hasta 1844 para entrar en un Lugar Santísimo celestial socava el trabajo completo y final de expiación que realizó en la cruz.

También cabe señalar que esta doctrina de los judaizantes adventistas, en la que Jesús comenzó una obra de "juicio investigador" como parte de su obra expiatoria final, es contraria a la doctrina bíblica de la justificación por la fe. Dado que este juicio investigador se centra en las obras que realizan los cristianos, mitiga contra la verdad que los creyentes se salvan sólo por gracia a través de la fe por causa de Cristo solamente.
 
El Nuevo Testamento enseña que la obra de expiación de Cristo se completó completamente en la cruz (Juan 19:30). Después de cumplir su misión terrenal, el Señor Jesús se sentó victorioso a la derecha del Padre. El autor de Hebreos es claro:

"Todo sacerdote se levanta diariamente ministrando y ofreciendo una y otra vez los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados de todos los tiempos, se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que sus enemigos fueran hechos escabel para sus pies. Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados". - Hebreos 10:11-14

Cualquier noción de que Cristo necesitaba realizar una obra adicional de expiación en el cielo (como enseña la teología judaizante adventista) va en contra de esos versículos, y mitiga contra la naturaleza de una vez por todas de su obra terminada en el Calvario.

Hay grandes deficiencias dentro de la teología Adventista del Séptimo Día que deberían dar a los cristianos evangélicos muchas dudas. En el Antiguo Testamento, cuando el sumo sacerdote iba al Santo de los Santos (en el Día de la Expiación), entraba en la presencia de la gloria de la shekinah de Dios (Lev. 16:2). La enseñanza de los Adventistas del Séptimo Día de que Cristo no entró en el Lugar Santísimo celestial hasta el 22 de octubre de 1844, implica incorrectamente que el Señor Jesús no entró en la gloriosa presencia de Dios hasta esa fecha. Pero eso no es claramente lo que la Escritura enseña (Hechos 7:55-56; Rom. 8:34; Ef. 1:20; Col. 3:1; 1 Ped. 3:22).

Una vez dentro del Santo de los Santos, los sumos sacerdotes de Israel fueron instruidos para realizar sus deberes rápidamente y salir. Como pecadores, no se les permitía permanecer en la presencia de Dios. Pero cuando el Señor Jesús entró en la presencia de su Padre, se sentó (Marcos 16:19; Lucas 22:69; Hebreos 1:3; 8:1; 10:12; 12:2) - no sólo porque era perfecto, sino también porque su obra expiatoria estaba completamente cumplida.

A través de su trabajo redentor en el calvario, Cristo proveyó acceso a la presencia de Dios para todos los que le pertenecen (Hebreos 4:14-16; 10:19-20). El velo que separaba el Lugar Santísimo del Lugar Santo se rasgó en dos en el momento de Su muerte (Marcos 15:38), no dieciocho siglos después. Afirmar que Jesús esperó hasta 1844 para entrar en un Lugar Santísimo celestial socava el trabajo completo y final de expiación que realizó en la cruz.

También cabe señalar que esta doctrina de los judaizantes adventistas, en la que Jesús comenzó una obra de "juicio investigador" como parte de su obra expiatoria final, es contraria a la doctrina bíblica de la justificación por la fe. Dado que este juicio investigador se centra en las obras que realizan los cristianos, mitiga contra la verdad que los creyentes se salvan sólo por gracia a través de la fe por causa de Cristo solamente.
¿Y cual la relación de este manifiesto con el tema que indica el epígrafe?...
 
Insulto:
... te explayas a gusto con el apóstol Pablo. Es evidente tu odio hacia él..

Etiqueta: Adventista

Argumentos: 0

Manhattan, lo importante son tus argumentos..no tus provocaciones...

Insultar es:

Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones...
1) Eso no es un insulto. Es un comentario a tus comentarios :)

2) Te llamo adventista por lo mismo. Recuerda tus aporte sobre la ley con el hermano Edil que en paz descanse. Comentarios basado en el adventismo e incapaz de rebatir a un hermano cristiano, académicamente superior, pero educado y respetuoso contigo al maximo. Una pena, no aprendiste nada de él.

3) Yo no provoco, esos son conjeturas tuyas. Todo este post es una excusa por no poder rebatir la palabra de Dios que es con lo que yo argumento.

Por último, siempre ta has dirigido a mi de una forma desconsiderada, a veces hiriente. Me acabas de decir que razone :) Todo esto lo paso por alto, porque yo si tengo argumentos como te acabo de decir, que son precisamente los que te irritan.

Recuerda: No desvies el tema de forma tan descarada y aporta con buenos argumentos, si puedes.

Saludos y bendiciones.
 
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1) Eso no es un insulto. Es un comentario a tus comentarios :)

2) Te llamo adventista por lo mismo. Recuerda tus aporte sobre la ley con el hermano Edil que en paz descanse. Comentarios basado en el adventismo e incapaz de rebatir a un hermano cristiano, académicamente superior, pero educado y respetuoso contigo al maximo. Una pena, no aprendiste nada de él.

3) Yo no provoco, esos son conjeturas tuyas. Todo este post es una excusa por no poder rebatir la palabra de Dios que es con lo que yo argumento.

Por último, siempre ta has dirigido a mi de una forma desconsiderada, a veces hiriente. Me acabas de decir que razone :) Todo esto lo paso por alto, porque yo si tengo argumentos como te acabo de decir, que son precisamente los que te irritan.

Recuerda: No desvies el tema de forma tan descarada y aporta con buenos argumentos, si puedes.

Saludos y bendiciones.
¿Y, que sigue?....
 
ES UN ERROR PENSAR QUE SHAUL (Pablo) SIENDO JUDÍO ENSEÑÓ A VIOLAR LA TORAH (INSTRUCCIONES DEL ETERNO)
Que torpe sutileza...

2. f. Dicho o concepto excesivamente agudo y falto de verdad, profundidad o exactitud.
 
Parece ser que los judaizantes "modernos" no han leído el libro de los Hechos de los Apóstoles y lo que resolvió el Concilio de Jerusalén ante una amenaza similar por parte de estos.

Hechos 15: 1-11


Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Los judaizantes necesitan a Nuestro Señor Jesucristo desesperadamente.

Seguimos orando por ellos. Bendiciones para todos.
 
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Parece ser que los judaizantes "modernos" no han leído el libro de los Hechos de los Apóstoles y lo que resolvió el Concilio de Jerusalén ante una amenaza similar por parte de estos.

Hechos 15: 1-11


Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Los judaizantes necesitan a Nuestro Señor Jesucristo desesperadamente.

Seguimos orando por ellos. Bendiciones para todos.
Esto es lo que dice Pablo al resoecto..

Filipenses 3:5-7

Reina-Valera 1960

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.


La definición de irreprensible que no se puede reprender, [[:vituperar]], criticar, censurar, increpar, regañar, abroncar o [[:amonestar]] y que no merece alguna reprensión alguno por los méritos y las buenas acciones.

¿Era irreprensible Pablo, respecto a la Ley promulgada por Dios en el Sinaí, persiguiendo y matando Cristianos?..
 
Es evidente que el compromiso que tienen algunos no es con el Señor Jesucristo.
Han elegido, como Eva, la mentira por encima de la verdad y si no se arrepienten ellos, nosotros nada podemos hacer.
No tiene sentido alguno el tratar de persuadirles.
En verdad "adoran" este evangelio anatema que les han vendido y le rinden todo el tributo que pueden.
Pudiendo ser libres, se han esclavizado voluntariamente y quieren, si se les da lugar, esclavizar a otros bajo este mismo yugo.
Lo triste es que de ciertos lugares uno no se libra tan fácil.
Es que en la tinieblas solo hay tinieblas y un ciego no puede guiar a otro ciego hasta una salida que ni siquiera ve.
Si estas personas, después de leer Gálatas, siguen completamente inmutables a la palabra de Dios, hay que entregarlos al destino que ellos mismos han escogido.
 
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Es evidente que el compromiso que tienen algunos no es con el Señor Jesucristo.
Han elegido, como Eva, la mentira por encima de la verdad y si no se arrepienten ellos, nosotros nada podemos hacer.
No tiene sentido alguno el tratar de persuadirles.
En verdad "adoran" este evangelio anatema que les han vendido y le rinden todo el tributo que pueden.
Pudiendo ser libres, se han esclavizado voluntariamente y quieren, si se les da lugar, esclavizar a otros bajo este mismo yugo.
Lo triste es que de ciertos lugares uno no se libra tan fácil.
Es que en la tinieblas solo hay tinieblas y un ciego no puede guiar a otro ciego hasta una salida que ni siquiera ve.
Si estas personas, después de leer Gálatas, siguen completamente inmutables a la palabra de Dios, hay que entregarlos al destino que ellos mismos han escogido.
Seguimos en lo mismo, toreando el tema de fondo..

En Gálatas Pablo repudia claramente a esa Ley de la cual era irreprensible..y ese mensaje es constante en todas sus epístolas. Luego de conocer a Cristo, ¿Cómo no va a rechazar a esa Ley que le ordenaba perseguir y matar cristianos?.

Cuando Pablo se sujeta a la Gracia y exhorta a los creyentes a no caer de ella lo hace comparandolo con la justicia de la Ley en la que antes era irreprensible.

Y no hay forma que esa Ley que Pablo rechaza en todas sus epístolas sea la que Dios promulgó en el Sinaí..
 
Seguimos en lo mismo, toreando el tema de fondo..
No querido.
Vos seguirás en lo mismo.
Adorando a tu ídolo.
En Gálatas Pablo repudia claramente a esa Ley de la cual era irreprensible... y ese mensaje es constante en todas sus epístolas.
Luego de conocer a Cristo, ¿Cómo no va a rechazar a esa Ley que le ordenaba perseguir y matar cristianos?
¿Para que preguntás si ya tenés las respuestas de todo?
Están pensando que estás comiendo un banquete y es comida podrida lo que cenás.
Cuando Pablo se sujeta a la Gracia y exhorta a los creyentes a no caer de ella lo hace comparándolo con la justicia de la Ley en la que antes era irreprensible.
Y no hay forma que esa Ley que Pablo rechaza en todas sus epístolas sea la que Dios promulgó en el Sinaí..
No podés entender lo espiritual con una mente carnal.
Podrás esforzarte pero es imposible.
Solo seguirás pataleando hasta que al final te ahogues.
 
Seguimos en lo mismo, toreando el tema de fondo..

En Gálatas Pablo repudia claramente a esa Ley de la cual era irreprensible..y ese mensaje es constante en todas sus epístolas. Luego de conocer a Cristo, ¿Cómo no va a rechazar a esa Ley que le ordenaba perseguir y matar cristianos?.

Cuando Pablo se sujeta a la Gracia y exhorta a los creyentes a no caer de ella lo hace comparandolo con la justicia de la Ley en la que antes era irreprensible.

Y no hay forma que esa Ley que Pablo rechaza en todas sus epístolas sea la que Dios promulgó en el Sinaí..
Primero deberás arrepentirte porque es muy grave lo que hacés y tenerlo todo por basura y humillarte ante el Señor y pedirle luz.
No has entendido el evangelio de la gracia.
 
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Primero deberás arrepentirte porque es muy grave lo que hacés y tenerlo todo por basura y humillarte ante el Señor y pedirle luz.
No has entendido el evangelio de la gracia.
Ya lo hice, imitando s Psblo..por eso escribo estas lineas. Lo que me resisto, como así lo entendió Pablo, es tener por basura lo que el Señor promulgó en el Sinaí bajo el pretexto del evangelio de la gracia.
 
Ya lo hice, imitando s Psblo..por eso escribo estas lineas. Lo que me resisto, como así lo entendió Pablo, es tener por basura lo que el Señor promulgó en el Sinaí bajo el pretexto del evangelio de la gracia.
Los 10 mandamientos en sí no son basura, lo que es basura es enseñar que hay que cumplirlos todos para ser salvos, eso es una barbaridad y un rechazo al sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz.
 
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Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
Ya lo hice, imitando s Psblo..por eso escribo estas lineas. Lo que me resisto, como así lo entendió Pablo, es tener por basura lo que el Señor promulgó en el Sinaí bajo el pretexto del evangelio de la gracia.
Lo que vos nunca entendiste es que cuando Pablo habla de la LEY, no habla de una ley en particular sino de cualquier ley en la que se apoya un sistema de JUSTICIA para justificar o medir en justicia.
Jesús nos vino a redimir de la LEY en general, creando, y solo para los pecadores, un sistema de JUSTICIA diferente y aparte del sistema de JUSTICIA ordinario que se basa en la LEY.
No nos vino a redimir de la ley de Moisés, porque de echo, los gentiles nunca estuvimos bajo esa ley.
Tampoco entendiste que la LEY que nos condenó a todos a muerte no fue la LEY del Sinaí sino la del huerto del Edén.
O... que aún antes de que el pecado entrara al mundo por la desobediencia de Adán, la SANTA y JUSTA y ESPIRITUAL LEY de DIOS ya era un problema a causa de la debilidad de la carne.
Tampoco creo que sepas cual es la debilidad de la carne y es muy probable que pienses que es el pecado.
 
Y esto si que no lo vas a poder soportar...
Jesús nos vino a redimir de la PERFECTA y SANTA LEY de Dios.
De la única, la verdadera, la espiritual...
A librarnos de la JUSTICIA DIVINA que es por la LEY DIVINA.
Y no abrogándola o anulándola o cancelándola, sino cumpliéndola.
 
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