LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hebreos 10
10 El sistema antiguo bajo la ley de Moisés era solo una sombra —un tenue anticipo de las cosas buenas por venir— no las cosas buenas en sí mismas. Bajo aquel sistema se repetían los sacrificios una y otra vez, año tras año, pero nunca pudieron limpiar por completo a quienes venían a adorar. 2 Si los sacrificios hubieran podido limpiar por completo, entonces habrían dejado de ofrecerlos, porque los adoradores se habrían purificado una sola vez y para siempre, y habrían desaparecido los sentimientos de culpa.

3 Pero en realidad, esos sacrificios les recordaban sus pecados año tras año. 4 Pues no es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. 5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios:
«No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado.
Pero me has dado un cuerpo para ofrecer.
6 No te agradaron las ofrendas quemadas
ni otras ofrendas por el pecado.
7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad
como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».
8 Primero, Cristo dijo: «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado, ni ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado; tampoco te agradaron todas esas ofrendas» (aun cuando la ley de Moisés las exige). 9 Luego dijo: «Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad». Él anula el primer pacto para que el segundo entre en vigencia. 10 Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.
11 Bajo el antiguo pacto, el sacerdote oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados; 12 pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 13 Allí espera hasta que sus enemigos sean humillados y puestos por debajo de sus pies. 14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
15 Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
16 «Este es el nuevo pacto que haré
con mi pueblo en aquel día, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente».
17 Después dice:
«Nunca más me acordaré
de sus pecados y sus transgresiones».
18 Y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hace falta ofrecer más sacrificios.
 

Hebreos 10

10 El sistema antiguo bajo la ley de Moisés era solo una sombra —un tenue anticipo de las cosas buenas por venir— no las cosas buenas en sí mismas. Bajo aquel sistema se repetían los sacrificios una y otra vez, año tras año, pero nunca pudieron limpiar por completo a quienes venían a adorar. 2 Si los sacrificios hubieran podido limpiar por completo, entonces habrían dejado de ofrecerlos, porque los adoradores se habrían purificado una sola vez y para siempre, y habrían desaparecido los sentimientos de culpa.

3 Pero en realidad, esos sacrificios les recordaban sus pecados año tras año. 4 Pues no es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. 5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios:
«No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado.
Pero me has dado un cuerpo para ofrecer.
6 No te agradaron las ofrendas quemadas
ni otras ofrendas por el pecado.
7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad
como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».
8 Primero, Cristo dijo: «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado, ni ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado; tampoco te agradaron todas esas ofrendas» (aun cuando la ley de Moisés las exige). 9 Luego dijo: «Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad». Él anula el primer pacto para que el segundo entre en vigencia. 10 Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.
11 Bajo el antiguo pacto, el sacerdote oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados; 12 pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 13 Allí espera hasta que sus enemigos sean humillados y puestos por debajo de sus pies. 14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
15 Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
16 «Este es el nuevo pacto que haré
con mi pueblo en aquel día, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente».
17 Después dice:
«Nunca más me acordaré
de sus pecados y sus transgresiones».
18 Y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hace falta ofrecer más sacrificios.
Tu los dicho: "El Sistema".. Pablo dice "El Ministerio", "El Régimen". Y Cristo triunfó contra "Principados y Potestades". Clavó en la Cruz los decretos que eran contrarios.

Pablo mataba Cristianos y era irreprensible respecto a la justicia que es por la Ley. ¿Quiere decir que no transgredía la Ley que Dios promulgó en el Sinaí y que esa Ley no le condenaba?.

Si solo razonáramos un poquito... es imposible concluir que Pablo, en su discurso anti Ley se refiera a la Ley que Dios promulgó en el Sinaí. Los Principados y Potestades que Ministraban la Ley del Sinaí mandaban a Pablo a matar a los Cristianos, del mismo modo como mandarón matar a Cristo. Las decisiones de estos Principados y Potestades eran Ley para Pablo y como Pablo les obedecía, era irreprensible en cuanto a la "justicia que es por la Ley", pero respecto a la justicia que era por la Ley del Sinaí era un pecador, transgredía el mandamiento de No Matar..

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

Somo esclavos de quién obedecemos Pablo era esclavo de la Ley antes de Conocer a Cristo y se convirtió en esclavo de la Ley, después de conocer a Cristo.

Solo que antes de conocer a Cristo Pablo obedecía a los Principados y Potestades que gobernaban Israel (Ley) y después de conocer a Cristo Pablo obedecía a Cristo (Ley).

.Ni Cristo ni Pablo predicaron contra la Ley Promulgada en el Sinaí..
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Tu los dicho: "El Sistema".. Pablo dice "El Ministerio", "El Régimen". Y Cristo triunfó contra "Principados y Potestades". Clavó en la Cruz los decretos que eran contrarios.

Pablo mataba Cristianos y era irreprensible respecto a la justicia que es por la Ley. ¿Quiere decir que no transgredía la Ley que Dios promulgó en el Sinaí y que esa Ley no le condenaba?.

Si solo razonáramos un poquito... es imposible concluir que Pablo, en su discurso anti Ley se refiera a la Ley que Dios promulgó en el Sinaí. Los Principados y Potestades que Ministraban la Ley del Sinaí mandaban a Pablo a matar a los Cristianos, del mismo modo como mandarón matar a Cristo. Las decisiones de estos Principados y Potestades eran Ley para Pablo y como Pablo les obedecía, era irreprensible en cuanto a la "justicia que es por la Ley", pero respecto a la justicia que era por la Ley del Sinaí era un pecador, transgredía el mandamiento de No Matar..

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

Somo esclavos de quién obedecemos Pablo era esclavo de la Ley antes de Conocer a Cristo y se convirtió en esclavo de la Ley, después de conocer a Cristo.

Solo que antes de conocer a Cristo Pablo obedecía a los Principados y Potestades que gobernaban Israel (Ley) y después de conocer a Cristo Pablo obedecía a Cristo (Ley).

.Ni Cristo ni Pablo predicaron contra la Ley Promulgada en el Sinaí..
Lo que se le reprochaba a Pablo fue perseguir a los cristianos al no tener fe en Cristo. Esa falta de fe lo condenaba y lo llevo a matar a cristianos. Aquí no se habla de ley pero de falta de fe y por tanto él no era cristiano. Y uno es cristiano al nacer de nuevo en Cristo y no por seguir la ley Mosaica ni la ley del Sinaí. Si pensás que cualquier ley te justifica mejor hazte judío o seguidor de las leyes de Noé, como unos pocos nohaidas que andan por allí. O incluso musulman, que siguen mas o menos las mismas leyes no siendo justificados... Yo me quedo con la Gracia de Cristo.
 
Última edición:
Y Pablo a diferencia de muchos recibió la gracia de modo extraordinario (en su visión vio la luz de Cristo) y esta lo impresiono tanto que quedo marcado para toda su vida y hasta lo dejo ciego por cierto tiempo. Y la conversión que siguió fue su justificación, jamás la ley, ninguna ley. La ley no se comparara jamás a la Gracia. Las religiones de ley son religiones muertas y no salvan.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo que se le reprochaba a Pablo fue perseguir a los cristianos al no tener fe en Cristo. Esa falta de fe lo condenaba y lo llevo a matar a cristianos. Aquí no se habla de ley pero de falta de fe y por tanto él no era cristiano. Y uno es cristiano al nacer de nuevo en Cristo y no por seguir la ley Mosaica ni la ley del Sinaí. Si pensás que cualquier ley te justifica mejor hazte judío o seguidor de las leyes de Noé, como unos pocos nohaidas que andan por allí. O incluso musulman, que siguen mas o menos las mismas leyes no siendo justificados... Yo me quedo con la Gracia de Cristo.
El asunto es "de lo que no se le reprochaba a Pablo y de quién no lo reprochaba" .

Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

No tiene sentido entender que Pablo esté refiriéndose a la Ley promulgada por Dios en el Sinaí al decir sentirse irreprensible en cuanto a la justicia que es en la Ley. Porque la Ley del Sinai mandaba No Matar.

Esa justicia en la Ley es la que termina aborreciendo Pablo al conocer a Cristo..

Cristo y "esa Ley" son excluyentes, porque no se puede servir a 2 Señores
 
Recordando....

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Gálatas 3:24
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Efe-E-Pe
Recordando....

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Gálatas 3:24
Saludos

Y después de justificados hagamos "fiesta" rienda suelta a la carne, cierto!?

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:6‭-‬8 RVR1960

Que caso tiene? Cual es el propósito? que ahora en el Mesías por medio de su Espíritu Elohim haya colocado su ley en el corazón y podamos estar sujetos a la ley, si ya no es necesario??...

Bendiciones..
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
  • Like
Reacciones: Manhattan
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
¿Como te explico...?
Ocuparse de la carne es volver a ponerse bajo la LEY.
Cuando mueres EN Cristo, mueres a la carne y mueres a la LEY.
La carne y la LEY existen y operan en el mismo ámbito y en la misma realidad.
Pero todo eso está destinado a terminar.
Luego cuando resucitas estás en otro ámbito y en otra realidad.
No se pueden confundir ni mezclar.
Por eso es necesario que el carnal muera y nazca de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Como te explico...?
Ocuparse de la carne es volver a ponerse bajo la LEY.
Cuando mueres EN Cristo, mueres a la carne y mueres a la LEY.
La carne y la LEY existen y operan en el mismo ámbito y en la misma realidad.
Pero todo eso está destinado a terminar.
Luego cuando resucitas estás en otro ámbito y en otra realidad.
No se pueden confundir ni mezclar.
Por eso es necesario que el carnal muera y nazca de nuevo.
Como siempre contradiciendo la escritura..

Lee "los deseos de la carne, son contrarios a la ley de Dios y eso crea enemistad con Dios, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, porque no están sujetos a su LEY"

Lo que dice Salmo51 es antiescritural, iguala los designios de la carne con la ley de Dios que es buena, agradable y perfecta...

Ah y como siempre se vale de la ofensa, pero de mi parte mil bendiciones Salmo51...
Si este foro fuese para complacer tus creencias o las de otros no existiese o al menos mis narices no se asoman..

Mil bendiciones nuevamente..
 
¿Como te explico...?
Ocuparse de la carne es volver a ponerse bajo la LEY.
Cuando mueres EN Cristo, mueres a la carne y mueres a la LEY.
La carne y la LEY existen y operan en el mismo ámbito y en la misma realidad.
Pero todo eso está destinado a terminar.
Luego cuando resucitas estás en otro ámbito y en otra realidad.
No se pueden confundir ni mezclar.
Por eso es necesario que el carnal muera y nazca de nuevo.
Según Salmo51

El "carnal" es el que obedece a Dios a través de cumplir su voluntad o sea su Ley, sus mandamientos..

Según Salmo51

El que nace de nuevo vive a espalda de los mandamientos de Dios o solo cumple los que les viene en ganas de acuerdo a su criterio y no a los de Dios...

Se me parece mucho a Adán y Eva en el Edén....!?
 
Como siempre contradiciendo la escritura..
Es obvio que si vos tenés una interpretación determinada de ella, cualquier cosa que la contradiga no se verá bien.

Lee "los deseos de la carne, son contrarios a la ley de Dios y eso crea enemistad con Dios, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, porque no están sujetos a su LEY"
Y bueno...
Todo comenzó así.
O se obedece a Dios y a su LEY (que es lo mismo) o a la carne y sus deseos.
No pienso distinto a vos.
¿Y como entró el pecado al mundo?
Eva... en vez de obedecer a Dios y a su LEY, siguió los deseos de su carne, y se volvió su enemiga.
No se puede agradar a Dios y a la carne.
O se agrada a Dios o se agrada a la carne porque la carne tiene su propio proyecto de vida.
Ahora concentrate en esto:
El problema no fue el pecado en la carne, porque cuando Adán y Eva se volvieron enemigos de Dios lo hicieron desde la libertad absoluta.
Obviamente lo sucio se debe limpiar pero aunque limpiemos todo lo sucio el problema sigue allí intacto.
Y el problema lo ocacionó un hombre perfecto y una LEY santa y perfecta.
¿Lo ves?
Dios creó al hombre y creó la LEY y todo esto era bueno en gran manera pero sin embargo todo se malogró.

Lo que dice Salmo51 es anti escritural, iguala los designios de la carne con la ley de Dios que es buena, agradable y perfecta...
Jamás haría eso.
La LEY de Dios expresa su perfecta voluntad.
Dios no quería que Adán y Eva comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, y ellos no necesitaban hacerlo en lo mas mínimo.
Tenían provisión de sobra.
Cientos de árboles contra uno solo.
Pero el deseo de la carne, que no es otra cosa que un deseo personal y privado opuesto a la LEY suprema, y que va en dirección opuesta, se vuelve el verdadero problema de la creación divina.
Pero cuando hablamos de los "deseos de la carne" no estamos hablando solo de la esclavitud al pecado en los pecadores.
Eva y Adán cedieron a los deseos de su carne cuando aún no eran esclavos del pecado.
Finalmente...
Te guste o no, el problema es la LEY frente a nuestros deseos humanos contrarios a ella.
Y no la inclinación al pecado.
Porque aún resuelto esto y volviendo a la situación de pureza de Adán, solo estamos a foja cero pero sin resolver nada.
Ah y como siempre se vale de la ofensa, pero de mi parte mil bendiciones Salmo51...
Si este foro fuese para complacer tus creencias o las de otros no existiese o al menos mis narices no se asoman..

Mil bendiciones nuevamente..
No es mi intención ofender a nadie en particular pero no me molesta ofender a un espíritu inmundo de error.
Dios te bendiga a vos y te prospere pero todo espíritu inmundo debe retroceder ante la luz.
 
Según Salmo51
El "carnal" es el que obedece a Dios a través de cumplir su voluntad o sea su Ley, sus mandamientos.
No. Me entendiste mal.
El "carnal" es el que siguiendo "sus propios deseos", porque sus uñas no desean nada y menos su pelo, se levanta contra Dios.
No se trata de brazos carnales, uñas carnales, cabello carnal, sino de una MENTE carnal.
Ahora Dios está representado y se manifiesta en SU LEY.
Para Adán Dios era: "Comerás de todos los árboles del huerto menos de este". PUNTO.
Dios y la LEY eran y son lo mismo.
Aparte... ¿Cómo descubrimos que Adán pecó conta Dios si Dios no estaba presente y Adán no le hizo a él absolutamente nada?
Porque traspasó su voluntad manifestada en su LEY.
La LEY y Dios son lo mismo.
Según Salmo51
El que nace de nuevo vive a espalda de los mandamientos de Dios o solo cumple los que les viene en ganas de acuerdo a su criterio y no a los de Dios...
Se me parece mucho a Adán y Eva en el Edén....!?
Si vas a ser tan simple en los debates no va a ser posible que lleguemos a ninguna parte.
El que nace de nuevo no vive de espaldas a la LEY de Dios.
Es mucho mas complejo de lo que inferís y que intentás ridiculizar.
Yo se que para un bebe no hay nada mejor que la lechita materna pero si crecemos necesitaremos comer otra cosa.
Está en vos si querés crecer o seguir siendo un bebito.
 
No. Me entendiste mal.
El "carnal" es el que siguiendo "sus propios deseos", porque sus uñas no desean nada y menos su pelo, se levanta contra Dios.
No se trata de brazos carnales, uñas carnales, cabello carnal, sino de una MENTE carnal.
Ahora Dios está representado y se manifiesta en SU LEY.
Para Adán Dios era: "Comerás de todos los árboles del huerto menos de este". PUNTO.
Dios y la LEY eran y son lo mismo.
Aparte... ¿Cómo descubrimos que Adán pecó conta Dios si Dios no estaba presente y Adán no le hizo a él absolutamente nada?
Porque traspasó su voluntad manifestada en su LEY.
La LEY y Dios son lo mismo.

Si vas a ser tan simple en los debates no va a ser posible que lleguemos a ninguna parte.
El que nace de nuevo no vive de espaldas a la LEY de Dios.
Es mucho mas complejo de lo que inferís y que intentás ridiculizar.
Yo se que para un bebe no hay nada mejor que la lechita materna pero si crecemos necesitaremos comer otra cosa.
Está en vos si querés crecer o seguir siendo un bebito.
Sin los "misterios" que pretendes descubrir en la escritura que según te pasas de "maduro", te lo voy a decir muy simple.

A lo que debes morir es a la "Ley" del pecado y de la muerte en el Mesías, ya que de hecho a través de su muerte te puso en una posición favorable y te dió las herramientas las primicias de su Espíritu para que puedas vivir de acuerdo a su voluntad (su ley)

El Mesías te mostró el camino ya que él es "La palabra de Dios" el es y era la voluntad de Dios caminando en este mundo.

No tiene sentido decir yo sigo al Mesías Yeshua, pero hago lo contrario a lo que el enseñó pensando que Shaul enseñó lo contrario..
 
Saludos

Y después de justificados hagamos "fiesta" rienda suelta a la carne, cierto!?
Esta respuesta está fuera de contexto y es un recurso muy pobre. No desvies el verdadero tema para hacer creer a los foristas que tenemos que guardarla. ¡Por favor! La gracia está por encima de la ley. Esto quiere decir que la ley es mala? Claro que no! Entonces para que fue dada? pregutarán muchos, parece que daniel tampoco lo sabe :) pero yo traigo el versiculo... ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones Gálatas 3:19

De momento lo dejo aqui para que piensen.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Queridos hermanos...
La LEY de Dios es SANTA y PERFECTA porque Dios es SANTO y PERFECTO, pero es DÉBIL frente al ser humano creado por Dios.

(Nadie se asusté con la palabra DÉBIL.
Los invito a buscar todas las ocurrencias de la palabra DÉBIL o de la palabra DEBILIDAD en las escrituras y se van a sorprender.)

Y es débil porque la LEY solo puede instruir en justicia al JUSTO o condenar a los INJUSTOS.
No puede controlarnos ni forzarnos.

Por ejemplo la LEY, con todo lo SANTA y PERFECTA que era no pudo impedir que Eva y Adán cayeran.
Es el hombre el que controla su vida y no la LEY.
La LEY no puede controlarnos.
Tampoco la LEY puede crear SANTIDAD, ni puede vivificar.

Entonces la LEY es JUICIO para el PECADOR y para los JUSTOS o JUSTIFICADOS, INSTRUCCIÓN.

Ustedes le dan un lugar a la LEY que la LEY no tiene ni pretende tener.
Ese lugar le corresponde a la OBEDIENCIA.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Esta respuesta está fuera de contexto y es un recurso muy pobre. No desvies el verdadero tema para hacer creer a los foristas que tenemos que guardarla. ¡Por favor! La gracia está por encima de la ley. Esto quiere decir que la ley es mala? Claro que no! Entonces para que fue dada? pregutarán muchos, parece que daniel tampoco lo sabe :) pero yo traigo el versiculo... ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones Gálatas 3:19

De momento lo dejo aqui para que piensen.

Saludos y bendiciones para todos.
Y yo les sigo preguntando

¿a cual Ley se refería Pablo cuando afirmó que respecto a la justicia que es en la Ley, era irreprensible?.

¿Mataba Cristianos y la Ley no le condenaba?..

Entonces, ¿cual es la Ley que no condenaba a Pablo?.

La Gracia está por encima de esa Ley que no condenaba a Pablo, es más, son excluyentes...

¿Se atreverán a pensar?