LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y? ¿Entonces que es lo que retrasa?..
Una persona ya nacida no puede volver al vientre a nacer otra vez.
Una persona que termina la escuela primaria pasa a la escuela secundaria.
Y una persona que muere y pasa del otro lado no puede volver a este.
Si te subís a la cruz, quiere decir que aceptás la muerte física de Jesús como tu muerte física.
Y si aceptás tu muerte física EN Cristo, entonces aceptás ser sepultado.
No podés volver a la ley, a Moisés, a la carne, al viejo hombre.
Sos una nueva creación.

Ahora..., que vuelvas por momentos a la carne, no quiere decir que este bien ni que se pueda hacer.
No es un estado ya normal para un nacido de nuevo.
 
Una persona ya nacida no puede volver al vientre a nacer otra vez.
Una persona que termina la escuela primaria pasa a la escuela secundaria.
Y una persona que muere y pasa del otro lado no puede volver a este.
Si te subís a la cruz, quiere decir que aceptás la muerte física de Jesús como tu muerte física.
Y si aceptás tu muerte física EN Cristo, entonces aceptás ser sepultado.
No podés volver a la ley, a Moisés, a la carne, al viejo hombre.
Sos una nueva creación.

Ahora..., que vuelvas por momentos a la carne, no quiere decir que este bien ni que se pueda hacer.
No es un estado ya normal para un nacido de nuevo.

Y cual es la Ley de Moises. ¿Esa que instaba a Pablo a perseguir y matar a los Cristianos?.
 
¿y cual es la Ley de Moises?

La ley de Dios.

¿Y esa Ley era la que mandaba a Pablo a matar a los cristianos?..

La ley de Moisés no es la ley de Dios. Pues, se lee en el AT que el Decálogo lo estableció Dios y no Moisés. Es decir, el autor del Decálogo (Ley de Dios) no es Moisés. Una cosa es la Ley de Dios (el Decálogo) y otra la legislación de Moisés (ley mosaica).

Por otra parte, es improbable que Pablo persiguiese a los cristianos judíos en razón al Decálogo o Ley de Dios. Debe señalarse que Pablo si bien perseguía a los cristianos era en razón a su ideas o creencias contrarias al judaísmo, quien los consideraba como apostatas, no era nada personal.
 
La ley de Moisés no es la ley de Dios. Pues, se lee en el AT que el Decálogo lo estableció Dios y no Moisés. Es decir, el autor del Decálogo (Ley de Dios) no es Moisés. Una cosa es la Ley de Dios (el Decálogo) y otra la legislación de Moisés (ley mosaica).

Por otra parte, es improbable que Pablo persiguiese a los cristianos judíos en razón al Decálogo o Ley de Dios. Debe señalarse que Pablo si bien perseguía a los cristianos era en razón a su ideas o creencias contrarias al judaísmo, quien los consideraba como apostatas, no era nada personal.
Pablo afirmó que respecto a la justicia que es por la Ley, era irreprensible..eso, antes de conocer a Cristo..

Si Pablo perseguía y mataba a los cristianos era de esperarse que sea reprendido por la Ley de Moisés. Pero si respecto.a.la justicia que es por la Ley era irreprensible, solo se puede explicar que Pablo no se refería a la Ley de Moisés.
 
Hola, que Dios los Bendiga, comenzando con el hecho de que la palabra de Dios no se hizo para contender, sin embargo, de verdad que entiendo perfectamente la intencion de quien comenzó el foro, pues verdaderamente en nuestros tiempos vemos personas que ponen grandes cargas en los hombros de los creyentes, sin comprender que por gracia somos salvos y no por obras para que nadie se gloríe....

Es bueno que sepamos que debemos afianzar nuestro conocimiento y relación con Dios de ese modo podremos resistir al mal .... Lo cual incluye esas perdonas "judaizantes"... gracias por poner en perspectiva para nosotros estas palabras... les invito a visitar el siguiente link

Volvámonos con humildad a Dios cada día
 
Pablo afirmó que respecto a la justicia que es por la Ley, era irreprensible..eso, antes de conocer a Cristo..

Si Pablo perseguía y mataba a los cristianos era de esperarse que sea reprendido por la Ley de Moisés. Pero si respecto.a.la justicia que es por la Ley era irreprensible, solo se puede explicar que Pablo no se refería a la Ley de Moisés.
Queda claro entonces que cuando Pablo habla de "justificado por la Ley" no está diciendo justificado por la Ley de Moisés. Por lo tanto, Pablo no pasó de la Ley de Moisés a la Gracia... Sino de la Ley del Pecado a la Gracia..
 
Más de lo mismo. 🙂
"Y vuelve la burra al trigo"( Refrán español)
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Queda claro entonces que cuando Pablo habla de "justificado por la Ley" no está diciendo justificado por la Ley de Moisés. Por lo tanto, Pablo no pasó de la Ley de Moisés a la Gracia... Sino de la Ley del Pecado a la Gracia..

FORISTA JAVAN:

¿A estas alturas todavía piensas en la ley como un medio que te justifica?

Jamás serás salvo mientras reemplaces a Cristo por tu ley.

LA JUSTICIA DE DIOS

Cristo es irreemplazable, en la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

¿Quién es ese que no conoció pecado?

Cristo.

¿Qué significa: "LO HIZO PECADO"?

Que todos nuestros pecados fueron puestos en su cuerpo que colgó del madero de la cruz, cuando el Cordero de Dios fue crucificado.

Los pecados de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras, todos fueron puestos sobre el Santo cuerpo del Señor

La paga del pecado es muerte, grita la ley.

Y Cristo jamás pecó ni hubo engaño en su boca.

El estuvo allí por los pecados de JAVAN y los míos.

Y también por los pecados de los santos del AT.

El diablo disputaba su derecho a retener sus almas en el Hades como botín de guerra,

Este tirano a sus presos nunca abrió la cárcel...

Y allí estuvieron confinados por cuanto el argumento del tirano fue este:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Las almas de los santos llegaron al Hades, contaminadas por el pecado por cuanto los sacrificios ofrecidos no quitaban los pecados, por lo tanto, la ley los mató.

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

¿Había alguna esperanza para esta cautividad en poder del tirano?

Claro que la había!! Responde la gracia de Dios, leemos:

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

¿Y cuál fue el precio de la Redención?

El menosprecio de su Hijo, el rechazo, la burla, los esputos, los golpes, los latigazos, horadaron sus manos y sus pies, sobre su espalda, araron los aradores, su costado traspasado, su corona de espinas.

El dolor inmenso del alma del Padre contemplando a su precioso Hijo en estas condiciones, podía destruir el mundo tal como lo hizo en el diluvio... pero el Hijo había rogado por nosotros:

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Y Dios escuchó y nos Justificó por medio de su Hijo:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Ninguna ley nada tiene que ver en la justificación del pecador arrepentido.

Cristo es el que murió.

El que también resucitó.

Y fue al Hades y rescató la cautividad en poder del diablo, y subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad.

Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

La ley ha sido puesta aparte.

1. En primer lugar, la gracia obedece a un anhelo nacido del corazón del Padre, de salvarnos por medio del sacrificio de su Hijo, porque la figura sacrificial es Cristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

2. La gracia nos ha sido dada antes de la creación del mundo.

Por lo tanto, nada tiene que ver con legislaciones dadas para los moradores de la tierra.

Finalizo con esta escritura:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Para que entiendas de una vez por todas, que la Fe no es de obras, y que la gracia de Dios es Soberana y es libre.

Ojalá entiendas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA JAVAN:

¿A estas alturas todavía piensas en la ley como un medio que te justifica?

Jamás serás salvo mientras reemplaces a Cristo por tu ley.

LA JUSTICIA DE DIOS

Cristo es irreemplazable, en la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

¿Quién es ese que no conoció pecado?

Cristo.

¿Qué significa: "LO HIZO PECADO"?

Que todos nuestros pecados fueron puestos en su cuerpo que colgó del madero de la cruz, cuando el Cordero de Dios fue crucificado.

Los pecados de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras, todos fueron puestos sobre el Santo cuerpo del Señor

La paga del pecado es muerte, grita la ley.

Y Cristo jamás pecó ni hubo engaño en su boca.

El estuvo allí por los pecados de JAVAN y los míos.

Y también por los pecados de los santos del AT.

El diablo disputaba su derecho a retener sus almas en el Hades como botín de guerra,

Este tirano a sus presos nunca abrió la cárcel...

Y allí estuvieron confinados por cuanto el argumento del tirano fue este:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Las almas de los santos llegaron al Hades, contaminadas por el pecado por cuanto los sacrificios ofrecidos no quitaban los pecados, por lo tanto, la ley los mató.

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

¿Había alguna esperanza para esta cautividad en poder del tirano?

Claro que la había!! Responde la gracia de Dios, leemos:

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

¿Y cuál fue el precio de la Redención?

El menosprecio de su Hijo, el rechazo, la burla, los esputos, los golpes, los latigazos, horadaron sus manos y sus pies, sobre su espalda, araron los aradores, su costado traspasado, su corona de espinas.

El dolor inmenso del alma del Padre contemplando a su precioso Hijo en estas condiciones, podía destruir el mundo tal como lo hizo en el diluvio... pero el Hijo había rogado por nosotros:

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Y Dios escuchó y nos Justificó por medio de su Hijo:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Ninguna ley nada tiene que ver en la justificación del pecador arrepentido.

Cristo es el que murió.

El que también resucitó.

Y fue al Hades y rescató la cautividad en poder del diablo, y subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad.

Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

La ley ha sido puesta aparte.

1. En primer lugar, la gracia obedece a un anhelo nacido del corazón del Padre, de salvarnos por medio del sacrificio de su Hijo, porque la figura sacrificial es Cristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

2. La gracia nos ha sido dada antes de la creación del mundo.

Por lo tanto, nada tiene que ver con legislaciones dadas para los moradores de la tierra.

Finalizo con esta escritura:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Para que entiendas de una vez por todas, que la Fe no es de obras, y que la gracia de Dios es Soberana y es libre.

Ojalá entiendas.
A estas alturas creo que la Ley que Justificaba a Pablo no era la Ley de Moisés. Si pensaras solo un poquito es imposible que Pablo esté pensando en la Ley de Moises cuando afirma que, antes de su conversión, era IRREPRENSIBLE respecto a la Justicia que era por la Ley Filip 3:6. Yo no creo que La Ley de Moisés le eximiera de culpa a Pablo por matar a los cristianos, pero parece que tu si...
 
Pablo afirmó que respecto a la justicia que es por la Ley, era irreprensible..eso, antes de conocer a Cristo..

Si Pablo perseguía y mataba a los cristianos era de esperarse que sea reprendido por la Ley de Moisés. Pero si respecto.a.la justicia que es por la Ley era irreprensible, solo se puede explicar que Pablo no se refería a la Ley de Moisés.
Se sentía irreprensible pero no lo era.
Es una forma de decir que en cuanto a las demandas de Dios por la ley, el los aventaja a muchos.
La ley no puede llevarte a Dios aunque si puede llevarte a Cristo.
Luego Cristo si te puede llevar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A estas alturas creo que la Ley que Justificaba a Pablo no era la Ley de Moisés. Si pensaras solo un poquito es imposible que Pablo esté pensando en la Ley de Moises cuando afirma que, antes de su conversión, era IRREPRENSIBLE respecto a la Justicia que era por la Ley Filip 3:6. Yo no creo que La Ley de Moisés le eximiera de culpa a Pablo por matar a los cristianos, pero parece que tu si...
¿No entiendo porque amás tanto la ley?
¿No leíste que la ley lo mató a Adán?
Vos te pensaste que el problema fue Adán pero el problema fue la LEY.
¿Porque pensás que en el pecado de Adán todos resultamos pecadores?
¿Porque si pecó Adán debo pagar yo?
¿Porque si Adán pecó no lo destruyó a él e hizo otro hombre nuevo?

Fácil...

Porque en su omniciencia Dios sabía que frente a una eternidad todos hubiéramos pecado igual.
Más tarde o más temprano.

Jesús vino a resolver dos frentes:
Las consecuencias del pecado... y la incapacidad de la ley para mantenernos con vida o en obediencia eterna.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Arnoldo
¿No entiendo porque amás tanto la ley?
¿No leíste que la ley lo mató a Adán?
Vos te pensaste que el problema fue Adán pero el problema fue la LEY.
¿Porque pensás que en el pecado de Adán todos resultamos pecadores?
¿Porque si pecó Adán debo pagar yo?
¿Porque si Adán pecó no lo destruyó a él e hizo otro hombre nuevo?

Fácil...

Porque en su omniciencia Dios sabía que frente a una eternidad todos hubiéramos pecado igual.
Más tarde o más temprano.

Jesús vino a resolver dos frentes:
Las consecuencias del pecado... y la incapacidad de la ley para mantenernos con vida o en obediencia eterna.
Aunque esto que te digo, ni sueño con que lo entiendas.
Abrazos.
 
¿No entiendo porque amás tanto la ley?
¿No leíste que la ley lo mató a Adán?
Vos te pensaste que el problema fue Adán pero el problema fue la LEY.
¿Porque pensás que en el pecado de Adán todos resultamos pecadores?
¿Porque si pecó Adán debo pagar yo?
¿Porque si Adán pecó no lo destruyó a él e hizo otro hombre nuevo?

Fácil...

Porque en su omniciencia Dios sabía que frente a una eternidad todos hubiéramos pecado igual.
Más tarde o más temprano.

Jesús vino a resolver dos frentes:
Las consecuencias del pecado... y la incapacidad de la ley para mantenernos con vida o en obediencia eterna.
¿El problema fue la Ley?... Ni en sueños Salmo.. Y la Ley fue dada por Dios.. ¿El problema se origina en Dios que dio la Ley?. Para Eva, el problema fue la serpiente. Dios creó la serpiente ¿El problema se origina en Dios por crear la serpiente?. Para Adán, el problema fue la mujer. Dios creó a la mujer ¿El problema se origina en Dios por crear a la mujer?. Adán pecó de una manera, nosotros pecamos de otra. Rom 5:14 Adán no estuvo sujeto a la Ley, nosotros sí. Adan es figura del que había de venir, consecuentemente Cristo no estuvo sujeto a la Ley.
Entonces..¿A quien estuvo sujeto Adán?. A Dios como Cristo estuvo sujeto al Padre. Entonces la Ley que tanto aborreces es la que proviene de Dios en lugar del que proviene de la carne. Vuelve a soñar y entenderás la incongruencia que defienden.. Recuerda Salmo.. Cuando Pablo habla de La Ley no siempre refiere a la de Moisés.. La Gracia te reconcilia con Dios, la Ley te enemista. Los designios de la carne te enemistan con Dios.. La Ley que aborreces proviene de Dios y los designios de Dios no son los designios de la carne...
 
¿El problema fue la Ley?... Ni en sueños Salmo.. Y la Ley fue dada por Dios.. ¿El problema se origina en Dios que dio la Ley?. Para Eva, el problema fue la serpiente. Dios creó la serpiente ¿El problema se origina en Dios por crear la serpiente?. Para Adán, el problema fue la mujer. Dios creó a la mujer ¿El problema se origina en Dios por crear a la mujer?. Adán pecó de una manera, nosotros pecamos de otra. Rom 5:14 Adán no estuvo sujeto a la Ley, nosotros sí. Adan es figura del que había de venir, consecuentemente Cristo no estuvo sujeto a la Ley.
Entonces..¿A quien estuvo sujeto Adán?. A Dios como Cristo estuvo sujeto al Padre. Entonces la Ley que tanto aborreces es la que proviene de Dios en lugar del que proviene de la carne. Vuelve a soñar y entenderás la incongruencia que defienden.. Recuerda Salmo.. Cuando Pablo habla de La Ley no siempre refiere a la de Moisés.. La Gracia te reconcilia con Dios, la Ley te enemista. Los designios de la carne te enemistan con Dios.. La Ley que aborreces proviene de Dios y los designios de Dios no son los designios de la carne...
No papirri.
Si el problema hubiera sido la serpiente Dios la hubiera destruido y punto.
Tu lógica es muy simple.
No has profundizado demasiado.
Si el problema hubiera sido Eva, Dios hubiera creado una Carla.
Si el problema fuera Adán entonces el problema está en Dios que hizo las cosas mal.
El problema es otro.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿El problema fue la Ley?... Ni en sueños Salmo.. Y la Ley fue dada por Dios.. ¿El problema se origina en Dios que dio la Ley?. Para Eva, el problema fue la serpiente. Dios creó la serpiente ¿El problema se origina en Dios por crear la serpiente?. Para Adán, el problema fue la mujer. Dios creó a la mujer ¿El problema se origina en Dios por crear a la mujer?. Adán pecó de una manera, nosotros pecamos de otra. Rom 5:14 Adán no estuvo sujeto a la Ley, nosotros sí. Adan es figura del que había de venir, consecuentemente Cristo no estuvo sujeto a la Ley.
Entonces..¿A quien estuvo sujeto Adán?. A Dios como Cristo estuvo sujeto al Padre. Entonces la Ley que tanto aborreces es la que proviene de Dios en lugar del que proviene de la carne. Vuelve a soñar y entenderás la incongruencia que defienden.. Recuerda Salmo.. Cuando Pablo habla de La Ley no siempre refiere a la de Moisés.. La Gracia te reconcilia con Dios, la Ley te enemista. Los designios de la carne te enemistan con Dios.. La Ley que aborreces proviene de Dios y los designios de Dios no son los designios de la carne...
El problema es la LEY porque la ley es perfecta, ciega e inmisericorde.
No contempla el fracaso ni acepta el arrepentimiento.
No alberga el perdón.
Si la justicia se mancha deja de ser justa.
Dios es SANTO, SANTO, SANTO y su LEY es igualmente SANTA, SANTA Y SANTA porque emana de él.
 
¿El problema fue la Ley?... Ni en sueños Salmo.. Y la Ley fue dada por Dios.. ¿El problema se origina en Dios que dio la Ley?. Para Eva, el problema fue la serpiente. Dios creó la serpiente ¿El problema se origina en Dios por crear la serpiente?. Para Adán, el problema fue la mujer. Dios creó a la mujer ¿El problema se origina en Dios por crear a la mujer?. Adán pecó de una manera, nosotros pecamos de otra. Rom 5:14 Adán no estuvo sujeto a la Ley, nosotros sí. Adan es figura del que había de venir, consecuentemente Cristo no estuvo sujeto a la Ley.
Entonces..¿A quien estuvo sujeto Adán?. A Dios como Cristo estuvo sujeto al Padre. Entonces la Ley que tanto aborreces es la que proviene de Dios en lugar del que proviene de la carne. Vuelve a soñar y entenderás la incongruencia que defienden.. Recuerda Salmo.. Cuando Pablo habla de La Ley no siempre refiere a la de Moisés.. La Gracia te reconcilia con Dios, la Ley te enemista. Los designios de la carne te enemistan con Dios.. La Ley que aborreces proviene de Dios y los designios de Dios no son los designios de la carne...
Yo no aborrezco la LEY.
La amo y respeto más que vos.
No estoy a su altura.
Pero vos por el contrario la enfrentas y le sacas la lengua.
Deberías caerte muerto como Ananías pero te salva aquel que no valorás.