LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cuando Pablo perseguía a Cristo o, como dicen los judeofobos, cuando la "Ley perseguía a la Gracia", en cuanto a la justicia que es por la Ley, era IRREPRENSIBLE.

En la mente corta de quienes tienen sembrado la asociacion ley=judaizar, concluyen con ligereza que la Ley, frente a la cual Pablo era irreprensible era la Ley de Moisés.

En otras palabras, asumen sin meditar en ello, que la Ley de Moisés respaldaba a Pablo en su persecución y matanza de los cristianos, pues de otra manera, no sería irreprensible ante ella.

Lo absurdo como lógico:, "Lo que da testimonio de Cristo manda a destruir a Cristo"

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Cuando Pablo se encuentra entre la Ley y Cristo, opta por Cristo y testifica que dicha elección le significó ganancia en Cristo.

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Está muy claro que la Ley frente a la que Pablo se sentía irreprensible no era la Ley de Moisés.

Por consiguiente, cuando Pablo mas adelante dice que justificarse por la Ley es caer de la Gracia, está compartiendo su propia experiencia, previa a su conversión, en cuanto a una Ley que no es la Ley de Moisés.

¿Refutarán los judeofobos?
 
por supuesto que la ley de Moisés es anti-cristiana de cabo a rabo....puesto que esa ley fue dada única y exclusivamente a los judíos.

Incluso, un judío que se convierta al cristianismo no está obligado a cumplir la ley, por la simple razón de que no existe ningún templo donde puedan cumplirse los estatutos, ni mucho menos existen sacerdotes judíos que ministren en dicho templo.

Es decir, actualmente ningún judío cumple la ley.....entonces es ridículo pensar que un creyente cristiano pretenda asumir la ley.

salu2
MiguelR... la LEY les fue dada a los judíos por Dios porque era necesario que el Cristo naciera bajo la LEY.
Y bajo el viejo pacto.
 
Incluso, un judío que se convierta al cristianismo no está obligado a cumplir la ley...
MiguelR la LEY se enseñorea del hombre mientras esté vive.
El cristiano aunque hubiera sido judio muere a su vida natural y nace a una nueva vida espiritual.
Es sepultado juntamente con Cristo.
La LEY y Moisés quedan atrás.
La LEY ya te juzgó y ya murió Jesús por vos.
Ya la pasaste.
El que se presentó frente a la LEY fue Jesús.
Vos ahora estás bajo la LEY de Jesús y no de Moisés.
 
MiguelR la LEY se enseñorea del hombre mientras esté vive.
El cristiano aunque hubiera sido judio muere a su vida natural y nace a una nueva vida espiritual.
Es sepultado juntamente con Cristo.
La LEY y Moisés quedan atrás.
La LEY ya te juzgó y ya murió Jesús por vos.
Ya la pasaste.
El que se presentó frente a la LEY fue Jesús.
Vos ahora estás bajo la LEY de Jesús y no de Moisés.

No, salmo no hay sustitución, Jesús no murió en el lugar de nadie, murió hecho pecado por nosotros.

Dios puso el medio para que cada quien alcanzara la gracia, la gracia es el don de la vida, “nos dio vida juntamente con Él”.

El medio es la fe, por medio de la fe tienes que ir a ser crucificado juntamente con Él para que puedas ser sepultado juntamente con Él y de esa manera el Padre pueda hacerte su justicia juntamente con Él. Porque fuimos hechos justicia de Dios en Él.

Tienes que morir, ser sepultado y ser resucitado juntamente con Él.

Si tú dices que Él murió en tu lugar, es que no has nacido de nuevo.

¿Cómo naces de nuevo si antes no mueres? Para nacer de nuevo hay que morir.

medita en esta en lo que dice la palabra de Dios:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
 
MiguelR... la LEY les fue dada a los judíos por Dios porque era necesario que el Cristo naciera bajo la LEY.
Y bajo el viejo pacto.

Cristo no nació bajo la ley de Moisés.
no nació de hombre fue engendrado por Dios.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
 
Cristo no nació bajo la ley de Moisés.
no nació de hombre fue engendrado por Dios.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
¿En serio me querés enseñar Eduardo como fue engendrado el Cristo?
 
No, salmo no hay sustitución, Jesús no murió en el lugar de nadie, murió hecho pecado por nosotros.

Dios puso el medio para que cada quien alcanzara la gracia, la gracia es el don de la vida, “nos dio vida juntamente con Él”.

El medio es la fe, por medio de la fe tienes que ir a ser crucificado juntamente con Él para que puedas ser sepultado juntamente con Él y de esa manera el Padre pueda hacerte su justicia juntamente con Él. Porque fuimos hechos justicia de Dios en Él.

Tienes que morir, ser sepultado y ser resucitado juntamente con Él.

Si tú dices que Él murió en tu lugar, es que no has nacido de nuevo.

¿Cómo naces de nuevo si antes no mueres? Para nacer de nuevo hay que morir.

medita en esta en lo que dice la palabra de Dios:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
No terminás de aprender Eduardo.
Creés que sabés pero no sabés nada.
 
¿En serio me querés enseñar Eduardo como fue engendrado el Cristo?

Esa es la parte del misterio que Dios no ha querido manifestar.

Se conoce que Dios vino al mundo a dar a conocer las riquezas de su gloria.

1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses.

La manera en que lo hizo es un misterio todavía, nadie sabe cómo hizo para engendrar a su Hijo:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La palabra de Dios dice que para venir al mundo engendró a su Hijo en una mujer ¿Cómo? Eso es un misterio:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Dios dice que fue así:

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

No seas necio, nadie sabe cómo fue eso, pero así fue.

“GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD”.
 
No terminás de aprender Eduardo.
Creés que sabés pero no sabés nada.

La palabra de Dios dice:

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Pero es de lo más difícil hacerte entender a ti la palabra de Dios.

6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Nadie puede volver a nacer si antes no muere:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Galatas.
 
Esa es la parte del misterio que Dios no ha querido manifestar.

Se conoce que Dios vino al mundo a dar a conocer las riquezas de su gloria.

1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses.

La manera en que lo hizo es un misterio todavía, nadie sabe cómo hizo para engendrar a su Hijo:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La palabra de Dios dice que para venir al mundo engendró a su Hijo en una mujer ¿Cómo? Eso es un misterio:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Dios dice que fue así:

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

No seas necio, nadie sabe cómo fue eso, pero así fue.

“GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD”.
No soy necio y no pretendo entender lo que no se puede entender.
Como es que Dios se hizo hombre es y será un misterio que nadie nunca podrá entender.
Porque para entender eso hay que estar a la altura de Dios.
A nosotros nos basta y sobra el saber que lo hizo y creerle a él.
De todas maneras, si nos fueron reveladas muchas cosas, como la que vos copiaste.
"Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo".
Vos tendrás que decidir y elegir que es lo que para vos fue engendrado en ella.
Aquello que fue engendrado en ella, la simiente santa, era completamente del Espíritu Santo.
No era del Espíritu Santo y de María.
Jesús no salió de la tierra sino del cielo.
Salió del Padre y vino al mundo.
El que Jesús haya nacido en una mujer virgen es mucho mas profundo que lo que la mayoría asume.
Dios no estaba sacando a José de la ecuación sino a ambos.
Lo que pasa es que la mujer participa mucho mas que el hombre en esto de la reproducción de nuestra especie.
No solo con el hombre generan la semilla o cigoto sino que la mujer luego concibe a ese bebe en su vientre.
En María no ocurrió la fecundación de un óvulo sino un milagro poderoso que debería sernos una SEÑAL del cielo.
Jesús no fue hombre por el poder del hombre sino por el poder de Dios.
Vos podés tener vino por el poder de la uvas o podés tener vino por el poder de Dios y a partir del agua.
Jesús era el Verbo de Dios hecho hombre.
 
La palabra de Dios dice:

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Pero es de lo más difícil hacerte entender a ti la palabra de Dios.

6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Nadie puede volver a nacer si antes no muere:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Galatas.
El problema nunca fue el morir sino el de tener el derecho divino y legal de resucitar.
El que delinque no necesita un permiso para ir preso, pero si necesitara de el si quiere salir libre.
 
No soy necio y no pretendo entender lo que no se puede entender.
Como es que Dios se hizo hombre es y será un misterio que nadie nunca podrá entender.
Porque para entender eso hay que estar a la altura de Dios.
A nosotros nos basta y sobra el saber que lo hizo y creerle a él.
De todas maneras, si nos fueron reveladas muchas cosas, como la que vos copiaste.
"Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo".
Vos tendrás que decidir y elegir que es lo que para vos fue engendrado en ella.
Aquello que fue engendrado en ella, la simiente santa, era completamente del Espíritu Santo.
No era del Espíritu Santo y de María.
Jesús no salió de la tierra sino del cielo.
Salió del Padre y vino al mundo.
El que Jesús haya nacido en una mujer virgen es mucho mas profundo que lo que la mayoría asume.
Dios no estaba sacando a José de la ecuación sino a ambos.
Lo que pasa es que la mujer participa mucho mas que el hombre en esto de la reproducción de nuestra especie.
No solo con el hombre generan la semilla o cigoto sino que la mujer luego concibe a ese bebe en su vientre.
En María no ocurrió la fecundación de un óvulo sino un milagro poderoso que debería sernos una SEÑAL del cielo.
Jesús no fue hombre por el poder del hombre sino por el poder de Dios.
Vos podés tener vino por el poder de la uvas o podés tener vino por el poder de Dios y a partir del agua.
Jesús era el Verbo de Dios hecho hombre.

Jesús no fue hombre por el poder del hombre sino por el poder de Dios.

Y luego te pones necio en asegurar que nació bajo la ley dada a los hombres.

Dios vino al mundo y vivió su vida en el fruto del Espíritu 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

“CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”

Pero tú quieres meter la vida en el fruto del Espíritu bajo la ley de Moisés.
 
El problema nunca fue el morir sino el de tener el derecho divino y legal de resucitar.
El que delinque no necesita un permiso para ir preso, pero si necesitara de el si quiere salir libre.

Para entrar al nuevo pacto tienes que morir al viejo pacto. No se puede vivir bajo dos pactos que son opuestos entre sí.

El nuevo pacto es de fe y el viejo pacto es de obras de justicia propia.

Si quieres vivir para Dios en la fe tienes que morir a la ley.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
 
Y luego te pones necio en asegurar que nació bajo la ley dada a los hombres.

Dios vino al mundo y vivió su vida en el fruto del Espíritu 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

“CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”

Pero tú quieres meter la vida en el fruto del Espíritu bajo la ley de Moisés.
No me pongo necio.
El nacer en Argentina te hace nacer bajo la ley de Argentina.
El nacer en los EEUU te hacer nacer bajo la ley de los Estados Unidos.
Cuando Jesús nació de María, una mujer judía desposada con un judío de la casa de David, quedó automaticamante bajo la ley de ellos.
Si yo y mi mujer argentinos ambos y en argentina creamos un embrión in vitro y lo llevamos congelado a los EEUU y lo implantamos en una mujer americana y el bebe nace en los EEUU, lo hará bajo la ley americana.
De igual manera Dios, que es del cielo, cuando descendió a la tierra quedó sujeto a la gravedad y otras muchas leyes.
Yo no quiero meter la vida en el fruto del Espíritu bajo la ley de Moisés.
¿Lo puso Dios a Adán bajo la ley?
 
Para entrar al nuevo pacto tienes que morir al viejo pacto. No se puede vivir bajo dos pactos que son opuestos entre sí.
El nuevo pacto es de fe y el viejo pacto es de obras de justicia propia.
Si quieres vivir para Dios en la fe tienes que morir a la ley.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Nosotros no morimos al viejo pacto sino que en realidad morimos.
¿Y porque morimos?
Porque no cumplimos el pacto.
Quedamos afuera...
Ahora hubo uno que si cumplió el primer pacto por obras de justicia propia.
Y ese alguien vino a ser el puente entre el viejo pacto y el nuevo.
No es que para vivir en la fe tienes que morir sino que los muertos solo pueden vivir por fe.
 
Adán fue puesto por Dios bajo la ley y la traspasó.
Adán cae por obras de justicia propias.
Alcanzó la muerte por obras.
 
No me pongo necio.
El nacer en Argentina te hace nacer bajo la ley de Argentina.
El nacer en los EEUU te hacer nacer bajo la ley de los Estados Unidos.
Cuando Jesús nació de María, una mujer judía desposada con un judío de la casa de David, quedó automaticamante bajo la ley de ellos.
Si yo y mi mujer argentinos ambos y en argentina creamos un embrión in vitro y lo llevamos congelado a los EEUU y lo implantamos en una mujer americana y el bebe nace en los EEUU, lo hará bajo la ley americana.
De igual manera Dios, que es del cielo, cuando descendió a la tierra quedó sujeto a la gravedad y otras muchas leyes.

Pero Dios no nació. Lo que nació fue la manifestación en carne, Él vino a ser manifestado en carne. Lo que nació fue un templo del Espíritu. El ser que vivía en ese templo no tuvo un nacimiento a la vida Él ya existía, fue el que creo todas las cosas. El creador de todas las cosas vino en forma de hombre, pero tú estas como los católicos que dicen que la María es madre de Dios. Si Dios nació, entonces sí, María es la madre de Dios.

Dios no es judío, lo que dice la biblia es que participo de carne y sangre y ahí si dice que en esa participación fue de descendencia judía que su carne era del linaje de David.

1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.

Entiende Dios no nació, lo que nació fue la manifestación de Dios en carne.

Y la biblia no dice que la manifestación de Dios en carne haya nacido bajo la ley de Moisés, dice que esa manifestación de Dios en carne tenía una ley que bajo la cual nacería:

Por qué ley significa instrucción y existía la instrucción sobre su nacimiento, bajo esa ley nació:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Yo no quiero meter la vida en el fruto del Espíritu bajo la ley de Moisés.
¿Lo puso Dios a Adán bajo la ley?

Cristo es un segundo Adán y este segundo Adán nació bajo su propia ley.

Es que no entiendes que la ley no es otra cosa que una norma de vida.

El primer Adán tenía una norma de vida diferente a la del segundo Adán.

No fueron creados iguales, tienen una diferencia enorme según fueron creados.

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.

no es lo mismo ser alma viviente que Espíritu vivificante.

Los que nacieron y estaban bajo la ley de Moisés eran descendientes del Adán que fue hecho alma viviente.

Pero tú quiere meter al segundo Adán, Espíritu vivificante bajo la ley de Moisés. ¿Cuándo se roció con la sangre de animal para obligar a estar bajo el antiguo pacto al Espíritu vivificante?
 
Nosotros no morimos al viejo pacto sino que en realidad morimos.
¿Y porque morimos?
Porque no cumplimos el pacto.
Quedamos afuera...

¿En qué parte de la biblia dice eso salmo?

Ahora hubo uno que si cumplió el primer pacto por obras de justicia propia.
Y ese alguien vino a ser el puente entre el viejo pacto y el nuevo.

¿En qué parte de la biblia dice que Cristo fue justificado por las obras de la ley?

No es que para vivir en la fe tienes que morir sino que los muertos solo pueden vivir por fe.

¿En qué parte dela biblia dice eso salmo?
 
Cuando Pablo perseguía a Cristo o, como dicen los judeofobos, cuando la "Ley perseguía a la Gracia", en cuanto a la justicia que es por la Ley, era IRREPRENSIBLE.

En la mente corta de quienes tienen sembrado la asociacion ley=judaizar, concluyen con ligereza que la Ley, frente a la cual Pablo era irreprensible era la Ley de Moisés.

En otras palabras, asumen sin meditar en ello, que la Ley de Moisés respaldaba a Pablo en su persecución y matanza de los cristianos, pues de otra manera, no sería irreprensible ante ella.

Lo absurdo como lógico:, "Lo que da testimonio de Cristo manda a destruir a Cristo"

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Cuando Pablo se encuentra entre la Ley y Cristo, opta por Cristo y testifica que dicha elección le significó ganancia en Cristo.

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Está muy claro que la Ley frente a la que Pablo se sentía irreprensible no era la Ley de Moisés.

Por consiguiente, cuando Pablo mas adelante dice que justificarse por la Ley es caer de la Gracia, está compartiendo su propia experiencia, previa a su conversión, en cuanto a una Ley que no es la Ley de Moisés.

¿Refutarán los judeofobos?

¿en que parte dice la palabra de Dios que la ley persigue a la gracia?

Lo que está reconociendo el apóstol es que el perseguía a Cristo según su propia justicia que es por la ley, pero que una vez que se dio cuenta de su error dejó la justicia que es por la ley para ser hallado en Cristo no teniendo más la ley como norma de vida sino la justicia que es por la fe de Cristo.

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

dice el apóstol: estimo la ley y su justicia como perdida y la consideró como basura.

“el fin de la ley es Cristo”.

El apóstol sopeso la justicia de la ley contra la justicia de Cristo y considero la justicia de la ley como basura.

La justicia de la ley en comparación con la justicia de Dios resulto ser basura para el apóstol.

y para cualquiera que tenga a Cristo en su corazón la justicia de la ley resulta ser basura.