No me pongo necio.
El nacer en Argentina te hace nacer bajo la ley de Argentina.
El nacer en los EEUU te hacer nacer bajo la ley de los Estados Unidos.
Cuando Jesús nació de María, una mujer judía desposada con un judío de la casa de David, quedó automaticamante bajo la ley de ellos.
Si yo y mi mujer argentinos ambos y en argentina creamos un embrión in vitro y lo llevamos congelado a los EEUU y lo implantamos en una mujer americana y el bebe nace en los EEUU, lo hará bajo la ley americana.
De igual manera Dios, que es del cielo, cuando descendió a la tierra quedó sujeto a la gravedad y otras muchas leyes.
Pero Dios no nació. Lo que nació fue la manifestación en carne, Él vino a ser manifestado en carne. Lo que nació fue un templo del Espíritu. El ser que vivía en ese templo no tuvo un nacimiento a la vida Él ya existía, fue el que creo todas las cosas. El creador de todas las cosas vino en forma de hombre, pero tú estas como los católicos que dicen que la María es madre de Dios. Si Dios nació, entonces sí, María es la madre de Dios.
Dios no es judío, lo que dice la biblia es que participo de carne y sangre y ahí si dice que en esa participación fue de descendencia judía que su carne era del linaje de David.
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.
Entiende Dios no nació, lo que nació fue la manifestación de Dios en carne.
Y la biblia no dice que la manifestación de Dios en carne haya nacido bajo la ley de Moisés, dice que esa manifestación de Dios en carne tenía una ley que bajo la cual nacería:
Por qué ley significa instrucción y existía la instrucción sobre su nacimiento, bajo esa ley nació:
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Yo no quiero meter la vida en el fruto del Espíritu bajo la ley de Moisés.
¿Lo puso Dios a Adán bajo la ley?
Cristo es un segundo Adán y este segundo Adán nació bajo su propia ley.
Es que no entiendes que la ley no es otra cosa que una norma de vida.
El primer Adán tenía una norma de vida diferente a la del segundo Adán.
No fueron creados iguales, tienen una diferencia enorme según fueron creados.
15:45 Así también está escrito:
Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
no es lo mismo ser alma viviente que Espíritu vivificante.
Los que nacieron y estaban bajo la ley de Moisés eran descendientes del Adán que fue hecho alma viviente.
Pero tú quiere meter al segundo Adán, Espíritu vivificante bajo la ley de Moisés. ¿Cuándo se roció con la sangre de animal para obligar a estar bajo el antiguo pacto al Espíritu vivificante?