Perfecto, eso es respetable, sin embargo no puedes negar que a luz de la evidencia espiritual, textual, religiosa, legal, lingüistica, histórica, cultural y social, los argumentos judíos son sólidos.
El cristianismo a partir del ecumenismo de los primeros siglos hace una conciliación entre las distintas corrientes de corte gnóstico y antignóstico para hacer una reinterpretación del texto judío. Y ese es el argumento que puedes darme, "creo y tengo fe en que la interpretación que le doy a mi texto es la correcta". Yo lo acepto, porque ya eso entra en el terreno personal y sobre todo si eso hace que las personas que crean en esas interpretaciones sean personas que agraden a Dios de verdad.
Pues a la verdad yo sólo soy un judío más, y me baso en lo que dice Dios por medio de Su Torá:
Ahora yo pregunto: ¿Quiénes son ustedes para obligar a las personas a guardar las leyes dadas por Dios al pueblo judío en Har Sinai?
Shemot/Éxodo 31:13-18
13. Mas tú habla a los hijos de Israel, diciendo: Empero Mis Shabbatot habréis de observar, ya que un signo es entre Mí y entre vosotros para vuestras generaciones, para que se haya de saber que Yo soy Adonai el que os consagra a vosotros.
14. Habréis de observar el Shabbat pues sagrado es para vosotros; cualquiera que lo profanare morir habrá de ser muerto, ya que todo el que hiciere en él trabajo, será truncada aquella persona de en medio de sus congéneres.
15. Seis días habrá de hacerse trabajo, empero en el día séptimo, Shabbat, día de descanso, consagrado ante Adonai. Todo el que hiciere trabajo en el día de Shabbat, morir habrá de ser muerto.
16. Habrán de guardar los hijos de Israel el Shabbat, para observar el Shabbat por sus generaciones, Pacto eterno.
17. Entre Mí y los hijos de Israel un signo es para la eternidad. Ya que en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, mas en el día séptimo cesó Y reposó.
18. Le entregó a Mosheh, al concluir El, de hablar con él, en la montaña de Sinai, las dos Tablas del Testimonio¹. Tablas de piedra escritas por el Poder² de Elohim |
Vaikrá/Levítico 24:8
8. En el día de Shabbát: en cada Shabbát, habrá de ordenarlo ante Adonai a perpetuidad; ofrecido por los hijos de Israel: pacto eterno.
Vaikrá/Levítico 26:12-13
12. Estableceré Mi Residencia entre vosotros; Yo seré vuestro D's, y vosotros seréis Mi pueblo.
13. Yo Soy Adonai vuestro D's, que os saqué de la tierra de Egipto, de ser esclavos para ellos. Quebré las coyundas de vuestro yugo y os hice andar erguidos.
| Iejezkel / Ezequiel 44:9
9. "Así ha dicho el Señor Elokim: Todo hijo de extraño/extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, no vendrá a Mi Santuario; de todo hijo de extraño/extranjero que esté entre los Hijos de Israel.’"
|
Y quién te dijo que se deben guardar por obligación ....(lee el capitulo 15....dice por amor....nada en el cristianismo es obligatorio....te confundiste quizas con los de la inquisicion que ellos si obligaban so pena de muerte)
El cristiano acepta por fe que JesusCristo fue el que escribio los 10 mandamientos alla en el Sinaí (aunque no todos) y Jesús Cristo nos dijo
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
La promesa del Espíritu Santo
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.