LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero estaremos de acuerdo que Dios no llama a quien no hace méritos para ser llamado...
Obvio. Pero estarás de acuerdo que el hombre jamás estará por encima de Dios.
Yo creo que el que determina lo que es justo y lo que no lo es, es Dios, y que la justicia se alcanza por obras y esas obras se miden contra la LEY de Dios que no es otra cosa que su voluntad.


sabes ese es un enfoque que muchos religiosos (de cualquier creencia) que piensan que la religión o la creencia o espiritualidad es la que les dará la justicia, sin embargo a la luz de la toda la Biblia (y aquí incluyo al NT) el mensaje que yo encuentro es:

La búsqueda de la justicia por medio de los actos grandes o pequeños nos llevará a la espiritualidad, a Dios.
Estoy completamente de acuerdo.
 
Lo triste es que ya no tienen templo donde adorarle....y por ahi un judío alla por el año 30 de nuestra era dijo ....vuestra casa a quedado desierta y profetizó que no quedaria piedra sobre piedra.....y vaya que se cumplió....y no hay profesia que sea recontruido un tercer templo (y ya no es necesario para el ser humano que haya sacrificios de corderos....)

Es triste que usted crea que se necesitaban sólo sacrificios de corderos...pues es falso lea el Tanaj.

Es triste que diga que no hay profecía de un Templo eterno.

Es triste que omita que la destrucción del segundo Templo fue dicha por profetas siglos antes.

Es triste que ignore los pasajes que le cite.

Es triste que no tengas argumentos distintos.
 
Este argumento no tiene ninguna base en el Tanaj:
Malki-Tzedek no dio ninguna ley: no existe ningún pasaje en el Tanaj que diga que Malki-Tzedek dio ley alguna a nadie.
Malki-Tzedek de hecho es el rey de una ciudad "Shalem" que sólo hasta la conquista de David fue eminentemente pagana. Por otro lado: ¿Por qué primero este sacerdote bendice a Abraham -un hombre- y después bendice a Dios?
Por otro lado: ¿Quién da el diezmo a quién? Si uno hace un análisis nota que desde en los versículos 18, 19 y 20 las acciones de sacar pan y vino, bendecir y diezmar es una sola persona: Malki-Tzedek. Es decir, MalKi-Tzedek le da el diezmo a Abraham y no al revés. De hecho tiene lógica, porque Abraham ha recuperado el botín de guerra que habían robado los reyes derrotados a estos otros reyes que reciben a Abraham. Abraham de hecho les devuelve todo el botín e incluso, si uno mira es Malki-Tzedek quien ofrece los honores a Abraham.
Adicionalmente hay un midrásh que menciona que es posible que Malki-Tzedek sea el mismo Shem (el hijo de Noé). Si uno saca las cuentas de las edades y las generaciones, según el génesis Shem seguía vivo cuando suceden estos hechos con Abraham.


Bereshit/Génesis 14:17-19

17. Salió el Rey de Sedom a su encuentro, — después que hubo regresado de batir a Quedorlahomer y a los Reyes que estaban con él — al valle de Shavéh — ahora Valle del Rey.

18. Y Malkitsédek — Rey de Shalem — había sacado pan y vino, pues él era sacerdote para D’s Altísimo.

19. Le bendijo diciendo: Bendito sea Abram para D’s Altísimo, Creador del cielo y la tierra.

20. Y bendito sea D’s Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dió el diezmo de todo.
Malki-Tzedek no dio ninguna ley: no existe ningún pasaje en el Tanaj que diga que Malki-Tzedek dio ley alguna a nadie.
Malki-Tzedek de hecho es el rey de una ciudad "Shalem" que sólo hasta la conquista de David fue eminentemente pagana. Por otro lado: ¿Por qué primero este sacerdote bendice a Abraham -un hombre- y después bendice a Dios?
Por otro lado: ¿Quién da el diezmo a quién? Si uno hace un análisis nota que desde en los versículos 18, 19 y 20 las acciones de sacar pan y vino, bendecir y diezmar es una sola persona: Malki-Tzedek. Es decir, MalKi-Tzedek le da el diezmo a Abraham y no al revés. De hecho tiene lógica, porque Abraham ha recuperado el botín de guerra que habían robado los reyes derrotados a estos otros reyes que reciben a Abraham. Abraham de hecho les devuelve todo el botín e incluso, si uno mira es Malki-Tzedek quien ofrece los honores a Abraham.
Adicionalmente hay un midrásh que menciona que es posible que Malki-Tzedek sea el mismo Shem (el hijo de Noé). Si uno saca las cuentas de las edades y las generaciones, según el génesis Shem seguía vivo cuando suceden estos hechos con Abraham.


Una de dos: el escritor de la carta a los hebreos es un mentiroso, o tú eres un mentiroso:

Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Entonces Abraham le dio los diezmos de todo.
 
Última edición:
Tengo como judío todo que ver, porque el Tanaj es parte de mi patrimonio espiritual, religioso, cultural, ancestral, político, literario, etc. El argumento que esgrimes sobre la obligación de los no judíos a guardar unos supuestos 10 mandamientos antes de la entrega de la Torá en Har Sinai es a todas luces equivocado. Las únicas leyes universales dadas a la humanidad fueron dadas a Noaj y su familia al salir del Arca. No hay más.

Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Adán (padre de toda la humanidad) recibió el mandamiento del día de reposo:

Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.
 
Última edición:
El texto no dice que Dios eligió a Noaj, lo que dice es que Noaj halló gracia ante los ojos de Dios porque fue justo e integro en sus generaciones...
Quisiera profundizar un poco sobre esto.
Es verdad lo que decís y es evidente que Noé sobresalía sobre todos los demás seres humanos, pero también no es menos cierto que las escrituras dicen que Noé halló gracia ante los ojos de Dios.
Noé no murió con los demás por gracia divina y no por sus méritos, aunque fueron sus méritos los que determinaron su eleción.
Porque mas allá de toda su justicia, si el no murió como todo el resto fue por gracia de Dios.

En hebreo es claro que cuando Dios le dice a Abram "Lej-lejá" significa que ese camino que debe tomar Abram es por el mismo, es decir, que Abram se lo ganó, Abram nació en medio de una familia dedicada a la idolatría, luego ¿Cómo Abram pudo ganarse una promesa de Dios? Porque Abram comprendió que Dios debía ser algo más grande y trascendente que cualquier cosa en la tierra o en el cielo. Abram se ganó el favor de Dios por si mismo.
Abraham se ganó el favor de Dios porque el favor de Dios ya estaba servido sobre la mesa y la salvación ya estaba en marcha. Noé fue elegido por sus méritos y Abraham también fue elegido por los suyos.
Nadie se los esta quitando.

Otra afirmación infundada amigo, porque claramente cuando Abram se gana por si (Lej-lejá) su pacto con Dios, la humanidad ya estaba en un pacto universal de justicia con Dios y lo sigue estando
Esta bien. Yo no me refería al pacto de Dios con todos de dejarlos vivir y de no exterminarlos mas sino que refería a un pacto mucho mas cercano y profundo. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Especial tesoro.


Lo siento amigo, pero tu afirmación está equivocada y raya hasta en la blasfemia (lo digo en el mejor tono posible) porque estás insinuando que Dios es injusto y excluyente y eso no es así. ¿Acaso el pacto hecho con Noaj no nos incluye a todos?
Dios no eligió a Noaj ni a Abraham...ellos hicieron méritos para ganarse el favor de Dios en medio de un mundo hostil y difícil.
Primero que nada debemos decir que Dios no puede ser injusto porque el no está bajo la autoridad de nadie.
Y es El el que establece la justicia. ¿Contrá quien o que lo vamos a medir?

Segundo... La justicia de Dios es claramente excluyente porque es justicia y no injusticia.
Vos mismo dijiste que Dios preservó a Noé por sus obras. Dios no hace hace acepción de personas pero la justicia es otra cosa. Por sus méritos fueron elegidos y cuando elegís a uno excluís al otro.
En ningún momento quiero decir que Dios no nos ama a todos y mucho menos que no amó a los que murieron en el diluvio pero su justicia es primeramente justa y el amor de Dios no puede invalidar su justicia.
 
La única ley que Dios le dio a la humanidad entera fue justo después del Mabul (Diluvio). En Har Sinai no había nadie más que el pueblo hebreo. Lástima que hables tan mal del catolicismo cuando es gracias a ellos que tienes el NT de donde fundas tu fe.

La única ley dada por Dios a la humanidad entera fue al momento de acabar el Mabul (Diluvio) cuando Noé y su familia (la única humanidad que existía en ese momento según el relato bíblico). En Har Sinai sólo estaba el pueblo hebreo, fue el único pueblo que estaba delante de HaShem.

Por otro lado, es bastante complicado que usted ataque a la ICAR de esa manera cuando, es gracias a esta institución que tienes un NT en donde fundamentar tu fe. Una cosa es estar en desacuerdo con la ICAR y otra muy distinto referirse despectivamente.


Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Números 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
 
Última edición:
No amigo, ellos no se hacen judíos, ellos intentan hacer prácticas judías pero seguir siendo cristianos.
Yo no dije que se hicieran judios.
Dije:
Porque ellos entienden que deben agradar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, porque aunque sean gentiles, (ellos entienden que) se convirtieron en judíos y (ellos entienden que) merecen el mismo trato que los judíos.
Es lo que ellos entienden pero para mi entienden mal.
Pero no son judiós pero tampoco son cristianos.
Abrazos.
 
Yo respeto la interpretación que le puedan dar algunos grupos cristianos a lo que dice el Apocalipsis. Sin embargo, a la luz de la evidencia histórica, cultural y religiosa que hay lo más factible es que eso fuera escrito para la época contemporánea al texto, pues es un tipo de literatura apocalíptica propia de esos siglos adyacentes.

Ahora bien, yo no voy a entrar a valorar la veracidad de la inspiración de dicho libro, pero creo que si admites con franqueza ese libro puede dar para cualquier cantidad de interpretaciones todas igualmente válidas hasta que se demuestre lo contrario. Yo he escuchado al menos 5 interpretaciones sobre lo que significan las palabras de ese libro y todas aunque muy elaboradas y plausibles, no es menos cierto que la gran mayoría han fallado.

Sigues mintiendo, como todo judaizante:

No valoras la veracidad de la inspiración de un libro del Nuevo Testamento.
 
No, no es mi interpretación personal, es lo que dice el Tanaj: existe una ley para la humanidad y otra para los judíos, aunque quieras negar lo que es evidente.


Bereshit/Génesis 9:8-18

8. Dijo Elohim a Noah y a sus hijos con él, diciendo:

9. En cuanto a Mí, heme aquí que voy a establecer Mi Pacto con vosotros y con vuestra descendencia, que os sucederá.

10. Y con todo animal que vive, que está con vosotros: aves, animales domésticos y fieras de la tierra con vosotros — de todos los que salen del arca — con todos los animales de la tierra.

11. Y confirmaré Mi Pacto con vosotros y no será más destruida toda carne a causa de las aguas del diluvio y no habrá más diluvio para asolar la tierra.

12. Dijo Elohim: Esta es la señal del Pacto que establezco entre Mí y vosotros y entre toda creatura viviente que está con vosotros para generaciones de la eternidad.

13. Mi arco he puesto en las nubes — y será como señal del Pacto entre Mí y la tierra.

14. Y será que cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá el arco iris en las nubes.

15. Recordaré Mi Pacto, entre Mí y vosotros y todo ser viviente y toda carne. Y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda creatura.

16. Estará el arco en las nubes y le veré para recordar el Pacto eterno entre Elohim y todo ser viviente en toda carne que hay en la tierra.

17. Dijo Elohim a Noah: Esta es la señal del Pacto que establecí entre Mí y entre toda creatura que hay sobre la tierra.

18. Eran los hijos de Noah que salieron del arca: Shem, Ham y Iéfet. Y Ham era el padre de Quenahan 19. E
stos tres fueron los hijos de Noah y de éstos se dispersaron todos los habitantes de la tierra.
Es tan claro que el pacto entre Dios y toda la humanidad es perpetuo, incluso la frase "pacto entre Dios y toda las creaturas" aparece 7 veces aquí. Luego Abraham era descendiente de Noaj, estaba ya en ese pacto y cualquier ser humano incluidos los judíos estamos en ese pacto. Además desde el versículo 1 hasta el 7 están dadas las 7 leyes universales que se sellan con este pacto:

Bereshit/Génesis 9:1-7

1. Bendijo Elohim a Noah y a sus hijos y les dijo: Fructificaos y multiplicaos y colmad la tierra.

2. Vuestro temor y vuestro predominio sea sobre todo animal de la tierra y sobre todo ave de los cielos y en todo lo que se arrastra sobre la tierra y en todos los peces del mar. En vuestra mano han sido dados.

3. Todo lo que se mueve, todo lo que vive, para vosotros será para comer, como la verdura y las plantas, a vosotros os he entregado todo.

4. Pero, carne con su vida — su sangre — no habréis de comer. 5. Pero vuestra sangre — vuestra vida — demandaré: de todo animal la demandaré y del hombre: — de mano del hombre y su prójimo — inquiriré por la vida del hombre.

6. El que derramare la sangre del hombre, por medio del hombre su sangre será derramada. ¡Pues a la Imagen de Elohim, hizo Él al hombre!

7. Empero vosotros fructificaos y multiplicaos, pululad en la tierra e incrementaos en ella

Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Caín recibió el mandamiento: No cometerás homicidio:

Gén 4:6 Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7 Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.»
 
Y entregando una ley universal para la humanidad representada en Noaj y su familia...hace un pacto con toda la humanidad. Eso es lo más importante, unas leyes claras.


En la época de Noé, además de los 10 mandamientos, ya existían otras leyes:

Diferenciar animales limpios de animales no limpios:

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios sólo una pareja, un macho con su hembra.

No comer sangre:

Gén 9:4 Pero la carne con su vida, que es su sangre, no la comerán.

Este mandamiento está confirmado en el Nuevo Testamento para los no judíos:

Hch 15:19 »Mi consejo es que no inquieten a los no judíos para que se conviertan a Dios,
Hch 15:20 sino que los instruyan para que se aparten de la idolatría, del libertinaje sexual, del comer carne de animales ahogados, y de comer sangre.
 
Última edición:
Perfecto, eso es respetable, sin embargo no puedes negar que a luz de la evidencia espiritual, textual, religiosa, legal, lingüistica, histórica, cultural y social, los argumentos judíos son sólidos.

El cristianismo a partir del ecumenismo de los primeros siglos hace una conciliación entre las distintas corrientes de corte gnóstico y antignóstico para hacer una reinterpretación del texto judío. Y ese es el argumento que puedes darme, "creo y tengo fe en que la interpretación que le doy a mi texto es la correcta". Yo lo acepto, porque ya eso entra en el terreno personal y sobre todo si eso hace que las personas que crean en esas interpretaciones sean personas que agraden a Dios de verdad.



Pues a la verdad yo sólo soy un judío más, y me baso en lo que dice Dios por medio de Su Torá:

Ahora yo pregunto: ¿Quiénes son ustedes para obligar a las personas a guardar las leyes dadas por Dios al pueblo judío en Har Sinai?


Shemot/Éxodo 31:13-18

13. Mas tú habla a los hijos de Israel, diciendo: Empero Mis Shabbatot habréis de observar, ya que un signo es entre Mí y entre vosotros para vuestras generaciones, para que se haya de saber que Yo soy Adonai el que os consagra a vosotros.

14. Habréis de observar el Shabbat pues sagrado es para vosotros; cualquiera que lo profanare morir habrá de ser muerto, ya que todo el que hiciere en él trabajo, será truncada aquella persona de en medio de sus congéneres.

15. Seis días habrá de hacerse trabajo, empero en el día séptimo, Shabbat, día de descanso, consagrado ante Adonai. Todo el que hiciere trabajo en el día de Shabbat, morir habrá de ser muerto.

16.
Habrán de guardar los hijos de Israel el Shabbat, para observar el Shabbat por sus generaciones, Pacto eterno.

17. Entre Mí y los hijos de Israel un signo es para la eternidad
. Ya que en seis días hizo Adonai los cielos y la tierra, mas en el día séptimo cesó Y reposó.
18. Le entregó a Mosheh, al concluir El, de hablar con él, en la montaña de Sinai, las dos Tablas del Testimonio¹. Tablas de piedra escritas por el Poder² de Elohim

Vaikrá/Levítico 24:8

8. En el día de Shabbát: en cada Shabbát, habrá de ordenarlo ante Adonai a perpetuidad; ofrecido por los hijos de Israel: pacto eterno.


Vaikrá/Levítico 26:12-13

12. Estableceré Mi Residencia entre vosotros; Yo seré vuestro D's, y vosotros seréis Mi pueblo.

13.
Yo Soy Adonai vuestro D's, que os saqué de la tierra de Egipto, de ser esclavos para ellos. Quebré las coyundas de vuestro yugo y os hice andar erguidos.
Iejezkel / Ezequiel 44:9

9. "Así ha dicho el Señor Elokim: Todo hijo de extraño/extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, no vendrá a Mi Santuario; de todo hijo de extraño/extranjero que esté entre los Hijos de Israel."




Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Éxo 20:8 »Te acordarás del día de reposo, y lo santificarás.
Éxo 20:9 Durante seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Éxo 20:10 pero el día séptimo es de reposo en honor del Señor tu Dios. No harás en él ningún trabajo. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que viva dentro de tus ciudades.
Éxo 20:11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.

H1616
— גֵּר guer; o (compl.) גֵּיר gueir; de H1481; prop. invitado; por impl. extranjero: — extranjero, forastero, morar en tierra ajena.
— גֻּר gur. Véase H1482.
 
Obvio. Pero estarás de acuerdo que el hombre jamás estará por encima de Dios.
Yo creo que el que determina lo que es justo y lo que no lo es, es Dios, y que la justicia se alcanza por obras y esas obras se miden contra la LEY de Dios que no es otra cosa que su voluntad.


No amigo, no estoy insinuando que el hombre esté por encima de Dios.

Exacto, el que determina que es la justicia es Dios y es por eso que cuando Noah y Abraham son llamados por Dios, es porque ellos hicieron aquello que fuera justo a los ojos de Dios. Ellos se ganaron el mérito y Dios les hizo justicia a ellos.

Estoy completamente de acuerdo.

Me alegra que coincidamos en este punto.
 
No amigo, ellos no se hacen judíos, ellos intentan hacer prácticas judías pero seguir siendo cristianos. El punto es muy simple (puede que incompleto) pero si uno lee a Pablo detenidamente uno ve que Pablo lo que buscaba a grandes rasgos era decirle aquellas personas que no eran judías y que asistían a las sinagogas pero no se convertían (en especial hombres) por un tema muy simple (imagina hacerse una circuncisión en el s. I e.c. sin anestesia y con altas probabilidades de morir o perder el pene), pero que fervientemente querían ser parte de ese Dios bondadoso y justo pero no podían o les era complejo. Pablo intenta hacer una aproximación al texto y los descarga de todas las obligaciones y les da una interpretación más sencilla (real o no eso es otro tema), yo creo que Pablo los mandaría a la porra porque habría peleado tanto con los judíos en vano.

El cristianismo se separó formalmente del judaísmo o si lo prefieres, ambas religiones se separaron y han desarrollado su propio camino. Una cosa es tender lazos de amistad y otra muy distinta es que unos quieran hacer una descalificación de los judíos y los cristianos.


Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Rom 2:25 Es verdad que, si obedeces a la ley, la circuncisión es provechosa, pero si la desobedeces, será como si no estuvieras circuncidado.
Rom 2:26 Por lo tanto, si el que no está circuncidado obedece lo que la ley ordena, ¿no se lo considerará como si estuviera circuncidado?
Rom 2:27 Y el que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti, que desobedeces a la ley a pesar de que tienes la ley y estás circuncidado.
Rom 2:28 Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

1Co 7:18 ¿Fue alguno llamado cuando ya estaba circuncidado? Que se quede circuncidado. ¿Fue alguno llamado sin haber sido circuncidado? Que no se circuncide.
1Co 7:19 Lo que importa es obedecer los mandamientos de Dios, y no el estar o no circuncidado.
 
Una de dos: el escritor de la carta a los hebreos es un mentiroso, o tú eres un mentiroso:

Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Entonces Abraham le dio los diezmos de todo.

Esto es un falso dilema...puede que el autor de la carta a los hebreos simplemente interpretó mal el texto o desconocía el hebreo antiguo. Era algo muy común entre los judíos helenizados que vivían en el Mediterráneo.

Por otro lado, yo no miento, de hecho te cité el texto de la Torá para que no quedaran dudas del punto. Lo puedes corroborrar por ti mismo. Aprende hebreo y luego lee el texto y comprueba que gramaticalmente y en el contexto de la historia narrada es más probable que Malki-Tzedek le diera diezmo a Abraham y no al revés.


Bereshit/Génesis 14:17-20

17. Salió el Rey de Sedom a su encuentro, — después que hubo regresado de batir a Quedorlahomer y a los Reyes que estaban con él — al valle de Shavéh — ahora Valle del Rey.

18. Y Malkitsédek — Rey de Shalem — había sacado pan y vino, pues él era sacerdote para D’s Altísimo.

19. Le bendijo diciendo: Bendito sea Abram para D’s Altísimo, Creador del cielo y la tierra.

20. Y bendito sea D’s Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dió el diezmo de todo.




ויצא מלך־סדם לקראתו אחרי שובו מהכות את־כדרלעמר ואת־המלכים אשר אתו אל־עמק שוה הוא עמק המלך

ומלכי־צדק מלך שלם הוציא לחם ויין והוא כהן לאל עליון


ויברכהו ויאמר ברוך אברם לאל עליון קנה שמים וארץ

וברוך אל עליון אשר־מגן צריך בידך ויתן־לו מעשר מכל
 
¿Y cómo lo estás entendiendo vos?

Digo, porque si ya Dios le entregó un compendio de leyes a la humanidad cuando Noaj salió del arca, entonces el escritor no estaba diciendo nada diferente. Apenas es lógico. El no judío tiene las leyes dadas por Dios a Noaj y el judío tiene las leyes de Noaj más las leyes de Har Sinaí. Luego, la relación del hombre con Dios está directamente relacionada con el hecho de guardar las leyes según correspondas.

Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Antes del Sinaí, ya existía una ley que prohibía la fornicación (libertinaje sexual):

Éxodo 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

El Nuevo Testamento confirma que es un mandamiento para los no judíos:

Hch 15:19 »Mi consejo es que no inquieten a los no judíos para que se conviertan a Dios,
Hch 15:20 sino que los instruyan para que se aparten de la idolatría, del libertinaje sexual, del comer carne de animales ahogados, y de comer sangre.
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Adán (padre de toda la humanidad) recibió el mandamiento del día de reposo:

Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Es lamentable que sigas lanzando afirmaciones erróneas.

Primero yo no soy judaizante, soy judío nacido de madre judía y de padre judío y de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc judíos probados. Tenemos los registros genealógicos.

segundo: Los judíos no somos proselitistas y estoy en desacuerdo con los grupos cristianos que intentan cambiar su forma tradicional de vivir su fe, tratando de introducir elementos del judaísmo como usar talit, tefilin, o celebrar jaguím. No es necesario para tener una comunión con Dios.

Tercero: una lectura detenida del texto hebreo nos revela lo que dice verdaderamente el pasaje que tú citas:


Bereshit/Génesis 2:1-3

1. Quedaron concluídos los cielos y la tierra y todo lo que contienen.
2. Habiendo concluído Elohim en el día séptimo Su obra — que Él había hecho — cesó en el día séptimo de toda Su creación — que Él había hecho.
3. Bendijo Elohim al día séptimo y lo consagró, ya que en él cesó de toda Su obra,
que Elohim había creado para hacer.
Es evidente que dice: "...había creado para hacer" es decir que en el relato del Génesis desdel el capítulo 1 hasta el capítulo 2:3 se habla de toda la historia del mundo hasta el Shabbat final.

El sexto día que es relatado aquí sigue es la historia que estamos viviendo. Dios trasciende el tiempo y el espacio (que para el judaísmo es una misma cosa). Luego el relato que empieza a partir de Bereshit 2:4 en adelante hace parte del sexto "día". Luego no hay ningún registro que diga que Adán celebró Shabbat.

Ahora supongamos que Adán sí celebró el Shabbat, entonces no hay nada que decir, pues con Noaj inicia un pacto nuevo con leyes establecidas muy claras.
 
No, no es mi interpretación personal, es lo que dice el Tanaj: existe una ley para la humanidad y otra para los judíos, aunque quieras negar lo que es evidente.


Bereshit/Génesis 9:8-18

8. Dijo Elohim a Noah y a sus hijos con él, diciendo:

9. En cuanto a Mí, heme aquí que voy a establecer Mi Pacto con vosotros y con vuestra descendencia, que os sucederá.

10. Y con todo animal que vive, que está con vosotros: aves, animales domésticos y fieras de la tierra con vosotros — de todos los que salen del arca — con todos los animales de la tierra.

11. Y confirmaré Mi Pacto con vosotros y no será más destruida toda carne a causa de las aguas del diluvio y no habrá más diluvio para asolar la tierra.

12. Dijo Elohim: Esta es la señal del Pacto que establezco entre Mí y vosotros y entre toda creatura viviente que está con vosotros para generaciones de la eternidad.

13. Mi arco he puesto en las nubes — y será como señal del Pacto entre Mí y la tierra.

14. Y será que cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá el arco iris en las nubes.

15. Recordaré Mi Pacto, entre Mí y vosotros y todo ser viviente y toda carne. Y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda creatura.

16. Estará el arco en las nubes y le veré para recordar el Pacto eterno entre Elohim y todo ser viviente en toda carne que hay en la tierra.

17. Dijo Elohim a Noah: Esta es la señal del Pacto que establecí entre Mí y entre toda creatura que hay sobre la tierra.

18. Eran los hijos de Noah que salieron del arca: Shem, Ham y Iéfet. Y Ham era el padre de Quenahan 19. E
stos tres fueron los hijos de Noah y de éstos se dispersaron todos los habitantes de la tierra.
Es tan claro que el pacto entre Dios y toda la humanidad es perpetuo, incluso la frase "pacto entre Dios y toda las creaturas" aparece 7 veces aquí. Luego Abraham era descendiente de Noaj, estaba ya en ese pacto y cualquier ser humano incluidos los judíos estamos en ese pacto. Además desde el versículo 1 hasta el 7 están dadas las 7 leyes universales que se sellan con este pacto:

Bereshit/Génesis 9:1-7

1. Bendijo Elohim a Noah y a sus hijos y les dijo: Fructificaos y multiplicaos y colmad la tierra.

2. Vuestro temor y vuestro predominio sea sobre todo animal de la tierra y sobre todo ave de los cielos y en todo lo que se arrastra sobre la tierra y en todos los peces del mar. En vuestra mano han sido dados.

3. Todo lo que se mueve, todo lo que vive, para vosotros será para comer, como la verdura y las plantas, a vosotros os he entregado todo.

4. Pero, carne con su vida — su sangre — no habréis de comer. 5. Pero vuestra sangre — vuestra vida — demandaré: de todo animal la demandaré y del hombre: — de mano del hombre y su prójimo — inquiriré por la vida del hombre.

6. El que derramare la sangre del hombre, por medio del hombre su sangre será derramada. ¡Pues a la Imagen de Elohim, hizo Él al hombre!

7. Empero vosotros fructificaos y multiplicaos, pululad en la tierra e incrementaos en ella


Sigues mintiendo; como todo judaizante:

Los judíos tienen los 10 mandamientos escritos.

Los gentiles no paganos, tienen los 10 mandamientos en la mente y el corazón, la verdadera ley oral:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Números 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

En primer lugar quien se equivoca en la cita es usted:

No existe Bemidbar 12:38...lo que quizás usted quiso decir fue Shemot 12:38.

Ahora bien...una pregunta muy simple: ¿Se había entregado la Torá aún en Har Sinai? La respuesta es no.

Ahora, es interesante este versículo que usted cita porque uno puede ver que estos personajes (que no eran del pueblo hebreo eran los que incitaban a los demás a transgredir):


Shemot/Exodo 12:37-38

37. Se trasladaron los hijos de Israel de Rahmeses a Succot, como seiscientos mil a pie, hombres, aparte de los infantes.

38. y también una mezcla numerosa de personas ascendió con ellos. Y ovejas y vacas, ganado muy pesado.

Notas que eran otros pueblos nomadas pues llevaban ovejas y vacas. Eran como los hebreos (nómadas).





Shemot/Exodo 32:7

7. Habló Adonai a Mosheh: Ve, desciende, ya que ha dañado tu pueblo -el que hiciste subir desde la tierra de Egipto-:

Notas la diferenciación que hizo HaShem...
4. Empero el vulgo que estaba en su seno desearon ¡deseo!, y volvieron y lloraron también los hijos de Israel y dijeron: "¿Quién nos dará de comer carne?

 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

No valoras la veracidad de la inspiración de un libro del Nuevo Testamento.

Nuevamente se equivoca: no soy judaizante, soy judío de madre y padres judíos y ancestros judíos.

No veo de qué puedas quejarte, vos acaso valoras la veracidad de la inspiración del Talmud o la Mishná o la Tosefta o el Mishné Torá. Y a mi eso no me importa. Es inaudito lo que planteas.
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Caín recibió el mandamiento: No cometerás homicidio:

Gén 4:6 Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7 Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.»

Supongamos que es verdad que Cain recibió el mandamiento de no cometer homicidio (realmente el texto no lo dice explícitamente).

¿Acaso la Torá miente cuando dice que Dios hizo un pacto con Noah, sus hijos y toda la humanidad?

Es mentira que Dios le da unos mandamiento a Noaj donde dice explicitamente los siete mandamiento a toda la humanidad:


Bereshit/Génesis 9:1-7

1. Bendijo Elohim a Noah y a sus hijos y les dijo: Fructificaos y multiplicaos y colmad la tierra.

2. Vuestro temor y vuestro predominio sea sobre todo animal de la tierra y sobre todo ave de los cielos y en todo lo que se arrastra sobre la tierra y en todos los peces del mar. En vuestra mano han sido dados.

3. Todo lo que se mueve, todo lo que vive, para vosotros será para comer, como la verdura y las plantas, a vosotros os he entregado todo.

4. Pero, carne con su vida — su sangre — no habréis de comer.

5.
Pero vuestra sangre — vuestra vida — demandaré: de todo animal la demandaré y del hombre: — de mano del hombre y su prójimo — inquiriré por la vida del hombre.

6. El que derramare la sangre del hombre, por medio del hombre su sangre será derramada. ¡Pues a la Imagen de Elohim, hizo Él al hombre!

7. Empero vosotros fructificaos y multiplicaos, pululad en la tierra e incrementaos en ella