LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es que depende de la perspectiva que lo mires.

No. Es lo que tú quieres ver. Tienes razón en que somos mierda, y que merecemos el infierno. En mi caso, mi destino cambió por la gracia salvadora de Cristo.

Hacer algo más allá de esto para -tratar de- robar la gloria de Dios en Cristo, me condena de peor manera.
 
Todos los cristianos poseemos nuestro propio sabat, si tu quieres posar de judio, descansa junto a ellos en el septimo dia, te vas tras la letra, tras la carne

Pero debes oir bien claro lo que dice la Escritura si tomaras un solo mandamiento o precepto de ella, mas alla de que no la cumplen, no camines mucho.

Santiago 2
10 Todo el que guarde la ley íntegra, pero tropiece en un solo precepto, se ha convertido en reo de todo
La letra no es carne. La letra es inspiración de Dios. Tú eres carne y tú pecas. La letra no peca.

O si crees que la letra es pecado o es mala, ¿por qué crees en la Biblia?

Ahora no seas malcriado con Dios. Dios no tiene la culpa de que tú seas un desobediente. Tus pecados no los cometes porque Dios te hace cometerlos. No digas que Dios te hace caer al dar la escritura. Por tu propia iniquidad, piensas el mal y como no te apegas a la obediencia a Dios, haces lo que tú carne desea.

Si crees que eres justo, mira que no caigas. Solo los justos serán salvos, no los pecadores; porque así está escrito. Pero nadie que sea desobediente a la letra del Espíritu heredará la tierra, porque los injustos no estarán con Cristo. Si haces lo malo, eso mismo cosecharás; pero si obedeces, serás salvo
 
Última edición:
No. Es lo que tú quieres ver. Tienes razón en que somos mierda, y que merecemos el infierno. En mi caso, mi destino cambió por la gracia salvadora de Cristo.

Hacer algo más allá de esto para -tratar de- robar la gloria de Dios en Cristo, me condena de peor manera.
Estás equivocado.
Tú piensas que no haciendo lo que Dios dice es como das gloria a Cristo ¿de qué cueva saliste?

Yo no puedo concebir cómo es que el cristianismo ha caído tan bajo, enseñando tonterías. La moral ya no vale nada para los cristianos modernos. El vivir conforme a la carne es para ti darle la gloria a Cristo. ¿No entiendes que Dios no te obliga a hacer nada? Eres tù quien debe dejar de pecar y la manera de hacerlo es buscando la voluntad de Dios y aprendiendo a conducirte por el estudio de su palabra y aceptar que eres nada sin Cristo.
Dios es quien pone en ti el querer. No pondrá en ti el QUERER si tú le respondes “no puedo y no lo haré”.
Cuando tú quieres, no es porque eres bueno; sino que al buscar a Dios en todo lo que haces y obedecer sus preceptos, Dios te anima por su Espíritu a seguir y pelear la buena batalla.

El ser salvo, dicen las palabras de Jesús, no es fácil, requiere esfuerzo.

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y TODOS SE ESFUERZAN POR ENTRAR en él.

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:13 Mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.

Espero que sepas qué significa esforzarse y perseverar.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Si lo dice:

“No como el pacto que hice con sus padres”. Jeremías 31:32.

La ley es el pacto que hizo con sus padres, y dice Dios que el nuevo pacto no va a ser como el pacto anterior, significa que no va ser con la misma ley.

si fuese con la misma ley no seria u nuevo pacto, seria el mismo pacto, el antiguo pacto se pacto la ley de las obra para justicia propia, en el nuevo pacto se pacto la fe como justicia de Dios.



No dice así: dice un nuevo pacto establecido sobre mejores promesas.

¿Cuál era la promesa del antiguo pacto?

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El pacto antiguo está establecido sobre la promesa de la justicia de la ley.

El nuevo pacto está establecido sobre la promesa de la justicia de la fe:

Ser justicia de Dios en Él:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.



Te lo pongo de nuevo:

El pacto antiguo:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El nuevo pacto:

Te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.



Dios no cambia, le hizo dos promesas a Abraham una para con su descendencia física (el pueblo de Israel) su simiente física y la otra para con Cristo su simiente de la fe.

Hizo un pacto con su simiente física y otro pacto con su simiente de la fe.

Son dos pactos diferentes con leyes diferentes.

La voluntad de Dios es una y no ha cambiado “reunir todas las cosas en Cristo”

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Envió a su hijo para redimir de la ley a los que estaba bajo la ley para hacer una nueva creación en Él para instaurar justicia su justicia por medio de otra ley “la fe”.

Hubo cambio de ley.

Cristo es el fin de la ley, para justicia.

Se cambió el señorío de la ley por el señorío de Cristo.

Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos 10:9.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

El texto describe en que consiste la diferencia. "Pondre en la mente y lo escribire en el corazon". En ninguna parte dice que es otra Ley.
 
Deben estar circundados tomos los que reclaman la Ley, porque Cisto vino a cumplir la Ley, no vino para abrogarla, y al octavo dia de nacido fue circundado
 
La escritura dice
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Perdón... Toda la ley quedó atrás.
“no matarás “ ¿esa ley quedó atrás?

También dice: si fallas en uno, o sea, “si matas”, fallas en todos: “amarás a Dios por sobre toda las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”; de estos dos, depende “no matarás”, palabras de Jesús.

Si toda la ley ha sido abolida ¿en dónde que da la palabra de Cristo?
Si la letra mata ¿qué clase de espíritu hizo que los profetas escribieran?

Todo lo tienen tergiversado y enmarañado?
 
Deben estar circundados tomos los que reclaman la Ley, porque Cisto vino a cumplir la Ley, no vino para abrogarla, y al octavo dia de nacido fue circundado
Si te refieres a la circuncision fisica.....estas frito.....para empezar la Ley es espiritual....por lo tanto l circuncision es la del corazon..(tu mente....tu conciencia)
 
Si te refieres a la circuncision fisica.....estas frito.....para empezar la Ley es espiritual....por lo tanto l circuncision es la del corazon..(tu mente....tu conciencia)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quieres DECIR que al SER la LEY ESPIRITUAL... NO ES NECESARIO OBEDECER el MANDAMIENTO FÍSICAMENTE? ¿ENTONCES POR QUÉ ABRAHAM y SU DESCENDENCIA en la CARNE... SE CIRCUNCIDABAN el PREPUCIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quieres DECIR que al SER la LEY ESPIRITUAL... NO ES NECESARIO OBEDECER el MANDAMIENTO FÍSICAMENTE? ¿ENTONCES POR QUÉ ABRAHAM y SU DESCENDENCIA en la CARNE... SE CIRCUNCIDABAN el PREPUCIO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eso depende de nuestro corazòn....Para mi Cristo es Dios. y el Dador de la Ley...(pa`que entiendas los 10 Mandamientos escritos en el Sinaì y ahora escritos en el corazon de cada cristiano que ama a Cristo) porque Cristo dijo si me amas (captas que es espiritual...el amor sale de tu corazòn) guarda mis mandamientos.....espero que entiendas que significa guardar....puedes investigar biblicamente si Cristo es o no el Dador de la Ley.....
 
Eso depende de nuestro corazòn....Para mi Cristo es Dios. y el Dador de la Ley...(pa`que entiendas los 10 Mandamientos escritos en el Sinaì y ahora escritos en el corazon de cada cristiano que ama a Cristo) porque Cristo dijo si me amas (captas que es espiritual...el amor sale de tu corazòn) guarda mis mandamientos.....espero que entiendas que significa guardar....puedes investigar biblicamente si Cristo es o no el Dador de la Ley.....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Parece que tu CONFUSIÓN pasa por NO ENTENDER que DIOS... HOY en DÍA... HA ESTABLECIDO un MEJOR PACTO en JESUCRISTO con TODO el MUNDO a través de la FE en SU HIJO UNIGÉNITO... CRISTO JESÚS... y que BÁSICAMENTE... la LEY ES para TODOS AQUELLOS que RECHAZAN a JESUCRISTO... puesto que CRISTO JESÚS... JUSTIFICA con SU JUSTICIA... a TODOS AQUELLOS que VERDADERAMENTE... en ESPÍRITU y VERDAD... CREEN en ÉL... y que SON CONOCIDOS por DIOS... para APLICARLES que EXPERIMENTEN la VIDA ETERNA... por lo tanto... NO DEPENDEN de la LEY... SINO de DIOS y de SU JUSTICIA en JESUCRISTO... para que NADIE SE GLORÍE en SU PRESENCIA.


SIENDO ESTO ASÍ... como CREO... NO NECESITAN JUSTIFICARSE por MEDIO de la LEY... pues por la LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO. Gálatas 2:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No se pongan a cambiar la Ley
Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
 
Eso depende de nuestro corazòn....Para mi Cristo es Dios. y el Dador de la Ley...(pa`que entiendas los 10 Mandamientos escritos en el Sinaì y ahora escritos en el corazon de cada cristiano que ama a Cristo) porque Cristo dijo si me amas (captas que es espiritual...el amor sale de tu corazòn) guarda mis mandamientos.....espero que entiendas que significa guardar....puedes investigar biblicamente si Cristo es o no el Dador de la Ley.....
Del decalogo pende toda la Ley
y esta escrito


Deuteronomio 19
6 Graba en tu corazón estas palabras
 
Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Pero no esta en la Ley la circuncision es un pacto de Dios con su pueblo y Cristo vino para cumplirla, no para abrogarla y al octavo dia se circundo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

... la LEY ES para TODOS AQUELLOS que RECHAZAN a JESUCRISTO...




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy tan bruto....como dice tu colega HOCICONTE.....me puedes poner un ejemplo de aquellos de que la LEY ES PARA TODOS AQUELLOS QUE RECHAZAN A JESUSCRISTO.....si Jesùs ,mismo dijo.....SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.....entiende Minyo el guardar los mandamientos no es PARA JUSTIFICARTE....Cristo ya te Justifico y ahora te (nos) dice OYE MI VOZ..
Santiago 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?
 
Estoy tan bruto....como dice tu colega HOCICONTE.....me puedes poner un ejemplo de aquellos de que la LEY ES PARA TODOS AQUELLOS QUE RECHAZAN A JESUSCRISTO.....si Jesùs ,mismo dijo.....SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.....entiende Minyo el guardar los mandamientos no es PARA JUSTIFICARTE....Cristo ya te Justifico y ahora te (nos) dice OYE MI VOZ..
Santiago 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO lo DIGO yo... LO DICE la BIBLIA... pero NO ME EXTRAÑA que tu LO DESCONOZCAS (de AHÍ tus TERGIVERSACIONES e INCREDULIDAD)... pues NO RECONOCES el TESTIMONIO BÍBLICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
la LEY ES para TODOS AQUELLOS que RECHAZAN a JESUCRISTO
Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
 
Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ y la FALSA PROFETA que TE ADOCTRINÓ... OS HABÉIS QUEDADO en el ANTIGUO PACTO... y ADEMÁS lo TERGIVERSÁIS para PREDICAR OTRO EVANGELIO... pero AHORA EXISTE un NUEVO PACTO que ESTÁ por ENCIMA del ANTIGUO.

2 Corintios 3:5-6
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Los VERDADEROS HIJOS de DIOS TIENEN la PALABRA de DIOS en sus MENTES y CORAZONES por el ESPÍRITU SANTO... y ES UNA PALABRA VIVA... JESUCRISTO.

ASÍ que los que VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO... AMAMOS la PALABRA de DIOS y la OBEDECEMOS... y NO LA IGNORAMOS... COMO PARECE que QUIERES INSINUAR... COSA que SI VERDADERAMENTE lo HICIÉSEMOS... ¡ESTARÍAMOS PERDIDOS!

LO ÚNICO que OS ESTOY DICIENDO ES que NO ENTENDÉIS CORRECTAMENTE la PALABRA de DIOS... por VUESTRA INCREDULIDAD... y TAMPOCO DIOS OS DA el CREER CORRECTAMENTE... ¡Y DIOS que ES JUSTO... SABE POR QUÉ TIENE que SER ASÍ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ y la FALSA PROFETA que TE ADOCTRINÓ... OS HABÉIS QUEDADO en el ANTIGUO PACTO... y ADEMÁS lo TERGIVERSÁIS para PREDICAR OTRO EVANGELIO... pero AHORA EXISTE un NUEVO PACTO que ESTÁ por ENCIMA del ANTIGUO.


2 Corintios 3:5-6
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Los VERDADEROS HIJOS de DIOS TIENEN la PALABRA de DIOS en sus MENTES y CORAZONES por el ESPÍRITU SANTO... y ES UNA PALABRA VIVA... JESUCRISTO.

ASÍ que los que VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO... AMAMOS la PALABRA de DIOS y la OBEDECEMOS... y NO LA IGNORAMOS... COMO PARECE que QUIERES INSINUAR... COSA que SI VERDADERAMENTE lo HICIÉSEMOS... ¡ESTARÍAMOS PERDIDOS!

LO ÚNICO que OS ESTOY DICIENDO ES que NO ENTENDÉIS CORRECTAMENTE la PALABRA de DIOS... por VUESTRA INCREDULIDAD... y TAMPOCO DIOS OS DA el CREER CORRECTAMENTE... ¡Y DIOS que ES JUSTO... SABE POR QUÉ TIENE que SER ASÍ!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El. Espiritu Santo guia a toda Verdad. Juan 16:13

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley laverdad.