LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Rosendo
Que es casa de Israel o la casa de Juda, por mas que acuses se nota que desconoces o te haces el sordo.

ROSENDO:

Y tu te haces EL IGNORANTE, despues de todas LAS EXPLICACIONES BIBLICAS QUE TE DI EN MI POST ANTERIOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Rosendo
Que es casa de Israel o la casa de Juda, por mas que acuses se nota que desconoces o te haces el sordo.

ROSENDO:

Y tu te haces EL IGNORANTE, despues de todas LAS EXPLICACIONES BIBLICAS QUE TE DI EN MI POST ANTERIOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No lo he leido, que es la casa de Israel y la casa de Juda, me da la idea que tu confundes a los judios carnales con los judios espirituales
 
P. Cespedes
Rosendo
Un dia aprenderas que la casa de Israel o la casa de Judas se habla del Israel espiritual
Por ahora me parece que rehuyes
Rehuyes porque se te viene abajo el adoctrinamiento


ROSENDO:

Me vas a decir a mi que el Israel espiritual, LA IGLESIA DEL SENOR CONFORMADA POR LOS QUE CREYERON EN JESUS, MERECE SER REPRENDIDA ? (Hebreos 8: 8). Y REPRENDIDA POR QUE, ACASO PORQUE CREYERON EN JESUS ?

De donde sacas tu que los padres DE LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS FUERON SACADOS DE EGIPTO, DE LA MANO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). ESO ES UNA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu que Dios SE DESENTENDIO DE TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN JESUS ? (Hebreos 8: 9). ESA ES OTRA FALSEDAD !!!!!!

Y tu crees que Dios SE DESENTENDIO DE LOS QUE CREYERON EN JESUS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", O PORQUE SUS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). OTRA TREMENDA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu de que Dios AHORA PONDRA LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN JESUS ? No sabes acaso que nuestra Ley ES CRISTO y por eso su nombre "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21). LA LEY ES CRISTO Y CRISTO ES EL QUE DEBE ESTAR EN TU MENTE Y TU CORAZON (Galatas 2: 20).

LOS GENTILES TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" EN CRISTO, Y NO ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON.

ANTES DE ABRIR LA BOCA, ESCUDRINA LA PALABRA DEL SENOR, PARA NO HABLAR FALSEDADES Y MENTIRAS !!!!!


NOTA: ESTE POST SE LE REPITE AL FORISTA ROSENDO, QUIEN SE HACE EL CIEGO Y SE NIEGA A CONTESTAR MIS PREGUNTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN

En el antiguo Pacto Dios tambien se refiere a la Ley como MI LEY.

La diferencia respecto al primero es que en el segundo MI LEY debe estar interiorizada en el Hombre.

¡OH cuanto amo yo tu Ley! Salmos 119: 97.


JAVAN:

Hay decenas de textos, en el Antiguo Testamento, en los que se menciona que LA LEY del Sinai es llamada por Dios mismo como "MI LEY".

Por ejemplo, Proverbios 3: 1, que dice:

"No te olvides de MI LEY".

Y lease Proverbios 7: 2, que dice:

"Guarda MIS MANDAMIENTOS y viviras, y MI LEY como las ninas de tus ojos".

Ademas, el texto que tu diste, el cual tambien dice otras cosas mas, como sigue:

" !Oh, cuanto amo yo TU LEY ... TUS MANDAMIENTOS ... Mas amo TU LEY ... TUS ESTATUTOS" (Samos 119: 97, 100, 113, 118).

Pero LA FALSEDAD es ensenada por el forista E.LAND, quien dice que cuando Dios se refiere a SU Ley o MI Ley, NO ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

Javan, concuerdo con tu Post, PORQUE ES BIBLICO.

Pero condeno LA FALSEDAD del Forista E.LAND, porque ensena UNA MENTIRA cuando indica que la Ley del Sinai NO ES LA LEY DE JEHOVA A LA CUAL JEHOVA SE REFIERE COMO "MI LEY" (Proverbios 7: 2).


Y COMO E. LAND YA NO TIENE PRUEBAS BIBLICAS PARA FUNDAMENTAR SUS ERRORES, AHORA RECURRE AL ENGANO Y TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, no mientas yo no he dicho que la ley que se dio en Sinaí no es ley de Dios.

Si Dios fue el legislador, pues es ley de Dios, Dios puede decir con toda propiedad mi ley refiriéndose a esa ley.

Lo que tú no quieres ver y quieres esconder es que Dios dice que hará un nuevo pacto y que este nuevo pacto no será igual al que hizo con sus padres.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

“no como el pacto que hice con sus padres” dice el Señor.

A lo que tú dices que eso es mentira que si es igual, que se hizo con la misma ley.

¿Por qué no reconoces que estas equivocado?

Y el nuevo pacto tiene una ley “mi ley” dice el Señor.

¿A qué ley se refiere si dice que no será como el antiguo pacto que se hizo con la ley que Él legisló?

Se refiere a la ley que Él tiene por naturaleza, no la que el legisló.

Y la ley que Él tiene por naturaleza es el Espíritu.

Dice “daré mi Espíritu” en un nuevo pacto de fe.

Y es lo que nos dio al oír con fe:

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
 
E.Land

Para que entiendas mejor, porque te enredas en tus suposiciones, el nuevo pacto fue profetizado por Jeremías y dice claramente que el nuevo pacto no sería como el pacto que hizo con sus padres.

El nuevo pacto no es el mismo que hizo con sus padres, pero tu afirmas que el profeta estas equivocado, que si es el mismo pacto.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

“NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES”

Y tu estas diciendo que si es el mismo pacto.

¿Quién tiene la razón Jeremías o tú?

Primero dice que no será un pacto igual como el anterior, “no como el pacto que hice con sus padres”.

Y luego dice:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”.

Si no es como el pacto anterior, significa que cuando dice “Daré mi ley” no se refiere a la ley que ya dio a los Israelitas en Sinaí.

¿A qué ley se refiere si dice “Mi ley”?

Se refiere a su misma ley, no a la ley que les dio a los Israelitas.

Entiende bien esto:

“DIOS TIENE SU LEY “SU PROPIA LEY” Y LOS ISRAELITAS TIENEN LA LEY QUE DIOS LES DIO”, NO VIVEN IGUAL.

Si tú piensas que Dios tiene la misma ley que tienen los Israelitas, entonces crees que Dios no es Espíritu.

LA LEY DE DIOS ES EL ESPÍRITU Y NOS QUIERE DAR SU ESPÍRITU, ESO ES LO QUE ESTA PACTANDO, DARNOS SU ESPÍRITU PARA QUE NOS GUIÉ A VIVIR COMO EL VIVIÓ EN ESTE MUNDO.

Veamos para que se entienda:

La ley es una norma de vida, son instrucciones para normar la vida.

Dios no norma su vida bajo las 613 instrucciones que dio a Israel, es decir no está bajo la ley, la ley es una serie de instrucciones que Dios dio al hombre como el bien y el mal, para que escoja el bien y viva:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Dios no está en esa condición, Dios es la vida y es Espíritu y vive según la norma de su Espíritu.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

De esa manera vive Dios, esa es su norma de vida “su ley” y es la norma de vida que nos quiere dar.

“nos quiere dar su Espíritu”, a esa ley se refiere.

Ese es el nuevo pacto. “Él quiere venir a morar en ti”, para que habite Cristo por la fe en tu corazón”.

A eso se refiere cuando dice “daré mi ley”. No se refiere a la ley de Moisés.

Se equivocan aquellos que dicen que el nuevo pacto se refiere a la misma ley, pasan por alto lo que el mismo Dios dice: que no sería como el pacto que hizo con sus padres.



MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Aunque yas te conteste en mis previos Post estos argumentos que tu das, LO REPETIRE UNA VEZ MAS, como sigue:

El "NUEVO PACTO" que Dios hara con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" ( EL CUAL NO ES UN PACTO CON LOS GENTILES Y JUDIOS QUE YA CREYERON EN JESUS COMO EL MESIAS Y EL CRISTO ), no sera IGUAL al Pacto del Sinai que Dios hizo con Israel, pues Dios dice:

"NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES" (Hebreos 8: 8 y 9).

Y la razon de por que EL PACTO NO SERA IGUAL se debe a que NO SERA ESCRITO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, sino que ahora sera escrito "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

ESTE "NUEVO PACTO" CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" TAMPOCO TENDRA A MOISES COMO UN INTERMEDIARIO HUMANO, COMO LO FUE MOISES EN EL PRIMER PACTO. ESTO HACE QUE EL PACTO SEA DIFERENTE.

Sin embargo, aunque el Pacto sera hecho DIFERENTE, las "LEYES" DE ESTE "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 10) SERAN EXACTAMENTE LAS MISMAS LEYES QUE SE LE DIERON A ISRAEL EN EL PACTO DEL SINAI.

Y por que digo que seran LAS MISMAS LEYES QUE TUVO EL PACTO DEL SINAI ?

Porque esa es LA RAZON de por que Jesus dijo lo siguiente:

"Hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

La UNICA RAZON de por que la Ley del Sinai NO PUEDE PASAR MIENTRAS ESTE CIELO Y ESTA TIERRA NO PASEN, se debe a que llegara el tiempo en que Dios hara un "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" y dara las mismas "LEYES" (Hebreos 8: 8 y 10) que dio en el Pacto del Sinai, porque si la Ley dada en el Sinai ya no era mas necesaria despues de la primera venida de Jesus a la tierra, entonces POR QUE JESUS DIJO QUE ESA LEY NO PODIA PASAR, MIENTRAS EL CIELO Y LA TIERRA TAMBIEN NO PASASEN ?

Como puede verse, el Pacto es diferente, PERO LA LEY ES LA MISMA, SIN QUE NI SIQUIERA UNA JOTA NI UNA TILDE SEAN CAMBIADAS (Mateo 5: 18).

Y la otra FALSEDAD que tu ensenaste es que cuando Dios se refiere a "MI LEY", esa no es la Ley que Jehova dio en el Sinai. Pues lee Proverbios 3: 1, en donde las palabras "MI LEY" son una referencia a la Ley dada en el Sinai:

"Hijo mio, no te olvides de MI LEY" (Proverbios 3: 1).

Otro texto mas:

"Guarda MIS MANDAMIENTOS y viviras, y MI LEY como las ninas de tus ojos" (Proverbios 7: 20), las cuales son palabras que se refieren a los mandamientos y la Ley dada a Israel en el Pacto del Sinai.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
EL FORISTA E.LAND ENSENA QUE EL "NUEVO PACTO" DE HEBREOS 8: 8 al 10 ES EL PACTO QUE JESUS HIZO CON SU IGLESIA, LOS QUE CREYERON EN JESUS.

1) Si esa FALSEDAD es VERDAD, entonces me vas a decir a mi que LA IGLESIA DEL SENOR, CONFORMADA POR LOS QUE CREYERON EN JESUS, MERECE SER REPRENDIDA ? (Hebreos 8: 8). Y REPRENDIDA POR QUE, ACASO REPRENDIDA PORQUE CREYERON EN JESUS ?

"Porque REPRENDIENDOLES dice ..." (Hebreos 8: 8).


2) De donde sacas tu que los padres DE LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS FUERON SACADOS DE EGIPTO, DE LA MANO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). ESO ES UNA FALSEDAD !!!!!


3) De donde sacas tu que Dios SE DESENTENDIO DE TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN JESUS ? (Hebreos 8: 9). ESA ES OTRA FALSEDAD !!!!!!

Y tu crees que Dios SE DESENTENDIO DE LOS QUE CREYERON EN JESUS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", O PORQUE SUS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). OTRA TREMENDA FALSEDAD !!!!!


4) De donde sacas tu de que Dios AHORA PONDRA LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN JESUS ? No sabes acaso que nuestra Ley ES CRISTO y por eso su nombre "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21). LA LEY ES CRISTO Y CRISTO ES EL QUE DEBE ESTAR EN TU MENTE Y EN TU CORAZON (Galatas 2: 20).

LOS GENTILES TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" EN CRISTO, Y NO ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON.


5) Cual fue LA RAZON de que Jesus dijo que la Ley del Sinai NO PODIA PASAR, NI UNA JOTA NI UNA TILDE DE ESA LEY, "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" ? (Mateo 5: 18). No sera que la Ley del Sinai seguira completamente en pie, CADA JOTA Y TILDE DE ELLA, PARA SER GUARDADA ? Y acaso no dice el libro de Hebreos que un Pacto de "LEYES" (Hebreos 8: 10) SERA HECHO CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" ? (Hebreos 8: 8).


6) Y a que se refirio Jesus con las palabras "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" ? Sera acaso una referencia a lo que profetizo el profeta Ezequiel, capitulos 40 al 48, y lo que profetizo el profeta Isaias, en Isaias 66: 23 y 24; Isaias 65: 18 al 25, todo lo cual DEBE SER CUMPLIDO en el milenio terrenal ?

VEAMOS SI E. LAND CONTESTA DIRECTAMENTE TODAS ESAS PREGUNTAS, SIN TERGIVERSAR LA PALABRA SANTA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
EL FORISTA E.LAND ENSENA QUE EL "NUEVO PACTO" DE HEBREOS 8: 8 al 10 ES EL PACTO QUE JESUS HIZO CON SU IGLESIA, LOS QUE CREYERON EN JESUS.


Nuevo Pacto - Nuevo Testamento - Nueva Alianza
2 Corintios 3
3-6 Nos hizo ministros capacitados para la nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu

Por fin, que es la casa de Israel o la casa de Juda
 
Rosendo
Nuevo Pacto - Nuevo Testamento - Nueva Alianza
2 Corintios 3
3-6 Nos hizo ministros capacitados para la nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu
DE ELLOS"
Por fin, que es la casa de Israel o la casa de Juda

ROSENDO:

El Pacto que Cristo hizo con su Iglesia y los que creyeron en El, FUE UN PACTO EN SU CARNE Y EN SU SANGRE, conforme esta registrado en Mateo 26: 26 al 28.

Pero el Pacto de Hebreos 8: 8 al 10, NO ES UN PACTO CON LA IGLESIA, SINO CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", UN PACTO DE ESCRITURA DE "LEYES EN LA MENTE DE ELLOS" Y ESCRITURA DE "LEYES" "SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10).

Ahora bien, si tu eres UN JUDIO, nacido de PADRES JUDIOS y tienes tu nariz chueca hacia abajo, COMO PICO DE LORO, ENTONCES TE CREERE QUE TU PERTENECES A "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Rosendo
Nuevo Pacto - Nuevo Testamento - Nueva Alianza
2 Corintios 3
3-6 Nos hizo ministros capacitados para la nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu
DE ELLOS"
Por fin, que es la casa de Israel o la casa de Juda

ROSENDO:

Ahora bien, si tu eres UN JUDIO, nacido de PADRES JUDIOS y tienes tu nariz chueca hacia abajo, COMO PICO DE LORO, ENTONCES TE CREERE QUE TU PERTENECES A "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Desconocia esa descripcion de Jesus, por lo que debes tener mucho cuidado en usar las malas caricaturas sobre los judios.

Cuando leia los temas vi que Land creo que reclamo que nunca habia visto alegar lo que tu planteabas, con solo leer parte, par de renglones, temas los cuales no he leido nunca por completo, me dije, este desconoce lo que es la
casa de Jacob(Israel) y la casa de Juda, es la unica forma de entender tu interpretacion tan horrorosa de la biblia, tan patente y tan claramente lo muestras ahora.

Que es la casa de Jacob que es lo mismo que decir la casa de Israel, que es la casa de Juda.

Estamos en la casa del Señor.
 
Patricio, no mientas yo no he dicho que la ley que se dio en Sinaí no es ley de Dios.

Si Dios fue el legislador, pues es ley de Dios, Dios puede decir con toda propiedad mi ley refiriéndose a esa ley.

Lo que tú no quieres ver y quieres esconder es que Dios dice que hará un nuevo pacto y que este nuevo pacto no será igual al que hizo con sus padres.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

“no como el pacto que hice con sus padres” dice el Señor.

A lo que tú dices que eso es mentira que si es igual, que se hizo con la misma ley.

¿Por qué no reconoces que estas equivocado?

Y el nuevo pacto tiene una ley “mi ley” dice el Señor.

¿A qué ley se refiere si dice que no será como el antiguo pacto que se hizo con la ley que Él legisló?

Se refiere a la ley que Él tiene por naturaleza, no la que el legisló.

Y la ley que Él tiene por naturaleza es el Espíritu.

Dice “daré mi Espíritu” en un nuevo pacto de fe.

Y es lo que nos dio al oír con fe:

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Porque la Biblia no dice que en el Nuevo Pacto no es la misma Ley.

Las diferencias que esgrime el texto biblico refieren a:

  • Poner la Ley en la mente y Grabarla en el Corazon
  • Un nuevo mediador
  • Mejores Promesas
  • Sin defecto.

Te lei en un post anterior decir que el Pacto Antiguo fue con la Ley y el Nuevo con Cristo. No se de donde sacaste eso, pero de lo que estoy seguro que ese sofisma te lleva a creer que es otra ley en torno al cual se renueva el pacto.

Si Dios dice MI LEY, es su Ley. Si Dios no cambia y Su Ley es su voluntad, entonces su Ley no cambia, de lo contrario estarias predicando a un Dios voluble. Sobre esto la biblia dice de su Ley "permanece para siempre". Si Dios ea perfecto, su voluntad tambien lo es, y siendo su Ley la expresion de su voluntad, esta tambien es perfecta. Sobre esto la biblia dice "tu ley es perfecta". Si Dios es amor y Dios ama a sus Criaturas, su voluntad siempre estara orientada a protegerlas y, siendo su Ley la expresion de su voluntad impulsada por el amor a sus criaturas, entonces su Ley es una Ley de amor. De alli que la biblia dice que el cumplimiento de la Ley es el amor.
Y si Dios no hace acepcion de personas, entonces su ley que es la expresion de su voluntad y amor a sus criaturad es vinculante para toda la humanidad. De alli que la biblia reprocha a quienes que con la Ley hacen acepcion de personas.

¿Todavia estas pensando en otra Ley?
 
Rosendo
Desconocia esa descripcion de Jesus, por lo que debes tener mucho cuidado en usar las malas caricaturas sobre los judios.

Cuando leia los temas vi que Land creo que reclamo que nunca habia visto alegar lo que tu planteabas, con solo leer parte, par de renglones, temas los cuales no he leido nunca por completo, me dije, este desconoce lo que es la
casa de Jacob(Israel) y la casa de Juda, es la unica forma de entender tu interpretacion tan horrorosa de la biblia, tan patente y tan claramente lo muestras ahora.

Que es la casa de Jacob que es lo mismo que decir la casa de Israel, que es la casa de Juda.

Estamos en la casa del Señor.


ROSENDO:

Entonces tu niegas que los judios tienen su nariz doblada hacia abajo, semejantemente como un loro tiene su pico hacia abajo, a diferencia de la mayoria de las otras especies de aves.

Y niegas tu tambien que los japoneses, los chinos y los coreanos tienen sus ojos RASGADOS, diferentemente a como los tienen la mayoria del resto de la gente ?

Y niegas tu que en Africa los habitantes oriundos de ese continente tienen su piel de color NEGRO?

Niegas tu ESA REALIDAD, o te molesta QUE SEA ASI ?

SIN SER RACISTA, LA REALIDAD ES ESA Y DEJA DE CEGARTE CON ESTUPIDECES.



Y, ahora, RESPONDE A ESTA PREGUNTA:

Si tu, FALSAMENTE, crees que "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8) ES LA IGLESIA DEL SENOR JESUS, LA CUAL CREYO EN CRISTO, COMO ENTIENDES TU QUE SEA REPRENDIDA POR DIOS MISMO ?

FUE REPRENDIDA POR CREER EN JESUS ? ESA ES LA CABEZA DE PESCADO QUE CREES TU ?

Porque el texto dice lo siguiente de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", como sigue:

"Porque REPRENDIENDOLOS dice: He aqui vienen dias, dice el Senor, en que establecere CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

En otras palabras, TU PREDICAS QUE DIOS REPRENDIO A LA IGLESIA DE CRISTO POR CREER QUE JESUS ES EL CRISTO !!!!

Hazte ver la cabeza. Estas enfermo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Rosendo
Desconocia esa descripcion de Jesus, por lo que debes tener mucho cuidado en usar las malas caricaturas sobre los judios.

Cuando leia los temas vi que Land creo que reclamo que nunca habia visto alegar lo que tu planteabas, con solo leer parte, par de renglones, temas los cuales no he leido nunca por completo, me dije, este desconoce lo que es la
casa de Jacob(Israel) y la casa de Juda, es la unica forma de entender tu interpretacion tan horrorosa de la biblia, tan patente y tan claramente lo muestras ahora.

Que es la casa de Jacob que es lo mismo que decir la casa de Israel, que es la casa de Juda.

Estamos en la casa del Señor.


ROSENDO:

Entonces tu niegas que los judios tienen su nariz doblada hacia abajo, semejantemente como un loro tiene su pico hacia abajo, a diferencia de la mayoria de las otras especies de aves.

Y niegas tu tambien que los japoneses, los chinos y los coreanos tienen sus ojos RASGADOS, diferentemente a como los tienen la mayoria del resto de la gente ?

Y niegas tu que en Africa los habitantes oriundos de ese continente tienen su piel de color NEGRO?

Niegas tu ESA REALIDAD, o te molesta QUE SEA ASI ?

SIN SER RACISTA, LA REALIDAD ES ESA Y DEJA DE CEGARTE CON ESTUPIDECES.



Y, ahora, RESPONDE A ESTA PREGUNTA:

Si tu, FALSAMENTE, crees que "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8) ES LA IGLESIA DEL SENOR JESUS, LA CUAL CREYO EN CRISTO, COMO ENTIENDES TU QUE SEA REPRENDIDA POR DIOS MISMO ?

FUE REPRENDIDA POR CREER EN JESUS ? ESA ES LA CABEZA DE PESCADO QUE CREES TU ?

Porque el texto dice lo siguiente de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", como sigue:

"Porque REPRENDIENDOLOS dice: He aqui vienen dias, dice el Senor, en que establecere CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

En otras palabras, TU PREDICAS QUE DIOS REPRENDIO A LA IGLESIA DE CRISTO POR CREER QUE JESUS ES EL CRISTO !!!!

Hazte ver la cabeza. Estas enfermo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


A que se le llama la casa de Jacob , a que se le llama la casa de Juda
 
El forista Rosendo viene al foro hacernos creer que la Iglesia de Cristo nació en el Monte de Sinaí y no en el día de Pentecostés.

Y para llegar a ese resultado precisa leudarnos con algo de judaísmo presentándose como un gran conocedor de la historia judía en los días de la división del reino de David.

La restauración del reino de Israel sólo será posible en el Milenio...cuando Aquel Hijo de David se siente en su Trono en Jerusalén, entonces Israel será unificado en un solo Cetro.

Habrá Rey, el mismo que crucificaron...y todas las naciones subirán adorar al Rey.

No antes.

La Esposa del Cordero no estará bajo el Cetro del Rey de reyes, porque es la Reina.

Será corregente, leemos:

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

La Iglesia de Cristo, su Naturaleza celestial (Fil.3:20)
La Iglesia de Cristo, su posición como la Esposa del Cordero, lo amó mientras Israel lo despreció
La Iglesia de Cristo, su posición como la Esposa del Rey, lo amó siendo un Rey Crucificado por los suyos (Jn.19:19)

Exhibe un lugar de privilegio en el Milenio.

Juan 17:22 LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

La Reina gozará de la gloria de Su Esposo y Señor.
 
El forista Rosendo viene al foro hacernos creer que la Iglesia de Cristo nació en el Monte de Sinaí y no en el día de Pentecostés.

Y para llegar a ese resultado precisa leudarnos con algo de judaísmo presentándose como un gran conocedor de la historia judía en los días de la división del reino de David.

La restauración del reino de Israel sólo será posible en el Milenio...cuando Aquel Hijo de David se siente en su Trono en Jerusalén, entonces Israel será unificado en un solo Cetro.

Habrá Rey, el mismo que crucificaron...y todas las naciones subirán adorar al Rey.

No antes.

La Esposa del Cordero no estará bajo el Cetro del Rey de reyes, porque es la Reina.

Será corregente, leemos:

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

La Iglesia de Cristo, su Naturaleza celestial (Fil.3:20)
La Iglesia de Cristo, su posición como la Esposa del Cordero, lo amó mientras Israel lo despreció
La Iglesia de Cristo, su posición como la Esposa del Rey, lo amó siendo un Rey Crucificado por los suyos (Jn.19:19)

Exhibe un lugar de privilegio en el Milenio.

Juan 17:22 LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

La Reina gozará de la gloria de Su Esposo y Señor.

Yo digo que la Ley fue dada en el Sinai y la verdad salio de Jerusalem
y tambien digo que la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto fue establecido con la casa de Jacob, con la casa de Judas y con toda la gentilidad
 
Rosendo

Yo digo que la Ley fue dada en el Sinai y la verdad salio de Jerusalem
y tambien digo que la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto fue establecido con la casa de Jacob, con la casa de Juda y con toda la gentilidad.


ROSENDO:

Lo de "con toda la gentilidad" lo dices tu, pero no Hebreos 8: 8. ESA ES TU TERGIVERSACION DE LAS ESCRITURAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Rosendo

Yo digo que la Ley fue dada en el Sinai y la verdad salio de Jerusalem
y tambien digo que la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto fue establecido con la casa de Jacob, con la casa de Juda y con toda la gentilidad.


ROSENDO:

Lo de "con toda la gentilidad" lo dices tu, pero no Hebreos 8: 8. ESA ES TU TERGIVERSACION DE LAS ESCRITURAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo primero que tienes que ver es que esta carta va dirigida a los hebros, digamos a los judios, todo judio que acepto el evangelio, ese pertenece a la casa de Jacob o de Juda, lo cual aun no explicas que significan ambas casas, las cuales son una sola casa, pero no la de aqullos judios a los cuales Dios abandono
Tu crees que se esta hablando del Israel, del pueblo de Israel el cual fue sacado de Egipto y haces un todo de el.

No has odio que nosotros, inclusive los de la gentilidad somos del linaje de Abraham, que el propio Cristo, o nunca has leido las geneologias

El apostol, israelita, alli el apostol habla bien claro en Hebreos

Que estas muy mal, que uno es el Israel de la carne y otro Israe el espiritua, que la cas de Juda o de Jacob son el Israel espiritual
 
EL FORISTA E.LAND ENSENA QUE EL "NUEVO PACTO" DE HEBREOS 8: 8 al 10 ES EL PACTO QUE JESUS HIZO CON SU IGLESIA, LOS QUE CREYERON EN JESUS.

Si la palabra de Dios dice:

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:6.

se esta refiriendo al pacto con Cristo, es el que tiene mejor ministerio y es el mediador del nuevo pacto.

Dice que es un mejor pacto y eso quiere decir que no es el mismo pacto como tú lo afirmas.

El nuevo pacto no es hecho con la ley dada en Sinaí, porque el sacerdote es Cristo y Cristo no puede ser sacerdote de la ley del Sinaí:

8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley.


1) Si esa FALSEDAD es VERDAD, entonces me vas a decir a mi que LA IGLESIA DEL SENOR, CONFORMADA POR LOS QUE CREYERON EN JESUS, MERECE SER REPRENDIDA ? (Hebreos 8: 8). Y REPRENDIDA POR QUE, ACASO REPRENDIDA PORQUE CREYERON EN JESUS ?

"Porque REPRENDIENDOLES dice ..." (Hebreos 8: 8).

La palabra de Dios dice: “reprendiéndoles dice”.

La reprimenda va en lo que les dice.

Eso significa que el decirles que se va a realizar un nuevo pacto, es una tremenda reprimenda en sí.

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas:

Si tienes un trabajador y le dices voy a tener que contratar otro trabajador.

Implícitamente le estas diciendo que no sirve para hacer el trabajo que le has encomendado, lo estas reprendiendo por sus resultados.

Reprender en este caso, es mostrar desacuerdo hacia ellos por la manera de actuar conforme al antiguo pacto.

Reprender: regañar a una persona por lo que ha hecho o ha dicho.

Reprendiéndoles dice: he aquí vienen días en los que estableceré un nuevo pacto.

¿Tan difícil es entender que los reprendió por no poder cumplir el antiguo pacto?

Y la reprensión no para ahí, sino que después les dice que no permanecieron en su pacto que por eso se desentendió de ellos.


2) De donde sacas tu que los padres DE LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS FUERON SACADOS DE EGIPTO, DE LA MANO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). ESO ES UNA FALSEDAD !!!!!

¿A quiénes les dice que va a realizar un nuevo pacto, acaso no es a los que estaban bajo el antiguo pacto?

La profecía es para los israelitas, pero tú tienes la manía de enredar todo, supones y mezclas todas las cosas.

Los gentiles entraron al nuevo pacto cuando Pablo fue enviado a los gentiles después de haberse realizado el nuevo pacto con Israel:

13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,

A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

3) De donde sacas tu que Dios SE DESENTENDIO DE TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN JESUS ? (Hebreos 8: 9). ESA ES OTRA FALSEDAD !!!!!!

Y tu crees que Dios SE DESENTENDIO DE LOS QUE CREYERON EN JESUS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", O PORQUE SUS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). OTRA TREMENDA FALSEDAD !!!!!

No les está reclamado a los que creyeron en Jesús, les está reclamando a los que están en el primer pacto que no permanecieron en él, es parte de la misma reprensión de que habla el versículo 8, los sigue reprendiendo, es una gran reprensión.

¿Porque crees que dice: reprendiéndoles dice, o es que ya terminó de decir?

No mezcles las cosas, no está hablado a los que creyeron en Jesús.

Les está diciendo que establecerá un nuevo pacto con Jesús Sacerdote del orden de Melquisedec sacerdote del nuevo pacto.


4) De donde sacas tu de que Dios AHORA PONDRA LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN JESUS ? No sabes acaso que nuestra Ley ES CRISTO y por eso su nombre "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21). LA LEY ES CRISTO Y CRISTO ES EL QUE DEBE ESTAR EN TU MENTE Y EN TU CORAZON (Galatas 2: 20).

LOS GENTILES TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" EN CRISTO, Y NO ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON.

No seas ridículo Patricio, ahora resulta que lo que tú estas afirmando yo soy el que lo digo.

Aquí el que dice que hebreos 8 es un pacto para el milenio eres tú, además dices que a los que reinen con Cristo mil años se les escribirán las leyes del antiguo pacto en el corazón.

En el milenio el que va a reinar es Cristo, y tú dices que es la ley quien va a reinar.

En el milenio, según tú, la ley se enseñoreara de todos incluyendo a Cristo.

La ley resultó para ti ser rey de reyes.

No se te quita lo adventista, aunque te digas ex adventista.


5) Cual fue LA RAZON de que Jesus dijo que la Ley del Sinai NO PODIA PASAR, NI UNA JOTA NI UNA TILDE DE ESA LEY, "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" ? (Mateo 5: 18). No sera que la Ley del Sinai seguira completamente en pie, CADA JOTA Y TILDE DE ELLA, PARA SER GUARDADA ?

Si la ley va a ser guardada por siempre, no tiene caso el evangelio de Cristo que vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley e instaurar un nuevo pacto de fe. La palabra de Dios dice que venida la fe ya no estamos bajo la ley.

¿Miente la palabra de Dios y la ley tiene que ser guardada en el milenio reinando junto con Cristo quien libró de la ley a los israelitas que tú quieres meter otra vez bajo la ley?


Y acaso no dice el libro de Hebreos que un Pacto de "LEYES" (Hebreos 8: 10) SERA HECHO CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" ? (Hebreos 8: 8).

El pacto de Hebreos 8 es un pacto establecido bajo mejores promesas y se refiere a que está establecido bajo la promesa de la fe, pues Cristo es su sacerdote:

8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Ese es el puto principal de pacto descrito en hebreos 8. un pacto de fe en la sangre de Cristo, como sumo sacerdote.

“La ley no es de fe”, Patricio.


6) Y a que se refirio Jesus con las palabras "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" ? Sera acaso una referencia a lo que profetizo el profeta Ezequiel, capitulos 40 al 48, y lo que profetizo el profeta Isaias, en Isaias 66: 23 y 24; Isaias 65: 18 al 25, todo lo cual DEBE SER CUMPLIDO en el milenio terrenal ?

VEAMOS SI E. LAND CONTESTA DIRECTAMENTE TODAS ESAS PREGUNTAS, SIN TERGIVERSAR LA PALABRA SANTA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

En el milenio va a reinar Cristo y no se puede guardar la ley porque guardar la ley es desligarse de Cristo.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

¡Que necio!

De que sigues siendo adventista, lo sigues siendo, tu doctrina judaizante no ha cambiado.

Ya hasta quieres judaizar el milenio.

Hasta que hagas a un lado el camino de la ley y tomes el camino de la fe es cuando verdaderamente vas a conocer a Cristo.

De otra manera la ley va a ser tu perdición.

Tienes que escoger, la ley o Cristo.
 
Porque la Biblia no dice que en el Nuevo Pacto no es la misma Ley.

Si lo dice:

“No como el pacto que hice con sus padres”. Jeremías 31:32.

La ley es el pacto que hizo con sus padres, y dice Dios que el nuevo pacto no va a ser como el pacto anterior, significa que no va ser con la misma ley.

si fuese con la misma ley no seria u nuevo pacto, seria el mismo pacto, el antiguo pacto se pacto la ley de las obra para justicia propia, en el nuevo pacto se pacto la fe como justicia de Dios.


Las diferencias que esgrime el texto biblico refieren a:

  • Poner la Ley en la mente y Grabarla en el Corazon
  • Un nuevo mediador
  • Mejores Promesas
  • Sin defecto.

No dice así: dice un nuevo pacto establecido sobre mejores promesas.

¿Cuál era la promesa del antiguo pacto?

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El pacto antiguo está establecido sobre la promesa de la justicia de la ley.

El nuevo pacto está establecido sobre la promesa de la justicia de la fe:

Ser justicia de Dios en Él:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.


Te lei en un post anterior decir que el Pacto Antiguo fue con la Ley y el Nuevo con Cristo. No se de donde sacaste eso, pero de lo que estoy seguro que ese sofisma te lleva a creer que es otra ley en torno al cual se renueva el pacto.

Te lo pongo de nuevo:

El pacto antiguo:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El nuevo pacto:

Te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.


Si Dios dice MI LEY, es su Ley. Si Dios no cambia y Su Ley es su voluntad, entonces su Ley no cambia, de lo contrario estarias predicando a un Dios voluble. Sobre esto la biblia dice de su Ley "permanece para siempre". Si Dios ea perfecto, su voluntad tambien lo es, y siendo su Ley la expresion de su voluntad, esta tambien es perfecta. Sobre esto la biblia dice "tu ley es perfecta". Si Dios es amor y Dios ama a sus Criaturas, su voluntad siempre estara orientada a protegerlas y, siendo su Ley la expresion de su voluntad impulsada por el amor a sus criaturas, entonces su Ley es una Ley de amor. De alli que la biblia dice que el cumplimiento de la Ley es el amor.
Y si Dios no hace acepcion de personas, entonces su ley que es la expresion de su voluntad y amor a sus criaturad es vinculante para toda la humanidad. De alli que la biblia reprocha a quienes que con la Ley hacen acepcion de personas.

¿Todavia estas pensando en otra Ley?

Dios no cambia, le hizo dos promesas a Abraham una para con su descendencia física (el pueblo de Israel) su simiente física y la otra para con Cristo su simiente de la fe.

Hizo un pacto con su simiente física y otro pacto con su simiente de la fe.

Son dos pactos diferentes con leyes diferentes.

La voluntad de Dios es una y no ha cambiado “reunir todas las cosas en Cristo”

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Envió a su hijo para redimir de la ley a los que estaba bajo la ley para hacer una nueva creación en Él para instaurar justicia su justicia por medio de otra ley “la fe”.

Hubo cambio de ley.

Cristo es el fin de la ley, para justicia.

Se cambió el señorío de la ley por el señorío de Cristo.

Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos 10:9.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.