LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos y Dios te bendiga
Veraz que antes de el sinai ya se puede ver tanto los mandamientos, como ciertas leyes, (no todas) y antes del sinaí se cumplían y guardaban por fe, eso queda claro en el testimonio de Abraham.

Es cierto que Abraham guardo los mandamientos que Dios le dio específicamente a él, y también es cierto que Abraham tenia fe en Dios, pero Abraham no estaba bajo el pacto dado en Sinaí, ese pacto no existía todavía y además el pacto dado en Sinaí no era de fe.

El pacto dado en Sinaí no se puede guardar con fe, la fe fue excluida del pacto que se dio en Sinaí.

“y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ella: gálatas 3:12”


El termino que señalas, es el que nos da Juan en 1 Juan 2:27 El amor a Dios es lo principal en nuestro corazón, de lo contrario como dijo Pablo nada somos, pero este amor a Dios y a nuestro prójimo no es para ganar justicia propia como dices si no para testificar de la justicia de Dios.

El pacto dice que se pacto para obtener justicia propia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La justicia de Dios se manifestó aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La fe, cosa que la ley no tiene manifiesta la justicia de Dios.

En la ley solo está escrito que la justicia de Dios se manifestaría al mundo, es decir la ley (o pacto) al igual que los profetas únicamente testifican que ha de venir un salvador.

Testificada por la ley y los profetas: Romanos 3:22.


La condición también es la misma pues Cristo dijo, quien oye estas palabras y las hace es semejante a un hombre que construyó su casa sobre la roca, mas el que las hoye y no las hace es semejante a quien construye su casa sobre la arena.
Asique tanto la condición como los términos son los mismos desde siempre.

¿Estás seguro que Cristo se refería a los términos y condiciones de la ley?

¿O se refería a otro tipo de mandamientos?

Está hablando de la roca que es Cristo.


¿La ley de Cristo es la misma que la ley de Moisés?

Antes lo guardaban por fe sin importar la nacionalidad, pero en el Sinai se le establece como normas, estatutos religioso, civiles y legales a una nación.

La ley nunca se ha guardado por fe, ni se puede, la ley no es de fe.

El pacto fue establecido para el pueblo de Israel exclusivamente, para que nos alcanzara era necesario perfeccionar aquello que nos impedía a nosotros acercarnos a Dios, Por eso el Señor le dice a la samaritana, Que los que adoren en espiritu y en verdad es necesario que le adoren.
Y como se le va adorar a Dios en espiritu y en verdad cuando el velo aun esta en medio es decir los rituales y costumbres, Mientras esto permaneciera así no podríamos alcanzar la gracia, por eso Cristo dice que el no viene a abrogar si no a cumplir, y en lugar de rituales se pone el, y en lugar de sacrificios se pone el, y en lugar de velo se pone el, por lo cual es considerado un nuevo pacto, donde no importa la nacionalidad, si tienes fe te puedes acercar confiadamente ante el trono de la gracia. es Decir a Cristo, si le escuchas y le crees en donde quiera que estés y sin importar dia o hora le podrás invocar y el te respondera.
Por lo tanto la ley es perfeccionada en Cristo, y es así como ya no tenemos por que circuncidarnos físicamente, algo que era muy difícil de hacer pues en aquellos tiempos se realizaba sin ningún tipo de anestesia, y por el contrario la ley del divorcio, la cual la ley permite tal echo por cualquier circunstancia fue perfeccionada llevándola a una sola condición aceptada por Dios, es decir la endureció. y No solo esto si no también limito el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer solamente, así el casado ya no podia tomar mas mujeres para si, restableciendo lo que Dios instauro en eden con Adan y Eva al unirlos y hacerlos una sola carne.

Entiende que Cristo la perfecciona, no la enmienda. y como la perfecciona restableciendo lo que era desde el Principio, y haciendo a un lado aquello que de nada aprovecha.

Gracia y paz

La ley es un pacto ya ratificado y la palabra de Dios dice acerca de eso lo siguiente:

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Es decir no se puede perfeccionar.

Además Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Es decir, no se puede perfeccionar, Cristo afirma que está intacto como tal y como se pactó, hasta que todo se haya cumplido.

No sé de dónde sacan que la ley pueda ser perfeccionada, eso no se puede hacer, según la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No se en que perdi la linea pues lo que llevo hablando contigo es acerca de guardar el sábado, y si salió a flote el tema de los rudimentos del mundo es por que el guardar el sábado es parte de esos rudimentos, de todas formas volveré a leer mas detenidamente nuestro intercambio, quizas tengas razon, y yo me este equivocando.

Con respecto al resto de tu argumento te contestare:

Si la ley dada a Moisés hubiera sido perfecta, entonces de mas seria que hubiese venido Cristo, pero la ley sinaítica, dada por Dios a Moisés, en cuanto a la purificación y justificación, y la forma correcta de adorar a Dios, era sombra de lo venidero es decir de Cristo, todo aquello que no era perfecto de la ley sinaítica, fue perfeccionado en Cristo, por lo que todas aquellas cosas de la ley que no tiene valor alguno contra los deseos de la carne fueron perfeccionados en Cristo, por lo tanto al seguirlas practicando de acuerdo a como lo hacían los israelitas es un rudimento pues es ineficaz y solo es vigente mediante las filosofías del mundo, utilizando sutilezas que al receptor le pueden parecer lógicas y razonables, pues tiene reputación en el mundo de servicio y devoción a Dios, pero ante Dios no es nada.
No digo que la ley de Dios fuera imperfecta, solo digo que por nuestro bien, por cuanto no somos judíos, era necesario que la ley dejara un espacio para ser perfeccionado en Cristo, y gracias a eso es que vino la gracia.
La ley no es mala ni imperfecta, la ley es santa y pura pero perfeccionada mas no enmendada si no perfeccionada en Cristo.

Es así como la circuncisión física no aprovechaba para nada en cuanto a la lucha contra los deseos de la carne, mas la circuncisión en Cristo la cual es en el Corazón es eficaz y de gran ayuda contra los deseos de la carne, así lo que era ineficaz se volvió eficaz al ser perfeccionado, y por ese motivo no es necesario circundar a nadie, si no que Cristo mismo se encarga de la tal circuncisión.

Asi mismo el reposo en el septimo dia no aprovechaba para nada contra los deseos de la carne, por eso el reposo en Cristo es el verdadero reposo, ya que este si es eficaz contra los deseos de la carne, de la misma manera los sacrificios por gratitud, o las fiestas, o las leyes rituales, como el lavamiento, o la purificación de las mujeres, o las leyes civiles, como la lapidación, o el divorcio, todas fueron perfeccionadas en Cristo.

Por lo tanto al pretender guardarlas de la manera que lo hacia el pueblo de israel antes de nuestro Señor, es ignorar la obra perfecta de Cristo, y de la misma manera negar que la ley tiene vigencia es ignorar las palabras de Cristo, pues el lo dijo, que no vino a abrogar si no a cumplir, que nada de la ley pasaría, por lo que la ley no ha pasado solo fue perfeccionada en Cristo. Y es conforme a esa perfección en Cristo que la debemos observar hoy en dia.
Gracia y paz

Sigue usted en lo mismo, del sábado.

No es el tema que estamos desarrolando.

Eraclio ¿Que es rudimento del mundo?.

Esto es lo central en este dialogo.

Yo le acabo de demostrar que rudimento del mundo no es la Ley dada por Dios a Israel.

Tener claro este concepto es importante para poder entender:

1.- ¿Por que era importante que los gentiles supiesen que Cristo nacio bajo la ley para redimir a los estaban bajo la ley teniendo en cuenta que la Ley no fue dada a ellos.
2.- Acta de decretos que eran contrarias
3.- Principados y potestades, etc.
 
Claro que lo puedes hacer, y no es intromisión es participación
¿Que diferencia vez en perfeccionar y mejorar?, pues en este contexto lo veo como sinónimos.
Lo que queda caduco son aquellos rudimentos que de nada aprovechan. y aunque vale y es aplicable decir que es un nuevo pacto por cuanto ahora cobija a toda la humanidad no a una sola nación, y es quitado todo rudimento, por lo cual es mejor, es perfecto.

Gracia y paz
Hola, bueno, eso lo medite por un momento, y si parece sinonimo pero, cuando tu perfeccionas algo, trabajas sobre ese algo, en cambio cuando tu mejoras algo, comienzas de nuevo y lo haces mejor, trabajas sobre un nuevo proyecto.... es por eso que cuando se trata del pacto realizado a isrrael en el sinai, este fue mejorado con un nuevo y mejor pacto, con mejores promesas. tienes que meditarlo para poder digerirlo, saludos.
 
Bueno, tú mismo lo dices, te estas refiriendo a otro pacto, no te estas refiriendo al antiguo pacto mejorado, sino a un nuevo pacto.

El nuevo pacto no es el antiguo pacto mejorado, es otro pacto diferente según la palabra de Dios:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Jeremías 31:31-32.

Dice claramente que no es como el pacto que hizo anteriormente, sino que es un nuevo pacto.

Claro, totalmente, los que pretenden estar en el viejo pacto "mejorado" son los sabatistas, los adoradores del sabado que mantienen que el domingo es el sello de la bestia, etc...que hechan mano de las cosas que les da la gana del viejo pacto, y toman otras del nuevo pacto, le ponen un nombre mesianico y forman una secta.

Yo estoy en el pacto de Jesus Cristo, con mejores promesas que ser cabeza y no cola, etc etc.

yo me estaba preguntando, por que se estancaron en este tema del sabado, si los nuevos judaizantes toman otras leyes del viejo pacto, sobre todo referente a la alimentacion, se predica diariamente y tienen casas de imprenta que diariamente en vez de promover a Jesus Salvador, promueven es el mantenimiento del cuerpo carnal con comidas "sanas" y haces un estudio y esa secta son las personas mas enfermas del mundo. sufren del colon, de la tension, del corazon, etc y tanto que cuidan de su cuerpo.
 
Claro, totalmente, los que pretenden estar en el viejo pacto "mejorado" son los sabatistas, los adoradores del sabado que mantienen que el domingo es el sello de la bestia, etc...que hechan mano de las cosas que les da la gana del viejo pacto, y toman otras del nuevo pacto, le ponen un nombre mesianico y forman una secta.

Yo estoy en el pacto de Jesus Cristo, con mejores promesas que ser cabeza y no cola, etc etc.

yo me estaba preguntando, por que se estancaron en este tema del sabado, si los nuevos judaizantes toman otras leyes del viejo pacto, sobre todo referente a la alimentacion, se predica diariamente y tienen casas de imprenta que diariamente en vez de promover a Jesus Salvador, promueven es el mantenimiento del cuerpo carnal con comidas "sanas" y haces un estudio y esa secta son las personas mas enfermas del mundo. sufren del colon, de la tension, del corazon, etc y tanto que cuidan de su cuerpo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y NO DEJES de MENCIONAR que los ADVENTISTAS NO SIGUEN a JESÚS... pues su PROFETA y SUMA SACERDOTISA ES...
ELLEN GOULD WHITE... porque SI SIGUIERAN a JESÚS CREERÍAN a JESÚS... y ENSEÑARÍAN lo que ENSEÑA JESÚS... en vez de ENSEÑAR lo que ENSEÑA ELLEN GOULD WHITE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sigue usted en lo mismo, del sábado.

No es el tema que estamos desarrolando.

Eraclio ¿Que es rudimento del mundo?.

Esto es lo central en este dialogo.

Yo le acabo de demostrar que rudimento del mundo no es la Ley dada por Dios a Israel.

Tener claro este concepto es importante para poder entender:

1.- ¿Por que era importante que los gentiles supiesen que Cristo nacio bajo la ley para redimir a los estaban bajo la ley teniendo en cuenta que la Ley no fue dada a ellos.
2.- Acta de decretos que eran contrarias
3.- Principados y potestades, etc.

¿Para qué sirve la ley? fue añadida a causa de las transgresiones, “hasta que viniese la simiente” “A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA”.

La ley fue usada como un rudimento del mundo con el propósito de cumplir una promesa.

En el mundo había pecado, pero no habiendo ley no se inculpa de pecado, entonces se dio la ley para poder inculpar de pecado a los pecadores, venida la ley empezaron a transgredir a la manera de la transgresión de Adán, la manera en que Adán transgredió fue desobedeciendo un mandamiento dado por Dios, ahora ellos (los Israelitas) hacían lo mismo que Adán.

La ley es un yugo de esclavitud, da hijos para esclavitud, es un confinamiento:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

La ley ha sido nuestro ayo.

¿Eso no es un rudimento del mundo Javan?

La ley no se dio para perfeccionar al hombre, ni se dio para que el hombre fuera justificado por medio de ella, se dio para que preparara al hombre para la venida de la fe que si justifica al hombre ante Dios.

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Venido lo perfecto se acaba lo imperfecto.



 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y NO DEJES de MENCIONAR que los ADVENTISTAS NO SIGUEN a JESÚS... pues su PROFETA y SUMA SACERDOTISA ES... ELLEN GOULD WHITE... porque SI SIGUIERAN a JESÚS CREERÍAN a JESÚS... y ENSEÑARÍAN lo que ENSEÑA JESÚS... en vez de ENSEÑAR lo que ENSEÑA ELLEN GOULD WHITE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me da risa que escribas a lo tarugo y exageres.....SACERDOTISA....JAJAJA....ERES UN GRAN MENTIROSO... Y SOLO POR DESCONOCER EL VERDADERAO ADVENTISMO
 
Me da risa que escribas a lo tarugo y exageres.....SACERDOTISA....JAJAJA....ERES UN GRAN MENTIROSO... Y SOLO POR DESCONOCER EL VERDADERAO ADVENTISMO
rramos, tiempo que no te leia, desde que intente estudiar exodo 20 con vos...XD

Mira, yo creo que tu estas en un adventismo reformista, uno de la nueva era... tu dices cosas que difieren de la secta que defiendes, en efecto, si buscas los puntos de doctrina de la iglesia adventista expresa claramente que creen que todo lo que publico helena white fue inspirado por el espiritu santo, como burlandose de la biblia la cual si es inspirada por el espiritu santo...

Habiendo dicho esto, tambien me parece haber leido que tu comes cosas como calamares, cerdo y otras cosas que para los adventistas es tan negado como lo es para un testigo de jehova una transfusion...

Tu sin saberlo ya no eres un adventista, crees que lo eres pero no lo eres... espero que donde tu asistes sigan estudiando la biblia a fin de ir derribando todas esas herejias del 18 y 19 que les metieron.
 
Me da risa que escribas a lo tarugo y exageres.....SACERDOTISA....JAJAJA....ERES UN GRAN MENTIROSO... Y SOLO POR DESCONOCER EL VERDADERAO ADVENTISMO

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ RÍETE... al FINAL YA VEREMOS SI ERES TÚ... o SOY yo... el que DICE la VERDAD!

El VERDADERO ADVENTISMO ES un ENGAÑO del DIABLO para PERDER a las ALMAS... y TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS PODEMOS COMPROBAR como APOSTATAN de CRISTO... con lo que PREDICAN y el TESTIMONIO que DAN... pues SIGUEN a ELLEN GOULD WHITE... en vez de SEGUIR a CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ RÍETE... al FINAL YA VEREMOS SI ERES TÚ... o SOY yo... el que DICE la VERDAD!

El VERDADERO ADVENTISMO ES un ENGAÑO del DIABLO para PERDER a las ALMAS... y TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS PODEMOS COMPROBAR como APOSTATAN de CRISTO... con lo que PREDICAN y el TESTIMONIO que DAN... pues SIGUEN a ELLEN GOULD WHITE... en vez de SEGUIR a CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


No hay nada de verdad en ti.....Al levantar un gran falso ...de que Ellen G. White ....fue una sacerdotisa.....otra gran mentira tuya, que dices que la Iglesia Adventista esta fundada sobre los escritos de Ellen......sigues escribiendo a lo tarugo....
 
No hay nada de verdad en ti.....Al levantar un gran falso ...de que Ellen G. White ....fue una sacerdotisa.....otra gran mentira tuya, que dices que la Iglesia Adventista esta fundada sobre los escritos de Ellen......sigues escribiendo a lo tarugo....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de SACERDOTISA... NO LO DIGO porque SE ORDENARA SACERDOTISA... SINO porque USURPA el OFICIO de SALVADOR y SUMO SACERDOTE de CRISTO JESÚS... que ES como HONRAN los ADVENTISTAS a ELLEN GOULD WHITE.

Así que YA VES que el PROBLEMA ESTÁ en TI que NO ENTIENDES de lo que SE HABLA.

Y para NO DESVIAR DEMASIADO el TEMA AQUÍ TRATADO... DIRÉ que los ADVENTISTAS SON ALGUNOS de los JUDAIZANTES MODERNOS... como AQUELLOS que el ESPÍRITU SANTO CONDENA en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Para qué sirve la ley? fue añadida a causa de las transgresiones, “hasta que viniese la simiente” “A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA”.


¿Cual ley fue añadida?

Gálatas 3:19 te da las caracteristicas de esa la Ley.

Tampoco es la Ley que tu crees porque la misma Simiente dice: "No vine a abrogar la Ley...". Entonces, hay una Ley que es HASTA y otra que continua.

Estas confundido..

La ley fue usada como un rudimento del mundo con el propósito de cumplir una promesa.


Sigues desenfocado.

No es la ley de Dios dada a Israel la que es rudimento del mundo.

Si fuese como tu dices seria un absurdo. Porque:

Si las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres SON CONFORME a los rudimentos del mundo y la Ley de Dios dada a Israel CONFORME a los rudimentos del mundo ENTONCES:

Las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres SON CONFORME a Ley de Dios dada a Israel
En el mundo había pecado, pero no habiendo ley no se inculpa de pecado, entonces se dio la ley para poder inculpar de pecado a los pecadores, venida la ley empezaron a transgredir a la manera de la transgresión de Adán, la manera en que Adán transgredió fue desobedeciendo un mandamiento dado por Dios, ahora ellos (los Israelitas) hacían lo mismo que Adán.


¿HABIA PECADO EN EL MUNDO pero la ley solo fue dada SOLO a Israel, para inculpar de pecado al mundo?

¿Ves que no cuadra lo que predicas?

La ley es un yugo de esclavitud, da hijos para esclavitud, es un confinamiento:


No mientas.
Pablo dice que el Pacto Sinaitico DA HIJOS PARA ESCLAVITUD, en una analogia de Agar.
Gálatas 4:24


Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

La ley ha sido nuestro ayo.


¿Cual Ley?

¿Eso no es un rudimento del mundo Javan?


Eland yo no veo a la Ley de Dios ni a la prescrita por mano de Moisés CONFORME a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Es como entender que cuando Dios dice de David, Varon CONFORME a mi corazón estaria diciendo que las filosifias y huecas sutilezas que guardaba (La Ley de Dios, segun tu) David, eran CONFORME al corazon de Dios

La ley no se dio para perfeccionar al hombre, ni se dio para que el hombre fuera justificado por medio de ella, se dio para que preparara al hombre para la venida de la fe que si justifica al hombre ante Dios.

Cuando se miente, se tropieza. ¿Ya te convenciste que no fue dada para justificarse por medio de ella?


Lee Hebreos 4 y entenderás por que nada perfecciono LA LEY y, entenderas a cual Ley se refiere.

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Claro que ese fue el propósito del AYO.
Pero no llevó a nadie a los pies de Cristo para ser perfeccionado por el.
Por el contrario, los condujo a matar a su Salvador.


Ahora lee Hebreos 4, y lo entenderas mejor.

Venido lo perfecto se acaba lo imperfecto.

Claro es así...
 
JAVAN

No es la ley de Dios dada a Israel la que es rudimento del mundo.

JAVAN:

Esa afirmacion tuya es COMPLETAMENTE FALSA. El apostol Pablo TE DESMIENTE, en Galatas 4: 3, cuando dice lo siguiente:

"Asi tambien NOSOTROS, cuando ERAMOS ninos, ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Pablo dice "NOSOTROS", tambien dice "ERAMOS" y tambien dice "ESTABAMOS", y se incluye entre los que figurativamente fueron judios ninos que estaban "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", esperando la venida de "EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando Dios enviaria a su "HIJO, NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, a fin de que recibiesemos LA ADOPCION DE HIJOS ... ASI QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO" (Galatas 4: 3 al 7).

En Galatas 4: 1 al 7, Pablo habla DE SI MISMO, COMO JUDIO, Y HABLA DE SUS HERMANOS ISRAELITAS, COMO SIGUE:

1) "EL HEREDERO ES NINO, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO" (Galatas 4: 1).

La nacion de Israel es EL NINO HEREDERO que en nada difiere de un esclavo.


2) "ESTA BAJO TUTORES Y CURADORES HASTA EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE" (Galatas 4: 2).

La nacion de Israel estaba tambien "bajo TUTORES Y CURADORES hasta EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE", y "EL PADRE" es Dios. Los "TUTORES Y CURADORES" estaban constituidos POR EL AYO DE LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL (Galatas 3: 23 al 25).


3) "NOSOTROS, CUANDO ERAMOS NINOS, ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

RUDIMENTOS significa, segun el Diccionario, ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS.

Que significa esto de ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS ?

Significa que Dios tomo ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS DE ESTE MUNDO, O SEA, TOMO RUDIMENTOS DEL MUNDO, PARA ILUSTRAR EL PLAN DE SALVACION PARA LA NACION DE ISRAEL.

EJEMPLOS DE "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO":

El sacrificio de animales DE ESTE MUNDO, fue una figura de el sacrificio de Jesus, QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO.

La sangre de los animales DE ESTE MUNDO, fue una figura de la sangre de Jesus, QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO.

Y asi ocurrio con el altar, el Templo, el lugar Santo, el lugar Santisimo, todo construido con materiales DE ESTE MUNDO, "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), QUE NO ERAN DE ESTE MUNDO.

Igual cosa fueron los sumos sacerdotes nacidos EN ESTE MUNDO, que servian en el Templo, los cuales eran figura de "UN GRAN SUMO SACERDOTE QUE TRASPASO LOS CIELOS, JESUS EL HIJO DE DIOS", QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO (Hebreos 4: 14).


4) "PERO CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS ENVIO A SU HIJO ... PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 4 y 5).

Pablo se incluye entre LOS ADOPTADOS POR CRISTO, porque Pablo CREYO EN JESUS. Esa ADOPCION COMO HIJOS ocurrio tambien con todos los otros hermanos de Pablo, que creyeron en Jesus como el Cristo. Los que estaban "BAJO LA LEY" del Sinai, fueron redimidos por Cristo cuando creyeron en Cristo, y FUERON ADOPTADOS COMO HIJOS.


5) "Y POR CUANTO SOIS HIJOS ... YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIEN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 6 y 7).

Los judios que ahora son HIJOS, ya no son NINOS QUE EN NADA DIFIEREN DE UN ESCLAVO (Galatas 4: 1), POR LA ADOPCION DE CRISTO, YA NO SON MAS ESCLAVOS (Galatas 4: 7) Y TAMPOCO YA NO ESTAN MAS "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

JAVAN, cuando aprenderas a ESCUDRINAR apropiadamente la Palabra de Dios ?

Galatas 4: 1 al 7 PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA NACION DE ISRAEL FUE UNA NACION ESCLAVA Y TAMBIEN ESCLAVIZADA "BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), CUANDO AUN NO HABIA SIDO REDIMIDA DE ESTAR BAJO LA LEY QUE SE LE HABIA DADO EN EL SINAI (Galatas 4: 5).

Pero no todo Israel fue redimido, sino solamente Pablo y sus hermanos que aceptaron LA ADOPCION DE CRISTO, COMO HIJOS DE EL (Galatas 4: 4 al 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN

No es la ley de Dios dada a Israel la que es rudimento del mundo.

JAVAN:

Esa afirmacion tuya es COMPLETAMENTE FALSA. El apostol Pablo TE DESMIENTE, en Galatas 4: 3, cuando dice lo siguiente:

"Asi tambien NOSOTROS, cuando ERAMOS ninos, ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Pablo dice "NOSOTROS", tambien dice "ERAMOS" y tambien dice "ESTABAMOS", y se incluye entre los que figurativamente fueron judios ninos que estaban "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", esperando la venida de "EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando Dios enviaria a su "HIJO, NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, a fin de que recibiesemos LA ADOPCION DE HIJOS ... ASI QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO" (Galatas 4: 3 al 7).

En Galatas 4: 1 al 7, Pablo habla DE SI MISMO, COMO JUDIO, Y HABLA DE SUS HERMANOS ISRAELITAS, COMO SIGUE:

1) "EL HEREDERO ES NINO, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO" (Galatas 4: 1).

La nacion de Israel es EL NINO HEREDERO que en nada difiere de un esclavo.


2) "ESTA BAJO TUTORES Y CURADORES HASTA EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE" (Galatas 4: 2).

La nacion de Israel estaba tambien "bajo TUTORES Y CURADORES hasta EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE", y "EL PADRE" es Dios. Los "TUTORES Y CURADORES" estaban constituidos POR EL AYO DE LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL (Galatas 3: 23 al 25).


3) "NOSOTROS, CUANDO ERAMOS NINOS, ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

RUDIMENTOS significa, segun el Diccionario, ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS.

Que significa esto de ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS ?

Significa que Dios tomo ELEMENTOS BASICOS O PRIMARIOS DE ESTE MUNDO, O SEA, TOMO RUDIMENTOS DEL MUNDO, PARA ILUSTRAR EL PLAN DE SALVACION PARA LA NACION DE ISRAEL.

EJEMPLOS DE "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO":

El sacrificio de animales DE ESTE MUNDO, fue una figura de el sacrificio de Jesus, QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO.

La sangre de los animales DE ESTE MUNDO, fue una figura de la sangre de Jesus, QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO.

Y asi ocurrio con el altar, el Templo, el lugar Santo, el lugar Santisimo, todo construido con materiales DE ESTE MUNDO, "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), QUE NO ERAN DE ESTE MUNDO.

Igual cosa fueron los sumos sacerdotes nacidos EN ESTE MUNDO, que servian en el Templo, los cuales eran figura de "UN GRAN SUMO SACERDOTE QUE TRASPASO LOS CIELOS, JESUS EL HIJO DE DIOS", QUIEN NO ERA DE ESTE MUNDO (Hebreos 4: 14).


4) "PERO CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS ENVIO A SU HIJO ... PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 4 y 5).

Pablo se incluye entre LOS ADOPTADOS POR CRISTO, porque Pablo CREYO EN JESUS. Esa ADOPCION COMO HIJOS ocurrio tambien con todos los otros hermanos de Pablo, que creyeron en Jesus como el Cristo. Los que estaban "BAJO LA LEY" del Sinai, fueron redimidos por Cristo cuando creyeron en Cristo, y FUERON ADOPTADOS COMO HIJOS.


5) "Y POR CUANTO SOIS HIJOS ... YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIEN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 6 y 7).

Los judios que ahora son HIJOS, ya no son NINOS QUE EN NADA DIFIEREN DE UN ESCLAVO (Galatas 4: 1), POR LA ADOPCION DE CRISTO, YA NO SON MAS ESCLAVOS (Galatas 4: 7) Y TAMPOCO YA NO ESTAN MAS "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

JAVAN, cuando aprenderas a ESCUDRINAR apropiadamente la Palabra de Dios ?

Galatas 4: 1 al 7 PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA NACION DE ISRAEL FUE UNA NACION ESCLAVA Y TAMBIEN ESCLAVIZADA "BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), CUANDO AUN NO HABIA SIDO REDIMIDA DE ESTAR BAJO LA LEY QUE SE LE HABIA DADO EN EL SINAI (Galatas 4: 5).

Pero no todo Israel fue redimido, sino solamente Pablo y sus hermanos que aceptaron LA ADOPCION DE CRISTO, COMO HIJOS DE EL (Galatas 4: 4 al 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, Pablo dice que Las Filosofias y Huecas Sutilezas segun Tradiciones de Hombres son CONFORME a los rudimentos del mundo.

¿Sabes lo que significa CONFORME?
 
Patricio, Pablo dice que Las Filosofias y Huecas Sutilezas segun Tradiciones de Hombres son CONFORME a los rudimentos del mundo.

¿Sabes lo que significa CONFORME?
tu atacas las debilidades de las personas de no darse cuenta que tu caes en conversaciones ciclicas y brincas de aca para alla y te sutentas de terminos ambiguos para malsostener teorias que sabes que estan erradas, pero las mantienes para poder engañar o eneredar a incautos como rramos que estan a punto de encontrar la verdad, pero luego vuelves tu con tus enredos y conversaciones siclicas aparentando que la biblia se contradice..
Una vez te pregunte donde te congregabas, cual era tu denominacion y lo ocultaste, tu puedes ser incluso un satanico y no hay un mecanismo de control o prevencion que detecte estas anomalias...Es tan facil contrarestar personas fanaticas como vos... cojes una cita biblica que no puedan refutar y le dices: Javan, segun tu creencia como justificas esto ? como lo explicas ?? si brincas para otra cita, le dices... no no no Javan, aca, explicame aca, como explicas esto, no brinques para alla sin primero explicar esto, cuando expliques esto brincamos para alla, y listo, asi dejas en evidencia a los sectarios porque dichos sectarios tienen un modus operandi, una receta de textos que citan sacandolos de su contexto para aparentar contradicciones biblicas y obviamente, si caemos en discutir sobre pasajes que para el cristiano verdadero estan claros como el cristal, pero para los mundanos son ambiguos y caen en estas conversaciones ciclicas debido a la aparente ambiguedad. Es que es increible que retrocedes 10 paginas del mismo tema y se estaban diciendo las mismas cosas... no caigan en esto, hoy es el amigo Javan, mañana sera Jordan, y asi sucesivamente ...

Mi deseo y recomendacion es que tu Javan, reconsideres todo, tanto tu fe como tu comportamiento porque no hay nada mas terrible que ser de tropiezo a los pequeñitos, es mejor ser un mundano asesino de cuerpos fisicos que un mundano asesino de almas...este ultimo tiene un peso espiritual enorme my friend.
 
Última edición:
JAVAN

Patricio, Pablo dice que Las Filosofias y Huecas Sutilezas segun Tradiciones de Hombres son CONFORME a los rudimentos del mundo.

¿Sabes lo que significa CONFORME?

JAVAN:

Una es la carta de Pablo a los Galatas y otra es la carta de Pablo a los Colosenses. Son dos cartas diferentes que tratan DIFERENTEMENTE lo que Pablo tiene que decirle a sus hermanos.

Mientras en su carta a los Galatas, Pablo le habla a sus hermanos que todos ellos, incluyendose Pablo mismo, habian estado "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), cuando Pablo le escribe a los Colosenses, les explica a ellos que deben morir A TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO y no solamente a LOS RUDIMENTOS que fueron "SOMBRA" bajo la Ley dada en el Sinai, tales como "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA", "LUNA NUEVA" Y "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16 y 17). Pablo les dice: "HABEIS MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.

Porque Pablo tambien se refirio a OTROS RUDIMENTOS DEL MUNDO, tales como "PRECEPTOS" que ordenaban: "NO MANEJES, NI GUSTES, NI AUN TOQUES (EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES)" (Colosenses 2: 20 y 21). Pablo es muy claro en indicar que tambien existian estos RUDIMENTOS, los cuales no fueron establecidos por Dios en la Ley del Sinai, sino que fueron establecidos como "PRECEPTOS ... EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 y 21). Los Colosenses tambien debian morir a estos RUDIMENTOS establecidos "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20).

Estos RUDIMENTOS establecidos por los "PRECEPTOS" (Colosenses 2: 20 y 21) DE HOMBRES, que NO fueron RUDIMENTOS establecidos por Dios, son los mismos "RUDIMENTOS DEL MUNDO" a los cuales Pablo llamo "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES ... Y NO SEGUN CRISTO" (Colosenses 2: 8), porque habian sido establecidos "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

Por lo tanto, en su carta a los Colosenses, Pablo le ordeno a los Colosenses a morir "EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, no solamente LOS RUDIMENTOS establecidos por Dios en su Ley del Sinai (Colosenses 2: 16 y 17), sino tambien morir a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" "SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8), "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 23).



Sin embargo, en su carta a los Galatas, Pablo le explico a los Galatas que "NOSOTROS, cuando ERAMOS ninos, ESTABAMOS en esclavitud BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), LOS CUALES ERAN RUDIMENTOS ESTABLECIDOS POR DIOS EN LA LEY DADA EN EL SINAI.

Te lo repito, la carta a los Colosenses explica cosas que NO son mencionadas en la carta a los Galatas, aunque ambas cartas se refieren a LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, como sigue:

1) Galatas 4: 3 se refiere a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" DE LA LEY DADA EN EL SINAI.

2) En cambio, Colosenses 2: 8 se refiere a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" "SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
tu atacas las debilidades de las personas de no darse cuenta que tu caes en conversaciones ciclicas y brincas de aca para alla y te sutentas de terminos ambiguos para malsostener teorias que sabes que estan erradas, pero las mantienes para poder engañar o eneredar a incautos como rramos que estan a punto de encontrar la verdad, pero luego vuelves tu con tus enredos y conversaciones siclicas aparentando que la biblia se contradice..
Una vez te pregunte donde te congregabas, cual era tu denominacion y lo ocultaste, tu puedes ser incluso un satanico y no hay un mecanismo de control o prevencion que detecte estas anomalias...Es tan facil contrarestar personas fanaticas como vos... cojes una cita biblica que no puedan refutar y le dices: Javan, segun tu creencia como justificas esto ? como lo explicas ?? si brincas para otra cita, le dices... no no no Javan, aca, explicame aca, como explicas esto, no brinques para alla sin primero explicar esto, cuando expliques esto brincamos para alla, y listo, asi dejas en evidencia a los sectarios porque dichos sectarios tienen un modus operandi, una receta de textos que citan sacandolos de su contexto para aparentar contradicciones biblicas y obviamente, si caemos en discutir sobre pasajes que para el cristiano verdadero estan claros como el cristal, pero para los mundanos son ambiguos y caen en estas conversaciones ciclicas debido a la aparente ambiguedad. Es que es increible que retrocedes 10 paginas del mismo tema y se estaban diciendo las mismas cosas... no caigan en esto, hoy es el amigo Javan, mañana sera Jordan, y asi sucesivamente ...

Mi deseo y recomendacion es que tu Javan, reconsideres todo, tanto tu fe como tu comportamiento porque no hay nada mas terrible que ser de tropiezo a los pequeñitos, es mejor ser un mundano asesino de cuerpos fisicos que un mundano asesino de almas...este ultimo tiene un peso espiritual enorme my friend.

Caballero, la cosa es concreta. Y espero que responda sin muchas piruetas ni saliendose por la tangente.

Tenga presente lo que dice Pablo.

Pablo dice que las Filosofias y huecas sutilezas son CONFORME a los rudimentos del mundo.

Usted dice que La Ley dada a Israel es Rudimento del Mundo.

Yo le pregunto

Las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres son CONFORME a la Ley dada por Dios a Israel?.

Demuestrame con tu respuesta que no perteneces a ninguna secta.
 
JAVAN

Patricio, Pablo dice que Las Filosofias y Huecas Sutilezas segun Tradiciones de Hombres son CONFORME a los rudimentos del mundo.

¿Sabes lo que significa CONFORME?

JAVAN:

Una es la carta de Pablo a los Galatas y otra es la carta de Pablo a los Colosenses. Son dos cartas diferentes que tratan DIFERENTEMENTE lo que Pablo tiene que decirle a sus hermanos.

Mientras en su carta a los Galatas, Pablo le habla a sus hermanos que todos ellos, incluyendose Pablo mismo, habian estado "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), cuando Pablo le escribe a los Colosenses, les explica a ellos que deben morir A TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO y no solamente a LOS RUDIMENTOS que fueron "SOMBRA" bajo la Ley dada en el Sinai, tales como "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA", "LUNA NUEVA" Y "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16 y 17). Pablo les dice: "HABEIS MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.

Porque Pablo tambien se refirio a OTROS RUDIMENTOS DEL MUNDO, tales como "PRECEPTOS" que ordenaban: "NO MANEJES, NI GUSTES, NI AUN TOQUES (EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES)" (Colosenses 2: 20 y 21). Pablo es muy claro en indicar que tambien existian estos RUDIMENTOS, los cuales no fueron establecidos por Dios en la Ley del Sinai, sino que fueron establecidos como "PRECEPTOS ... EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 y 21). Los Colosenses tambien debian morir a estos RUDIMENTOS establecidos "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20).

Estos RUDIMENTOS establecidos por los "PRECEPTOS" (Colosenses 2: 20 y 21) DE HOMBRES, que NO fueron RUDIMENTOS establecidos por Dios, son los mismos "RUDIMENTOS DEL MUNDO" a los cuales Pablo llamo "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES ... Y NO SEGUN CRISTO" (Colosenses 2: 8), porque habian sido establecidos "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

Por lo tanto, en su carta a los Colosenses, Pablo le ordeno a los Colosenses a morir "EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), ABSOLUTAMENTE TODOS LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, no solamente LOS RUDIMENTOS establecidos por Dios en su Ley del Sinai (Colosenses 2: 16 y 17), sino tambien morir a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" "SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8), "EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 23).



Sin embargo, en su carta a los Galatas, Pablo le explico a los Galatas que "NOSOTROS, cuando ERAMOS ninos, ESTABAMOS en esclavitud BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), LOS CUALES ERAN RUDIMENTOS ESTABLECIDOS POR DIOS EN LA LEY DADA EN EL SINAI.

Te lo repito, la carta a los Colosenses explica cosas que NO son mencionadas en la carta a los Galatas, aunque ambas cartas se refieren a LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, como sigue:

1) Galatas 4: 3 se refiere a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" DE LA LEY DADA EN EL SINAI.

2) En cambio, Colosenses 2: 8 se refiere a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" "SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, RUDIMENTO DEL MUNDO es un concepto general aplicable a Judios y Gentiles y por lo tanto ajeno a la Ley de Dios dada en el Sinai.

Tu esfuerzo por diferenciarlos suena a desesperado, porque no te das cuenta que tu nueva posicion te trae mas problemas que soluciones.

Si rudimentos del mundo, segun tu nueva interpretacion, son todo lo que prefiguraba a Cristo y mandamientos tales como no comas y no manejes.

Entonces todo el resto de la Ley de Moises no lo es.

Patricio el denominador comun entre Judios y Gentiles es el Rudimento del Mundo.

No puedes enseñar que la Ley dada a Moises es exclusiva para Israel y tambien enseñar que Pablo escribe a los gentiles diciendoles que Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley de Moises, es simplemente contradictorio.

Patricio, hasta la llegada de Cristo la conciencia de Judios y Gentiles eran manipuladas por PRINCIPADOS Y POTESTADES. Si bien los principados y potestades de judios y gentiles no eran los mismos, tenian un denominador comun, eran humanos, debiles hombres. Eran del Mundo.

De estos principados y potestades provenian las actas de los decretos que nos eran contrarios porque provenian de filosofias y tradiciones humanas y no de Dios.

Rudimentos del Mundo y Principados y potestades estan asociados.