La biblia dice que la ley añadida es la ley que vino 430 años después de la promesa y que no abroga la promesa:
Esto, pues, os digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
¿Cuál será la ley que se añadió después de la promesa, y que no abroga la promesa?
y esa ley es hasta para unos y continua para otros.
Nadie ha dicho que la ley esté integrada por filosofías y huecas sutilezas conforme a los rudimentos del mundo, la ley son instrucciones dadas por Dios, pero en esas instrucciones se usan elementos del mundo para la remisión de pecados que no perfeccionan nada, eso convierte la ley en un rudimento del mundo, la ley da instrucciones de usar elementos del mundo como lo son sacerdotes y sangre de animales del mundo.
Lo dice la palabra de Dios:
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.
Venido Cristo, el sacerdocio lo conforma un sacerdote que no es de este mundo, un sacerdote venido del cielo (celestial) y la sangre que se derrama, es la sangre del mismo sacerdote, esos son elementos celestiales, el nuevo pacto es mejor que el primero, la ley del nuevo pacto es perfecta que convierte el alma:
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. Salmo 19:7.
La ley se le dio a Israel como un ayo, fueron confinados a esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.
El resto del mundo estaba condenado por el pecado de Adán, todo el mundo estaba bajo pecado.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
Análogo: parecido, semejante, similar.
El ayo.
Nadie ha dicho que la ley sea conforme a filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres, excepto tú.
Tú si dices eso, porque según tu interpretación cuando la palabra de Dios dice que vino a redimir a los que estaban bajo la ley. Tú dices que en este caso es bajo ley y que bajo ley significa las filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres ¿no es así? ¿Me equivoco?
Nosotros decimos que la ley es un rudimento del mundo en lo que se refiere a salvación, porque la ley para la remisión de pecados usa elementos del mundo como lo son los sacerdotes y la sangre de animales “del mundo”.
La ley no usa o no tiene ningún elemento celestial en cuanto a remisión de pecados.
“es un rudimento del mundo”, por eso dice el apóstol:
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.
Porque refiriéndose a la misma ley, el apóstol dice que da hijos para esclavitud.
Se pactó para justificación, pero nadie puede justificarse por medio de ella.
Se dio una ley espiritual a seres carnales, se pactó para justificación con seres carnales, pero siendo espiritual obvio que no se dio para que lograran justificarse, la misma palabra de Dios lo dice: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. Romanos 7:14.
Se pactó para justicia propia (justificación), pero la misma palabra de Dios dice:
Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Es decir la ley no se dio para justificación, se pactó pero no se dio para justificación.
La intención de Dios desde un principio fue la justificación por medio de la fe no por medio de la ley, la ley fue dada como un ayo para llevarlos a Cristo quien justifica por medio de la fe.
Una cosa es lo pactado y otra cosa es el propósito de lo pactado, Dios tenía un propósito con el pacto, no les dio la justificación con el pacto, la pactó (la justificación) pero no para darla con el pacto, sino con el propósito de cumplir una promesa hecha consigo mismo (para con Cristo):
17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
La ley nada perfecciono porque era un rudimento del mundo, los elementos que se usaban para el perdón de pecados eran sacerdotes del mundo y sangre de animales del mundo.
Lo dice claro la palabra de Dios: Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.
¿Entonces los apóstoles no los llevó el ayo a los pies de Cristo para ser perfeccionados por Cristo?
¿A los apóstoles y a los seguidores de Cristo los condujo el ayo a matar a su salvador?
Como te atreves a decir que nadie fue salvo por medio de Cristo, que a todos los condujo a matar a Cristo.
Todos los judíos que aceptaron a Cristo (apóstoles y seguidores) fueron llevados por el ayo a Cristo, así lo dice la palabra de Dios, pero tú te atreves a decir que el ayo no llevó a “nadie” a Cristo.