LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ademas de el lenguaje vulgar que siquiera soy capaz de citar, aprovechandose de que no hay moderador aca, piensa que esta en la sala de su casa y de la abundancia del corazon asi se expresa. Puedes insultar como gustes pero te repito, demuestrame que la mano de moises fue la que se invento los 603 mandamientos que tu afirmas no seguir, y no te pido que demuestres que la totalidad de la biblia no es inspirada por el espiritu santo porque ya eso corresponderia a un foro satanico, no a uno cristiano, asi que esas opiniones no las expliques, por favor reservatelas..

Lo que usted tiene que demostrar es lo que falazmente atribuyes que yo dije.

Que los 603 mitzvots adicionales LOS INVENTO MOISES.

No le añado ningun adjetivo calificativo para que no lo use como pretexto para no contestar.

Espero..
 
Saludos X .

Foristas como tú con incontinencia verbal son los que contaminan los excelentes temas que hay en le foro....Este por ejemplo.
Cómo lo hacen? de muchas maneras, por ejemplo, acusar a JAVAN y a rramos de ser la misma persona ....Los inteligentes se dan cuenta que eso es falso.....solo hay que prestar atención viendo la forma de expresarse de cada uno...Deberias pedir disculpas por tu "equivocación" y debatir con honestidad.

Tu tienes a una persona haciendo aluciones personales, ademas diciendo que la biblia no es inspirada por el espiritu santo, ademas de las otras horribles herejias que persiste en infundir, herejias que tu mismo paginas atras combatiste, y me dices que yo contamino el foro defendiendo la verdad porque en base a un patron dije que estaba troleando ? oK ,
lamento que si te afecte lo del trolleo y no que alguien diga que la biblia no es toda inspirada por el espiritu santo. igual ya me voy a disculpar cuando pueda porque no me deja la pagina publicar lo que escribi por un error del codigo del firefox dice..
 
Lo que usted tiene que demostrar es lo que falazmente atribuyes que yo dije.

Que los 603 mitzvots adicionales LOS INVENTO MOISES.

No le añado ningun adjetivo calificativo para que no lo use como pretexto para no contestar.

Espero..
Ok, iam sorry, he visto el patron de que rramos y tu estan conectado a la misma hora, se hacen barra en momentos del dia que al menos 1 de los 2 deberia estar ocupado, etc, y tengo mucha experiencia en esto, sinembargo, esto es circunstancial. Se que para aparentar ser personas distintas cambian las maneras de escribir, incluso muchos en un usuario incurren en errores ortograficos o escriben con distinto tipo de letra, es el modus operandin general de los troll, estoy cansado de ver este patron en muchos foros no cristianos, sinembargo, no se si tu y rramos son el mismo usuario y espero que no lo sean, asi que me disculpo por esta acusaciòn.


Sinembargo, te demostre varias veces pegandote tus mismas citas que dices que la mano de moises hizo unas leyes y las de Dios otras, que la biblia entera no es inspirada por el espiritu santo, etc, entiendo que es muy fuerte y no lo puedes soportar y te vas a lo personal, y Manhattan se hace la vista larga de tus insultos y tu spam repitiendo lo mismo sin explicar lo que te cito, aun cuando en un foro cristiano, frases como:


Por lo que veo le gusta revolcarse en su propia porqueria porque ahora a su infamia e infundio tuvo la desfachatez de añadir eso del doble nick.

La vileza de un sujeto se evidencia en porfiar con mala leche en lo que es consciente y evidente que es falso.
No tiene la calidad moral para continuar con este dialogo.
Pero vemos aca a un intolerante religioso, con la vehemencia propia de cualquier secta, que miente descaradamente.sin inmutarse.
Cualquier ateo, tiene mejor calidad moral que sujetos como vos, porque a estas alturas ya se habria disculpado en lugar de seguir revolcándose en su propia porqueria.



Esto es lo que se conoce como aluciones personales, como respuesta de que le cite lo que el mismo escribio, no contesta las citas, sino que ataca personalmente. Esto en un foro de politica o de videojuegos o de chat, etc es normal, pero aca ? expresarse asi de esa manera ... Eso lo que demuestra es debilidad y no me rebajare a tu nivel.


deberias reconoce que mantienes lo que dijiste antes en los textos que te cite porque: sino porque deciden seguir los 10 mandamientos primeros y no los otros 603? tu mismo lo dijiste, lo diste a entender en las citas que te recorde... pero bueno, ya sabes que te estare observando, y te recordare que el origen de tu doctrina no es biblico, que en exodo 20 expresa claramente que la ley consta de 613 mandamientos y preceptos. Recapacita, deja de persistir en tus herejias que si bien podria afectar a alguien con poco conocimiento biblico, al que mas daño hace es ati mismo.
 
Ok, iam sorry, he visto el patron de que rramos y tu estan conectado a la misma hora, se hacen barra en momentos del dia que al menos 1 de los 2 deberia estar ocupado, etc, y tengo mucha experiencia en esto, sinembargo, esto es circunstancial. Se que para aparentar ser personas distintas cambian las maneras de escribir, incluso muchos en un usuario incurren en errores ortograficos o escriben con distinto tipo de letra, es el modus operandin general de los troll, estoy cansado de ver este patron en muchos foros no cristianos, sinembargo, no se si tu y rramos son el mismo usuario y espero que no lo sean, asi que me disculpo por esta acusaciòn.


Sinembargo, te demostre varias veces pegandote tus mismas citas que dices que la mano de moises hizo unas leyes y las de Dios otras, que la biblia entera no es inspirada por el espiritu santo, etc, entiendo que es muy fuerte y no lo puedes soportar y te vas a lo personal, y Manhattan se hace la vista larga de tus insultos y tu spam repitiendo lo mismo sin explicar lo que te cito, aun cuando en un foro cristiano, frases como:


Por lo que veo le gusta revolcarse en su propia porqueria porque ahora a su infamia e infundio tuvo la desfachatez de añadir eso del doble nick.

La vileza de un sujeto se evidencia en porfiar con mala leche en lo que es consciente y evidente que es falso.
No tiene la calidad moral para continuar con este dialogo.
Pero vemos aca a un intolerante religioso, con la vehemencia propia de cualquier secta, que miente descaradamente.sin inmutarse.
Cualquier ateo, tiene mejor calidad moral que sujetos como vos, porque a estas alturas ya se habria disculpado en lugar de seguir revolcándose en su propia porqueria.



Esto es lo que se conoce como aluciones personales, como respuesta de que le cite lo que el mismo escribio, no contesta las citas, sino que ataca personalmente. Esto en un foro de politica o de videojuegos o de chat, etc es normal, pero aca ? expresarse asi de esa manera ... Eso lo que demuestra es debilidad y no me rebajare a tu nivel.


deberias reconoce que mantienes lo que dijiste antes en los textos que te cite porque: sino porque deciden seguir los 10 mandamientos primeros y no los otros 603? tu mismo lo dijiste, lo diste a entender en las citas que te recorde... pero bueno, ya sabes que te estare observando, y te recordare que el origen de tu doctrina no es biblico, que en exodo 20 expresa claramente que la ley consta de 613 mandamientos y preceptos. Recapacita, deja de persistir en tus herejias que si bien podria afectar a alguien con poco conocimiento biblico, al que mas daño hace es ati mismo.

Le vuelvo a insistir, sin calificativos.

¿Donde dije que los 603 mitzvots adicionales los INVENTO MOISES.

Espero...
 
Le vuelvo a insistir, sin calificativos.

¿Donde dije que los 603 mitzvots adicionales los INVENTO MOISES.

Espero...
si ya te lo demostre 4 veces y no lo lees que culpa tengo yo?, al menos los demas usuarios leeran y entenderan y tu sigue con tu spam y tu lenguaje irrespetuoso que de la abundancia del corazon...ami eso no me ofende, me entristece pero porque pense que un foro cristiano era distinto pues...pero mas alla de eso, no me afecta, tu sigue insultando.
 
Tu tienes a una persona haciendo aluciones personales, ademas diciendo que la biblia no es inspirada por el espiritu santo, ademas de las otras horribles herejias que persiste en infundir, herejias que tu mismo paginas atras combatiste, y me dices que yo contamino el foro defendiendo la verdad porque en base a un patron dije que estaba troleando ? oK ,
lamento que si te afecte lo del trolleo y no que alguien diga que la biblia no es toda inspirada por el espiritu santo. igual ya me voy a disculpar cuando pueda porque no me deja la pagina publicar lo que escribi por un error del codigo del firefox dice..

No se debe acusar y menos sin pruebas. Tambien se debe escribir Espiritu Santo con Mayúsculas.

Saludos.
 
¿Cual ley fue añadida?

Gálatas 3:19 te da las caracteristicas de esa la Ley.

Tampoco es la Ley que tu crees porque la misma Simiente dice: "No vine a abrogar la Ley...". Entonces, hay una Ley que es HASTA y otra que continua.

Estas confundido..

La biblia dice que la ley añadida es la ley que vino 430 años después de la promesa y que no abroga la promesa:


Esto, pues, os digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.


¿Cuál será la ley que se añadió después de la promesa, y que no abroga la promesa?


y esa ley es hasta para unos y continua para otros.

Sigues desenfocado.

No es la ley de Dios dada a Israel la que es rudimento del mundo.

Si fuese como tu dices seria un absurdo. Porque:

Si las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres SON CONFORME a los rudimentos del mundo y la Ley de Dios dada a Israel CONFORME a los rudimentos del mundo ENTONCES:

Las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres SON CONFORME a Ley de Dios dada a Israel

Nadie ha dicho que la ley esté integrada por filosofías y huecas sutilezas conforme a los rudimentos del mundo, la ley son instrucciones dadas por Dios, pero en esas instrucciones se usan elementos del mundo para la remisión de pecados que no perfeccionan nada, eso convierte la ley en un rudimento del mundo, la ley da instrucciones de usar elementos del mundo como lo son sacerdotes y sangre de animales del mundo.


Lo dice la palabra de Dios:


Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.


Venido Cristo, el sacerdocio lo conforma un sacerdote que no es de este mundo, un sacerdote venido del cielo (celestial) y la sangre que se derrama, es la sangre del mismo sacerdote, esos son elementos celestiales, el nuevo pacto es mejor que el primero, la ley del nuevo pacto es perfecta que convierte el alma:


La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. Salmo 19:7.

¿HABIA PECADO EN EL MUNDO pero la ley solo fue dada SOLO a Israel, para inculpar de pecado al mundo?

¿Ves que no cuadra lo que predicas?

La ley se le dio a Israel como un ayo, fueron confinados a esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.


El resto del mundo estaba condenado por el pecado de Adán, todo el mundo estaba bajo pecado.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.


No mientas.
Pablo dice que el Pacto Sinaitico DA HIJOS PARA ESCLAVITUD, en una analogia de Agar.
Gálatas 4:24

Análogo: parecido, semejante, similar.


El ayo.

Eland yo no veo a la Ley de Dios ni a la prescrita por mano de Moisés CONFORME a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Es como entender que cuando Dios dice de David, Varon CONFORME a mi corazón estaria diciendo que las filosifias y huecas sutilezas que guardaba (La Ley de Dios, segun tu) David, eran CONFORME al corazon de Dios

Nadie ha dicho que la ley sea conforme a filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres, excepto tú.


Tú si dices eso, porque según tu interpretación cuando la palabra de Dios dice que vino a redimir a los que estaban bajo la ley. Tú dices que en este caso es bajo ley y que bajo ley significa las filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres ¿no es así? ¿Me equivoco?


Nosotros decimos que la ley es un rudimento del mundo en lo que se refiere a salvación, porque la ley para la remisión de pecados usa elementos del mundo como lo son los sacerdotes y la sangre de animales “del mundo”.


La ley no usa o no tiene ningún elemento celestial en cuanto a remisión de pecados.


“es un rudimento del mundo”, por eso dice el apóstol:


Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.


Porque refiriéndose a la misma ley, el apóstol dice que da hijos para esclavitud.



Cuando se miente, se tropieza. ¿Ya te convenciste que no fue dada para justificarse por medio de ella?

Se pactó para justificación, pero nadie puede justificarse por medio de ella.


Se dio una ley espiritual a seres carnales, se pactó para justificación con seres carnales, pero siendo espiritual obvio que no se dio para que lograran justificarse, la misma palabra de Dios lo dice: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. Romanos 7:14.


Se pactó para justicia propia (justificación), pero la misma palabra de Dios dice:


Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Es decir la ley no se dio para justificación, se pactó pero no se dio para justificación.


La intención de Dios desde un principio fue la justificación por medio de la fe no por medio de la ley, la ley fue dada como un ayo para llevarlos a Cristo quien justifica por medio de la fe.


Una cosa es lo pactado y otra cosa es el propósito de lo pactado, Dios tenía un propósito con el pacto, no les dio la justificación con el pacto, la pactó (la justificación) pero no para darla con el pacto, sino con el propósito de cumplir una promesa hecha consigo mismo (para con Cristo):


17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Lee Hebreos 4 y entenderás por que nada perfecciono LA LEY y, entenderas a cual Ley se refiere.

La ley nada perfecciono porque era un rudimento del mundo, los elementos que se usaban para el perdón de pecados eran sacerdotes del mundo y sangre de animales del mundo.


Lo dice claro la palabra de Dios: Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.

Claro que ese fue el propósito del AYO.
Pero no llevó a nadie a los pies de Cristo para ser perfeccionado por el.
Por el contrario, los condujo a matar a su Salvador.

Ahora lee Hebreos 4, y lo entenderas mejor.

Claro es así...

¿Entonces los apóstoles no los llevó el ayo a los pies de Cristo para ser perfeccionados por Cristo?


¿A los apóstoles y a los seguidores de Cristo los condujo el ayo a matar a su salvador?


Como te atreves a decir que nadie fue salvo por medio de Cristo, que a todos los condujo a matar a Cristo.


Todos los judíos que aceptaron a Cristo (apóstoles y seguidores) fueron llevados por el ayo a Cristo, así lo dice la palabra de Dios, pero tú te atreves a decir que el ayo no llevó a “nadie” a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx y Manhattan
APRECIADO HNO. XGUILLERX:

Deseo aclararle algo, para impedir que cometa mas errores tratando de dilucidar a que Iglesia pertenece el Forista JAVAN.

JAVAN no es un Adventista del Septimo Dia, a no ser que fuese un Adventista Reformista que rechaza los escritos de Elena G. de White. Se que no es un Adventista del Septimo Dia regular, porque ha hablado PESTES de Elena G. de White, cuando me ha criticado personalmente, en el pasado.

Pero JAVAN no nos dira a que Iglesia pertenece. Lo que SI debemos estar por seguros es que JAVAN ES UN SABATIZANTE, o sea, defiende la observancia de guardar el dia Sabado aun con su propia vida.

Hay varias Iglesias que guardan el dia Sabado y no son Adventistas del Septimo Dia. Entre ellas se encuentra la que se hace llamar IGLESIA DE DIOS. Esta tambien la IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hay otras mas.

Pero aunque JAVAN no nos diga cual es su Iglesia, para que su Iglesia no quede en verguenza, en este Foro, de una cosa estamos seguros acerca del forista JAVAN: ES UN JUDAIZANTE SABATIZANTE, o sea, su JUDAISMO (Galatas 1: 13 y 14) esta especializado en la conducta SABATIZANTE.

Reciba un abrazo de mi parte.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y JAVAN
APRECIADO HNO. XGUILLERX:

Deseo aclararle algo, para impedir que cometa mas errores tratando de dilucidar a que Iglesia pertenece el Forista JAVAN.

Hola P.Cepedes, no hay problema...
Ciertamente al saber donde se congrega una persona podemos inferir que doctrinas maneja y es primera vez en mi vida que se de alguien que le averguenza o reniega de su iglesia. Solo los oscultistas mantienen perfil bajo y no todos. pero lo que ami en realidad me causaba curiosidad era de que aun no fuese siquiera Cristiano y estaba uno perdiendo el tiempo con alguien que jugara para el bando contrario con el fin de confundir a las ovejitas menos conocedoras de las escrituras... pero como en realidad el lenguaje se fue de las manos y cayeron en ofensas personales, prefiero abrirme de este tema porque considero que es vergonzoso. Pero si aprendi muchos enfoques distintos de como abordar a sabatistas y es gracias a aportes magistrales como los de tu persona, E.Land entre otros y eso es lo bueno que saco de todo esto. Y sobre todo una contundente certeza de que Judaizar va contra las escrituras, Saludos y Bendiciones a tu Familia incluyendote.
 
Lo que usted tiene que demostrar es lo que falazmente atribuyes que yo dije.

Que los 603 mitzvots adicionales LOS INVENTO MOISES.

No le añado ningun adjetivo calificativo para que no lo use como pretexto para no contestar.

Espero..

Bueno, tú has dicho en este foro, que ley sin el artículo “la”, significa bajo rudimentos del mundo y que tú entiendes como rudimento del mundo todo lo que proviene de filosofías y huecas sutilezas de las tradiciones de los hombres, y por tanto, ley sin el artículo “la” proviene de la filosofía y hueca sutileza de la tradición de Moisés.

¿No es eso decir que las 613 instrucciones las inventó Moisés?
 
xguillerx

Hola P.Cepedes, no hay problema...
Ciertamente al saber donde se congrega una persona podemos inferir que doctrinas maneja y es primera vez en mi vida que se de alguien que le averguenza o reniega de su iglesia. Solo los oscultistas mantienen perfil bajo y no todos. pero lo que ami en realidad me causaba curiosidad era de que aun no fuese siquiera Cristiano y estaba uno perdiendo el tiempo con alguien que jugara para el bando contrario con el fin de confundir a las ovejitas menos conocedoras de las escrituras... pero como en realidad el lenguaje se fue de las manos y cayeron en ofensas personales, prefiero abrirme de este tema porque considero que es vergonzoso. Pero si aprendi muchos enfoques distintos de como abordar a sabatistas y es gracias a aportes magistrales como los de tu persona, E.Land entre otros y eso es lo bueno que saco de todo esto. Y sobre todo una contundente certeza de que Judaizar va contra las escrituras, Saludos y Bendiciones a tu Familia incluyendote.


XGUILLERX:

Te aconsejo que en la noche, manana, vuelvas a este sitio del Foro porque voy a postear un tema interesantisimo sobre la Ley del Decalogo. Estoy seguro que entenderas cosas que no habias podido entender antes. En este preciso momento son las 3: 38 de la madrugada, aca en Toronto, y siento que es hora de ir a dormir. Esa es la razon que hare mi posteo manana. No te olvides. Te aseguro que sera un posteo tremendamente interesante y muy biblico. Hablare de la Ley del Decalogo (Exodo 20: 2 al 17), "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Un abrazo para ti y buenas noches.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Bueno, tú has dicho en este foro, que ley sin el artículo “la”, significa bajo rudimentos del mundo y que tú entiendes como rudimento del mundo todo lo que proviene de filosofías y huecas sutilezas de las tradiciones de los hombres, y por tanto, ley sin el artículo “la” proviene de la filosofía y hueca sutileza de la tradición de Moisés.

¿No es eso decir que las 613 instrucciones las inventó Moisés?

No Eland.

Lo que les vengo afirmando es que sobre la Ley que Dios promulgó en el Sinaí imperó una Ley de Facto, impuesta por los principados y potestades de turno.
Esa Ley de Facto es lo que Pablo llama Filosofias y Huecas Sutilezas segun tradiciones de Hombres, conforme a los Rudimentos del Mundo.

La interpretacion de la Ley fue contaminada con las creencias personales de cada lider religioso.

Esta interpretacion se aleja del espiritu de la misma en la medida del nivel de relacion que mantiene con Dios el interprete.

En los inicios, la interpretacion de la Ley estaba garsntizada por la espiritualidad de Moises.

La biblia dice que el pueblo de Israel elevaba al criterio de Moises las cosas que para ellos eran complicadas.

Pablo mismo dice que perseguia a los Cristianos porque en el judaismo era el mas celoso de las Tradiciones de sus Padres
Gálatas 1:14

Por otro lado, en Filipenses 3:6 reafirma Gal 1:4 cuando dice "en cuanto a la justicia que es en la Ley. Irreprensible".

Pablo era el mas aventajado en el judaismo en cuanto a la Ley, a tal punto que en cuanto a la justicia que es la Ley, era irreprensible.

Pablo tanto en Galatas 1:14 como en Filipenses 3:6 Pablo esta hablando de lo mismo. de los Rudimentos del Mundo.
 
Bue
La biblia dice que la ley añadida es la ley que vino 430 años después de la promesa y que no abroga la promesa:


Esto, pues, os digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.


¿Cuál será la ley que se añadió después de la promesa, y que no abroga la promesa?


y esa ley es hasta para unos y continua para otros.



Nadie ha dicho que la ley esté integrada por filosofías y huecas sutilezas conforme a los rudimentos del mundo, la ley son instrucciones dadas por Dios, pero en esas instrucciones se usan elementos del mundo para la remisión de pecados que no perfeccionan nada, eso convierte la ley en un rudimento del mundo, la ley da instrucciones de usar elementos del mundo como lo son sacerdotes y sangre de animales del mundo.


Lo dice la palabra de Dios:


Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.


Venido Cristo, el sacerdocio lo conforma un sacerdote que no es de este mundo, un sacerdote venido del cielo (celestial) y la sangre que se derrama, es la sangre del mismo sacerdote, esos son elementos celestiales, el nuevo pacto es mejor que el primero, la ley del nuevo pacto es perfecta que convierte el alma:


La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. Salmo 19:7.



La ley se le dio a Israel como un ayo, fueron confinados a esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.


El resto del mundo estaba condenado por el pecado de Adán, todo el mundo estaba bajo pecado.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.




Análogo: parecido, semejante, similar.



El ayo.



Nadie ha dicho que la ley sea conforme a filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres, excepto tú.


Tú si dices eso, porque según tu interpretación cuando la palabra de Dios dice que vino a redimir a los que estaban bajo la ley. Tú dices que en este caso es bajo ley y que bajo ley significa las filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres ¿no es así? ¿Me equivoco?


Nosotros decimos que la ley es un rudimento del mundo en lo que se refiere a salvación, porque la ley para la remisión de pecados usa elementos del mundo como lo son los sacerdotes y la sangre de animales “del mundo”.


La ley no usa o no tiene ningún elemento celestial en cuanto a remisión de pecados.


“es un rudimento del mundo”, por eso dice el apóstol:


Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.Y SE REFIERE A LA LEY.


Porque refiriéndose a la misma ley, el apóstol dice que da hijos para esclavitud.





Se pactó para justificación, pero nadie puede justificarse por medio de ella.


Se dio una ley espiritual a seres carnales, se pactó para justificación con seres carnales, pero siendo espiritual obvio que no se dio para que lograran justificarse, la misma palabra de Dios lo dice: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. Romanos 7:14.


Se pactó para justicia propia (justificación), pero la misma palabra de Dios dice:


Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Es decir la ley no se dio para justificación, se pactó pero no se dio para justificación.


La intención de Dios desde un principio fue la justificación por medio de la fe no por medio de la ley, la ley fue dada como un ayo para llevarlos a Cristo quien justifica por medio de la fe.


Una cosa es lo pactado y otra cosa es el propósito de lo pactado, Dios tenía un propósito con el pacto, no les dio la justificación con el pacto, la pactó (la justificación) pero no para darla con el pacto, sino con el propósito de cumplir una promesa hecha consigo mismo (para con Cristo):


17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.



La ley nada perfecciono porque era un rudimento del mundo, los elementos que se usaban para el perdón de pecados eran sacerdotes del mundo y sangre de animales del mundo.


Lo dice claro la palabra de Dios: Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:3.



¿Entonces los apóstoles no los llevó el ayo a los pies de Cristo para ser perfeccionados por Cristo?


¿A los apóstoles y a los seguidores de Cristo los condujo el ayo a matar a su salvador?


Como te atreves a decir que nadie fue salvo por medio de Cristo, que a todos los condujo a matar a Cristo.


Todos los judíos que aceptaron a Cristo (apóstoles y seguidores) fueron llevados por el ayo a Cristo, así lo dice la palabra de Dios, pero tú te atreves a decir que el ayo no llevó a “nadie” a Cristo.

Pablo te da las caracteristicas de esa Ley añadida y temporal

y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
 
APRECIADO HNO. XGUILLERX:

Deseo aclararle algo, para impedir que cometa mas errores tratando de dilucidar a que Iglesia pertenece el Forista JAVAN.

JAVAN no es un Adventista del Septimo Dia, a no ser que fuese un Adventista Reformista que rechaza los escritos de Elena G. de White. Se que no es un Adventista del Septimo Dia regular, porque ha hablado PESTES de Elena G. de White, cuando me ha criticado personalmente, en el pasado.

Pero JAVAN no nos dira a que Iglesia pertenece. Lo que SI debemos estar por seguros es que JAVAN ES UN SABATIZANTE, o sea, defiende la observancia de guardar el dia Sabado aun con su propia vida.

Hay varias Iglesias que guardan el dia Sabado y no son Adventistas del Septimo Dia. Entre ellas se encuentra la que se hace llamar IGLESIA DE DIOS. Esta tambien la IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hay otras mas.

Pero aunque JAVAN no nos diga cual es su Iglesia, para que su Iglesia no quede en verguenza, en este Foro, de una cosa estamos seguros acerca del forista JAVAN: ES UN JUDAIZANTE SABATIZANTE, o sea, su JUDAISMO (Galatas 1: 13 y 14) esta especializado en la conducta SABATIZANTE.

Reciba un abrazo de mi parte.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos sr Patricio Cespedes.

He intentado entender qué significa judaizante (para las personas de este foro) y sabatizante. Honestamente, no he comprendido aún lo que ambos términos significan en el contexto cristiano. Le quiero solicitar, que por favor me ilustre sobre el uso de estos términos en la religión cristiana o al menos en el contexto que en este foro lo usan o en su defecto en la forma en que usted lo usa. Tengo un interés pedagógico al respecto.

De antemano, muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
 
Saludos Javan.

Lo que les vengo afirmando es que sobre la Ley que Dios promulgó en el Sinaí imperó una Ley de Facto, impuesta por los principados y potestades de turno.

Deseo preguntarle;

¿Qué significa "sobre la Ley que Dios promulgó en el Sinaí imperó una Ley de Facto"?

¿Qué significa "principados y potestades de turno"?

Esa Ley de Facto es lo que Pablo llama Filosofias y Huecas Sutilezas segun tradiciones de Hombres, conforme a los Rudimentos del Mundo.

¿Qué son "los Rudimentos del Mundo"?

La interpretacion de la Ley fue contaminada con las creencias personales de cada lider religioso.

¿Podría darme ejemplos concretos de esta afirmación?

En los inicios, la interpretacion de la Ley estaba garsntizada por la espiritualidad de Moises.

¿Para qué Dios le daría al pueblo de Israel una ley que no puede ser interpretada de forma garantizada después de Moisés?

La biblia dice que el pueblo de Israel elevaba al criterio de Moises las cosas que para ellos eran complicadas.

¿Dios no dio al pueblo de Israel alguna instrucción sobre qué hacer con la interpretación de la Ley después de la muerte de Moises?

Pablo mismo dice que perseguia a los Cristianos porque en el judaismo era el mas celoso de las Tradiciones de sus Padres
Gálatas 1:14
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Gálatas+1:14&version=RVR1960

¿Hay alguna prueba diferente al NT que confirme la persecución de judíos a los cristianos?

¿Cómo podría el judaísmo perseguir al cristianismo (que en esa época) el cual no estaba separado del judaísmo (que tenía muchas corrientes de pensamiento)?

¿Quién perseguía y mataba a los cristianos no era el Imperio Romano?

Pablo era el mas aventajado en el judaismo en cuanto a la Ley, a tal punto que en cuanto a la justicia que es la Ley, era irreprensible.

¿Podría darme ejemplos concretos de la interpretación de Paulo de mandamientos completos de la Ley?

Le mando saludos y quedo atento de algunas de sus respuestas.
 
No Eland.


Lo que les vengo afirmando es que sobre la Ley que Dios promulgó en el Sinaí imperó una Ley de Facto, impuesta por los principados y potestades de turno.
Esa Ley de Facto es lo que Pablo llama Filosofias y Huecas Sutilezas segun tradiciones de Hombres, conforme a los Rudimentos del Mundo.

La interpretacion de la Ley fue contaminada con las creencias personales de cada lider religioso.

Esta interpretacion se aleja del espiritu de la misma en la medida del nivel de relacion que mantiene con Dios el interprete.

En los inicios, la interpretacion de la Ley estaba garsntizada por la espiritualidad de Moises.

La biblia dice que el pueblo de Israel elevaba al criterio de Moises las cosas que para ellos eran complicadas.

Pablo mismo dice que perseguia a los Cristianos porque en el judaismo era el mas celoso de las Tradiciones de sus Padres
Gálatas 1:14

Por otro lado, en Filipenses 3:6 reafirma Gal 1:4 cuando dice "en cuanto a la justicia que es en la Ley. Irreprensible".

Pablo era el mas aventajado en el judaismo en cuanto a la Ley, a tal punto que en cuanto a la justicia que es la Ley, era irreprensible.

Pablo tanto en Galatas 1:14 como en Filipenses 3:6 Pablo esta hablando de lo mismo. de los Rudimentos del Mundo.

Tu problema es que no entiendes el versículo:

Yo entiendo como rudimento del mundo
Esto:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Él apóstol dice lo siguiente:

6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él;

7 arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Espero que entiendas que se está refiriendo a vivir en Cristo.

Y luego continúa diciendo:

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Que no te engañen a vivir conforme a los rudimentos del mundo (incluyendo la ley), y no según Cristo.

Dice que hay quien por medio de filosofías y huecas sutilezas te engañan a vivir conforme al mundo y no conforme a Cristo.

De lo que se trata es de vivir según Cristo y no según el mundo.

La ley es un rudimento del mundo.

Cristo vino a liberar (redimir de la ley) a los que estaban bajo la ley para que vivan según Cristo, que ya no vivan conforme a los rudimentos del mundo, pero con sutileza y por medio filosofías te engañan a vivir conforme a los rudimentos del mundo (la ley)

Se refiere a los nuevos judaizantes que quieren colocar nuevamente el yugo sobre los hombres.

Casualmente, de eso se trata el epígrafe y tú eres el claro ejemplo.
 
Tu problema es que no entiendes el versículo:
de verdad lo crees ? me parece imposible que a alguien le expliquen DE MANERA MAGISTRAL, diferentes autores con diferentes estilos y enfoques y alguien no sea capaz de entender... veo un patron de conversaciones ciclicas desde hace mucho rato y una intencion fuerte de no reconocer que se esta equivocado.

de verdad que si yo pensara (porque me lo inculcaran desde niño) que el sabado se debia guardar, usando las citas que Utiliza el usuario Javan, y me hubiesen explicado taaaantas veces los errores, minimo me comprometeria a estudiarlo a fondo y responder despues de varios dias porque simplemente ha quedado claro temas ciclicos como "rudimentos del mundo" "ley y la ley" "reposo" y otros en menor grado.
tendrias que retrocerer 10 ò 20 paginas de este tema y veras que se estaban diciendo las misma cosas de la misma manera pedagogica y contundente.

tantos milagros y acontecimientos realizados en el dia de reposo quedaron resaltados por el espiritu santo para formar parte del nuevo testamento para que ? para crear confusion ? frases como: mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo... si hubiese que guardar el sabado serian extremadamente confusas, aunque por si solas no sean suficiente para crear doctrinas, pero son detalles y detalles que no se pueden ignorar me parece, pero bue.
 
Para manhattan

No veo como me puede "estimar" sin conocerme.

¿Quién ha dicho que ser cristiano se limita a una teología?

Por favor recuerde que la palabra "judío" lleva tilde en la "i": como veo que le gusta corregir a otros por temas de ortografía.

¿En qué le afecta a usted o al cristianismo lo que el pueblo judío haya o siga rechazando?

Estoy seguro que usted no tiene mucha idea de lo que realmente esperamos los judíos y qué entendemos por mesías. No me interesa lo que usted crea. Lo importante es que le haga feliz y le ayude a ser mejor persona, además no le haga daño a nadie en ninguna forma.

Soy judío y que usted no valore lo que yo diga no significa que mis comentarios "estan (están: por aquello de la ortografía) fuera del tema" como afirma. En todo caso, le sugiero no leer nada que yo escriba y así no se incomoda.

Admito que esta es una excelente idea, pues veo que hay demasiada información errada en muchísimos aspectos relacionados al pueblo judío y sería de gran utilidad a personas que le interesa tener claridad en ciertos temas.

Honestamente dudo mucho de su respeto y amor hacia mi pueblo, sin embargo yo no soy juez de nadie y no tengo más opción que aceptar sus palabras como verdaderas. La honra suya es igual a la mía, mi deber es creerle.

Gracias por ese "Dios le guarde"

Afortunadamente Dios nos ha dado a los seres humanos aquello que nos hace semejantes a Él: el libre albedrío, por supuesto que opino si lo deseo, es mi derecho.
 
Última edición:
DKT

Saludos sr Patricio Cespedes.

He intentado entender qué significa judaizante (para las personas de este foro) y sabatizante. Honestamente, no he comprendido aún lo que ambos términos significan en el contexto cristiano. Le quiero solicitar, que por favor me ilustre sobre el uso de estos términos en la religión cristiana o al menos en el contexto que en este foro lo usan o en su defecto en la forma en que usted lo usa. Tengo un interés pedagógico al respecto.

De antemano, muchas gracias por su tiempo.

Saludos.

DKT:

Tambien muchos saludos a Ud. Tengo otra pregunta que me interesaria conocer su respuesta, pero esto lo dejare para otra oportunidad.

Ni la palabra judaizante, ni la palabra sabatizante aparecen en el Antiguo o Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. La razon de por que yo, personalmente, la uso en el Foro es para referirme a ciertos grupos cristianos que guardan mandamientos o leyes que Jehova le dio a la nacion de Israel, y estos grupos tambien ensenan que todos los otros cristianos deberian tambien guardar esos mandamientos y leyes que se le dieron a Israel.

Ejemplos de esos mandamientos y leyes son guardar el dia septimo de la semana como dia de reposo. Guardar la ley de los animales limpios y animales inmundos, tal cual esta expresada en Levitico 11: 1 al 23, 26, 27, 29, 30, 41 al 44, 46 y 47. Guardar la ley de la fiesta de los Tabernaculos.

Los cristianos creemos que esos mandamientos y leyes fueron dadas a la nacion de Israel, con un proposito especial, pero no fueron dadas a los gentiles, que somos nosotros.

En palabras mas sencillas, un judaizante NO ES UN ISRAELITA DE LA CASA DE JUDA O DE LA CASA DE ISRAEL, que aun espera la aparicion del Mesias de Israel, porque ellos no hacen proselitismo.

Un judaizante es un CRISTIANO GENTIL o un ISRAELITA QUE HA CREIDO QUE JESUS ES EL MESIAS DE ISRAEL, que ensena a otro CRISTIANO GENTIL que es un deber religioso guardar mandamientos o leyes que fueron dadas a la nacion de Israel, porque cree que Dios tambien demanda que EL GENTIL guarde esos mandamientos o leyes que le fueron dadas a la nacion de Israel.

Entonces, el judaizante es el que JUDAIZA con los mandamientos y leyes dadas a Israel, ensenando y demandando que sean tambien guardados por otros CRISTIANOS GENTILES.

Judaizante es el que JUDAIZA a quienes no son israelitas religiosos observantes, con las leyes dadas a Israel.

Sabatizante es ensenar a cristianos gentiles que ese dia es el dia septimo y debe ser reposado, conforme al mandamiento de Exodo 20:8 al 11.

Saborizante es lo que da mas SABOR a algun alimento.

Endulzante es lo que ENDULZA una bebida o un alimento.

Creo que los ejemplos dados le ayudaran a entender mas el termino judaizante.

En el Nuevo Testamento, especificamente en el libro de Galatas 2: 14, el apostol israelita Pablo usa el termino JUDAIZAR, una conducta realizada por el apostol Pedro, quien era un israelita que habia creido en Jesus como el Mesias de Israel. Y lo que hacia Pedro era guardar la costumbre israelita de NO COMER JUNTO CON GENTILES, pero que eran gentiles que habian creido tambien en Jesus como el Mesias (Galatas 2: 12 al 14).

Espero haber explicado bien estos terminos a Ud.

Saludos y bendiciones del Creador.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y xguillerx