siento mucho no coincidir con tu opinión;estoy de acuerdo contigo En tu mensaje anterior al citado, y es que una cosa es el Shabat y otra el dia sabado, que si bien sábado proviene de Shabat, fue impuesto en el mismo dia al saturni romano o dia de saturno, por lo que no creo en ninguna forma que sea el septimo dia que santificara Dios en la creación, lo que si creo y pienso que estamos de acuerdo, y que aquí mas de uno no entiende es que son diferentes, no es lo mismo, el Shabat para mi es Cristo, el dia sabado es solo el dia sabado.
-La palabra sábado y su uso horario no proviene ni se origina del Shabat hebreo, sino del catolicismo romano en su antiguo antisemitismo judío
-El séptimo día que Dios santificó si fue un día literal, pero no en base al calendario gregoriano del catolicismo romano
-Si bien existe un reposo en nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 3:11) Isaías 66:23 es muy claro en la literalidad del "mes y día" que se adorará a Dios!
respeto tu opinión pero no la comparto; Dices que no es coherente la literalidad, y entonces que necesidad tiene Dios de mostrar el "reposo" en base a meses y días en Isaías 66:23? si el reposo es definido y sin intervalos...no tiene sentido hablar de meses y días.Con respecto a tu pregunta, el texto dice "de mes en mes y de dia de reposo en día de reposo", por lo que no está haciendo referencia a un tiempo de intervalos, si no a un tiempo definido, determinado, por qué está haciendo un equivalente de mes y dia, algo que es incoherente de forma literal, pero sabrás que para Dios un dia es como mil años y mil años como un día, por lo que claramente está hablando de un tiempo en el Señor, un tiempo determinado.
¿que tiempo? el dia de reposo,
¿que es el dia de reposo? un tiempo de consagración a Dios,
¿por medio de quien tenemos ese reposo y esa consagración?, por medio de Cristo.
Sabrás que el día en que el venga ese dia es llamado el día del Señor (2 Pedro 3:10), Ese dia es el que El estableció como su día, la tradición llama al séptimo día de la semana el día del Señor, y los primeros cristianos quisieron llamar al primer dia de la semana como día del Señor por haber resucitado ese dia, pero el Señor llama su dia es el dia en que el venga.
El día del Shabat, es decir el día del Señor es el dia que el venga y el Apocalipsis confirma el resto de el versiculo.
Apocalipsis 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén! , así que todos por medio de Cristo conocerán a Dios y le adoraran, aunque para algunos sea demasiado tarde.
Así que ese "mes en mes y día de reposo en día de reposo" no es otro que el tiempo definido por el Padre para el regreso de nuestro Señor y ese dia toda carne adorar a Dios.
es claro que es literal, pero eso no significa que "toda carne" tendrá que GUARDAR la ley del shabat, sino que dice Isaiás 66:23 "toda carne vendrá A ADORAR" (no a guardar la ley)
Esto significa, que Dios estipulo el séptimo día LITERAL (desde Génesis) para que lo adore toda la humanidad (hasta el Milenio).....siendo el cuarto mandamiento una sombra de la ley, para que sea respaldada en la Gracia mediante la adoración.
Lo mismo que el diezmo, que es parte de la ley de Moisés, pero también fue anterior a la ley con Abraham y que muchos consideran que el diezmo también es para la Iglesia de Cristo...asimismo el séptimo día literal de adoración y dedicación a Dios!
Es imperativo reiterar que: no soy sabatista, ni guardador de la ley del shabat, ni mucho menos de las sectas adventista y pseudo judío-mesiánica, yo ADORO y rindo culto al Señor en Shabat....lo mismo que cualquier cristiano dedica el domingo de resurrección católico para el Señor!
la Paz del Señor para ti y los tuyos!
Última edición: