LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miguel Loayza F;n3293938 dijo:
Sabemos que no somos salvos por guardar la ley.
Somos salvos por la fe que vino y que es Cristo

Y se deduce que todos los que murieron antes de la resurrección de Cristo, ninguno fue salvo

Algo que no entiendo es por qué las naciones tienen leyes que confinan a sus habitantes.

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Confinados, encerrados lo entiendo como una protección para que nada nos impida en llegar a un destino, Cristo
Los regalos valiosos vienen en envases protegidos y seguros, eso hace la ley con nosotros hasta que llegamos a Cristo
Una vez llegados a Cristo la ley ha cumplido función de ser ayo que nos lleva a Cristo. La función de la ley no es salvar a nadie, eso lo hace Cristo.
Ahora, habiendo llegado a Cristo que nos perdona y justifica de todos los pecados que cometimos cuando estábamos confinados, ¿seguiremos desobedeciendo lo que el ayo nos enseñó?

A Jesús fue llevada una mujer sorprendida en adulterio y fue perdonada, justificada y no condenada, mas añadió Jesús "vete y no peques más": te pregunto ¿no es lo mismo que le hubiera dicho "vete y hazle caso al ayo, vete y no peques más"?

¿Estaba judaizando Jesús por decirle que guarde la ley que dice "No adulterarás"?

La ley vino para confinarlo todo bajo pecado porque donde no hay ley no se inculpa de pecado.
Y confinado es lo mismo que encerrado.
Y este cerrojo es hasta la misma muerte porque sin muerte no hay remisión de pecado.
No hay manera alguna de ser salvos bajo la ley porque la ley no vino a salvar al pecador sino a condenarlo a muerte.
Y la ley se enseñorea de los hombres mientras estos viven.
O sea que la ley te escolta desde que naces hasta que mueres y no hay forma alguna de que alguno se libre de ella.
Nuestro destino es la muerte y nuestra muerte es justa y la ley es la justicia de Dios para cada uno de nosotros.

Y la salvación jamás se trató de no morir, sino de no ser extinguidos para siempre.
La salvación se trata de resucitar y de no terminar en el polvo.
De contar con una segunda oportunidad.

Jesús no hizo con la mujer otra cosa de lo que podía hacer con una persona viva: Ponerla bajo la ley.
Porque para esto fue dada la ley. Para encerrarlo todo.
Para enseñorearse de las personas mientras estas vivan.

Jesús no salvo a la mujer de otra manera que no fuera como lo resucitó a Lazaro.
La ley dice: No adulterarás y Jesús le dijo vete y cumple la ley.
Y puede ser que la mujer no volviera adulterar pero como pecadora que era, volvería a pecar.

Jesús la estaba guiando a la cruz.
Porque sin cruz no hay salvación.

Jesús no estaba judaizando porque la mujer no era gentil y él no vino a los gentiles.
Tanto él como la mujer eran judios y estaban bajo la ley.
Y Jesús lo estuvo hasta que esclamó "Consumado es" y murió.
Allí la ley ya no pudo enseñorearse mas de él.

JAVAN;n3293921 dijo:
Y cual fue esa Ley?

- Añadida a la Promesa, sin llegar a condicionarla.

¿Entonces Para qué?

- Represiva-Para el transgresor.
- Ayo.- Guia espiritual del pueblo de Israel.
- Pasajera.- Hasta la llegada de la Simiente.
- Para que abunde el pecado.
- Prescrita por MANO DE MOISES.

Entonces ¿Cual Ley es?

¿La que solo hablo y solo lo escribio Dios? o lo que prescribio POR MANO DE MOISES.

La ley es aquella que al trasgredirla se peca.
Si no se peca al transgredirla entonces no es la ley de Dios.
Vino 430 años despues de la promesa que Dios le hiciera a Abraham.
Es de Dios y no de los hombres.
No es pasajera en términos de la vida del hombre aunque viene a ser pasajera en la historia del hombre.
Porque la ley jamás pasa durante la vida del hombre y lo acompaña desde que nace hasta que muere.

La Gracia de Dios sólo opera en los muertos por la LEY:

Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió Y YO MORÍ.

​​​​​​
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

¿Entonces qué ocurre con los que se rigen por la ley del viejo código Mosaico?

NO SON CRISTIANOS

Espiritualmente se hallan en las mismas condiciones espirituales de la generación que quedó postrada en el desierto de este mundo sin Cristo.

jorgeraul53;n3293943 dijo:
La ley es aquella que al trasgredirla se peca.
Si no se peca al transgredirla entonces no es la ley de Dios.
Vino 430 años despues de la promesa que Dios le hiciera a Abraham.
Es de Dios y no de los hombres.
No es pasajera en términos de la vida del hombre aunque viene a ser pasajera en la historia del hombre.
Porque la ley jamás pasa durante la vida del hombre y lo acompaña desde que nace hasta que muere.

Antes de la Ley ya habia pecado en el mundo y pecado es transgresion de la Ley.

Entonces la Ley que vino 430 años despues no es la Ley que se transgredia antes de la Ley que vino 430 años después.

La Ley que se infringia antes de la Ley que vino 430 años despues vinculaba a TODO EL MUNDO, porque el Legislador es creador del Mundo.

Pero, antes de la Ley que vino 430 años despues no se inculpaba de pecado.

Entonces, lo que se AÑADE es INCULPAR DE PECADO.

Pero si habia pecado en el mundo y el mundo pagaba con su muerte la consecuencia del pecado es porque antes tambien se inculpaba de pecado.

El que no se inculpaba era el transgresor cuando pecaba por ignorancia o porque no era consciente de sus consecuencias. Por lo tanto, donde no hay Ley NO SE INCULPA DE PECADO.

Ahora, veamos el texto que menciona un evento de transgresion de la Ley, antes de la Ley que vino 430 años despues:

[SUP]28 [/SUP]Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

[SUP]29 [/SUP]Mirad que Jehová os dio el día de reposo,[SUP][d][/SUP] y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

[SUP]30 [/SUP]Así el pueblo reposó el séptimo día.

Entonces, la Ley que existe desde antes de la Ley que vino 430 años despues es aquella que contiene el mandamiento del reposo del 7mo dia.

Ahora identifiquemos a la Ley que vino 430 años despues:

Fue AÑADIDA a CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES. Añadida al pacto Abrahamico a causa de las transgresiones de los herederos de dicha promesa.

Es temporal HASTA LA LLEGADA de la SIMIENTE a quien fue hecha LA PROMESA.

Encerró todo BAJO PECADO, es decir, su ministerio fue encargado a débiles hombres. Ministerio ejercido en pecado.

Confinó al transgresor y lo encerró para aquella fe que iba a ser revelada.

Fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Hasta aquí se ha demostrado que existe una Ley desde antes de la Ley que vino 430 años despues de la promesa y que es vinculante para todo el mundo.

Y que la Ley que vino 430 años despues es una Ley represiva orientada a contener la transgresion hasta que la fe fuese REVELADA.

Edison Loaiza;n3293961 dijo:

]La Gracia de Dios sólo opera en los muertos por la LEY: [PARA LA LEY]

SI comienzas mal como siempre terminas en el lugar de siempre.

Romanos 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió Y YO MORÍ.

​​​​​​
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

NO SON CRISTIANOS

Espiritualmente se hallan en las mismas condiciones espirituales de la generación que quedó postrada en el desierto de este mundo sin Cristo.

cslfco;n3293425 dijo:
Obvio es el velo que no permite ver.

Te parafraseo un poco

Antes de que la Torah se entregara como un contrato matrimonial, ya había pecado, es decir la Torah existía, pues la Torah lo que hace, nos da conocimiento del pecado, pero como YAHWEH no se había casado con Israel, no había contrato matrimonial, no se inculpa de pecado.

Lo que YAHWEH hizo en el monte sinaí, fue un contrato matrimonial con Israel, le entregó las instrucciones por escrito (la Torah) que la novia debe hacer, y Él promete suplir todas las necesidades de su amada.

Su amada se dividió en dos, y una de las dos partes desecho la Torah, de hecho las dos partes que son las dos casas de Israel, Efraín y Judá, a Efraim por desechar la Torah, YAHWEH le dio carta de divorcio, y las profecías hablan del regreso de Israel al Padre.

El conocimiento del bien y del mal ha existido desde que Adán pecó:

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.

Y la ley es eso, el bien y el mal:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Pero no existía la vigencia de un pacto del bien y del mal, no existía como ley.

La ley no existía hasta que se dio en Sinaí.

Y si tú crees que un pacto de justicia propia es un contrato matrimonial, creo que tienes el velo bien puesto.

Si tú crees que un ministerio de muerte y de condenación es un contrato matrimonial es que tienes el velo bien puesto.

Si tú crees que en Sinaí se efectuó una boda, es que tienes el velo bien puesto.

Si tú crees que Dios se casó con una prostituta en Sinaí, es que tienes el velo bien puesto.

Acababa de fornicar:

32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Tu razonamiento es tan ridículo que crees que el Hijo vino a redimir al Padre que estaba casado bajo un contrato matrimonial que dices que es la ley, y se casó con una prostituta.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Según tú, el Padre estaba casado bajo un supuesto contrato matrimonial, y ese supuesto contrato matrimonial era la ley.

Entonces el Padre estaba bajo la ley y el Hijo vino a redimirlo.

¿El Padre era un esclavo bajo maldición?

Miguel Loayza F;n3293466 dijo:
Claramente dice que la ley fue dada 430 años después en forma escrita, antes no estaba escrita, pero antes existía en forma oral y así era transmitida; ya Caín sabía que matar era pecado porque Dios se lo dijo, no lo escribió en piedras

Antes de Sinaí la ley no estaba en vigencia, no había ley.

¿Quién maldijo a Caín, la ley?

4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Lo maldijo Dios porque la ley no, no estaba en vigencia.

Después de Sinaí, cuando entró en vigencia la ley, la ley es la que maldice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Antes de la ley había pecado en el mundo, pero no había ley, y no habiendo ley, no existe inculpamiento de pecado de parte de la ley, de parte de Dios sí, pero no de parte de una ley sin vigencia, de parte de Dios sí, porque todo ser humano tiene la obra de la ley escrita en sus corazones, tiene el conocimiento del bien y del mal por naturaleza:

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.

La ley es el bien y el mal:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:

Así que Caín fue tratado como un sin ley.

Precisamente como dice el apóstol:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

Miguel Loayza F;n3293533 dijo:
"Antes que viniese la fe.
Es decir, antes de que se revelara claramente el misterio de cómo Dios podría salvar a los hombres solo por la fe en la encarnación, la vida perfecta, la muerte vicaria y la resurrección gloriosa de nuestro Señor. (1 Tim. 3: 16; Juan 1: 17; Gál. 3: 14, 19; Luc. 16: 16). Nótese el énfasis que se pone en el tiempo de la "venida de la fe" en Gál. 3: 23, 25.

Confinados.
Literalmente "custodiados", como para impedir una evasión.

Custodiar a un preso para que no se escape.

Encerrados bajo esclavitud.

Encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

La ley da hijos para esclavitud.

Si estas bajo la ley eres esclavo

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Bajo la ley.
Es decir, bajo el sistema legal ( 2: 16). "Bajo la ley" significa estar bajo su jurisdicción, o poder, no "bajo" su condenación ( Rom. 6: 14).

¿Desde cuándo la ley no es un ministerio de condenación y muerte?

¿Desde cuándo la ley no puede maldecir?

si Cristo dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Aquella fe.
Que iba a ser revelada.

La fe de los tiempos del AT fue recompensada cuando Cristo vino por primera vez ( Rom. 16: 25-26;

¿Entonces no era un misterio?

16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

¿Si era un misterio oculto como es que se podía tener fe en ese misterio?

¿Cómo se podía tener fe si nadie lo conocía, era un misterio y se mantenía oculto?

Heb. 1: 1-2). Antes de su encarnación, la promesa de la venida del Redentor exigía fe en que Dios cumplía su promesa.

Se esperaba la venida del Mesías, pero era un misterio la salvación.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

No se podía tener fe en Cristo, era un misterio.

Cuando Jesús vino. la fe se encontró con la realidad".

No, no es así, Jesús es el autor y consumador de la fe.

La fe no se encontró con la realidad, Jesús hizo realidad la fe.

Entiende, en el AT la fe era en el Padre y en el NT la fe es en el Hijo.

JAVAN;n3293571 dijo:
Te puse el texto, no uno sino dos, pero "no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y por el contrario replicas que OIR no implica Creer porque el pacto no es de fe.

Con lo cual la propuesta de Dios quedaria del modo siguiente:

"Si oyes mi voz y guardas mi pacto [sin creerme] entonces....

¿Ese es el Pacto Eland, guardar los mandamientos de Dios sin creerle?

¿En dónde dice el pacto cree y vivirás?

“El pacto dice haz y vivirás”, dice: 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

No habla de creer, habla de hacer.

JAVAN;n3293571 dijo:
Porque si guarda el Pacto creyendo a Dios, entonces. ¿Esta infringiendo el pacto?

No, el pacto no es de fe no se puede infringir con la fe, se infringe con obras que no son de fe.

Creer en Dios es una cosa y creer en el pacto es otra cosa diferente, Dios no es el pacto, el pacto es la ley, el pacto se hizo con Dios, pero Dios no es el pacto.

JAVAN;n3293571 dijo:
Si no ves lo evidente ya no es por ciego sino por otra causa.

Lo evidente es que no entiendes que no entiendes.

JAVAN;n3293571 dijo:
Números 14:11
y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

¿Cual Ley no es de Fe? ¿Aquella que nunca la alcanzaron porque fueron tras ella sin FE?.

Porque iban tras una justicia que no es de fe, no alcanzaron la justicia de la fe.

Pero los gentiles que no iban tras esa justicia, han alcanzado la justicia que es por la fe.

JAVAN;n3293571 dijo:
Oir a Cristo es creer en Cristo pero
Oir a Jehova es NO creer en Jehova..

Cada cosa que escribes, la verdad que sorprende por las contradicciones que sostienes.

Dios hablo por medio Moisés un pacto que no es de fe sino de obras.

Y Dios hablo por medio de Cristo un pacto de fe en su sangre.

Por eso oír a jehová por medio de Moisés no es creer y oír a Jehová por medio de Cristo si es creer.

E.Land;n3294026 dijo:
¿En dónde dice el pacto cree y vivirás?

“El pacto dice haz y vivirás”, dice: 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

No habla de creer, habla de hacer.

No, el pacto no es de fe no se puede infringir con la fe, se infringe con obras que no son de fe.

Creer en Dios es una cosa y creer en el pacto es otra cosa diferente, Dios no es el pacto, el pacto es la ley, el pacto se hizo con Dios, pero Dios no es el pacto.

Lo evidente es que no entiendes que no entiendes.

Porque iban tras una justicia que no es de fe, no alcanzaron la justicia de la fe.

Pero los gentiles que no iban tras esa justicia, han alcanzado la justicia que es por la fe.

Dios hablo por medio Moisés un pacto que no es de fe sino de obras.

Y Dios hablo por medio de Cristo un pacto de fe en su sangre.

Por eso oír a jehová por medio de Moisés no es creer y oír a Jehová por medio de Cristo si es creer.

¿Ese es el Pacto Eland, guardar los mandamientos de Dios sin creerle?.

¿Donde dice que si guardas los mandamientos creyendo a Dios, invalidas el pacto?

JAVAN;n3294029 dijo:

¿Ese es el Pacto Eland, guardar los mandamientos de Dios sin creerle?.

¿Donde dice que si guardas los mandamientos creyendo a Dios, invalidas el pacto?

El pacto no se guarda con fe, la ley no es de fe.

Creer a Dios es aparte del pacto, Dios no es el pacto, el pacto es la ley y esta no es de fe.

Si oyes su voz sobre guardar los mandamientos no te está llamando a la fe, te está llamando a guardar un pacto que no es de fe.

¿te esta llamando a guardar un pacto o te esta llamando a la fe?

E.Land;n3294034 dijo:
El pacto no se guarda con fe, la ley no es de fe.

Creer a Dios es aparte del pacto, Dios no es el pacto, el pacto es la ley y esta no es de fe.

Si oyes su voz sobre guardar los mandamientos no te está llamando a la fe, te está llamando a guardar un pacto que no es de fe.

¿te esta llamando a guardar un pacto o te esta llamando a la fe?

Es que eso es lo que enseñaron, no es lo pactado.

Porquesi fuese así como te enseñaron entonces para cumplir el Pacto debian guardar los mandamientos sin creer en Dios, sin tener fe en Dios.

Y aquel que guardaba los mandamientos teniendo fe en Dios, transgredia el Pacto, porque no cumplia con lo Pactado.

Segun lo que te enseñaron David no cumplio el Pacto porque tuvo FE en Dios y no solo guardó la Ley sino tambien la amó.

La prueba que David tuvo Fe en Dios es que Dios lo considera VARON CONFORME A SU CORAZON, porque sin FE es imposible agradar a Dios..

¿Ahora para tu reflexión?

Maldito el hombre que confia en otro hombre..
Cristo nos libró de la maldición de la Ley.

¿Acaso el Pacto Sinaitico no fue de confianza en el hombre antes que en Dios?

JAVAN;n3294038 dijo:
Es que eso es lo que enseñaron, no es lo pactado.

Porquesi fuese así como te enseñaron entonces para cumplir el Pacto debian guardar los mandamientos sin creer en Dios, sin tener fe en Dios.

Y aquel que guardaba los mandamientos teniendo fe en Dios, transgredia el Pacto, porque no cumplia con lo Pactado.

Segun lo que te enseñaron David no cumplio el Pacto porque tuvo FE en Dios y no solo guardó la Ley sino tambien la amó.

La prueba que David tuvo Fe en Dios es que Dios lo considera VARON CONFORME A SU CORAZON, porque sin FE es imposible agradar a Dios..

Cristo dijo:

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Según esta afirmación de Cristo, deberían de guardar la ley sin pasar por alto la justicia y el amor de Dios.

Hace una separación de Dios conforme a la ley, dice que les era necesario hacer las dos cosas.

Pero tú las juntas en una sola cosa.

Dices que guardar el pacto es creer en Dios.

Todo mundo debe de creer en Dios, pero aparte los Israelitas tienen la obligación de guardar un pacto que no es de fe, porque se comprometieron a eso con el mismo Dios.

JAVAN;n3294038 dijo:
¿Ahora para tu reflexión?

Maldito el hombre que confia en otro hombre..
Cristo nos libró de la maldición de la Ley.

¿Acaso el Pacto Sinaitico no fue de confianza en el hombre antes que en Dios?

Primero dices que guardar el pacto es creer en Dios, y ahora por medio de una pregunta afirmas que no, que guardar el pacto era confiar en el hombre antes que en Dios.

E.Land;n3294044 dijo:
Cristo dijo:

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Según esta afirmación de Cristo, deberían de guardar la ley sin pasar por alto la justicia y el amor de Dios.

Hace una separación de Dios conforme a la ley, dice que les era necesario hacer las dos cosas.

Pero tú las juntas en una sola cosa.

Dices que guardar el pacto es creer en Dios.

Todo mundo debe de creer en Dios, pero aparte los Israelitas tienen la obligación de guardar un pacto que no es de fe, porque se comprometieron a eso con el mismo Dios.

Primero dices que guardar el pacto es creer en Dios, y ahora por medio de una pregunta afirmas que no, que guardar el pacto era confiar en el hombre antes que en Dios.

Me preocupa tu capacidad de comprension:

El Pacto es creer en Dios Y Guardar sus mandamientos.

Tu dices que No que el Pacto es guardar los mandamientos sin creer en Dios.

Sobre lo otro, razona...esfuerzate un poquito..

El Pacto termina en HABLARA EN MI NOMBRE..

¿Quien hablará en nombre de Dios?

El hombre pues Eland. Pero para que ese hombre hable en nombre de Dios debia estar Dios con EL.

JAVAN;n3294056 dijo:
Me preocupa tu capacidad de comprension:

El Pacto es creer en Dios Y Guardar sus mandamientos.

Tu dices que No que el Pacto es guardar los mandamientos sin creer en Dios.

Sobre lo otro, razona...esfuerzate un poquito..

El Pacto termina en HABLARA EN MI NOMBRE..

¿Quien hablará en nombre de Dios?

El hombre pues Eland. Pero para que ese hombre hable en nombre de Dios debia estar Dios con EL.

El pacto no es de fe pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Pero tú quieres hacer el pacto de fe.

¿Si el pacto fuera de fe para que esperar la venida de la fe?

Estaban encerrados bajo el pacto para la venida de la fe.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Entiende, la ley no es de fe.

no lo digo yo, lo dice el apóstol:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Parece que a ti no te entra la palabra de Dios ni con calzador.

E.Land;n3294083 dijo:
El pacto no es de fe pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Pero tú quieres hacer el pacto de fe.

¿Si el pacto fuera de fe para que esperar la venida de la fe?

Estaban encerrados bajo el pacto para la venida de la fe.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Entiende, la ley no es de fe.

no lo digo yo, lo dice el apóstol:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Parece que a ti no te entra la palabra de Dios ni con calzador.

Tienes y no lo usas en ti, pero ofreces a otro.. :)

Hay mucha gente que tiene FE

Algunos en Buda
Otros en Krishna
Otros en si mismos.
Otros, en otro hombre
Y, otros en el Dios verdadero.

El que tiene FE en el Dios verdadero afirma que el resto NO TIENE FE..

Si la Ley no es de Fe entonces no es la Ley del Dios verdadero.

Porque el que tiene FE en Dios guarda la Ley de Dios..

El que tiene FE en Buda guarda la Ley de Buda.

El que tiene FE en el hombre, guarda la Ley del hombre.

Porque uno es Esclavo de lo que CREES, es decir de quien es depositario de tu Fe.

Los Fariseos tenian FE.en el hombre NO en Dios.

Diezmaban la menta y el comino pero se olvidaron de: La Justicia, La Misericordia y LA FE.

Porque esto era primero hacer SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.

OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Fe en Dios y, como consecuencia, guardar sus mandamientos.

JAVAN;n3294100 dijo:
Tienes y no lo usas en ti, pero ofreces a otro.. :)

Hay mucha gente que tiene FE

Algunos en Buda
Otros en Krishna
Otros en si mismos.
Otros, en otro hombre
Y, otros en el Dios verdadero.

El que tiene FE en el Dios verdadero afirma que el resto NO TIENE FE..

Si la Ley no es de Fe entonces no es la Ley del Dios verdadero.

Porque el que tiene FE en Dios guarda la Ley de Dios..

El que tiene FE en Buda guarda la Ley de Buda.

El que tiene FE en el hombre, guarda la Ley del hombre.

Porque uno es Esclavo de lo que CREES, es decir de quien es depositario de tu Fe.

Los Fariseos tenian FE.en el hombre NO en Dios.

Diezmaban la menta y el comino pero se olvidaron de: La Justicia, La Misericordia y LA FE.

Porque esto era primero hacer SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.

OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Fe en Dios y, como consecuencia, guardar sus mandamientos.

La palabra de Dios es la que dice que la ley no es de fe, entiende:

“Y la ley no es de fe”, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Tú podrás decir lo que quieras pero la palabra de Dios dice que la ley no es de fe.

El que te crea a ti es un maldito, eso también lo dice la palabra de Dios:

17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre.

Así que lo que quieres es hacer malditos a los hombres por tu causa.

​​​​​​

NO SON CRISTIANOS

JAVAN;n3293969 dijo:
Antes de la Ley ya habia pecado en el mundo y pecado es transgresion de la Ley.
Antes de la ley ya había pecado en el mundo pero no era transgresión porque no había ley y el pecado es la transgreción de la ley.

¿Como se entiende esto?

Había mentira, homicidios, fornicación, adulterio, y muchas acciones malas mas y... aunque desde el punto de vista de Dios estos fueran pecados, no se podían inculpar porque la biblia nos dice muy claramente que no había ley.

Es por eso justamente que debió venir la ley para que todo aquel pecado no quedase impune.
Para encerrar todas aquellas malas acciones como trasgresión. Y para que haya transgresión debe haber ley.

O sea que había acciones pecaminosas pero al no haber ley, esas acciones no transgredían nada.
Terminaban siendo acciones cualquiera.

No hay una ley contra el fumar y aunque el fumar pueda estar mal nada se puede hacer.
Pero si el gobierno saca una ley que prohibe el fumar entonces ya el fumar se vuelve una transgreción de esa ley.

JAVAN;n3293969 dijo:
Entonces la Ley que vino 430 años despues no es la Ley que se transgredia antes de la Ley que vino 430 años después.
La Ley que se infringia antes de la Ley que vino 430 años despues vinculaba a TODO EL MUNDO, porque el Legislador es creador del Mundo.
Pero, antes de la Ley que vino 430 años despues no se inculpaba de pecado.
Entonces, lo que se AÑADE es INCULPAR DE PECADO.
Correcto. Ya había pecado en el mundo pero eran pecados que no se podían inculpar.
Entonces no se añadieron los pecados sino la capacidad real de inculpar el pecado como decís vos.
¿Y como se logra agregar esto?
Agregando un ley que lo declare pecado.
Para inculpar de pecado a los pecadores se debía añadir una ley que declarara a todo lo verdaderamente pecaminoso como pecado.
Esta era la razón de la ley porque sin ley no se le puede al pecado inculpar transgreción.

JAVAN;n3293969 dijo:
Pero si habia pecado en el mundo y el mundo pagaba con su muerte la consecuencia del pecado es porque antes tambien se inculpaba de pecado.
No.
El texto es claro y debemos sujetarnos al texto.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán...

El texto aclara muy bien lo que vos decís pero no dice que reinó la muerte por inculpación de pecado, sino a pesar de que no la hubiera.
1. Había pecado en el mundo,
2. no era pecado que se pudiera inculpar porque no había ley...
3. NO OBSTANTE (de igual modo) reinó la muerte desde Adán hasta la LEY (Moises).

JAVAN;n3293969 dijo:
El que no se inculpaba era el transgresor cuando pecaba por ignorancia o porque no era consciente de sus consecuencias. Por lo tanto, donde no hay Ley NO SE INCULPA DE PECADO.

Ahora, veamos el texto que menciona un evento de transgresion de la Ley, antes de la Ley que vino 430 años despues:

[SUP]28 [/SUP]Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

[SUP]29 [/SUP]Mirad que Jehová os dio el día de reposo,[SUP][d][/SUP] y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

[SUP]30 [/SUP]Así el pueblo reposó el séptimo día.

Entonces, la Ley que existe desde antes de la Ley que vino 430 años despues es aquella que contiene el mandamiento del reposo del 7mo dia.

Ahora identifiquemos a la Ley que vino 430 años despues:

Fue AÑADIDA a CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES. Añadida al pacto Abrahamico a causa de las transgresiones de los herederos de dicha promesa.

Es temporal HASTA LA LLEGADA de la SIMIENTE a quien fue hecha LA PROMESA.

Encerró todo BAJO PECADO, es decir, su ministerio fue encargado a débiles hombres. Ministerio ejercido en pecado.

Confinó al transgresor y lo encerró para aquella fe que iba a ser revelada.

Fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Hasta aquí se ha demostrado que existe una Ley desde antes de la Ley que vino 430 años despues de la promesa y que es vinculante para todo el mundo.

Y que la Ley que vino 430 años despues es una Ley represiva orientada a contener la transgresion hasta que la fe fuese REVELADA.
¿Te parecen represivos los 10 mandaminetos?
¿Te parece la ley de Dios represiva?
¿Quien te enseño eso?

Estimado Javan no solo que la ley de Dios no es represiva sino que tanto la ley como el pacto vinieron para vida.
Ya la muerte reinaba desde Adán y hasta la LEY sin necesidad de que la LEY viniese.
El punto es que la LEY no vino para matarnos sino para salvarnos.
¿Acaso necesitó Dios alguna LEY para exterminar toda carne bajo las aguas del diluvio?
En Adán fuimos todos constituidos pecadores, porque en la transgresión de Adán toda su descendencia quedó maldita.