jorgeraul53;n3294138 dijo:Estimado Javan no solo que la ley de Dios no es represiva sino que tanto la ley como el pacto vinieron para vida.
Ya la muerte reinaba desde Adán y hasta la LEY sin necesidad de que la LEY viniese.
El punto es que la LEY no vino para matarnos sino para salvarnos.
¿Acaso necesitó Dios alguna LEY para exterminar toda carne bajo las aguas del diluvio?
En Adán fuimos todos constituidos pecadores, porque en la transgresión de Adán toda su descendencia quedó maldita.
Apreciado forista:
Nada perfeccionó la ley.
Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y este sistema judicial es considerado por la misma Palabra "un ministerio de muerte", leemos:
2 Corintios 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
Cuando contemplamos el contexto histórico en el cual fue establecida la ley para el pueblo sacado de Egipto, notamos que la ley fue la justa respuesta a la jactancia de un pueblo rebelde y contradictor, leemos:
3. Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4. Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
En una situación de aflicción, humillación y esclavitud, este pueblo fue escuchado por Dios:
Hechos 7:34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído SU GEMIDO, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
Tan pronto se olvidaron de esta situación, la sobradez, la jactancia, tomó el lugar de la humildad, veamos su respuesta:
Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
¿HAREMOS?
¿Acaso se están comprometiendo con el tendero de la esquina?
Deudores somos al Señor, por lo tanto, separados de él nada podemos hacer.
Nuestra libertad ha costado un inmenso precio imposible de cancelar.
Allí en Egipto contemplamos la sangre del cordero puesta en los postes y dinteles de las casas de su pueblo como un pasaporte que los conduciría a la libertad esa misma noche.
Y una vez en el desierto, el pueblo del viejo pacto fue rociado con sangre de animales, leemos:
Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Repito, nuestra libertad ha costado un inmenso precio imposible de cancelar:
1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Cuando leemos que el fin de la ley es Cristo, lo que el Espíritu Santo nos trae a la memoria es el valor del precio de nuestra libertad del poder del pecado, la ley, en comparación con la sangre de los sacrificios antiguos:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Lo que era imposible para la ley:
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.
Cristo lo hizo con su preciosa sangre:
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Apreciado forista.
Esto de la sangre de los sacrificios de la ley y el Sacrificio de Cristo como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz, tiene repercusiones eternas:
Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
El forista JAVAN y los demás judaizantes del foro, no entienden que al hacer de la ley su norma de vida en lugar de Cristo, están pisoteando al Hijo de Dios y amparándose bajo la sangre de animales, el fruto de esta herejía es el pecado contra el Espíritu Santo, el cual no tiene perdón ni en este mundo ni en el venidero, por cuanto Cristo no puede ser sacrificado dos veces.
Y le comparto esta reflexión para finalizar este aporte:
Es obvio que por la ley nadie será justificado...pero cuando miramos la exigencia de la ley volvemos a descubrir, la jactancia, el orgullo, la soberbia del ser humano.
LA OBEDIENCIA PERFECTA A LA LEY DE DIOS DECLARA AL HOMBRE MERECEDOR DE LA JUSTIFICACIÓN DIVINA
En esta situación hipotética, no es necesario el Sacrificio de Cristo.
Esta situación exige que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el Autor de la ley explica, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».
No tiene que pasar por el proceso de la muerte, va directamente al cielo, nació puro y murió puro.
Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
La Gracia de Dios no exige nada...es un favor inmerecido de Dios.
Y otra cosa que el judaizante ignora...es la SOBERANÍA DE LA GRACIA DE DIOS.
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Otro atributo de la Gracia de Dios:
LA GRACIA DE DIOS ES LIBRE
Dios la da a quién le plazca, los ejemplos son tan evidentes que es imposible cuestionarla:
Romanos 9:21 ¿O no tiene POTESTAD EL ALFARERO sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Noé halló gracia delante de Dios
Y el ladrón en la cruz a punto de partir al infierno, fue rescatado por la Gracia de Cristo:
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Apreciado forista Jorge Raúl, me agrada la manera como postea...
Saludos en Cristo.