salomon1;n3277220 dijo:No rebelándose ni enseñando a rebelarse a la Torah del Mesías.
P. Cespedes;n3276905 dijo:cslfco;n3276695 dijo:Cómo ayudarte?.
dices:
Tu doctrina está tan "reburujada", que no te das cuenta lo que escribes, por una parte dices y por otra te desdices.
hasta el verso le pones, lo dice la Palabra de YAHWEH por tanto es verdad.
Luego desdices, parecia que habias entendido el fin de la Torah, pero luego sales con esta joya, salida del abismo.
Si ya te enteraste que la Torah sirve para conocer los pecados, por que ahora sales con que no puede justificar, es como decir que el semáforo que fue transgredido quiera justificar al infractor, la función de un semáforo está clara, de las infracciones y de los juicios es función de agentes de transito y en su caso de jueces, comprendes?.
Si, la Torah no es para ti, cómo es que sabes que estás pecando?, de que te salva YAHshua?.
CSLFCO:
No razonas BIBLICAMENTE !!!!
Todo lo que yo he escrito, ESATA FUNDAMENTADO CON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS.
Textos que tampoco analizas ni relacionas por eso dices y contradiced
Tu me criticas IGNORANDO los textos biblicos que dan fundamento a lo que yo he escrito.
Es que no tienea fundamento si es cada vez que lees Ley es la Ley del.Sinai y lo peor si crees que la Ley Israelita es lo que Dios hablo desde el cielo y lo que prescribio por mano de Moises. Alli no te interesan los textos que te.dicen lo contrario. Que Dios presceibio la Ley a israel POR MANO DE MOISES. Un buen analisis te llevsria a preguntar ¿y quien prescribio la Ley para el gentil?
"POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO" (Romanos 3: 20), porque la Ley te ordena algo y, si tu no lo haces, TRANSGREDES LA LEY.
Si Pablo les habla a los judios sobre "su ley" y que por esa ley es el conocimiento del pecado ¿tu como gentil como conocias el pecado?
TODOS LOS ISRAELITAS, SIN EXCEPCION, TRANSGREDIERON ESA LEY PORQUE TODOS PECARON (Romanos 3: 9).
Si pecado para el Israelita era transgredir esa Ley ¿cual era pecado para el gentil si no era "su ley"
Y PUEDE LA LEY PERDONARTE ?
Mil veces NO !!!!
INFINIDAD DE VECES NO
Y PUEDE LA LEY JUSTIFICARTE ?
Si la Ley no le fue dads a los Israelitas para justificarse ¿como puedes hacer demejanye pregunts?. No existe un solo texto que diga que la Ley fue promulgada para justificacion. Ese es tu dogma porque se sustenta solo en tu ignorancia
Mil veces NO !!!!
CERO VECES NO
Entonces, LA LEY NO PUEDE SALVARTE !!!
Mas preguntas que brotan de tu ignorancia ¿La Ley dalvarte?. Permiteme que me sonris.
Pero la Ley hace SU MINISTERIO (2 Corintios 3: 7) dandote el conocimiento de que HAS PECADO, de que estas BAJO CONDENACION POR HABER TRANSGREDIDO ESA LEY Y QUE TAMBIEN ESTAS BAJO LA MALDICION DE ELLA (Galatas 3: 13), Y QUE NECESITAS UN SALVADOR.
La Ley no es un ministerio, el ministerio se forma en torno a ella. Ese ministerio es el "basandose en la ley" te dice lo que es y no es pecado, te acusa te condena.
Pero esa Ley era para el judio. Pero, pobres los judios. Estuvieron esclavizados en Egipto y Moises los rescato de la Ley Egipcia pero su alegria les duro poco porque alli nomas Dios los volvio a esclavizar peto ahora a su Ley. Pero esta vez el que libera de su esclavitud es Cristo. Es absurdo pero para ti que te basas en "textos biblicos" y que eres experto en la Ley judia pero no en la del gentil, te suena "razonable".
Pero como Jesus, EL SALVADOR, no vino EN CARNE desde Moises hasta antes que Juan el Bautista comenzase su ministerio de anuncar al Salvador, LA LEY FUE UN AYO QUE CONDUCIA A CRISTO ACUSANDO DE PECADO Y OFRECIENDO EXPIACION POR EL PECADO MEDIANTE SUS ORDENANZAS DEL SACRIFICIO DE ANIMALES Y LAS OFRENDAS POR EL PECADO.
No existe un solo judio que haya sido llevado a los pies de Cristo por su Ley. Es mas Pablo dice NADA PERFECCIONO LA LEY. Esto es una prueba mas que no razonas y lo que es peor hablas de una ley que no es tuya ignorando la ley del gentil. Yo en tu lugar me preguntaria en contraste, respetando tu distancia con la ley judia. ¿el gentil estuvo bajo su ley? ¿estuvo bajo ministerio de muerte de su ley? ¿estuvo bajo maldicion de su ley? ¿al tener ley diferente pecaba como el judio? ¿estuvo bajo el regimen de la letra?
Si el judio, segun tu conclusion fue "salvado" de su Ley. ¿de que fue salvado el gentil?
Entonces, cuando Cristo vino EN CARNE al mundo, llego LA FE, para JUSTIFICAR POR LA FE (Y NO POR LA LEY) A TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3: 24 y 25) Y BAJO LA MALDICION DE LA LEY, PARA QUE FUESEN REDIMIDOS DE SUS PECADOS QUE TRANSGREDIERON ESA LEY (Galatas 3: 13).
Y donde dice que vino a justificar a los que NO estaban bajo la Ley?.
Finalmente, por que Pablo dice:
"YA NO ESTAMOS BAJO AYO", ensenandoles a sus hnos. judios e incluyendose a si mismo entre los que YA NO ESTABAN BAJO AYO? (Galatas 3: 25).
Finalmente queda claro que al pretender desmarcarte de la Ley del Sinai, de lo que Dios hsblo desde el cielo, te generas un lio mayusculo, enredo total
Pablo mismo da la respuesta:
"VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).
EL MINISTERIO DE AYO DE LA LEY TERMINA CUANDO SE CUMPLE EL OBJETIVO QUE TENIA: LLEVAR A CRISTO, AL CRISTO QUE AHORA ESTA PRESENTE EN CARNE Y HUESOS EN LA NACION DE ISRAEL.
¿El gentil estuvo bajo AYO?
Al aparecer Cristo en Israel, ahora es Cristo el que atrae a su pueblo a Si mismo. No se necesita mas el AYO de la ley con todos sus mandamientos y ordenanzas de sacrificios y ofrendas.
Ahora Cristo pone a su pueblo BAJO SU YUGO, EL YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 30), y tambien pone BAJO SU YUGO a todos los que creen en El, como nosotros, LOS GENTILES.
Y estando bajo EL YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 30), todos aquellos que creemos en El, judios primeramente y tambien gentiles, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), GUARDANDO "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), Y GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUS (Juan 14: 15, 21).
ESA ES LA RAZON DE POR QUE AUN MAS CLARAMENTE PABLO LE DIJO LO SIGUIENTE A SUS HNOS. JUDIOS, QUE AHORA HABIAN CREIDO EN JESUS:
"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Nunca vi tantas desatinadas juntas.
¿Por que no dejas a los judios un rato y nos comentas de la "libertad" que a difetencia de los judios, gozaban los gentiles, de sus pecados que eran diferentes a los judios y sus vecinos.
Hola Salomón1...salomon1;n3277219 dijo:No olvidando la Torah del Mesías.
PUEDE LA LEY JUSTIFICARTE ?
Mil veces NO !!!!
Manhattan;n3277015 dijo:P. Cespedes;n3276905 dijo:Gracias Patricio, por compartir y mostrar con claridad a los foristas que leen este tema que la salvación es a través de Cristo.
Porque a los judaizantes que participan y han participado en él, la salvación para ellos parece que no les importa. Les importa llevar razón y poner a ley por encima de Cristo. ¡Qué pena!
Bendiciones para ti y tu familia.
UN SALUDO A UD., HNA. MANHATTAN:
Lo mas triste es que esta situacion se ha venido arrastrando desde los dias en que los apostoles aceptaron a Jesus como el Cristo. Algunos de los que habian sido discipulos de Moises y tambien PROFESABAN creer en Jesus, jamas quisieron aceptar que todas las ensenanzas recibidas por Moises eran ahora una realidad en Jesus y en las ensenanzas de Jesus.
A estos judios, Pedro les dijo:
"Por que tentais a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discipulos UN YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar ?" (Hechos 15: 10).
Acaso no fue Jesus el que ordeno a sus discipulos llevar EL YUGO DE CRISTO y ya no mas EL YUGO que los israelitas no habian podido llevar ?
"Llevad MI YUGO sobre vosotros ... porque MI YUGO es facil, y ligera mi carga" (Mateo 11: 29 y 30).
"Por lo cual yo juzgo que NO SE INQUIETE A LOS GENTILES QUE SE CONVIERTEN A DIOS, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los idolos, de fornicacion, de ahogado y de sangre" (Hechos 15: 19 y 20).
Entonces, que pueden HACER los que siempre insistiran que Moises debe ser escuchado y obedecido, AUN CUANDO CRISTO YA VINO ?
Pedro les recuerda que aun estan en pie "LAS SINAGOGAS", "EN CADA CIUDAD", en las cuales "MOISES ... ES LEIDO CADA DIA SABADO" y tiene "QUIEN LO PREDIQUE" (Hechos 15: 21). PUES VAYAN A LAS SINAGOGAS Y DEJEN TRANQUILAS A LAS IGLESIAS DEL SENOR JESUS !!!!!
Pero para nosotros, los apostoles de Jesus nos dejaron la siguiente ensenanza DE ADVERTENCIA:
"Hemos oido que ALGUNOS que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).
De consiguiente, los que estan "MANDANDO ... GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24) A LOS GENTILES, NO TIENEN ORDEN DE LOS APOSTOLES PARA MANDAR A LOS GENTILES A HACER ESO. Mas bien, cada vez que lo hacen, INQUIETAN a los gentiles y PERTURBAN SUS ALMAS (Hechos 15: 24).
Alguien dira: Pero esta advertencia de los apostoles del Senor, era UNICAMENTE en contra de los que mandaban CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE.
No senor, no era SOLAMENTE una advertencia contra la circuncision, sino tambien era una advertencia contra la ensenanza que MANDABA GUARDAR LA LEY, "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 24 y 5).
EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY", ES UN MANDATO QUE LOS APOSTOLES DE JESUS JAMAS DIERON ORDEN DE QUE FUESE ENSENADO A LOS GENTILES !!! (Hechos 15: 24).
Un saludo a Ud., familia y su Iglesia.
Estad firmes en Cristo Y SOLO EN SUS ENSENANZAS !!!!
Luis Alberto42;n3276922 dijo:Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
La Escritura misma interpreta cual es esa "Ley" que tenemos que hacer o cumplir para ser justificados:
San 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Luis Alberto42
LUIS ALBERTO:
El apostol Pablo revelo que "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) unicamente para que entiendas que cosa es lo que Dios requiere para declarar a alguien como JUSTO.
Entonces, si tu crees que has hecho perfectamente todo lo que la Ley manda, SERAS JUSTIFICADO POR LA LEY, la cual no te acusara de pecado, ya que jamas la transgrediste.
Pero recuerda una cosa:
"Todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", es un "MALDITO" (Galatas 3: 10).
Sin embargo, si tu insistes en que eres un perfecto HACEDOR DE LA LEY (Romanos 2: 13) y que puedes ser JUSTIFICADO POR HABER HECHO LA LEY EN TODO LO QUE LA LEY MANDA A HACER (Galatas 3: 10), creo que te enganas a ti mismo, por la siguiente razon:
"TODOS los que dependen de las obras de la Ley estan BAJO MALDICION" (Galatas 3: 10). Dice "TODOS" (Galatas 3: 10), y si dice "TODOS" (Galatas 3: 10), entonces NO HAY EXCEPCION.
Si tu DEPENDES DE LAS OBRAS DE LA LEY, las cuales son todas las obras ORDENADAS POR ESA LEY, para reclamar ante Dios TU JUSTIFICACION POR LA LEY, estas "BAJO MALDICION", porque "POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS" (Galatas 3: 11).
Y dice "NINGUNO", por lo tanto, tu tampoco puedes JUSTIFICARTE para con Dios dependiendo de las obras hechas en tu SUPUESTO cumplimiento perfecto de esa Ley. "NINGUNO" es "NINGUNO", o sea, NI SIQUIERA UNO (Galatas 3: 11).
Entonces, como se JUSTIFICARA el hombre y la mujer ante Dios ?
"POR LA FE" sera "JUSTO", "Y LA LEY NO ES DE FE" (Galatas 3: 11 y 12).
LA LEY ES DE HACER LAS OBRAS DE LA LEY Y NO TE MANDA A TENER FE. Por eso que la Biblia habla de "LAS OBRAS de la ley" y no LA FE de la Ley.
Ahora bien, tu me diste el texto de Santiago 1: 22 para ensenarme que HACIENDO LA PALABRA, seremos justificados ante Dios, porque alli se dice:
"SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGANANDOOS A VOSOTROS MISMOS" (Santiago 1: 22).
Exactamente, debemos ser HACEDORES DE LA PALABRA Y LA PALABRA DE DIOS ME ENSENA QUE SOLAMENTE PUEDO SER DECLARADO JUSTO ANTE DIOS, MEDIANTE LA FE Y NO MEDIANTE EL HACER LA LEY, O MEDIANTE LAS OBRAS DE LA LEY.
Por lo tanto, HACER LA PALABRA DE DIOS es precisamente hacer eso: Buscar la justificacion del alma por la fe y no por hacer las obras de la ley.
Y nota tu que Dios no ha dicho: Sed hacedores de la Ley para que podais ser justificados.
Dios dijo que seamos HACEDORES DE SU PALABRA, la cual nos ensena que unicamente podemos ser justificados por la fe y no por hacer la Ley.
P. Cespedes;n3277331 dijo:Luis Alberto42;n3276922 dijo:Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
La Escritura misma interpreta cual es esa "Ley" que tenemos que hacer o cumplir para ser justificados:
San 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Luis Alberto42
LUIS ALBERTO:
El apostol Pablo revelo que "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) unicamente para que entiendas que cosa es lo que Dios requiere para declarar a alguien como JUSTO.
Entonces, si tu crees que has hecho perfectamente todo lo que la Ley manda, SERAS JUSTIFICADO POR LA LEY, la cual no te acusara de pecado, ya que jamas la transgrediste.
Pero recuerda una cosa:
"Todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", es un "MALDITO" (Galatas 3: 10).
Sin embargo, si tu insistes en que eres un perfecto HACEDOR DE LA LEY (Romanos 2: 13) y que puedes ser JUSTIFICADO POR HABER HECHO LA LEY EN TODO LO QUE LA LEY MANDA A HACER (Galatas 3: 10), creo que te enganas a ti mismo, por la siguiente razon:
"TODOS los que dependen de las obras de la Ley estan BAJO MALDICION" (Galatas 3: 10). Dice "TODOS" (Galatas 3: 10), y si dice "TODOS" (Galatas 3: 10), entonces NO HAY EXCEPCION.
Si tu DEPENDES DE LAS OBRAS DE LA LEY, las cuales son todas las obras ORDENADAS POR ESA LEY, para reclamar ante Dios TU JUSTIFICACION POR LA LEY, estas "BAJO MALDICION", porque "POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS" (Galatas 3: 11).
Y dice "NINGUNO", por lo tanto, tu tampoco puedes JUSTIFICARTE para con Dios dependiendo de las obras hechas en tu SUPUESTO cumplimiento perfecto de esa Ley. "NINGUNO" es "NINGUNO", o sea, NI SIQUIERA UNO (Galatas 3: 11).
Entonces, como se JUSTIFICARA el hombre y la mujer ante Dios ?
"POR LA FE" sera "JUSTO", "Y LA LEY NO ES DE FE" (Galatas 3: 11 y 12).
LA LEY ES DE HACER LAS OBRAS DE LA LEY Y NO TE MANDA A TENER FE. Por eso que la Biblia habla de "LAS OBRAS de la ley" y no LA FE de la Ley.
Ahora bien, tu me diste el texto de Santiago 1: 22 para ensenarme que HACIENDO LA PALABRA, seremos justificados ante Dios, porque alli se dice:
"SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGANANDOOS A VOSOTROS MISMOS" (Santiago 1: 22).
Exactamente, debemos ser HACEDORES DE LA PALABRA Y LA PALABRA DE DIOS ME ENSENA QUE SOLAMENTE PUEDO SER DECLARADO JUSTO ANTE DIOS, MEDIANTE LA FE Y NO MEDIANTE EL HACER LA LEY, O MEDIANTE LAS OBRAS DE LA LEY.
Por lo tanto, HACER LA PALABRA DE DIOS es precisamente hacer eso: Buscar la justificacion del alma por la fe y no por hacer las obras de la ley.
Y nota tu que Dios no ha dicho: Sed hacedores de la Ley para que podais ser justificados.
Dios dijo que seamos HACEDORES DE SU PALABRA, la cual nos ensena que unicamente podemos ser justificados por la fe y no por hacer la Ley.
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
¿Sera que Pablo no sabia lo que decia , o será que a nosotros nos falta conocimiento ?
Manhattan;n3277225 dijo:La ignorancia es escandalosa, tonta y sinvergüenza. Proverbio 9: 13
P. Cespedes;n3276905 dijo:CSLFCO:
No razonas BIBLICAMENTE !!!!
Todo lo que yo he escrito, ESATA FUNDAMENTADO CON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS.
Tu me criticas IGNORANDO los textos biblicos que dan fundamento a lo que yo he escrito.
"POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO" (Romanos 3: 20), porque la Ley te ordena algo y, si tu no lo haces, TRANSGREDES LA LEY.
TODOS LOS ISRAELITAS, SIN EXCEPCION, TRANSGREDIERON ESA LEY PORQUE TODOS PECARON (Romanos 3: 9).
Mil veces NO !!!!
Mil veces NO !!!!
Pero la Ley hace SU MINISTERIO (2 Corintios 3: 7) dandote el conocimiento de que HAS PECADO, de que estas BAJO CONDENACION POR HABER TRANSGREDIDO ESA LEY Y QUE TAMBIEN ESTAS BAJO LA MALDICION DE ELLA (Galatas 3: 13), Y QUE NECESITAS UN SALVADOR.
Pero como Jesus, EL SALVADOR, no vino EN CARNE desde Moises hasta antes que Juan el Bautista comenzase su ministerio de anuncar al Salvador, LA LEY FUE UN AYO QUE CONDUCIA A CRISTO ACUSANDO DE PECADO Y OFRECIENDO EXPIACION POR EL PECADO MEDIANTE SUS ORDENANZAS DEL SACRIFICIO DE ANIMALES Y LAS OFRENDAS POR EL PECADO.
Entonces, cuando Cristo vino EN CARNE al mundo, llego LA FE, para JUSTIFICAR POR LA FE (Y NO POR LA LEY) A TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3: 24 y 25) Y BAJO LA MALDICION DE LA LEY, PARA QUE FUESEN REDIMIDOS DE SUS PECADOS QUE TRANSGREDIERON ESA LEY (Galatas 3: 13).
Finalmente, por que Pablo dice:
"YA NO ESTAMOS BAJO AYO", ensenandoles a sus hnos. judios e incluyendose a si mismo entre los que YA NO ESTABAN BAJO AYO? (Galatas 3: 25).
Pablo mismo da la respuesta:
"VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).
EL MINISTERIO DE AYO DE LA LEY TERMINA CUANDO SE CUMPLE EL OBJETIVO QUE TENIA: LLEVAR A CRISTO, AL CRISTO QUE AHORA ESTA PRESENTE EN CARNE Y HUESOS EN LA NACION DE ISRAEL.
Al aparecer Cristo en Israel, ahora es Cristo el que atrae a su pueblo a Si mismo. No se necesita mas el AYO de la ley con todos sus mandamientos y ordenanzas de sacrificios y ofrendas.
Ahora Cristo pone a su pueblo BAJO SU YUGO, EL YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 30), y tambien pone BAJO SU YUGO a todos los que creen en El, como nosotros, LOS GENTILES.
Y estando bajo EL YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 30), todos aquellos que creemos en El, judios primeramente y tambien gentiles, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), GUARDANDO "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), Y GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUS (Juan 14: 15, 21).
ESA ES LA RAZON DE POR QUE AUN MAS CLARAMENTE PABLO LE DIJO LO SIGUIENTE A SUS HNOS. JUDIOS, QUE AHORA HABIAN CREIDO EN JESUS:
"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/B][/COLOR]
Mil veces NO !!!!
Mil veces NO !!!!
pero la Ley NO PODIA JUSTIFICAR A NADIE DE SUS PECADOS O TRANSGRESIONES A ESA LEY.
fjbs;n3277344 dijo:P. Cespedes;n3277331 dijo:Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
¿Sera que Pablo no sabia lo que decia , o será que a nosotros nos falta conocimiento ?
"Hacedor de la Ley" es una caracteristica del.justificado, no es.que sea justificado POR hacer la Ley.
Pablo dice que nadie es justificado por la Ley y no porque nadie lo puede cumplir sino porque por medio de ella es el.conocimiento del pecado..La.justificacion no es una funcion del la Ley.
Santiago dice, muestrame tu fe sin obras que yo te mostrare mi fe por mis obras.
Si la fe es la que salva, Santiago claramente esta diciendo "Yo te mostrare mi salvacion por mis obras" y nosotros veremos lo que nos muestran los justificados " HACEDORES DE LA LEY"
Es simple,
salmo51;n3277268 dijo:Hola Salomón1...
¿Y cuál es la Torah del Mesías?
JAVAN;n3277543 dijo:fjbs;n3277344 dijo:"Hacedor de la Ley" es una caracteristica del.justificado, no es.que sea justificado POR hacer la Ley.
Pablo dice que nadie es justificado por la Ley y no porque nadie lo puede cumplir sino porque por medio de ella es el.conocimiento del pecado..La.justificacion no es una funcion del la Ley.
Santiago dice, muestrame tu fe sin obras que yo te mostrare mi fe por mis obras.
Si la fe es la que salva, Santiago claramente esta diciendo "Yo te mostrare mi salvacion por mis obras" y nosotros veremos lo que nos muestran los justificados " HACEDORES DE LA LEY"
Es simple,
Hola Javan un gusto en saludarte , según mi parecer un hacedor de la Ley es observado por Yhwh y le da justificación de sus pecados en su momento, desdeluego por los meritos de Yahshúa.
Luego recuerda en en Yom Kippur eran perdonados (justificados) de sus pecados todo el pueblo de Israel.Es decir la justificación del pueblo ya era una realidad en la Torah dada a Moisés.
Luego que opinas de las leyes Noájidas , me agradaria saber que piensas de ellas pues parece ser que son las leyes que rigen para con Yhwh a los gentiles y no las leyes dadas a Israel.
Recibe un coordial saludo.
salmo51;n2505071 dijo:Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Perdón... Toda la ley quedó atrás.
Luis Alberto42;n3277606 dijo:Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Mentiroso! "Pecar" es infringir la Ley de Dios!
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Y no me vengan a decir "yo nunca peco" porque les diré: "el Señor te reprenda"
¿Saben quién está sin Ley de Dios? Satanás! Satanás ODIA la Ley de Dios. ¿Por qué quieren acompañar a Satanás?
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Eres un experto TERGIVERSADOR de la Escritura Cespedes. El Señor te reprenda!
Si fuese como tú mientes, la cita diría:
"los hacedores de TODA la Ley, sin infirngir una sola cosa, serán justificados"-----MENTIROSO!
Este es el CONTEXTO:
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Asi Pablo demuestra que no son los oidores de la Ley los que serán justificados sino los HACEDORES de la Ley serán justificados, porque habrán cumplido la Ley en espíritu y circumcisión del CORAZON, no en letra.
Deja de mentir a la iglesia del Señor Cespedes o vendrás a condenación. Está escrito:
Jer 23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
Jer 23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
Luis Alberto42
fjbs;n3277605 dijo:JAVAN;n3277543 dijo:Hola Javan un gusto en saludarte , según mi parecer un hacedor de la Ley es observado por Yhwh y le da justificación de sus pecados en su momento, desdeluego por los meritos de Yahshúa.
Luego recuerda en en Yom Kippur eran perdonados (justificados) de sus pecados todo el pueblo de Israel.Es decir la justificación del pueblo ya era una realidad en la Torah dada a Moisés.
Luego que opinas de las leyes Noájidas , me agradaria saber que piensas de ellas pues parece ser que son las leyes que rigen para con Yhwh a los gentiles y no las leyes dadas a Israel.
Recibe un coordial saludo.
Lo que entiendo es que los rituales por si mismos no tenian valor para justoficat al judio sino lo que este simbolizaba y lo que entendian y aceptaban de el los judios, por lo tanto era por la fe implicita en el simbolismo.
Guardar la Ley no era requisito previo para ser justificado.
No creo que hacer la Ley sea previo a la justificacion porque para Dios solo es necesario un corazon contrito y humillado
Salmos 34:18
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
In Context | Full Chapter | Other Translations
En otra parte dice sin fe es imposible agradar a Dios asi como tambien la fe viene del oir y el oir por la palabra de Dios.
Si la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios el HACER viene por la fe.
Porque fe sin obras es muerta. La fe te mueve a la accion, a HACER segun la palabra de Dios
En este contexto escribe Pablo, No son los oidores los justos sino los Hacedores seran justificados, porque previo al hacer esta la fe.
Nadie es activista de lo que no cree.
Cordiales saludos...
Luis Alberto42;n3277606 dijo:Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Mentiroso! "Pecar" es infringir la Ley de Dios!
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Y no me vengan a decir "yo nunca peco" porque les diré: "el Señor te reprenda"
¿Saben quién está sin Ley de Dios? Satanás! Satanás ODIA la Ley de Dios. ¿Por qué quieren acompañar a Satanás?
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Eres un experto TERGIVERSADOR de la Escritura Cespedes. El Señor te reprenda!
Si fuese como tú mientes, la cita diría:
"los hacedores de TODA la Ley, sin infirngir una sola cosa, serán justificados"-----MENTIROSO!
Este es el CONTEXTO:
Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Asi Pablo demuestra que no son los oidores de la Ley los que serán justificados sino los HACEDORES de la Ley serán justificados, porque habrán cumplido la Ley en espíritu y circumcisión del CORAZON, no en letra.
Deja de mentir a la iglesia del Señor Cespedes o vendrás a condenación. Está escrito:
Jer 23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
Jer 23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
Luis Alberto42[/SIZE
LUIS ALBERTO:
Pones el texto de Romanos 2: 13, que dice: "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" y, luego, me pones el resto de los pasajes, desde Romanos 2: 25 al 29, PARA PROBAR QUE LA JUSTIFICACION POR HACER LA LEY ES POSIBLE EN EL HOMBRE PECADOR. Y digo hombre PECADOR, porque NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).
Pero analicemos los textos que tu has dado, desde Romanos 2: 25 al 29, LOS CUALES NO HACEN MENCION ALGUNA DE LA PALABRA JUSTIFICACION.
Empecemos desde Romanos 2: 24, el cual dice:
"EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS", LOS JUDIOS (Romanos 2: 24).
Si el nombre de Dios "ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES", CREES TU QUE ESOS GENTILES QUE BLASFEMAN "EL NOMBRE DE DIOS", ESTAN GUARDANDO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL ?
Dice acaso la Ley que SE DEBE BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS ?
Ahora, avancemos a Romanos 2: 26, que dice: "Si, pues, EL INCIRCUNCISO guardare las ordenanzas de la Ley, no sera tenida SU INCIRCUNCISION COMO CIRCUNCISION ? " (Romanos 2: 26).
El gentil INCIRCUNCISO, por el hecho de ser un INCIRCUNCISO, NO ESTA GUARDANDO LA LEY, PORQUE PARA GUARDAR LA LEY, HAY QUE CIRCUNCIDARSE, COMO LA LEY LO MANDA.
Entonces, cuales son "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" (Romanos 2: 26) que el gentil INCIRCUNCISO ESTA GUARDANDO ?
Esta guardando LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA Y QUE PABLO LO MENCIONA EN Romanos 2: 21 y 22, como sigue:
LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO HURTAR: "TU QUE PREDICAS QUE NO SE HA DE HURTAR, HURTAS ?" (Romanos 2: 21).
LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO COMETER ADULTERIO: "TU QUE DICES QUE NO SE HA DE ADULTERAR, ADULTERAS ?" (Romanos 2: 22).
LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO QUE ORDENABA NO TENER IDOLOS: "TU QUE ABOMINAS DE LOS IDOLOS, COMETES SACRILEGIO ? " (Romanos 2: 22).
Por lo tanto, "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" que el gentil guardaba, ERAN LAS ORDENANZAS DE LA LEY QUE EL JUDIO TRANSGREDIA, segun se ensena en Romanos 2: 26, PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE EL GENTIL GUARDABA TODA LA LEY, PORQUE EL GENTIL ERA INCIRCUNCISO EN LA CARNE Y LA LEY ORDENABA QUE LOS HOMBRES SE CIRCUNCIDARAN EN LA CARNE.
Analicemos ahora Romanos 2: 27, que dice:
"Y el que FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO", EL GENTIL, "pero guarda PERFECTAMENTE LA LEY, te condenara a ti, que con la letra de la ley y con la circuncision ERES TRANSGRESOR DE LA LEY" (Romanos 2: 27).
Pablo dice que "EL QUE FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO" (EL GENTIL) "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO PABLO NO DICE QUE GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY.
Entonces, si el gentil FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO NO GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY (porque "FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO"), cuales son las cosas que el gentil "GUARDA PERFECTAMENTE" DE LA LEY ?
PUES EL GENTIL QUE ES FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY" AL GUARDAR AQUELLOS MANDAMIENTOS MENCIONADOS POR PABLO Y QUE EL JUDIO TRANSGREDIA: EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA UN SACRILEGO (Romanos 2: 21 y 22). PERO EL GENTIL NO HACIA ESO Y, DE CONSIGUIENTE, GUARDABA PERFECTAMENTE LA LEY RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO.
PERO AUNQUE EL GENTIL GUARDABA "PERFECTAMENTE LA LEY" RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO, LOS CUALES ERAN TRANSGREDIDOS POR LOS JUDIOS (Romanos 2: 21 y 22), EL GENTIL AL MISMO TIEMPO BLASFEMABA EL NOMBRE DE DIOS CUANDO VEIA COMO EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA SACRILEGO (Romanos 2: 21 al 24).
Como te puedes dar cuenta, Romanos 2: 25 al 29, NO ENSENA JUSTIFICACION POR HACER LA LEY.
En primer lugar, LA PALABRA JUSTIFICACION NO APARECE POR NINGUN LADO EN Romanos 2: 25 al 29.
En segundo lugar, Romanos 2: 25 al 29 muestra a los judios HURTANDO, ADULTERANDO Y COMETIENDO SACRILEGIO (Romanos 2: 21 y 22).
Y, en tercer lugar, Romanos 2: 25 al 29 muestra a los gentiles BLASFEMANDO EL NOMBRE DE DIOS y siendo FISICAMENTE INCIRCUNCISOS (Romanos 2: 24, 26 y 27).
En conclusion, NI JUDIOS, NI GENTILES, GUARDABAN PERFECTAMENTE TODA LA LEY.
Por lo tanto, COMO PUEDES TRAER ACA AL FORO LOS TEXTOS DE Romanos 2: 25 al 29, PARA ENSENAR JUSTIFICACION POR HACER LA LEY ?
TU IGNORANCIA BIBLICA NO TIENE LIMITES, PUES NO ENTIENDES LO QUE LEES.
ADEMAS, HABLAS DE LA PALABRA JUSTIFICACION EN TEXTOS DONDE NO APARECE LA PALABRA JUSTIFICACION.
ESTA ES TU ENFERMEDAD CRONICA:
"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" !!!! (2 Corintios 3: 14).
JAVAN;n3277543 dijo:fjbs;n3277344 dijo:"Hacedor de la Ley" es una caracteristica del.justificado, no es.que sea justificado POR hacer la Ley.
Es simple,
JAVAN:
LO UNICO QUE ES "SIMPLE", ES EL ERROR QUE TU ENSENAS, pues CONFUNDES la justificacion ANTE LOS HOMBRES, con la justificacion ANTE DIOS.
Santiago 2: 14 al 26 habla de la justificacion ANTE LOS HOMBRES.
"MUESTRAME TU FE SIN TUS OBRAS, Y YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).
Dos hombres SE MUESTRAN LA FE QUE DICEN TENER: Uno TIENE OBRAS, pero el otro NO TIENE OBRAS.
NO ESTAN MOSTRANDO SU FE ANTE DIOS, PUES DIOS NO NECESITA QUE NADIE LE MUESTRE NADA. DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES Y SABE SI HAY O NO HAY FE.
ESTAN MOSTRANDO SU FE ENTRE HOMBRES, EL UNO AL OTRO, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN LEER LOS CORAZONES, PERO PUEDEN VER CON SUS OJOS LAS BUENAS OBRAS.
"MUESTRAME TU FE SIN TUS OBRAS, Y YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).
Luego, Santiago NOS MUESTRA A NOSOTROS la obra que hizo Abraham (Santiago 2: 21), lo cual lo justifica ANTE NOSOTROS, NO ANTE DIOS, porque Santiago dice:
"NO VES que la fe actuo juntamente con sus obras, y que la fe se perfecciono por las obras " (Santiago 2: 22).
"NO VES ... ? " Santiago se dirige A NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS VEAMOS LO QUE ABRAHAM HIZO, SU OBRA, LO CUAL NOS PRUEBA A NOSOTROS DE SU FE GENUINA (Santiago 2: 22).
"VOSOTROS VEIS, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24).
"VOSOTROS VEIS", pues se trata de que nosotros VEAMOS las obras, lo cual prueba que existia una fe genuina en esa persona. ESTO ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, ANTE NOSOTROS, PERO NO UNA JUSTIFICACION ANTE DIOS. LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR FE SOLA, SIN OBRAS (Romanos 3: 28.
Finalmente, Santiago termina haciendo mencion de LAS OBRAS de la ramera Rahab, las cuales prueban que la fe de ella fue genuina, PERO LO PRUEBAN A NOSOTROS, MOSTRANDONOS A NOSOTROS LAS OBRAS DE ELLA.
UNA COSA ES JUSTIFICAR NUESTRA FE GENUINA ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS BUENAS OBRAS (Santiago 2: 18), Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES JUSTIFICAR NUESTRA FE ANTE DIOS, UNICAMENTE MEDIANTE LA FE Y SIN BUENAS OBRAS (Romanos 3: 28).
Manhattan;n60331 dijo:Saludos para todos.
¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.