LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Natanael1;n3278223 dijo:
contaminar el evangelio puro de la Gracia de Dios con las ordenanzas de la ley.

rramos;n3278234 dijo:
Salmo a que te refieres con Uds.....quienes son esos Uds...
No fui yo sino Luis y ni idea tengo a quienes se refiere con ustedes.
En alguna bolsa me está metiendo y no creo que sea en la de los evangélicos.
Tal vez sea en la de los burros. Risas

SaraFe;n3278293 dijo:
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Natanael1;n3278223 dijo:

Este escenario de Apocalipsis 15:3 es el final de la Gran Tribulación y sus mártires son aquellos procedentes de las naciones en un tiempo cuando la Iglesia ya ha sido arrebatada y está representada allí por los 24 ancianos.

Pretender que Israel y la Iglesia se unen en un cántico de victoria, es, por lo tanto, una exégesis defectuosa.

En Éxodo la celebración de la victoria sobre Egipto abatido por las plagas y el poder del Faraón aplastado en las aguas del mar rojo, vuelve a verse de nuevo en una escala mucho mayor y estos mártires celebran esta Gran Victoria, pues han escapado del imperio de la Bestia y han experimentado el valor de la sangre del Cordero.

El Señor vino predicando el evangelio del reino conforme a las Escrituras del AT que señalaban al Mesías Rey de Israel cuya prioridad, como se puede reconocer en la Obra de la Redención, no era el establecimiento del Reino sino su triunfo sobre el poder del pecado, la ley:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

...sobre el poder de la muerte por medio de la suya propia:

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, YO SERÉ TU MUERTE; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

...y sobre el Emperador de la muerte:

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

A lo suyo vino, pero los suyos lo despreciaron y crucificaron, por lo tanto, el evangelio del Reino fue pospuesto para el tiempo de la Gran Tribulación cuando ya la Iglesia ha sido arrebatada al cielo, leemos:

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino EN TODO EL MUNDO, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El Señor mismo, descendió del cielo estando ya glorificado y evangelizó dramáticamente a un judío llamado Saulo de Tarso en su camino a Damasco buscando cristianos para llevarlos a la cárcel.

Y lo transformó milagrosamente en el apóstol Pablo y le reveló el evangelio de la Gracia de Dios:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

La Iglesia nació en Jerusalén en el día de Pentecostés...su transición al Cristianismo genero un cisma hasta el día de hoy.

Incluso cuando 20 años después el apóstol descendió por última vez a Jerusalén se encontró con la sorpresa que allí la norma de vida no era Cristo sino la ley, leemos:

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

En dirección contraria a la enseñanza del Espíritu Santo:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.
Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

La Gracia de Dios es Soberana y es libre, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS antes de los tiempos de los siglos,

La Salvación de la Iglesia de Cristo no es conforme a la obediencia a una ley que solo sirvió para llevar cautivos a los judíos a los pies de Cristo...ellos jamás fueron sellados con el Espíritu Santo y por lo tanto iban tras la justicia de Dios no por Fe sino mediante las obras de la ley y tropezaron en la Roca que es Cristo.

El Señor se los dijo de frente:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

En el escenario de la Gran Tribulación la ley de Moisés será inoperante...pues los 144000 judíos al anunciar el evangelio del Reino (Mt.24:14) a todas las naciones bajo el sol, harán enfatizar en su mensaje los derechos del Mesías Rey de Israel y su inminente retorno a la tierra a establecer el Reino Milenial. Leemos:

Apoc. 14:12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

A que mandamientos se refiere este versículo?

A la ley de Moisés?

Esta idea coloca a los 144000 judíos volviendo a renovar el viejo pacto de la ley, algo impensable en un escenario donde la Bestia está persiguiendo y asesinando a todo aquel que no adore la imagen y no se deje sellar en su frente y en sus manos.

La Fe de Jesús apunta a la obediencia a sus mandamientos y a pesar de la persecución mantienen su confianza en Él. Leemos:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Resumiendo:

En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna comisión que cumplir.

Se hallan cegados judicialmente hasta que entre la plenitud de los gentiles en referencia al último salvo de la Iglesia en esta dispensación de la Gracia de Dios.

Entonces todo Israel será salvo.

Pero al final de la Tribulación cuando el Señor retorne para juzgar a las naciones y hacer diferencia entre la oveja y el cabrito antes de establecer su Reino Milenial.

Lo que se le muestra a Juan en el cielo son las almas de los mártires salidos de la Gran Tribulación, y el cántico de Moisés es un canto de Victoria sobre el poder de la Bestia.

Natanael1

Natanael1;n3278223 dijo:

mujer-de-mal-humor.jpg

¿Natanael que querés decir con eso de que el poder del pecado es la ley?
¿Jesús vino al mundo a quitar el pecado o la ley?

Luis Alberto42;n3278182 dijo:
[COLOR=#[SIZE=20px]0[/SIZE]00080]Salmo,

Enseñar a hacer la voluntad de Dios, Su Ley, no es ser judaizante. Judaizante es el que quiere ser salvo por la Ley y la Torah, y no por Cristo.

Inventan cosas Uds!

Luis Alberto42
[/COLOR]

LUIS ALBERTO:

La voluntad de Dios cuando se le dio la Ley a la nacion de Israel, en el monte Sinai, fue "LA LEY DEL SACRIFICIO EXPIATORIO", entre otras muchas leyes dadas a la nacion de Israel (Levitico 6: 25), que ordenaba que "EN EL LUGAR DONDE SE DEGUELLA EL HOLOCAUSTO, SERA DEGOLLADA LA OFRENDA POR EL PECADO DELANTE DE JEHOVA; ES COSA SANTISIMA" (Levitico 6: 25). ESA ERA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA QUE FUESE HECHA POR LA NACION DE ISRAEL.

Pero la voluntad de Dios, en el dia de hoy, tanto para judios y gentiles que han creido en Cristo, NO ES QUE SE DEGOLLE UN ANIMAL COMO OFRENDA POR EL PECADO.

Y ESE ES EL PROBLEMA DE LOS JUDAIZANTES !!!!

ENSENAN QUE HOY, LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU LEY, ES LA MISMA QUE SE LE ENSENO A LA NACION DE ISRAEL.

Y COMO NO PUEDEN EXPLICAR QUE TODAS LAS LEYES QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL NO NECESITAN SER CUMPLIDAS, ENTONCES TOMAN SOLO UNA PARTE DE ESA LEY PARA ENSENAR QUE SOLAMENTE ESA PARTE DE ESA LEY ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS GENTILES QUE SE CONVIERTEN AL SENOR JESUS.

ENTONCES, SON ESTOS JUDAIZANTES LOS QUE DECIDEN CUALES LEYES O CUALES MANDAMIENTOS DE LOS QUE SE LES DIERON A ISRAEL, DEBEN SER CUMPLIDOS, COMO SI ELLOS FUESEN LOS DADORES DE LAS LEYES DIVINAS.

Pero Pablo puso las cosas en su lugar, cuando dijo que, incluso Pablo mismo como creyente en Jesus, NO ESTABA "SUJETO A LA LEY" A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (los cuales tambien estaban SUJETOS A OBEDECER LOS 10 MANDAMIENTOS, CON EL DIA SABADO EN EL MEDIO). 1 Corintios 9: 20.

Queria decir esto que ahora Pablo NO TENIA LEY DE DIOS, AL NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS ?

Pablo contesto: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

CONCLUSION:

Asi como el convertido Pablo, LA IGLESIA DEL SENOR NO ESTA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

ESTO NO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA DEL SENOR NO TENGA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

LA IGLESIA DEL SENOR TIENE "LEY DE DIOS" Y ESTA LEY ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), LA QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS Y MANDO GUARDAR A "TODAS LAS NACIONES" QUE TAMBIEN CREYERAN EN JESUCRISTO POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE LOS DISCIPULOS DE JESUS (Mateo 28: 19 y 20).

PERO LOS JUDAIZANTES, AFERRANDOSE DE LEYES Y MANDAMIENTOS QUE SUJETABAN A LOS JUDIOS, ENSENAN QUE ALGUNOS DE ESOS MANDAMIENTOS DADOS A LOS JUDIOS, LA IGLESIA TAMBIEN DEBE OBEDECERLOS, LO CUAL ESTA DESMENTIDO COMPLETAMENTE POR LOS CLAROS ESCRITOS DEL APOSTOL PABLO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.

LA IGLESIA DEL SENOR GUARDA LA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) AL SUJETARSE UNICAMENTE "BAJO LA LEY DE CRISTO", tal como Pablo mismo dijo tambien hacerlo.

Jesus dijo: "GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15), los cuales componen "LA LEY DE CRISTO" bajo la cual la Iglesia del Senor esta (1 Corintios 9: 21).

PERO LOS JUDAIZANTES QUIEREN QUE LA IGLESIA DEL SENOR ESTE SUJETA A CIERTOS MANDAMIENTOS A LOS CUALES LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS, DE LOS CUALES PABLO DIJO QUE EL MISMO NO ESTABA SUJETO (1 Corintios 9: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51;n3278292 dijo:
Tranquilo. Si no entendiste el comentario menos vas a acertar una respuesta.

Judaizar es obligar a un "nacido de nuevo" ya venga este de la gentilidad como del judaísmo, a vivir como vive un judío no nacido de nuevo.

Abrazos.

Los "judios" no nacidos de nuevo son ANTICRISTOS, odian a Cristo y se les revuleve el estomago con tan solo escuchar el nombre "Jesus". Yo jamas oblgaria a un creyente a vivir como un "judio" mi hemano!. Por eso digo que el termino :Judaizante" es un disparate.

He notado que muchos NO conocen lo que es "La Ley de Dios"...Unos dicen que es todo el Antiguo Testamento, otros que es la Ley de Sinai, otros que la Ley de Moises, otro, que son Las leyes ceremoniales, otros que los 613 mandamientos del AT, otros que es el Pacto con Israel, etc, etc, etc

Mas NADIE dice lo que esta escrito: La "Ley de Dios" es simplemente la voluntad de Dios, la cual se encuentra en TODA la Palabra de Dios.

Veamos:

Pro 4:2 Porque os doy buena enseñanza; TODA LA ESCRITURA NOS ENSEÑA
No desamparéis mi ley.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos; TODA LA ESCRITURA NOS INSTRUYE EN COMO DIOS QUIERE QUE VIVAMOS Y ACTUEMOS

Psa 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS

Esa si es la Ley de Dios. Cada palabra que sale de la boca de Dios. De eso vivira el hombre.

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Por eso es otro disparate decir que "La Ley de Dios" "fue dada al pais Israel solamente", o que "ya no esta vigente" o que "ahora hay otra Ley" etc.

Cada vez que hacen esto, estan diciendo que ya no hay que guardar y cumplir la Palabra de Dios.

Han hecho un excelente trabajo los escribas mentirosos que ha confundido y continuan confundiendo a las ovejas.

Luis Alberto42

Natanael1 se refirió a este pasaje:

1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

El pecado aquí es figurado como un aguijón venenoso que produce MUERTE.

«La paga del pecado es MUERTE»

«EL pecado siendo consumado da a luz la muerte»

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, SIENDO CONSUMADO, da a luz la muerte.

Pero el pecado sin ley no es castigado.

Una nación sin ley No tiene poder para controlar a su pueblo.

Esto en cuanto a la legislación vigente de los pueblos.

La mayoría, por no decir todas las naciones, se basan en una legislación de acuerdo a las costumbres propias de su particular idiosincrasia.

Lo que es pecado en un país, puede ser una sana costumbre en otro.

Pero ante la estimación Divina pecado es transgresión de la ley judía.

El poder del pecado es la ley que lo controla y castiga con la muerte.

Su esencia es la rebelión a la voluntad de Dios.

Juan el Bautista dijo respecto de Jesús:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

El énfasis está puesto sobre el Sacrificio de Jesús como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz.

El poder del pecado, la ley, ha sido neutralizado por Aquel que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

¿Y cómo le quitó el poder al pecado, la ley?

Con su propia muerte.

La LEY no me puede condenar por cuanto en la Justicia de Dios, al que no conoció pecado, Dios cargó en su Hijo todos mis pecados.

¿ Con qué propósito?

...para que SU IGLESIA fuese purificada y comprada por medio de la sangre del Cordero, el mismo que describió Juan el Bautista.

Romanos 8:34 ¿Quién es EL QUE CONDENARÁ? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Claro que intercede en su carácter eterno de Sumo Sacerdote, como está escrito:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

En el caso de Israel y de los judaizantes del foro, se aplica la ley del viejo pacto:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

La Iglesia está perfectamente salvada por la Soberana Gracia de Dios.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Así que procuremos andar en el Espíritu de Cristo para no satisfacer las obras de la carne.

Saludos en Cristo.

​​​​​​​Edison

Luis Alberto42;n3278461 dijo:
Los "judios" no nacidos de nuevo son ANTICRISTOS, odian a Cristo y se les revuleve el estomago con tan solo escuchar el nombre "Jesus". Yo jamas oblgaria a un creyente a vivir como un "judio" mi hemano!. Por eso digo que el termino :Judaizante" es un disparate.

He notado que muchos NO conocen lo que es "La Ley de Dios"...Unos dicen que es todo el Antiguo Testamento, otros que es la Ley de Sinai, otros que la Ley de Moises, otro, que son Las leyes ceremoniales, otros que los 613 mandamientos del AT, otros que es el Pacto con Israel, etc, etc, etc

Mas NADIE dice lo que esta escrito: La "Ley de Dios" es simplemente la voluntad de Dios, la cual se encuentra en TODA la Palabra de Dios.

Veamos:

Pro 4:2 Porque os doy buena enseñanza; TODA LA ESCRITURA NOS ENSEÑA
No desamparéis mi ley.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos; TODA LA ESCRITURA NOS INSTRUYE EN COMO DIOS QUIERE QUE VIVAMOS Y ACTUEMOS

Psa 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS

Esa si es la Ley de Dios. Cada palabra que sale de la boca de Dios. De eso vivira el hombre.

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Por eso es otro disparate decir que "La Ley de Dios" "fue dada al pais Israel solamente", o que "ya no esta vigente" o que "ahora hay otra Ley" etc.

Cada vez que hacen esto, estan diciendo que ya no hay que guardar y cumplir la Palabra de Dios.

Han hecho un excelente trabajo los escribas mentirosos que ha confundido y continuan confundiendo a las ovejas.

Luis Alberto42

Se confunden por terquedad y permanecen en confusion por orgullo.

Pero toda esta parafernalia es justamente para zafarse del cuarto mandamiento, de aquel que reconoce a Dios como creador y redentor y solo, al igual que Constsntino para poder armonizar con el mundo gentil.

En esa aventura el gentil dice que la Ley fue dada solo a los judios pero pregonan que son libres de esa Ley, que han muerto a esa Ley.

Y en esa desmarcacion se llenan de tips que no resisten mayores analisis, y que entienden mal, por ejemplo se identifican con Sara porque segun la alegoria Sara era libre y, como libre «representa» al nuevo pacto.

Edison Loaiza;n3278463 dijo:
Natanael1 se refirió a este pasaje:

1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

A ver Natanael, paraque que entiendas. La abejita africana representa.a.la muerte y su su aguijon al pecado. Ahora, Natanael cree en una Ley que le exige hacer andar pegado a su cuerpo a la abejita africana. Pero la abejita africana hinco su aguijon en el cuerpo de Natanael y este murio. El problema de Natanael es que el cree en un engaño. La Ley de Dios ni la de Moises jamas le pediria que la muerte (la abejita) ande junto a el, sino la Ley del Pecado. Veamos que sigue diciendo Pablo al respecto:

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

El pecado se aprovecho «del mandamiento» (no dice de los mandamientos) para ENGAÑARME y matarme.

El mandamiento se refiere a aquel que empodero a la tribu de Levi a ministrar la Ley de Dios. El pecado se aprovecho de ese mandamiento para engañar y matsr al Pueblo de Dios al leudar la masa con filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

El mandamiento que empodera al pecado NO ES LA LEY DE DIOS.
​​​​

​​​​

Y Pablo te dice LA LEY NO ES PECADO. Eres selectivo en tu lecturs.

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, SIENDO CONSUMADO, da a luz la muerte.

​​​​​​​ Natanael, ya es el colmo que creas que concupiscencia tsmbien es por la Ley de Dios.

Pero el pecado sin ley no es castigado.

​​​​​​​ Falso, la gente ya moria antes de promulgarse la Ley. Ahora falta que digas que esas muertes no eran castigos.

Una nación sin ley No tiene poder para controlar a su pueblo.

​​​​​​​ Bien, lo acertaste. Lo que te falta entender es que la Ley que controla a un pueblo emana de sus gobernantes. Recuerda que Israel rechazo el gobierno de Dios y hasta pidio tener rey como las otras naciones. En lo que hasta ahora no aciertas es que lo que controaba al judio n era la Ley de Dios.

Esto en cuanto a la legislación vigente de los pueblos.

La mayoría, por no decir todas las naciones, se basan en una legislación de acuerdo a las costumbres propias de su particular idiosincrasia.

​​​​​​​ Asi es y, el pueblo judio no ers ajeno a ello

Lo que es pecado en un país, puede ser una sana costumbre en otro.

​​​​​​​ Falso, Dios no hace acepcion de personas

Pero ante la estimación Divina pecado es transgresión de la ley judía.

​​​​​​​ Falso, estas afirmando que ante la estimacion divina, los gentiles no pecaban

El poder del pecado es la ley que lo controla y castiga con la muerte.

​​​​​​​ Falso, el poder del pecado es el mandamiento del que se aprovecha el pecado para engañarte y matarte.

Su esencia es la rebelión a la voluntad de Dios.

​​​​​​​

Juan el Bautista dijo respecto de Jesús:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

​​​​​​​

El énfasis está puesto sobre el Sacrificio de Jesús como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz.

​​​​​​​

El poder del pecado, la ley, ha sido neutralizado por Aquel que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

​​​​​​​

¿Y cómo le quitó el poder al pecado, la ley?

Con su propia muerte.

​​​​​​​

La LEY no me puede condenar por cuanto en la Justicia de Dios, al que no conoció pecado, Dios cargó en su Hijo todos mis pecados.

​​​​​​​

¿ Con qué propósito?

...para que SU IGLESIA fuese purificada y comprada por medio de la sangre del Cordero, el mismo que describió Juan el Bautista.

Romanos 8:34 ¿Quién es EL QUE CONDENARÁ? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

​​​​​​​

Claro que intercede en su carácter eterno de Sumo Sacerdote, como está escrito:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

​​​​​​​

En el caso de Israel y de los judaizantes del foro, se aplica la ley del viejo pacto:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

​​​​​​​

La Iglesia está perfectamente salvada por la Soberana Gracia de Dios.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

​​​​​​​

Así que procuremos andar en el Espíritu de Cristo para no satisfacer las obras de la carne.

​​​​​​​

Saludos en Cristo.

​​​​​​​Edison

Gil

Originalmente publicado por JAVAN Ver Mensaje
"Gil"

Manhattan;n3278541 dijo:

¿¿¿¿?????

Hermana, es un término despectivo usado en Argentina para descalificar a una persona tratándola de tonta.

Este tipo JAVAN descalifica al Hermano Loaiza cuando interpretó correctamente este pasaje:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

Entonces aparece JAVAN TORCIENDO ESTE SIGNIFICADO MEDIANTE ESTE TRUCO:

Y Pablo te dice LA LEY NO ES PECADO. Eres selectivo en tu lecturas.

Este pasaje 1 Corintios 15:56 habla del poder del pecado, la ley.

No está enseñando que la ley es pecado como da a entender el diablo que se apodera de la mente de JAVAN para torcer la Escritura tal como está escrita.

El contexto está hablando de Cristo y su victoria sobre la muerte como fruto del pecado, pero también nos está enseñando que hay una Victoria sobre el pecado y el poder del viejo pacto de la ley....mediante Jesucristo y el nuevo pacto de la Gracia de Dios.

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

JAVAN NO QUIERE ACEPTAR LA LIBERTAD QUE CRISTO DA SOBRE EL VIEJO PACTO DE LA LEY

La biblia enseña claramente en la figura de la mujer viuda y su libertad para casarse con otro, pues ya está libre de la ley del marido.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Aquí las mentiras que argumentan los judaizantes sobre:

¿A qué ley moriste?

Quedan sin piso.

Por cuanto esta división entre la ley moral y la ley ceremonial, pertenece a las escuelas teológicas según la sabiduría humana y no según Cristo. Leemos según Cristo:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Veo dos clases de hombres aquí en este pasaje de Romanos 7:6

1. El hombre en la carne bajo la ley del viejo pacto, esclavizado bajo el régimen viejo de la letra.

2. El hombre nuevo, la nueva criatura andando en le Espíritu y no satisfaciendo las obras de la carne.

El hecho incuestionable es la muerte de Cristo por causa de la sentencia de la ley de Dios contra nosotros, seamos gentiles o judíos.

¿Se refiere esta muerte a la ley ceremonial como enseña el diablo?

De ninguna manera, leemos:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

La referencia aquí es al decálogo, a la ley moral, leemos:

Exodo 20:17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Hermana querida, por donde se le mire, estos judaizantes cuando se hallan derrotados, apelan al insulto gratuito para confundir a los lectores, porque es el decálogo mismo que el creyente es declarado muerto.

No entienden estos duros de cerviz que si se conducen conforme a la ley se obligan a guardarla TODA sin ofender en un solo punto por que al hacerlo se hacen culpables de TODOS.

Y lo que es más triste, el Señor no los puede salvar mediante la Gracia de Dios, porque escrito está:

Y la obediencia a la ley no justifica a nadie, porque no fue dada para eso...su propósito fue demostrar la pecaminosidad del ser humano, porque si la salvación fuese por medio de la ley, por demás murió Cristo.

Un abrazo querida Hermana Manhattan y adelante con la Gracia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Natanael1

Natanael1;n3278558 dijo:
"Gil"

Edison, de rodos tenias que escoger el significado que te sirve para victimizarte, no cambiaa, siempre por las ramas cuando las "papas queman"

gil
  1. adjetivo/nombre común
    CONO SURcoloquial
    [persona] Que es tonto o da muestras de ingenuidad o falta de viveza.

Hermana, es un término despectivo usado en Argentina para descalificar a una persona tratándola de tonta.

Es español neutro, no se la acepcion que lo pueda dar el "burro".

Este tipo JAVAN descalifica al Hermano Loaiza cuando interpretó correctamente este pasaje:

Es que lo interpreta mal bajo su paradigma que donde lee Ley es la Ley que Dios promulgo en el sinai.

¿cual ley da poder al pecado? ¿La del Sinai? . Tu problema sigue siendo identificar la Ley que da poder al pecado

No está enseñando que la ley es pecado como da a entender el diablo que se apodera de la mente de JAVAN para torcer la Escritura tal como está escrita.

"El ladron cree que todos son de su misma cpndicion". Yo enseño que Dios me libero de la esclavitud del pecado pero tu enseñas que te libero de la Ley que Dios promulgo en el Sinai porque implicitamente culpas a Dios de rus pecados por promulgar una ley para que te.condene te maldiga y te mate.

El contexto está hablando de Cristo y su victoria sobre la muerte como fruto del pecado, pero también nos está enseñando que hay una Victoria sobre el pecado y

Hasta aqui es cotrecta ti afirmacion

el poder del viejo pacto de la ley....mediante Jesucristo y el nuevo pacto de la Gracia de Dios.

Sigues sin poder identificat la Ley que empodera al Pecado, tu paradigma contra la Ley que peomulgo Dios en el sinai "te gana"

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Aai es, Amen

JAVAN NO QUIERE ACEPTAR LA LIBERTAD QUE CRISTO DA SOBRE EL VIEJO PACTO DE LA LEY

No porque no me considero un GIL al confundir la Ley de Dios con la Ley del Pecado.

La biblia enseña claramente en la figura de la mujer viuda y su libertad para casarse con otro, pues ya está libre de la ley del marido.

En el pacto antiguo se habla de la Ley de Jehova y en el nuevo de la Ley de Criato. Ahora que dices que tu marido ea Cristo quiere decir que ru anterior marido era Jehova? Crisro dice YO Y EL PADRE UNO SOMOS... Son uno pero con dos leyes?..

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Sigues sin idenrificar la Ley. Aun cuando Pablo dice que fue librado de la Ley del Pecado..

¿A qué ley moriste?

Es que ese es tu principal problema, mas aun cuando eres gentil. ¿como puedes tu gentil haber sido liberado de una ley judia si nunca estuviste bajo ella?

Quedan sin piso.

Por cuanto esta división entre la ley moral y la ley ceremonial, pertenece a las escuelas teológicas según la sabiduría humana y no según Cristo. Leemos según Cristo:

Esta esceito asi en la biblia:
Deut 4:11-13 Jerem 9 :13-14

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿tu estabas sujeto a la ley judia?

1. El hombre en la carne bajo la ley del viejo pacto, esclavizado bajo el régimen viejo de la letra.

Obedecer a Dios es andar en la carne? No sabes mo que afirmas.

2. El hombre nuevo, la nueva criatura andando en le Espíritu y no satisfaciendo las obras de la carne.

Asi es

El hecho incuestionable es la muerte de Cristo por causa de la sentencia de la ley de Dios contra nosotros, seamos gentiles o judíos.

La muerte es consecuencia del Pecado.

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Claro que la Ley no es pecado, por eso te repito Cristo nos redimio del pecado. Como la Ley no ea pecado, no me libero de la Ley sino solo del pecado..

Exodo 20:17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Clarisimo, Como tambie queda claro que cuando crees que te convieme utilizas la "division teologica segun la sabiduria humana"

Hermana querida, por donde se le mire, estos judaizantes cuando se hallan derrotados, apelan al insulto gratuito para confundir a los lectores, porque es el decálogo mismo que el creyente es declarado muerto.

La victimizacion no es ayriburo de un Cristiano.

No entienden estos duros de cerviz que si se conducen conforme a la ley se obligan a guardarla TODA sin ofender en un solo punto por que al hacerlo se hacen culpables de TODOS.

Claro "duro de cerviz" es mejor que "gil". Gil es insulto, durode cerviz no

Y lo que es más triste, el Señor no los puede salvar mediante la Gracia de Dios, porque escrito está:

Claro que seran juzgados por la Ley.. Y tecibira cada uno segun sus obras...

Y la obediencia a la ley no justifica a nadie, porque no fue dada para eso...su propósito fue demostrar la pecaminosidad del ser humano, porque si la salvación fuese por medio de la ley, por demás murió Cristo.

Claro que no.Nunca fue eaa su funcion

Un abrazo querida Hermana Manhattan y adelante con la Gracia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Natanael1

SaraFe;n3278479 dijo:

Asi se cantaran los dos canticos que refieren a los pactos y, es simple porque el nuevo Pacto en si es un Pacto renovado, fundado sobre los mismos principios del anterior, solo que en este nuevo oyes la voz de Dios a traves de Cristo para guardar sus mamdamientos.

Oye mi voz y guarda mis mansamiento y yo hare de ustedes una nacion santa y un reino de.sacerdotes..fue el pacto que Dios propuso.

..

JAVAN: Haz el favor de no escribir dentro del post de Natanael, ni de ningún otro forista. Es posible que lo hayas hecho sin darte cuenta.... revisa estas cosas porque no se puede citar lo que escribes.

Saludos.

Natanael1;n3278558 dijo:
"Gil"

El contexto está hablando de Cristo y su victoria sobre la muerte como fruto del pecado, pero también nos está enseñando que hay una Victoria sobre el pecado y el poder del viejo pacto de la ley....mediante Jesucristo y el nuevo pacto de la Gracia de Dios.

¿A qué ley moriste?

Quedan sin piso.

Natanael1

Gracias por aclarar la descalificación que ha hecho JAVAN al hermano Loaiza.

Gracias por tus aportes querido hermano. Otro abrazo para ti lleno de bendiciones.

Gil no es una mala palabra. Nosotros en Argentina le podemos decir a un amigo no seas gil o no seas gilun.
También se usa decir gil de cuarta. Gilazo.
Personalmente me gusta mas la que patentó Vino: Zoquete.
Si a mi Javan me va a decir gil no hay problema porque lo soy bastante pero preferiría zoquete.