SaraFe;n3278293 dijo:
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Natanael1;n3278223 dijo:
contaminar el evangelio puro de la Gracia de Dios con las ordenanzas de la ley.
Este escenario de Apocalipsis 15:3 es el final de la Gran Tribulación y sus mártires son aquellos procedentes de las naciones en un tiempo cuando la Iglesia ya ha sido arrebatada y está representada allí por los 24 ancianos.
Pretender que Israel y la Iglesia se unen en un cántico de victoria, es, por lo tanto, una exégesis defectuosa.
En Éxodo la celebración de la victoria sobre Egipto abatido por las plagas y el poder del Faraón aplastado en las aguas del mar rojo, vuelve a verse de nuevo en una escala mucho mayor y estos mártires celebran esta Gran Victoria, pues han escapado del imperio de la Bestia y han experimentado el valor de la sangre del Cordero.
El Señor vino predicando el evangelio del reino conforme a las Escrituras del AT que señalaban al Mesías Rey de Israel cuya prioridad, como se puede reconocer en la Obra de la Redención, no era el establecimiento del Reino sino su triunfo sobre el poder del pecado, la ley:
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y
EL PODER DEL PECADO, la ley.
...sobre el poder de la muerte por medio de la suya propia:
Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte,
YO SERÉ TU MUERTE; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
...y sobre el Emperador de la muerte:
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el
IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,
A lo suyo vino, pero los suyos lo despreciaron y crucificaron, por lo tanto, el evangelio del Reino fue pospuesto para el tiempo de la Gran Tribulación cuando ya la Iglesia ha sido arrebatada al cielo, leemos:
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino
EN TODO EL MUNDO, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
El Señor mismo, descendió del cielo estando ya glorificado y evangelizó dramáticamente a un judío llamado Saulo de Tarso en su camino a Damasco buscando cristianos para llevarlos a la cárcel.
Y lo transformó milagrosamente en el apóstol Pablo y le reveló el evangelio de la Gracia de Dios:
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino
POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.
La Iglesia nació en Jerusalén en el día de Pentecostés...su transición al Cristianismo genero un cisma hasta el día de hoy.
Incluso cuando 20 años después el apóstol descendió por última vez a Jerusalén se encontró con la sorpresa que allí la norma de vida no era Cristo sino la ley, leemos:
Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son
CELOSOS POR LA LEY.
En dirección contraria a la enseñanza del Espíritu Santo:
Romanos 10:4 porque
EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino
BAJO LA GRACIA.
Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino
BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.
La Gracia de Dios es Soberana y es libre, leemos:
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino
SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS antes de los tiempos de los siglos,
La Salvación de la Iglesia de Cristo no es conforme a la obediencia a una ley que solo sirvió para llevar cautivos a los judíos a los pies de Cristo...ellos jamás fueron sellados con el Espíritu Santo y por lo tanto iban tras la justicia de Dios no por Fe sino mediante las obras de la ley y tropezaron en la Roca que es Cristo.
El Señor se los dijo de frente:
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y
NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
En el escenario de la Gran Tribulación la ley de Moisés será inoperante...pues los 144000 judíos al anunciar el evangelio del Reino (Mt.24:14) a todas las naciones bajo el sol, harán enfatizar en su mensaje los derechos del Mesías Rey de Israel y su inminente retorno a la tierra a establecer el Reino Milenial. Leemos:
Apoc. 14:
12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
A que mandamientos se refiere este versículo?
A la ley de Moisés?
Esta idea coloca a los 144000 judíos volviendo a renovar el viejo pacto de la ley, algo impensable en un escenario donde la Bestia está persiguiendo y asesinando a todo aquel que no adore la imagen y no se deje sellar en su frente y en sus manos.
La Fe de Jesús apunta a la obediencia a sus mandamientos y a pesar de la persecución mantienen su confianza en Él. Leemos:
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos,
Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Resumiendo:
En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna comisión que cumplir.
Se hallan cegados judicialmente hasta que entre la plenitud de los gentiles en referencia al último salvo de la Iglesia en esta dispensación de la Gracia de Dios.
Entonces todo Israel será salvo.
Pero al final de la Tribulación cuando el Señor retorne para juzgar a las naciones y hacer diferencia entre la oveja y el cabrito antes de establecer su Reino Milenial.
Lo que se le muestra a Juan en el cielo son las almas de los mártires salidos de la Gran Tribulación, y el cántico de Moisés es un canto de Victoria sobre el poder de la Bestia.
Natanael1