LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3275084 dijo:
"Querido", cómo llegas a YAHshua, sin la guia que es la Torah?, sin ser tu Ayo la Torah?.

Gálatas 3 RVR1960
[SUP]24 [/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a YAHshua, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

El término ley no alcanza para definir a la Torah, que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, los decretos y leyes que YAHWEH nos dio por medio de Moisés.

Yo no soy testigo de jiova, por tanto tus palabras son vanas.

YAHshua es YAHWEH mismo, hecho carne.

Tu dices seguir al hijo, desechando al padre.

"dios", dijo unas palabras, y vino el "hijo" y dijo unas palabras mejores que las de su "padre", así que ahora sigues al "hijo", que es mejor que el "padre".

YAHshua es YAHWEH mismo, y YAHshua hace lo que el Padre YAHWEH, le enseñó

Juan 8
[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, YAHshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Respecto a mi "firma", es un verso de la Biblia que quiza ya borraste.

CSLFCO:

Entonces tu sigues BAJO EL AYO DE LA LEY, PORQUE TODAVIA NO ESTAS EN CRISTO.

Jesus vino ya CASI 2.000 ANOS ATRAS Y TU TODAVIA ESTAS BAJO EL AYO DE LA LEY.

"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatyas 3: 24 y 25).

PERO TU SIGUES BAJO EL AYO DE LA LEY !!!!

Se nota que te agrada MUCHO MAS estar BAJO EL AYO DE LA LEY, QUE ESTAR EN CRISTO.

TE REGOCIJAS ESTANDO EN EL AYO DE LA LEY Y, AUNQUE HAN PASADO YA CASI 2.000 ANOS QUE CRISTO VINO, TODAVIA NO ESTAS EN CRISTO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

fjbs;n3274986 dijo:
Un Jesús independiente de la Ley es muy peligroso, por no decir falso

ROMANOS 3
21 Pero ahora,
aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

MATEO 11
6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

JUAN 16
2 Os expulsarán de las sinagogas
(¿Alguien vió gentiles en las sinagogas del primer siglo?); y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (¿Porque abrían de expulsar de la sinagoga a un judío que venía asistiendo a ella desde los 13 años?¿Porque los judíos matarían a sus propios hermanos?)

ROMANOS 9
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

GÁLATAS 5
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión,
¿por qué padezco persecución todavía?
En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

P. Cespedes;n3275109 dijo:
CSLFCO:

Entonces tu sigues BAJO EL AYO DE LA LEY, PORQUE TODAVIA NO ESTAS EN CRISTO.

Jesus vino ya CASI 2.000 ANOS ATRAS Y TU TODAVIA ESTAS BAJO EL AYO DE LA LEY.

"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatyas 3: 24 y 25).

PERO TU SIGUES BAJO EL AYO DE LA LEY !!!!

Se nota que te agrada MUCHO MAS estar BAJO EL AYO DE LA LEY, QUE ESTAR EN CRISTO.

TE REGOCIJAS ESTANDO EN EL AYO DE LA LEY Y, AUNQUE HAN PASADO YA CASI 2.000 ANOS QUE CRISTO VINO, TODAVIA NO ESTAS EN CRISTO !!!!!!

Muestra donde he dicho que la Torah me enseña, si no quedas como mentiroso.

A mi YAHshua es quien me enseña

CSLFCO:

Pablo le dijo lo siguiente, a sus hermanos judios:

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Tu todavia eres llevado por el AYO hacia Cristo, porque estas siendo guiado por el Tanaj.

Pero yo no estoy BAJO AYO, ni nunca lo he estado, porque soy gentil. Yo directamente fui a Cristo, cuando tuve FE en El.

Como gentil que soy, no necesito AYO, ni Tanaj.

YO YA ESTOY EN CRISTO, POR LA FE, Y NO POR EL AYO, O POR EL TANAJ.

Has traído el verso de Galatas 3:24, pero te pretendes deslindar del verso diciendo "Pablo le dijo lo siguiente, a sus hermanos judíos:"

Galatas 3
[SUP]24 [/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a YAHshua, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Yo te pregunto cuando la Torah fue tu AYO?, si no tuviste la Torah como AYO, cómo es que llegaste a YAHshua?, cómo es que fuiste justificado por la fe?.

El fin de la Torah es llevarte a YAHshua.

Romanos 10
[SUP]4 [/SUP]porque el fin de la ley es YAHshua, para justicia a todo aquel que cree.

parece que la lógica para tomar o desechar la Palabra de YAHWEH es:
Esto se amolda a lo que me han enseñado, los trasquiladores de ovejas, que se hacen llamar pastores que no lo son, esto no, esto si, esto no, esto si, esto no.

salmo51;n3275113 dijo:
ROMANOS 3
21 Pero ahora,
aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

MATEO 11
6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

JUAN 16
2 Os expulsarán de las sinagogas
(¿Alguien vió gentiles en las sinagogas del primer siglo?); y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (¿Porque abrían de expulsar de la sinagoga a un judío que venía asistiendo a ella desde los 13 años?¿Porque los judíos matarían a sus propios hermanos?)

ROMANOS 9
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

GÁLATAS 5
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión,
¿por qué padezco persecución todavía?
En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Como vera no estoy hablando de justificación , la justificación es en funcion de la Ley dada.Poner lo primero que se nos viene a la cabeza como vera no resulta ....

cslfco;n3275084 dijo:
"Querido", cómo llegas a YAHshua, sin la guía que es la Torah?, sin ser tu Ayo la Torah?
La Torah nos lleva a Cristo porque denuncia nuestra condición y nos sentencia a muerte por pecadores, y las buenas noticias predicadas por Jesucristo nos enseñan como escapar de esa muerte inevitable y muy bien merecida.

cslfco;n3275084 dijo:
El término ley no alcanza para definir a la Torah, que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, los decretos y leyes que YAHWEH nos dio por medio de Moisés.
Pero la ley no sirvió para producir justicia y solo sirvió para revelar la realidad de nuestro corazón y nuestra condición de transgresores.

cslfco;n3275084 dijo:
Yo no soy testigo de jiova, por tanto tus palabras son vanas.
Yo se que no sos Testigo de Jehová pero estás como ellos. Y no cambio para nada mi confesión.

cslfco;n3275084 dijo:
YAHshua es YAHWEH mismo, hecho carne.
Amén. Y a él sea todo la gloria.

cslfco;n3275084 dijo:
Tu dices seguir al hijo, desechando al padre.
Nosotros tenemos que seguir al Hijo y no al Padre.
Jesús es la puerta al Padre y nadie puede colarse al Padre por las ventanas. El que no se sujeta al Hijo no está sujeto a nada y es enemigo del Padre.
Manual básico de autoridad espiritual.

JUAN 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais...

Ustedes enseñan:
La Torah es el camino, y la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por la Torah.
7 Si conocieseis la Torah, también al Padre conoceríais...

cslfco;n3275084 dijo:
Respecto a mi "firma", es un verso de la Biblia que quizá ya borraste.
Hermosa expresión de deseos.
Que la inocencia te valga.

cslfco;n3275115 dijo:

Has traído el verso de Galatas 3:24, pero te pretendes deslindar del verso diciendo "Pablo le dijo lo siguiente, a sus hermanos judíos:"

Galatas 3

Yo te pregunto cuando la Torah fue tu AYO?, si no tuviste la Torah como AYO, cómo es que llegaste a YAHshua?, cómo es que fuiste justificado por la fe?.

Romanos 10
[SUP]4 [/SUP]porque el fin de la ley es YAHshua, para justicia a todo aquel que cree.

Esto se amolda a lo que me han enseñado, los trasquiladores de ovejas, que se hacen llamar pastores que no lo son, esto no, esto si, esto no, esto si, esto no.

CSLFCO:

Yo soy gentil y nunca la Ley del Sinai me llevo a Cristo, porque no he sido judio en la carne.

Como conoci a Cristo ?

Como he sido justificado por Cristo ?

PUES PORQUE ME PREDICARON DIRECTAMENTE ACERCA DE JESUS Y YO CREI EN JESUS.

Se cumplio lo que esta escrito en Mateo 28: 19 y 20, que los discipulos de Jesus NO PREDICAN LA LEY DEL SINAI, SINO QUE HACEN DISCIPULOS DE CRISTO, PREDICANDO A CRISTO, "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS" QUE JESUS MANDO.

P. Cespedes;n3275245 dijo:
cslfco;n3275115 dijo:

Galatas 3

Romanos 10

CSLFCO:

Yo soy gentil y nunca la Ley del Sinai me llevo a Cristo, porque no he sido judio en la carne.

Como conoci a Cristo ?

Se cumplio lo que esta escrito en Mateo 28: 19 y 20, que los discipulos de Jesus NO PREDICAN LA LEY DEL SINAI, SINO QUE HACEN DISCIPULOS DE CRISTO, PREDICANDO A CRISTO, "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS" QUE JESUS MANDO.

En otra parte, este «experto» en la maldicion de la ley dice:

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" SOLAMENTE ACUSA (Romanos 3: 19), MALDICE (Galatas 3: 13) Y CONDENA A LA MUERTE (2 Corintios 3: 7 y 9) A TODO SER HUMANO QUE SEA PUESTO BAJO EL , A JUDIO O A GENTIL, PORQUE NADIE PUEDE CUMPLIR ESA LEY.

Como este gentil nunca formo parte de «TODO SER HUMANO QUE SEA PUESTO BAJO EL» no fue acusado, no fue maldito, ni fue condenado a muerte.. Este gentil nunca estuvo bajo una ley que nadie puede cumplir, vivia feliz bajo una ley que si podia cumplir, que no le acusaba, no le maldecia ni le condenaba.

Para este gentil.pecado es transgresion de la Ley del Sinai. Patricio no era pecador porque no estaba bajo esa ley sino bajo otra que si podia cumplir y cuya transgresion no era pecado.

Cristo redimio de la maldicion de la Ley solo a los judios que no podian cumplir esa Ley. Patricio no fue redimido de la maldicion de la Ley porque estaba bajo una ley que si podi cumplir y cuya transgresion no le traia maldicion.

Los gentiles como Patricio no mueren porque pecan sino por el pecado de Adan, por lo tanto no estan bajo el ministerio de muerte y condenacion, porque dicho ministerio es solo para judios.

​​​​​​A estas alturas dudo mucho que este gentil hubiera sido adventista.

Pablo dice que la Ley es espiritual y que las cosas espiritualed son locura para los que andan en la carne.

Pero como esto no atañe al gentil Patricio no tiene problemas para incursioar en la UFOLOGIA, nada raro seria que tambie cres en reptilianos
​​​

UlisesKeinter;n3275126 dijo:
No lleva a Cristo, al contrario lo contradice.
Lo contradice ?? podría explicarnos por favor ?

P. Cespedes;n3275245 dijo:
cslfco;n3275115 dijo:
CSLFCO:

Como conoci a Cristo ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Ya puedes borrar la primera parte de Gálatas 3:24

Gálatas 3
[SUP]24 [/SUP]
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a YAHshua, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

JAVAN;n3275292 dijo:
P Pablo. Cespedes;n3275245 dijo:
En otra parte, este «experto» en la maldicion de la ley dice:

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" SOLAMENTE ACUSA (Romanos 3: 19), MALDICE (Galatas 3: 13) Y CONDENA A LA MUERTE (2 Corintios 3: 7 y 9) A TODO SER HUMANO QUE SEA PUESTO BAJO EL , A JUDIO O A GENTIL, PORQUE NADIE PUEDE CUMPLIR ESA LEY.

Como este gentil nunca formo parte de «TODO SER HUMANO QUE SEA PUESTO BAJO EL» no fue acusado, no fue maldito, ni fue condenado a muerte.. Este gentil nunca estuvo bajo una ley que nadie puede cumplir, vivia feliz bajo una ley que si podia cumplir, que no le acusaba, no le maldecia ni le condenaba.

Para este gentil.pecado es transgresion de la Ley del Sinai. Patricio no era pecador porque no estaba bajo esa ley sino bajo otra que si podia cumplir y cuya transgresion no era pecado.

Cristo redimio de la maldicion de la Ley solo a los judios que no podian cumplir esa Ley. Patricio no fue redimido de la maldicion de la Ley porque estaba bajo una ley que si podi cumplir y cuya transgresion no le traia maldicion.

Los gentiles como Patricio no mueren porque pecan sino por el pecado de Adan, por lo tanto no estan bajo el ministerio de muerte y condenacion, porque dicho ministerio es solo para judios.

​​​​​​A estas alturas dudo mucho que este gentil hubiera sido adventista.

Pablo dice que la Ley es espiritual y que las cosas espiritualed son locura para los que andan en la carne.

Pero como esto no atañe al gentil Patricio no tiene problemas para incursioar en la UFOLOGIA, nada raro seria que tambie cres en reptilianos
​​​

JAVAN:

Quieres saber como yo se que la Ley del Sinai NADIE PUDO CUMPLIRLA, siendo yo gentil Y NO JUDIO ?

Porque Pablo, que era judio pero se convirtio a Jesucristo, ME LO DEJO REVELADO EN SU CARTA QUE PABLO ESCRIBIO A LOS ROMANOS, como sigue:

"Halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

"Ya hemos acusado A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9). O sea, todos han transgredido las leyes de Dios, tanto la ley dada a Israel, como la ley dada a los gentiles (Romanos 2: 14 y 15).

Respecto a LOS REPTILIANOS, pero por supuesto que creo que existen, pues hay uno que esta descrito muy claramente en Apocalipsis 13: 11, el cual es una BESTIA, subira de la tierra porque su habitacion normal es bajo la tierra (por eso que el mundo no lo ve, pues nosotros vivimos sobre la tierra), tiene 2 cuernos sobre su cabeza y habla como dragon.

La LEY DE DIOS:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Rev 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Repito, no saben ni donde están parados estos "maestros" que llevan "20 y pico de años" "predicando" sus mentiras y sus errores!

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3275404 dijo:
JAVAN;n3275292 dijo:
JAVAN:

Quieres saber como yo se que la Ley del Sinai NADIE PUDO CUMPLIRLA, siendo yo gentil Y NO JUDIO ?

Porque Pablo, que era judio pero se convirtio a Jesucristo, ME LO DEJO REVELADO EN SU CARTA QUE PABLO ESCRIBIO A LOS ROMANOS, como sigue:

"Halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

"Ya hemos acusado A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9). O sea, todos han transgredido las leyes de Dios, tanto la ley dada a Israel, como la ley dada a los gentiles (Romanos 2: 14 y 15).

Respecto a LOS REPTILIANOS, pero por supuesto que creo que existen, pues hay uno que esta descrito muy claramente en Apocalipsis 13: 11, el cual es una BESTIA, subira de la tierra porque su habitacion normal es bajo la tierra (por eso que el mundo no lo ve, pues nosotros vivimos sobre la tierra), tiene 2 cuernos sobre su cabeza y habla como dragon.

Romanos 7
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de YAHWEH;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
[SUP]24 [/SUP]!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
[SUP]25 [/SUP]Gracias doy a YAHWEH, por YAHshua nuestro Adon. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de YAHWEH, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo se reconocía pecador, porque no hay ni uno justo.

Pero se deleitaba en la Torah de YAHWEH, guardaba la Torah de YAHWEH, aun con sus limitaciones, porque reconoció que su cuerpo "tiraba" para el monte, estas palabras de Pablo, las usan para justificarse (no necesitan Mesías), diciendo que es mejor desechar la Torah que es la Palabra de YAHWEH, a intentar guardarla, desechando de sus biblias, un porrón de versos, como ejemplo:

Filipenses 4
[SUP]13 [/SUP]Todo lo puedo en YAHshua que me fortalece.

El cristiano por desechar su Palabra, dice "todo lo puedo (excepto guardar su Palabra), en "cristo", que me ...."

cslfco;n3275512 dijo:
Romanos 7
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de YAHWEH;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
[SUP]24 [/SUP]!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
[SUP]25 [/SUP]Gracias doy a YAHWEH, por YAHshua nuestro Adon. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de YAHWEH, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo se reconocía pecador, porque no hay ni uno justo.

Pero se deleitaba en la Torah de YAHWEH, guardaba la Torah de YAHWEH, aun con sus limitaciones, porque reconoció que su cuerpo "tiraba" para el monte, estas palabras de Pablo, las usan para justificarse (no necesitan Mesías), diciendo que es mejor desechar la Torah que es la Palabra de YAHWEH, a intentar guardarla, desechando de sus biblias, un porrón de versos, como ejemplo:

Filipenses 4
[SUP]13 [/SUP]Todo lo puedo en YAHshua que me fortalece.

El cristiano por desechar su Palabra, dice "todo lo puedo (excepto guardar su Palabra), en "cristo", que me ...."

CSLFCO:

Sin embargo, los mejores esfuerzos del apostol Pablo, como judio bajo la Ley del Sinai y que hacia esfuerzos por guardar esa Ley del Sinai, NO SERVIAN PARA SALVAR SU ALMA. SE NECESITABA UN SALVADOR.

Por eso que Pablo, ya convertido a Jesucristo, concluyo lo siguiente:

"Miserable de mi ! Quien me librara de ESTE CUERPO DE MUERTE ? Ahora, pues, NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu. Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 7: 24 y 25. Romanos 8: 1 y 2).

LA SOLUCION AL PECADO NO SON LOS INTENTOS POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

LA SOLUCION ES "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", PORQUE "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA" ES UNA LEY "EN CRISTO JESUS", LO CUAL SIGNIFICA QUE SI NO PUEDES GUARDARLA, EL "ESPIRITU DE VIDA" NO SOLAMENTE TIENE ESA LEY EN TI, SINO TAMBIEN TIENE A "CRISTO JESUS" EN TI, Y CRISTO JESUS PERDONA LAS VIOLACIONES A SU LEY. Y EL PERDON DE CRISTO TE JUSTIFICA ANTE DIOS.

Pero eso, la Ley del Sinai no pudo hacerlo, ni tampoco puede hacerlo ahora.

JAVAN;n3275292 dijo:
JAVAN:

No, lo que quiero saber es cual es la Ley que como gentil.si podias.cumplir. Ya se que eres un experto en.la Ley.del Sinai, en.el.pecado que.es.la.transgresion.de.la Ley.del.Sinai, en el ministerio.de.muerte que.es.la.Ley del.sinai, en.el regimen.de la letra que es la Ley del.sinai pero, dudo que seas experto en la Ley.del gentil,' en esa Ley que.todos gentiles pudieron cumplir, cuya transgresion no es pecado, que no es un ministerio.de.Muerte que no es un.regimen.de la letra y que no wra una maldicion.

Que raro que lo haya revelado a.un gentil

​​​​​​​ Te falto el «por que»: PORQUE EL PECADO ME ENGAÑO APROVECHANDOSE DEL MANDAMIENTO Y ME MATO ¿De que mandamiento.se.aprovecho el pecado para engañar y matar a un gentil?.

​​​​​​​ ¿NO es que la Ley Del.gentil si es posible cumplirla?

​​​​​​​ Estas a la deriva Ya solo te falta alternsr en el espiritismo
​​​​​

JAVAN

Estas a la deriva Ya solo te falta alternar en el espiritismo

JAVAN:

Hazte ver el cerebro. Sospecho que sufres de un problema de EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO.

Pablo advirtio de esta enfermedad a aquellos que "LEEN EL ANTIGUO PACTO" y a aquel que "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Por lo general, EL EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO es cronico y no es facil curarlo, excepto si el enfermo se convierte al Senor Jesus (2 Corintios 3: 16).

Es una especie de VELO que se forma "sobre el corazon", el cual necesita ser retirado para que la persona vuelva a la sanidad espiritual (2 corintios 3: 15 y 16).

P. Cespedes;n3275607 dijo:
JAVAN

Estas a la deriva Ya solo te falta alternar en el espiritismo

JAVAN:

Hazte ver el cerebro. Sospecho que sufres de un problema de EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO.

Pablo advirtio de esta enfermedad a aquellos que "LEEN EL ANTIGUO PACTO" y a aquel que "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Por lo general, EL EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO es cronico y no es facil curarlo, excepto si el enfermo se convierte al Senor Jesus (2 Corintios 3: 16).

Es una especie de VELO que se forma "sobre el corazon", el cual necesita ser retirado para que la persona vuelva a la sanidad espiritual (2 corintios 3: 15 y 16).

Como siempre haciendote el «loco» para no responder lo principal.

Y lo peor, citando textos dirigido a.judios y no a gentiles..

Todo loco cree.estar cuerdo y que los insanos son el resto.

Bueno Patricio, recapitulando, debes aclararnos cuales son las bendiciones de la Ley, esa que no escogieron solo los judios.

Debes aclararnos por que la « ley del gentil» si podian cumplirla, no era maldicion, no era un ministerio de.muerte, no era un regimen de la letra y que su transgresion no se pagaba con la muerte.

JAVAN;n3275634 dijo:
Todo loco cree estar cuerdo y que los insanos son el resto.
Cuanta verdad...
¿Será eso lo que me pasa....?

salmo51;n3275644 dijo:
Cuanta verdad...
¿Será eso lo que me pasa....?

No hombre ... cada uno expone su punto de vista en la fe , lo no agradable es el insulto que se suele generar y propio de andar en la carne, por muy en la verdad que se crea uno.

Un saludo y no olvidemos que la historia Biblica continua y es con Israel que continua.

Y feliz sabado para los que creen que el mandamiento es para ellos, y tambien feliz para los que no creen que el mandamiento sea para ellos.

P. Cespedes;n3275585 dijo:
cslfco;n3275512 dijo:
CSLFCO:

Sin embargo, los mejores esfuerzos del apostol Pablo, como judio bajo la Ley del Sinai y que hacia esfuerzos por guardar esa Ley del Sinai, NO SERVIAN PARA SALVAR SU ALMA. SE NECESITABA UN SALVADOR.

Por eso que Pablo, ya convertido a Jesucristo, concluyo lo siguiente:

"Miserable de mi ! Quien me librara de ESTE CUERPO DE MUERTE ? Ahora, pues, NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu. Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 7: 24 y 25. Romanos 8: 1 y 2).

LA SOLUCION AL PECADO NO SON LOS INTENTOS POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

LA SOLUCION ES "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", PORQUE "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA" ES UNA LEY "EN CRISTO JESUS", LO CUAL SIGNIFICA QUE SI NO PUEDES GUARDARLA, EL "ESPIRITU DE VIDA" NO SOLAMENTE TIENE ESA LEY EN TI, SINO TAMBIEN TIENE A "CRISTO JESUS" EN TI, Y CRISTO JESUS PERDONA LAS VIOLACIONES A SU LEY. Y EL PERDON DE CRISTO TE JUSTIFICA ANTE DIOS.

Pero eso, la Ley del Sinai no pudo hacerlo, ni tampoco puede hacerlo ahora.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Donde alguno a dicho, o yo mismo, he dicho que la Torah es para salvarse?, me queda claro que no entiendes que es salvación, de que eres salvado, de donde te perdiste, Pablo entendía muy bien, pues conocía la Torah, y dice

La Torah no salvó a Pablo, lo salvó YAHshua.

La Torah no se guarda para salvarse, pues no es su función, el fin de la Torah es llevarte al Mesías, entonces se guarda porque ya somos salvados, y demostramos el amor que sentimos por YAHshua nuestro Mesías

Juan 14 RVR1960
[SUP]15 [/SUP]Si me amáis, guardad mis mandamientos.

los mandamientos no son de YAHshua, son del Padre.

Juan 14 RVR1960
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

fjbs;n3275722 dijo:
No hombre ... cada uno expone su punto de vista en la fe , lo no agradable es el insulto que se suele generar y propio de andar en la carne, por muy en la verdad que se crea uno.

Un saludo y no olvidemos que la historia Biblica continua y es con Israel que continua.

Y feliz sabado para los que creen que el mandamiento es para ellos, y tambien feliz para los que no creen que el mandamiento sea para ellos.

Feliz descanso, o Shabbat Shalom, que este Shabbat entres en la intimidad con YAHWEH YAHshua, y te revele mas de su Palabra.

Es importante su nombre

Romanos 10
13. porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.