Manhattan;n3273839 dijo:Gálatas 4: 21- 31 Alegoría de Sara y Agar
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. "
+++++
No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia.
Hay que tener un discernimiento correcto, para hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.
La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. Ellos no saben que la ley es una maravillosa sierva de la gracia. ¿Quién nos llevó al Salvador? ¿Acaso no fue la ley ? Nunca hubiéramos venido a Cristo si la ley no nos hubiese guiado allá; nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.
La ley es la sierva de Sara que barre nuestros corazones y hace que el polvo se levante para que nosotros pidamos a gritos que la sangre de Cristo sea rociada sobre nosotros. La ley es, por decirlo así, el perro pastor de Jesucristo,
que va tras Sus ovejas y las trae al redil; la ley es el rayo que aterra a los impíos y los conduce a volverse del error de sus pasos y a buscar a Dios. Si supiéran cómo usar la ley correctamente, si entendiéran cómo colocarla en el lugar adecuado y hacerla obediente a su señora, la entenderian , y no habria este, ni otros debates.
Lo he dicho mas de una vez....La ley es buena y excelente, si guarda su lugar. Nadie critica a la sierva puesto que no es la esposa; y nadie despreciará a Agar puesto que no es Sara. Si ella simplemente hubiera recordado su trabajo, todo hubiera ido bien, y su señora nunca la habría echado. No queremos echar fuera de las iglesias a la ley, siempre y cuando sea mantenida en su posición correcta; pero cuando es elevada al rango de señora, fuera con ella; nosotros, los cristianos, no aceptamos el legalismo.
Saludos y bendiciones.
Te has hecho (te han hecho), un revoltijo con la Palabra de YAHWEH, y todo por desechar su Tanaj, que es Palabra de YAHWEH, esta tan reborujado tu post, no tiene pies ni cabeza, ni como ayudarte, por ejemplo:
hablas de que la “ley”, no tuvo por objetivo salvar hombres, sólo se deja notar la ignorancia de las Escrituras (Tanaj), cuando YAHshua dio la Torah en El Monte Sinaí, Israel necesitaba ser salvado?, no sabes a qué vino el Mesías, no sabes de donde nos perdimos, no sabes lo que es la Salvación, tienes razón en algo, La Torah que son Las Intrucciones, las Enseñanzas, los mandamientos, los decretos y Leyes que YAHWEH nos dio, no Son para salvar a nadie, SON PARA VIVIR BIEN.
respecto a la alegoría de Agar, estas lejos de entender, te doy un dato, Agar es Madre de Ismael, pero Ismael no es Jerusalem, Jerusalem, son los hijos de Sarah, que ahora son esclavos, pero para que desgastarme en explicaciones a un ciego?.
Isaías 54
1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada,ha dicho YAHWEH .
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te averg:uences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verg:uenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; YAHWEH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Elohim de toda la tierra será llamado.
6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YAHWEH, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Elohim tuyo.
7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo YAHWEH tu Redentor.
Esta es una referencia clara a Efraím, la casa de Israel, que le fue dado carta de divorcio, misma que fue clavada en la Estaca de Ejecución.
Última edición: