LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces ¿con esto me estás dando a entender que guardas el séptimo día de la creación que el Altísimo instituyó desde la fundación del mundo?
¿O te falta la obediencia? ¿El Espíritu de Dios no guía tu vida a obediencia?

¿Al desobediende le ordeno porque me escucha? Y al obediente no le ordeno ¿porque aunque no le digo nada me escucha? ¿Qué escuchará?

A ti no te digo nada, porque aunque no te lo digo, supongo que eres obediente y guardas el séptimo día, en obediencia a la ley sin que te lo diga.
El estado de obediencia de Adán y Eva no tiene nada que ver con la obediencia que pueda surgir de cualquiera de nosotros. El desobediente no puede obedecer ni a la ley ni a Dios. No está en sus genes.
Debe morir. No tiene otro destino.
Y la ley terminará de morir cuando muera el último rebelde.
La transgresión de Adán y Eva es diferente a la nuestra porque ellos transgredieron desde la libertad y nosotros lo hacemos como esclavos del pecado.

Entonces ¿con esto me estás dando a entender que guardas el séptimo día de la creación que el Altísimo instituyó desde la fundación del mundo?
¿O te falta la obediencia? ¿El Espíritu de Dios no guía tu vida a obediencia?

¿Al desobediende le ordeno porque me escucha? Y al obediente no le ordeno ¿porque aunque no le digo nada me escucha? ¿Qué escuchará?

A ti no te digo nada, porque aunque no te lo digo, supongo que eres obediente y guardas el séptimo día, en obediencia a la ley sin que te lo diga.

Terminás hablando de obediencia a la ley lo que me confirma que no me entendiste nada.

Los 10 mandamientos fueron dados al viejo hombre.
Al hijo de desobediencia.
En estos términos, Adán no estaba bajo ninguna ley.
El simplemente fue informado de que no debía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
No vivía pensando: No debo comer de este árbol.
Esa es la mente del rebelde.
El sencillamente se anotició y se apartó de el.
Ni se le pasaba por la cabeza comer de allí.
Por eso la serpiente debió entrar en escena.
Si no lo hubiera hecho ellos no hubieran pecado porque no estaba en ellos el mal.

Los 10 mandamientos fueron dados al viejo hombre.
Al hijo de desobediencia.
En estos términos, Adán no estaba bajo ninguna ley.
El simplemente fue informado de que no debía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
No vivía pensando: No debo comer de este árbol.
Esa es la mente del rebelde.
El sencillamente se anotició y se apartó de el.
Ni se le pasaba por la cabeza comer de allí.
Por eso la serpiente debió entrar en escena.
Si no lo hubiera hecho ellos no hubieran pecado porque no estaba en ellos el mal.
Si Adán antes de pecar no era "hombre viejo" ni tenía mente rebelde, ¿por qué le fue dada una ley sobre los árboles a comer?

Y si se arrepentía de inmediato y era perdonado, ¿crees que podía seguir comiendo del árbol prohibido?. Caín mató a Abel, pero tu no lo consideras pecado porque no había ley hablada; debes concluir que Dios lo retó en forma injusta.

Tu razonas así: después de pecar Adán fue un viejo hombre desobediente; pero no meditas que la prohibición fue dada antes de que pecara; Dios que conoce lo que hay en el corazón le advirtió previamente a Caín (Gn 4:5-7)

Dios puso su ley en la mente de ellos; el pecado borra paulatinamente de la mente a Dios y su palabra, siglos después tuvo que escribirla en piedras ante un corazón duro que no la aceptaba

Si Adán antes de pecar no era "hombre viejo" ni tenía mente rebelde, ¿por qué le fue dada una ley sobre los árboles a comer?

Y si se arrepentía de inmediato y era perdonado, ¿crees que podía seguir comiendo del árbol prohibido?. Caín mató a Abel, pero tu no lo consideras pecado porque no había ley hablada; debes concluir que Dios lo retó en forma injusta.

Tu razonas así: después de pecar Adán fue un viejo hombre desobediente; pero no meditas que la prohibición fue dada antes de que pecara; Dios que conoce lo que hay en el corazón le advirtió previamente a Caín (Gn 4:5-7)

Dios puso su ley en la mente de ellos; el pecado borra paulatinamente de la mente a Dios y su palabra, siglos después tuvo que escribirla en piedras ante un corazón duro que no la aceptaba
Lo que se le dio a Adán no fue una ley sino una mera información.
Adán jamás obedeció ley alguna hasta que pecó.

Lo que se le dio a Adán no fue una ley sino una mera información.
Adán jamás obedeció ley alguna hasta que pecó.
Y por no obedecer esa mera "información" pareces no entender su resultado. La paga del pecado es muerte por transgredir una ley, Adán murió.

Hasta que pecó en no obedecer la ley que le prohibía comer de determinado árbol

Se te felicita por los mil pretextos que pones para no obedecer la información divina

¿No te has "informado" que mentir es pecar contra la ley?

Y por no obedecer esa mera "información" pareces no entender su resultado. La paga del pecado es muerte por transgredir una ley, Adán murió.

Hasta que pecó en no obedecer la ley que le prohibía comer de determinado árbol

Se te felicita por los mil pretextos que pones para no obedecer la información divina

El pecó por desobedecer a Dios y no a una ley.
El estaba en perfecta comunión.
Estaba bajo autoridad.
Una autoridad que nunca había sido cuestionada.

El pecó por desobedecer a Dios y no a una ley.
El estaba en perfecta comunión.
Estaba bajo autoridad.
Una autoridad que nunca había sido cuestionada.

Perfecta comunión antes de romper la ley que le prohibía comer de un árbol
Estar bajo autoridad es reconocer la ley que dicta la autoridad
Una autoridad que es cuestionada cuando no se quiere cumplir la ley dada por la autoridad

Soyfriend

Lo que es ridículo es oír o leer tu exposición y que tú pienses que has contestatado las preguntas que te hice:

Contesta ya que estamos hablando del velo, lo cual, de acuerdo a lo que tú mismo expones, no era la ley que se le dio a Moisés, sino el reflejo de la gloria de Dios:

La pregunta es: Dime: ¿Cuándo fue que se puso el velo Moisés? Esto es muy importante para saber cuál es el mensaje que recibió. A ver, contesta honestamente, si puedes.

SOYFRIEND:

Pablo muy claramente dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA, TANTO que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moises a causa de LA GLORIA DE SU ROSTRO, la cual habia de perecer" (2 Corintios 3: 7).

Como puedes leer claramente, LO PRIMERO QUE TUVO GLORIA FUE EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y, DESPUES, PABLO USA LA PALABRA "TANTO" (2 Corintios 3: 7) PARA INDICAR QUE LA GLORIA DE ESE MINISTERIO CAUSO TAMBIEN GLORIA EN EL ROSTRO DE MOISES.

Por lo tanto, 2 cosas tuvieron GLORIA:

1) El ministerio de muerte de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) y

2) El rostro de Moises (2 Corintios 3: 7).

1) Respecto a la GLORIA del rostro de Moises, esa gloria perecio, tal como Pablo lo dijo muy claramente en 2 Corintios 3: 7.

2) Y respecto a la GLORIA del ministerio de muerte de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) se dice 2 cosas, como sigue:

"PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) y

"HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

NADIE TE CONTRADICE RESPECTO A QUE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES PERECERIA (2 Corintios 3: 7), porque eso Pablo lo dijo muy claramente.

Pero Pablo tambien dijo muy claramente que aquello que "TUVO GLORIA", "PERECE" (2 Corintios 3: 11), y lo que "TUVO GLORIA" fue el ministerio de muerte grabado con letras en piedras, el cual "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Y Pablo dijo tambien muy claramente que lo que trajo GLORIA al rostro de Moises "HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

PERO NO VENGAS TU A RIDICULIZAR LO QUE PABLO DIJO, ENSENANDO QUE "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" refiriendote a que PERECE EL ROSTRO DE MOISES QUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 11).

NI TAMPOCO VENGAS TU A RIDICULIZAR LO QUE PABLO DIJO, ENSENANDO QUE "HABIA DE SER ABOLIDO" EL ROSTRO DE MOISES QUE BRILLABA (2 Corintios 3: 13).

PORQUE SI TU RIDICULIZAS DE ESA MANERA LAS PALABRAS DE PABLO, QUIEN TE ESCUCHA SE REIRA DE TU IGNORANCIA, PUES NI EL ROSTRO DE MOISES PERECIO, NI TAMPOCO EL ROSTRO DE MOISES FUE ABOLIDO !!!!!!

PERO SI PERECIO EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRAS Y TAMBIEN FUE ABOLIDO EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Es muy al punto lo que te pregunto. Sabemos que Pablo habla del velo. Mi pregunta es para desmentirte. Hay unos engañados por allí que no saben lo que pregunto; pero yo sé que tú sabes a qué viene la pregunta, dime, ¿cuándo se puso Moisés el velo? Lee antes de cuando se puso el velo y lo sabrás.

Perfecta comunión antes de romper la ley que le prohibía comer de un árbol
Estar bajo autoridad es reconocer la ley que dicta la autoridad
Una autoridad que es cuestionada cuando no se quiere cumplir la ley dada por la autoridad

Okey.
Realmente no se como explicarlo.
El conocimiento o la ciencia del bien y del mal es algo así como la muerte o la independencia.
Es la pérdida de la comunión y la luz.
La pérdida de la confianza.
Es la relativizacion de la verdad.
Es el reinado de la oscuridad.
Tinieblas debidas a la falta de luz.
Ese es el mal que mora en Adán después de desobedecer a Dios.
Pablo lo explica en el capítulo 7 de Romanos.
Hay un antes y un después.

Soyfriend

Es muy al punto lo que te pregunto. Sabemos que Pablo habla del velo. Mi pregunta es para desmentirte. Hay unos engañados por allí que no saben lo que pregunto; pero yo sé que tú sabes a qué viene la pregunta, dime, ¿cuándo se puso Moisés el velo? Lee antes de cuando se puso el velo y lo sabrás.

SOYFRIEND:

Basta con que leas Exodo 34: 28 al 35 y aprenderas cuando y por que Moises puso un velo sobre su rostro.

El velo que Moises se puso sobre su rostro fue para que los hijos de Israel no fijaran la vista en la gloria que produjo en su rostro, la entrega del ministerio de muerte en 2 tablas de piedras, el cual "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

La GLORIA de ese ministerio de muerte, TUVO TANTA GLORIA, que produjo tambien GLORIA en el rostro de Moises, el cual fue UN BRILLO que asusto a los hijos de Israel, pues tuvieron miedo hasta de acercarse a Moises (Exodo 34: 30).

Pablo uso esa experiencia de los hijos de Israel, para explicar que los que HOY "LEEN EL ANTIGUO PACTO, les queda EL MISMO VELO no descubierto ... Y aun hasta el dia de HOY, cuando se lee a Moises, EL VELO esta puesto sobre el corazon de ellos", pero ahora este velo NO CUBRE LA GLORIA QUE DIO LA ENTREGA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA A MOISES, SINO QUE CUBRE LA GLORIA DEL SENOR, LA CUAL NO PUEDE SER VISTA POR LOS QUE NO PUEDEN MIRARLO "A CARA DESCUBIERTA" (2 Corintios 3: 18).

Y por que no pueden mirar al Senor "A CARA DESCUBIERTA" ?

Simplemente porque todavia estan mirando "EL ANTIGUO PACTO" cada vez que "SE LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Y asi como los hijos de Israel unicamente veian la gloria del rostro de Moises y necesitaban un velo sobre el rostro de Moises, debido a la gloria de su rostro, asi tambien ahora, los que siguen LEYENDO A MOISES Y EL ANTIGUO PACTO, "LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO", porque todavia siguen unicamente alabando LA GLORIA QUE TUVO LA ENTREGA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y NADA SABEN DE LA GLORIA DEL SENOR.

Pero los que hemos creido en Cristo, "A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO" MIRAMOS "LA GLORIA DEL SENOR" Y NO NECESITAMOS NI LEER "EL ANTIGUO PACTO", NI TAMPOCO NECESITAMOS LEER "A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15).

LAS 2 TABLAS DE PIEDRA NO SON GLORIA PARA NOSOTROS, SINO UNICAMENTE CRISTO EL SENOR ES NUESTRA UNICA GLORIA BENDITA!!!!! (2 Corintios 3: 18).

Los que se empeñan en guardar la ley, no saben que ella, la ley, nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia.

Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. Si embargo la ley es una maravillosa sierva de la gracia.

¿Quién nos llevó al Salvador? ¿Acaso no fue la ley , nuestro ayo? Nunca hubiéramos venido a Cristo si la ley no nos hubiese guiado allá; nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

La ley es la sierva de Sara que barre nuestros corazones y hace que el polvo se levante para que nosotros pidamos a gritos que la sangre de Cristo sea rociada sobre nosotros para aplacar el polvo. ¡Ah!, si la ley la colocaran en el lugar adecuado y hacerla obediente a su señora, todo seria distinto para muchos.

Saludos y bendiciones.

Nota: Leer Gálatas 4: 21- 31

Última edición:

Los que se empeñan en guardar la ley, no saben que ella, la ley, nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia.

Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. Si embargo la ley es una maravillosa sierva de la gracia.

¿Quién nos llevó al Salvador? ¿Acaso no fue la ley , nuestro ayo? Nunca hubiéramos venido a Cristo si la ley no nos hubiese guiado allá; nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.
Amén...

Salmo: te pido disculpas por mis comentarios hacia ti. El que los tuyos me hicieran enfadar no es excusa para que yo te respondiera de esa forma.

Saludos y bendiciones.

Sabemos que guardar la ley no salva; sabemos que el transgredirla nos condena a muerte; sabemos que necesitamos ser salvados porque el hombre por si mismo no puede redimirse ni tiene recursos para pagar y salir libre de la muerte.

Los que se empeñan y entienden el por qué guardar la ley, es porque aceptaron el medio de salvarse, por gracia: Cristo.

La forma en que lo hizo Cristo, su amor al pecador que pide auxilio y que es dado por gracia de Cristo, es el motivo por el que el pecador, salvado gratuitamente, quiere de ahora en adelante no seguir pecando ni ofendiendo otra vez a su Salvador, es decir, incluso con la ayuda de Salvador, se empeña en guardar la ley. Quiere ahora vivir cumpliendo la ley, no como antes: rompiéndola; ahora piensa así:

Gén 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?. Por eso José se empeñaba en guardar la ley que prohibe el adulterio.

Soyfriend

Lo que es ridículo es oír o leer tu exposición y que tú pienses que has contestatado las preguntas que te hice:

Contesta ya que estamos hablando del velo, lo cual, de acuerdo a lo que tú mismo expones, no era la ley que se le dio a Moisés, sino el reflejo de la gloria de Dios:

La pregunta es: Dime: ¿Cuándo fue que se puso el velo Moisés? Esto es muy importante para saber cuál es el mensaje que recibió. A ver, contesta honestamente, si puedes.

SOYFRIEND:

Pablo muy claramente dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA, TANTO que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moises a causa de LA GLORIA DE SU ROSTRO, la cual habia de perecer" (2 Corintios 3: 7).

Como puedes leer claramente, LO PRIMERO QUE TUVO GLORIA FUE EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y, DESPUES, PABLO USA LA PALABRA "TANTO" (2 Corintios 3: 7) PARA INDICAR QUE LA GLORIA DE ESE MINISTERIO CAUSO TAMBIEN GLORIA EN EL ROSTRO DE MOISES.

Por lo tanto, 2 cosas tuvieron GLORIA:

1) El ministerio de muerte de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) y

2) El rostro de Moises (2 Corintios 3: 7).

1) Respecto a la GLORIA del rostro de

2) Y respecto a la GLORIA del ministerio de muerte de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) se dice 2 cosas, como sigue:

"PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) y

"HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

NADIE TE CONTRADICE RESPECTO A QUE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES PERECERIA (2 Corintios 3: 7), porque eso Pablo lo dijo muy claramente.

Pero Pablo tambien dijo muy claramente que aquello que "TUVO GLORIA", "PERECE" (2 Corintios 3: 11), y lo que "TUVO GLORIA" fue el ministerio de muerte grabado con letras en piedras, el cual "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Y Pablo dijo tambien muy claramente que lo que trajo GLORIA al rostro de Moises "HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

PERO NO VENGAS TU A RIDICULIZAR LO QUE PABLO DIJO, ENSENANDO QUE "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" refiriendote a que PERECE EL ROSTRO DE MOISES QUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 11).

NI TAMPOCO VENGAS TU A RIDICULIZAR LO QUE PABLO DIJO, ENSENANDO QUE "HABIA DE SER ABOLIDO" EL ROSTRO DE MOISES QUE BRILLABA (2 Corintios 3: 13).

PORQUE SI TU RIDICULIZAS DE ESA MANERA LAS PALABRAS DE PABLO, QUIEN TE ESCUCHA SE REIRA DE TU IGNORANCIA, PUES NI EL ROSTRO DE MOISES PERECIO, NI TAMPOCO EL ROSTRO DE MOISES FUE ABOLIDO !!!!!!

PERO SI PERECIO EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRAS Y TAMBIEN FUE ABOLIDO EL MINISTERIO DE MUERTE DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

¿Y cuál es el miedo de responder la pregunta?

Moisés pudo el velo en su rostro después de haber recibido las tablas escritas por el dedo de Dios. Esto de acuerdo a la escritura. Pablo habla del velo que Moisés puso después. Los 10 mandamientos escritos por Dios, fueron antes del velo. ¿Eso te da miedo responder?

¿Sabías que Moisés escribió en tablas también?

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Gén 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Resumiendo: Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Salmo: te pido disculpas por mis comentarios hacia ti. El que los tuyos me hicieran enfadar no es excusa para que yo te respondiera de esa forma.

Saludos y bendiciones.
Me haces falta.
Siento haberte hecho enfadar pero es imposible volcar el corazón o la fe de uno en un par de renglones.
Tampoco me molesta que me reprendas como hermana.
Estás en todo tu derecho.
Lo que no me hace bien es que lo hagas como una enemiga.
Es mi deseo serte de bendición y no de tropiezo.
Dios te prospere.
De la misma forma te pido disculpas si he sido aspero contigo.

Sabemos que guardar la ley no salva; sabemos que el transgredirla nos condena a muerte; sabemos que necesitamos ser salvados porque el hombre por si mismo no puede redimirse ni tiene recursos para pagar y salir libre de la muerte.

Los que se empeñan y entienden el por qué guardar la ley, es porque aceptaron el medio de salvarse, por gracia: Cristo.

La forma en que lo hizo Cristo, su amor al pecador que pide auxilio y que es dado por gracia de Cristo, es el motivo por el que el pecador, salvado gratuitamente, quiere de ahora en adelante no seguir pecando ni ofendiendo otra vez a su Salvador, es decir, incluso con la ayuda de Salvador, se empeña en guardar la ley. Quiere ahora vivir cumpliendo la ley, no como antes: rompiéndola; ahora piensa así:

Gén 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?. Por eso José se empeñaba en guardar la ley que prohibe el adulterio.

Miguel... ¿Porque pensás que lo que el hombre no pudo hacer nunca. lo va a poder hacer ahora que su deuda le ha sido saldada?
El pecado mora en nuestro cuerpo de muerte y es lo que va acumulando transgresiones.
Si la vida y muerte de Jesús sólo paga las faltas acumuladas, ni bien se cancelen volveremos a juntar deuda.
Esta manera de pensar te conduce a querer ser bueno religiosamente.
El famoso: Te perdono. Ahora vete y no peques más.

Miguel... ¿Porque pensás que lo que el hombre no pudo hacer nunca. lo va a poder hacer ahora que su deuda le ha sido saldada?
Se nace de nuevo para seguir una vida diferente. Esto no es fácil ni de la noche a la mañada, es un proceso que va en progreso y hay garantía: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Esto no lo escribió el viejo Pablo sino en nuevo.

Tu nunca lo vas a poder porque quieres seguir viviendo como el viejo y piensas que el hombre nuevo tampoco lo puede hacer. Así como un niño moja los pañales pero crece y deja de hacerlo, así también sucede en el campo espiritual: 2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

La transformación es un proceso de crecimiento, nuestra gloria en un inicio es bien opaca pero Dios espera que durante el crecimiento vayamos transformándonos hacia la imagen de Cristo. De pecadores a tiempo completo vayamos ocupando el tiempo, poco a poco, en ir abandonando el pecado. La gracia está dispuesta todo el tiempo para el efecto.

Te enseñaron el evangelio light, el de la gracia pero sin la obediencia:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.......¿cuándo las inicias?

No se puede, no se puede, es incredulidad en la palabra de Dios