Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Te entiendo pero el punto acá es como alcanzo las obras.
El judío también pensaba igual.
Pero la realidad es que nuestra naturaleza heredada esta vendida al pecado.
Que aunque entendamos la voluntad de Dios expresada en forma de ley, no podemos obrar en sintonía con ella porque el mal habita en nosotros y nos gobierna.
Isaias 61 dice que Jesús vino a liberarnos de esta esclavitud.
No se trata sólo de pagar una deuda contraída porque nuestra naturaleza, nos llevará a endeudarnos de nuevo.
Ustedes entienden que Dios atravez de su gracia en la persona de su hijo nos concede una nueva oportunidad.
Cancela nuestra deudas con la ley y nos pone limpios de nuevo bajo ella.
¿Pero que hay de la naturaleza humana caída?
Ahora te pregunto...
¿Como es que podés aplicar fe para la cancelación de tus tremendas deudas para con Dios y no podés usar de esa misma fe para vivir en victoria?
¿Porque podés dejar a Jesús que salde tu deuda pero no lo podés invitar para que viva tu vida?
¿Porque usas la fe para ser regenerado pero no la usas para mantenerte Santo?
Te han enseñado o has entendido mal.
Lo que en síntesis dices tú es que es imposible para Dios salvarte del mal, porque no puede cambiar las acciones que el hombre naturalmente hace. Eso es no tener fe y
"sin fe ninguna carne podrá ser salva". Es decir que lo que buscamos es la salvación del hombre (carne) y no del espíritu, pues este no piensa, solamente es la vida en el hombre, como lo enseñan las escrituras desde la creación del hombre. Sopló en su nariz y fue alma viviente. Cualquier otra explicación ajena a la creación del hombre, es invención humana y doctrina de demonios.
Entonces, plugó a Dios salvar al hombre por medio de Jesús, y dirigirlo por medio de su Espíritu, para que el viejo hombre no vuelva a surgir (para que no sea como era antes).
Cuando matabas, hurtabas, fornicabas, te emborrachabas, eras homosexual. etc...eras un hijo de ira; pero hoy que ya no eres el que eras antes, ya no haces esas cosas; entonces dime: ¿eres una nueva criatura, gobernada por el Espíritu de Dios? ¿Acaso Jesús no pagó con muerte, para que tú también mmurieras a la ley que te condenaba por haberla transgredido? ¿Acaso te condena la ley hoy? ¿Entonces por qué dices que te condena? ¿No te perdona Dios si llegas a pecar?
Dios no quieres que transgredas la ley para decir: no acepto la muerte de Jesús por lo que hice.
Si yo le digo a mi papá que pague mi deuda al banco y él lo hace, ¿No se enojará si vienes a él diciendo: me gasté el dinero. No obedecí ni pagué ¿Puedes darme más dinero (gracia)? Claro que él lo hará porque te ama; pero eso no significa que espera que tú no pagues la deuda al banco del dinero que te está dando.
Entonces tu papá dice a otro de sus hijos. Esta deuda no es tuya ni mía, pero tu hermano no puede hacerlo por él mismo: "toma de lo tuyo, ve y paga la deuda de tu hermano al que amas". Entonces cuando el otro hijo sin deuda, paga tu deuda, ya no tienes nada qué pagar. ¿Irás a hacer fraude otra vez, para que tu hermano pague la deuda? ¿Crees que tu papá, no teniendo ya como pagar, y tu hermano habiendo gastado su dinero en vano, pagará si tu insistes una y otra vez en estar endeudado?
Llegará el momento en que terminarás en la muerte y con deuda. Si no te endeudas y obedeces a tu padre, no tienes que preocuparte. Así es el evangelio.
Pablo dijo que no hay más sacrificio por el pecado, para aquel que enseña que es imposible ser nueva criatura y sigue en sus pecados (en deuda).
Cuando dejas de obedecer a Dios es porque no tienes fe. "Yo te mostraré mis obras por mi fe". Yo te mostraré mi obediencia porque tengo fe. Yo te mostraré que mi vida es de acuerdo al Espíritu de Dios. Yo te mostraré que soy salvo, porque mis obras conmigo siguen. Yo te mostraré que tú dices tener fe; pero no vives bajo la obediencia a Dios, por lo tanto no es una fe verdadera.
Espero que hayas recibido este mensaje.