LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LA LEY, SOLO PARA ISRAEL.

La ley de Moisés, fue un recurso pasajero que Dios entrego, temporalmente, y solo al pueblo de Israel, a ningún otro pueblo de la tierra: “Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés” (Lev. 26:46) y “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí” (27:34)

Dios establece la ley, llamada ley de Moisés o mosaica, porque fue entregada para Israel por mano de Moisés; ésta ley promovía la buena convivencia y los valores tales como la honestidad, la bondad y una estricta moral (Lev. 19:13-17). Asimismo, no permitía la unión o mezcla con pueblos extranjeros, estimulaba a los judíos a amarse los unos a los otros, y les protegía de los pueblos extranjeros para no contaminarse con sus culturas, enseñanzas o practicas idolatras y paganas: “Y Jehová tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás: no harás con ellos alianza, ni las tomarás a merced y no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo” (Deut. 7:2)

Dios prometió a los israelitas bendecirlos abundantemente, darles una vida dichosa y concederles especiales privilegios si guardaban lo que la ley enseñaba (“Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Ex. 19:5,6)

<tbody>
</tbody>

Entonces insistimos en señalar que la ley era exclusivamente para Israel, pero con término de vida, era pasajera; aunque se extendiera bastante a través del tiempo, llegaría a su término: “ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección”.
Por tanto los gentiles, es decir, todos los pueblos de la tierra fuera del pueblo de Israel, estaban y están excluidos de ésta ley; el apóstol Pablo enseñó que los gentiles no tienen ley: “Porque los Gentiles que no tienen ley” (Rom. 2:14)

También el apóstol enseñó en forma terminante, que solo los judíos estaban sujetos a la ley y no los gentiles, y hace clara diferencia entre unos y otros, “Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Cor. 9:20) El mismo apóstol Pablo, un judío, se declara no estar sujeto a la ley.

De modo que podemos comprobar claramente que la ley fue dada solo a Israel, es decir la ley es para un pueblo; pero la gracia, en donde se incluye el evangelio, es para toda criatura, pero efectiva en aquellos que abrazan el cristianismo.

Aún ahora, el mismo Pablo, ya como cristiano, a pesar de su condición de judío de judíos: “Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto a la ley, Fariseo” (Fil. 3:5), declara que él ya no está sujeto a la ley “aunque yo no sea sujeto a la ley”.

Sin embargo, los judaizantes, es decir,aquellos judíos que enseñaban a guardar la ley, perturbaban a los gentiles recién convertidos a Cristo, y los apóstoles y primeros judíos cristianos salieron en defensa de los gentiles; y Hechos 15:24, nos dice: “Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos”.Los judíos judaizantes, enseñaban que los creyentes debían ser judíos antes que cristianos; es decir, debían someterse a la ley de Moisés y a las tradiciones judías, además de creer en Cristo.

Esta controversia se llevó al examen de los apóstoles y los ancianos en Jerusalén, y a ellos les fue revelado por el Espíritu Santo, que los gentiles no estaban obligados a guardar la Ley de Moisés, ya que ellos, así como los judíos, eran salvos a través de la gracia del Señor Jesús; por tanto rechazaron tal imposición (judaísmo), diciendo: “Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos” (Hch 15:10,11).

No solamente los apóstoles rechazaron las pretensiones de ciertos judíos de imponer la ley de Moisés; sino aún antes, Jesús ya hablaba de la ley en términos de tiempo pasado; en el sermón del monte, en varias oportunidades, se refirió a la ley en tiempo pasado “oísteis que fue dicho(tiempo pasado)… más yo os digo” (tiempo presente)…

<tbody>
</tbody>

También su palabra determinantemente dice. “Porque la ley por Moisés fue dada: más la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha” (Juan 1:17) Así como la Ley vino por Moisés, un hombre terrenal; la Gracia vino por Cristo, un hombre celestial. Por tanto la diferencia entre la Ley y la Gracia es evidente.

La ley de Cristo ha reemplazado completa y perfectamente a la ley mosaica, como una regla de doctrina y de conducta.

No estoy del todo de acuerdo.
De alguna forma la historia judía es para Dios la historia del hombre.
La historia del pueblo de Dios es (1) gentil, (2) judío, y (3) cristiano.
Aunque siempre uno puede pasar de gentil a cristiano o de judío a cristiano.
La ley no es un error.
La ley es parte del proceso y no tiene nada que ver con un recurso pasajero.
Cristo no podía venir si la ley no venía primero y si quitamos la ley la sangre de Cristo pierde todo su valor.

La ley la dió Dios y la gracia la dió el mismo Dios.
Al pueblo judío lo creó Dios y a la iglesia la creó Dios.
La salvación pasa por Noé, los judíos y Jesús.

La salvación viene de los judíos y pasa por la ley.

La ley es una cosa y la fe otra.

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

El primer mandamiento dice

yo soy YAHWEH tu Elohim, quien los sacó de ....

Lo primero que te pide, es que tengas FE, entiendes?..

La "ley", inicia con la FE, si no tienes FE, lo demás deja de tener importancia, para el que no tiene FE.

¿Tan necio eres, cslfco?

Si la escritura dice que ........................la ley no es de fe

¿realmente vas a pelear contra lo que está escrito para tratar de demostrar que la ley es de fe?

Gracia y paz.

Esa es tu opinión.

"Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas". Hebreos 8:6.

Exáctamente. Jesús las obtuvo. El ministerio es el suyo. El es el mediador, él intercede. El decide a quien salvar. El es el mediador de este pacto que es mejor que el primero. Ya no de animalitos para perdón de pecados. El es el mediador del pacto establecido en mejores promesas (no de leyes). Las leyes son puestas en nuestro corazón para que seamos intachables delante de Dios y las promesas son dadas para que la gracia de Dios perdone nuestra deuda y nos redima por si pecamos. Establece a nuestro abogado por si pecamos otra vez y le dice al Padre: "yo morí por éste que persevera en mí; perdona su transgresión".

No dice que está establecido en nuevas leyes o que se quitaron las leyes. El nuevo pacto, como hartamente lo dice la escritura en todas partes en donde habla del pacto, pero que muchos que han sido incorrectamente instruidos no entienden, es que la ley sería puesta en el corazón y que como dice este verso, las promesas de hoy son hechas no a Israel, sino a Jesús y a los creyentes, a todo aquel que cree. Si no hubieran mejores promesas, los gentiles no entrarían en el nuevo pacto y se tendría que seguir sacrificando animalitos.
Claramente dice la palabra lo que vino a hacer Jesús; pero muchos tapan sus oídos y su mente a la verdad. Los mandamientos EN ORDEN A RITOS son los que cumple Jesús; porque ellos son los que lo representan a él. Tenía que cumplir las cosas que Moisés (la ley) y los profetas (varón de dolores) hablaron de él.

Sagradas Escrituras 1569
(efesios 2:15)
deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

Lamentablemente los prejuicios de muchos, les impide entender y creer lo que palabra les dice; porque si aceptaran la palabra como es, tendrían que aceptar la palabra de Dios que dice que el pacto es en promesas y no en cambio de leyes.

No, no has entendido.

"Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley". Hebreos 7:12

O sea que no importa cuanta verdad de las escrituras se te expongan, no te calan. Ya estás programada para negar la palabra.

Te he expuesto un tema bien concienzudo, por el cual nadie puede debatir que la escritura asegura que Cristo vino a cumplir y no a abolir. Abolir es quitar la ley y cumplir es hacer lo que está escrito de él.

Pero nada te cala; sino que respondes solamente porque defiendes lo que quieres creer, y ensordeces tus oídos a la palabra de Dios que te he expuesto.

Dime, si entiendes la palabra ¿en dónde la has debatido en este debate?

El judaizante entiende así la resucitación.
Muere para ser resucitado y volver a la ley y al Sábado.
Entienden que deben morir a la justicia divina y usan a Jesús para morir con él, pero resucitan para atrás.
Entonces en realidad no mueren.
La muerte se anula y se bajan de la Cruz.

Lo que no entiendes es que tú puedes decir lo que quieras, pero comprobarlo no puedes.

Ya suficientemente hemos escrito lo que la escritura dice y tú pasas diciendo lo que tu mente dice.

La escritura dice que Jesús vino a cumplir y tú crees que vino a abolir. Tus pensamientos van en contra de la escritura.

La palabra dice que Jesucristo es nuestro sacerdote. Tú pasas diciendo que esto no es cierto. Que no necesita él interceder por ti, porque ya murió por ti.

La palabra dice que todos pecamos y que no importa cuanto nosotros hagamos, la ley no nos justifica porque ya pecamos. Estamos condenados a morir eternamente desde que cometimos el primer pecado; pero Cristo no cometió ninguno, y eso es lo que la escritura enseña acerca de él.

Por la justicia de Cristo, la muerte ha sido vencida y él es quien decide a quien mandar al infierno. En aquel día muchos que recibieron el mensaje dirán "Señor, Señor, en tu nombre....y él les dirá no os conozco, apartaos de mí obradores de maldad. ¿No que el que acepta a Jesús no necesita obras? El que no es espiritual, no entiende a qué obras se refiere, ni por qué son tomadas en cuenta, tanto las buenas como las malas. Por un oído entra la palabra; pero el engañador ahoga la semilla.

Par quienes entendemos el evangelio es bien fácil entender esto:

-LA LEY ES ETERNA.
-NO SOMOS SALVOS POR OBRAS SINO POR GRACIA
-LAS OBRAS DE FE SON LAS QUE CUENTAN.
-LA LEY ES DE FE; PORQUE LOS QUE NO TIENEN FE, NO CREEN QUE PUEDEN VENCER EL MAL EN CRISTO Y TRANSGREDEN LOS MANDAMIENTOS, DESAFIANDO LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO PARA REGIR SUS VIDAS. NO SE SOMETEN A LA VOLUNTAD DIVINA, SINO QUE POR UN OÍDO LES ENTRA LA PALABRA Y POR EL OTRO LES SALE. NO PERMANECEN HACIENDO EL BIEN.

Jesús murió porque nosotros pecamos. Recibió un cuerpo mortal, por lo cual fue posible que muriera para pagar nuestra deuda.
Pero tú quieres una vez pagada la deuda, permanecer haciendo las cosas contrarias a la ley, por las cuales Jesús murió, para pagar por ellas y salvarte de la condenación por ellas. No hay salvación para el que peca deliberadamente, sabiendo que hay un mandamiento que dice que no hay que hacer las unas y que hay que hacer las otras. Todo lo que te digo está escrito. No hay nada que sea de mi propio pensamiento. Pero lo que tú dices es que Jesús abolió los mandamientos en la cruz y eso no es cierto, porque la escritura dice que no vino a abolir y tú no puedes decir que no lo dice. Solamente quieres hacer valer tus pensamientos.

Jesús no vino a abolir la ley.
El mandó la ley.
Jesús necesita la ley.
No se de donde sacaste que yo dije que Jesús vino a abolir la ley cuando todo lo hecho por Jesús se apoya en la ley.
Busca en todos mis escritos.
Y es más yo siempre dije que sin ley, la gracia no tiene sentido y Cristo murió en vano.

Si...
Me acusan de filósofo carnal. ¿Que puedo hacer?
¿Ponerme a llorar?
Yo te hablo a tu corazón y a tu hombre interior.

El hombre nuevo es mental.
Si no entendés esto hace este ejercicio.
Busca la palabra mente en el nuevo testamento y se te va a abrir un nuevo panorama.

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

El primer mandamiento dice

yo soy YAHWEH tu Elohim, quien los sacó de ....

Lo primero que te pide, es que tengas FE, entiendes?..

La "ley", inicia con la FE, si no tienes FE, lo demás deja de tener importancia, para el que no tiene FE.
La fe te pone por encima de la ley.

Para la fe la ley no es ley sino instrucción.

El hombre nuevo es mental.
Si no entendés esto hace este ejercicio.
Busca la palabra mente en el nuevo testamento y se te va a abrir un nuevo panorama.

El viejo hombre también es mental y piensa diferente que el nuevo hombre.

El viejo hombre también es mental y piensa diferente que el nuevo hombre.

No.
El viejo hombre es físico.
De carne y huesos.
Es el que lo pelliscas y grita.
El que si pierde mucha sangre se muere.

No.
El viejo hombre es físico.
De carne y huesos.
Es el que lo pelliscas y grita.
El que si pierde mucha sangre se muere.

Y que se arrepiente de pecado cuando ve que está perdido. Y que cambia su carácter cuando es perdonado, y que nace de nuevo cuando se bautiza y recibe el Espíritu Santo.

Y que se arrepiente de pecado cuando ve que está perdido. Y que cambia su carácter cuando es perdonado, y que nace de nuevo cuando se bautiza y recibe el Espíritu Santo.

No.
No cambia nada y no es perdonado.
Sólo muere.
El que nace es otro hombre.
Uno nuevo.

No.
No cambia nada y no es perdonado.
Sólo muere.
El que nace es otro hombre.
Uno nuevo.

¡Mama mía! ¿y a este qué pulga le picó? No me asustes Salmo51, porque te practico un exorcismo ahora mismo.

Lo espiritual no se puede entender con una mente carnal.
¿Si yo lo entendí porque no abrías de entenderlo vos?