LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yahshúa fue hebreo, los profetas,los apostoles, el pueblo, todo esto da como resultado un contexto puramente hebreo, la fe tiene raiz hebrea totalmente. Bien que Yahshua (hebreo) es el autor y consumador de la fe. La redencion vino con Yahshua el hebreo.
¿Y Dios es hebreo?
¿Adan era hebreo?
¿Noé?
¿Abraham?
¿Isaac?

Okey.
Entonces Israel no esta en el Padre, pero si lo está la iglesia.

Tienes un enredo.

Los que Creyeron y han creído a lo largo de la historia, han ido al Padre y a su Torah.

Siempre ha habido un remanente, que esta con YAHWEH, el problema que tienes es que al hablarte de Israel, tu piensas en "Judíos".

Romanos 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Hay que prepararse para un rudo despertar , y hablo en serio.
¿y vos ya te despertaste totalmente?

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

O sea que los gentiles ya entramos y los Israelitas no...
Somos parte de su pueblo.
Del verdadero Israel, el verdadero olivo.

¿Dónde digo lo que tu afirmas?

MartínH..... Guardar Torah no es ponerse debajo de la ley
Patricio..... "ponerse debajo de la Ley" NO ES "GUARDAR TORAH",

Esa aberración viene de tu lectura, viene ponerte tus anteojos anti-Torah para que así puedas levantar falso testimonio... de allí no pasas como todo anti-Torah.

Un regalo para tus anteojos:
Hechos 24:14 (Reina-Valera 1960) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
Oye mexicano o peruano... o que se yo.... (pero nunca hebreo o judío)... el que tiene que ponerse anteojos eres tu, y de aquellos que sirven para ver en la noche, porque veo que tu andas en tinieblas, en oscuridad. Presentas un versículo que no ves ni entiendes...

Veamoslo:

Hechos 24:14 (Reina-Valera 1960) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas.

Ahora ponte los anteojos de visión nocturna para que veas lo que no quieres o no puedes ver. Te pondré ahora en grande y en rojo lo que tu dejaste de lado...

Hechos 24:14 (Reina-Valera 1960) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas.

¿Te gusta así?

¿Que dice Pablo?... El apóstol Pablo dice que él cree en todas las cosas que en LA LEY y en los profetas están escritas..... PERO... QUE EL SIRVE A DIOS CONFORME O SEGÚN EL EVANGELIO... (según el Camino... que llaman herejía... así sirvo al Dios de mis padres....) ¿Lo ves o no lo ves..... te pusiste o no los anteojos?

"Mas endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, apartándose Pablo de ellos separó á los discípulos, disputando cada día en la escuela de un cierto Tyranno" (Hech. 19:9)

"Entonces hubo un alboroto no pequeño acerca del Camino" (Hech. 19:23)

Según este Camino Pablo servía a Dios;..... No servía a Dios según la ley (aunque creía todo lo que en la ley estaba escrito)... pero, SERVÍA A DIOS CONFORME AL CAMINO.. (CONFORME O SEGÚN EL EVANGELIO)

"que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres"

Tu piensas que, yo creo que debo ir a los judíos?, te lo vuelvo a repetir, no se trata de judios, se trata de las 12 Tribus, toda la Torah (Biblia), habla de lo mismo, hasta Jacob (santiago), lo reafirma.

Jacob 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Adon YaHshau, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
¿Y así como crees que Israel es Jacob, una persona, crees que las doce tribus son personas descendientes de Jacob?

¿y la iglesia? ¿Desapareció?

LA iglesia? a que te refieres, al invento cristiano?, si es asi, ahi sigue, es la Casa de Israel, desechando la Torah, siguiendo los dioses de los pueblos a los que fue enviado.

Deutoronomio28:64 Y YAHWEH te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Deje esa Biblia de Reina y Valera hombre... sea valiente empiece de 0 no se arrepentirá, entenderá asuntos relacionados con usted mismo y con otros que el cristianismo no puede explicar.Puede que los que le llamaban para predicar y tener al rebaño sin entendimiento , no le llamen mas.Pero así es lo que le ocurre al que sigue la verdad.O mas bien al que sigue a Yahshúa.
¿Y tu, que Biblia usas.... ?

Quien es Judá? Juda es Jacob, o Israel, entiendes?, Judá es la Semilla de Jacob, nada de espiritismo
Juda es uno de los hijos de Jacob.
Así como Isreal no refiere siempre a Jacob, Juda tampoco refiere siempre a la persona de Juda.

Yahshúa fue hebreo, los profetas,los apostoles, el pueblo, todo esto da como resultado un contexto puramente hebreo, la fe tiene raiz hebrea totalmente. Bien que Yahshua (hebreo) es el autor y consumador de la fe. La redencion vino con Yahshua el hebreo.
¿Y tu que eres?... que te crees judío al cuete?

Tu no eres hebreo.... eres español, de Tennerife y con raíces valencianas... ja... pero te crEes judío... ????????????????????????????? ... Y VAS A MORIR SIENDO ESPAÑOL...

Pablo no negaba sus raíces... el era de Tarso de Silicia... Y tu... niegas ser español.... ¿o tienes dos nacionalidades?

O sea que los gentiles ya entramos y los Israelitas no...
Somos parte de su pueblo.
Del verdadero Israel, el verdadero olivo.

Ahi esta el misterio que no se había dado a conocer como ahora es dado a conocer a los Kadosh.

Tienes que investigar quien es el Gentil del que habla Shaul.

Te doy un norte, estudia las dos casas, es mas te voy a ayudar un poco, ve con atencion este video.

salmo51

Guardar la ley es distinto que estar bajo la ley.
Guardarla es obedecerla, mientras que estar "bajo", significa ser juzgado en base a ella.

SALMO 51: Pablo me lo explico muy claramente, cuando el dijo de si mismo: "No estando yo SIN LEY DE DIOS sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por lo tanto, estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" ES TENER LA "LEY DE DIOS", porque Pablo tambien dijo que NO ESTAR SIN LEY DE DIOS ES NO TENER LA LEY DE DIOS. Como puedes ver, la palabra GUARDAR no aparece por ningun lado. Sin embargo, tenemos la aseveracion de Pablo q
Querido Patricio, nosotros estamos bajo la gracia y no bajo la ley.
Eso quiere decir que no nos ponemos bajo el juicio de la ley, sino bajo el juicio de Jesús.
De todas maneras guardamos sus mandamientos.

¿Como se hacen discípulos?
Enseñándoles a "guardar" aquello que les he enseñado.

¿Y así como crees que Israel es Jacob, una persona, crees que las doce tribus son personas descendientes de Jacob?

No creo que Israel es Jacob, la Palabra de YAHWEH lo dice.

Genesis 35:10 Y le dijo ELOHIM: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo ELOHIM: Yo soy el ELOHIM omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Tienes un enredo.

Los que Creyeron y han creído a lo largo de la historia, han ido al Padre y a su Torah.

Siempre ha habido un remanente, que esta con YAHWEH, el problema que tienes es que al hablarte de Israel, tu piensas en "Judíos".

Romanos 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
¿Te pregunté por la iglesia?

Juda es uno de los hijos de Jacob.
Así como Isreal no refiere siempre a Jacob, Juda tampoco refiere siempre a la persona de Juda.

Explicate.

LA iglesia? a que te refieres, al invento cristiano?, si es asi, ahi sigue, es la Casa de Israel, desechando la Torah, siguiendo los dioses de los pueblos a los que fue enviado.

Deutoronomio28:64 Y YAHWEH te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

¿Te pregunté por la iglesia?

No... al inventó del mesías.
¿No se llamó iglesia a la comunidad de judíos que seguían al mesías?

Ahi esta el misterio que no se había dado a conocer como ahora es dado a conocer a los Kadosh.

Tienes que investigar quien es el Gentil del que habla Shaul.

Te doy un norte, estudia las dos casas, es mas te voy a ayudar un poco, ve con atencion este video.

Aclaración, solo traje este mensaje porque es claro y conciso, no pertenezco a la congregación de Jim Stanley, ni mucho menos le hago propaganda, yo pertenezco a la congregación de Redimidos por la Sangre de YaHshua, y me congrego a Solas con mi Adón YaHshua.

¿Y tu, que Biblia usas.... ?

No usa biblia.
Escucha mensajes y predicaciones.