LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hechos 11:26 Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

PUEDES MOSTRAR con la BIBLIA, que hay UN PACTO con CRISTIANILANDIA.............? Y TU secta....?

[/QUOTE]

ALLI DICE, "SE" LES LLAMO....................ELLOS no se hacian llamar ASI, nunca...........! jejeje

Pues al saber Pablo que la circunsición en el prepucio no es nada, claramente sabía que no afectaria a los verdaderos creyentes, como es el caso de Timoteo.

Pero aparecieron varios como ustedes de israelandia que se circuncindarian para guardar la Ley, por lo que a los gentiles que son los que querian circuncindarse les dijo claramente que si se circuncindaban tenian que guardar la Ley de Moises.

¿o no dijo esto Pablo? que los que se circunden guarden la Ley

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»
Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Explíquese mejor.. Que su madre sea judia hace que su circuncisión no le ponga bajo la maldición de la Ley?....

Pero no nos han dicho nada del Shabat y claramente lo violan, creo que yo voy a comenzar para que quede claro lo que es el Shabat y como lo han guardado los judios, porque ustedes le dan muchas vueltas y no hacen nada de lo que predican, solamente son del pais de israelandia, donde ahora observo se hace lo que se quiere.

Con esto esta más que claro que si se circundan tienen que guardar la Ley de Moises que tiene 613 mizvats.

Pues al saber Pablo que la circunsición en el prepucio no es nada, claramente sabía que no afectaria a los verdaderos creyentes, como es el caso de Timoteo.

Pero aparecieron varios como ustedes de israelandia que se circuncindarian para guardar la Ley, por lo que a los gentiles que son los que querian circuncindarse les dijo claramente que si se circuncindaban tenian que guardar la Ley de Moises.

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»
Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Por si no ven bien puse en mayusculas la ley de Moises.

Comencemos con lo básico, ¿esos de israelandia estan de acuerdo con esto que dice la Tora o no les aplica? de una vez digan lo que tengan que decir a su favor, violadores del Shabat

Éxodo 31:15
Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá.”

Éxodo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel (ISRAELANDIA), porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó.»

Éxodo 35:2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá.

Levítico 23:3 »Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso, santa convocación; ningún trabajo haréis. Es el día de descanso dedicado a Jehová dondequiera que habitéis.

Su problema es que yo nunca le dije que tiene que guardar la Ley de Moisés... Yo lo que le digo es que se debe guardar los mandamientos de Dios, aquellos que EL mismo se tomó la "molestia" de hablarlo desde el cielo... ese que enseña los 10 grandes principios en el que está incluido aquel que parece le "estorba"...

Los días se cuentan al ponerse el sol y desde el amanecer hasta antes ponerse el sol otra vez.

Por eso es en la tarde que inicia el Shabat, pero como el meridiano difiere por horas en relación con otros paises desde Tel Aviv dan la hora exacta en la que inicia el Shabat en los demás paises porque se tiene que cumplir el Shabat a la perfección.

Génesis 1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz. 4 Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. 5 Llamó a la luz «día», y a las tinieblas llamó «noche». Y fue la tarde y la mañana del primer día.

Comencemos con lo básico, ¿esos de israelandia estan de acuerdo con esto que dice la Tora o no les aplica? de una vez digan lo que tengan que decir a su favor, violadores del Shabat

Éxodo 31:15
Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá.”

Éxodo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel (ISRAELANDIA), porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó.»

Éxodo 35:2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá.

Levítico 23:3 »Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso, santa convocación; ningún trabajo haréis. Es el día de descanso dedicado a Jehová dondequiera que habitéis.

Coincido en todo, excepto lo añadido .. pero. ¿cual es su cuestionamiento?..

Estimado wadesu permiteme terminar con los judaizantes, luego vamos con los shabatistas, pero un adelanto el shabat es un ritual no una ley moral como el no adulterar.

Nuestro reposo es eterno en Cristo, "venid a mi los que están cansados y trabajados y yo los haré descansar".

Su problema es que yo nunca le dije que tiene que guardar la Ley de Moisés... Yo lo que le digo es que se debe guardar los mandamientos de Dios, aquellos que EL mismo se tomó la "molestia" de hablarlo desde el cielo... ese que enseña los 10 grandes principios en el que está incluido aquel que parece le "estorba"...

Bueno mañana le continuamos porque tengo que trabajar en otros temas.

Mañana me doy tiempo para continuar con ustedes.

Dios los bendiga abundantemente.

Estimado wadesu permiteme terminar con los judaizantes, luego vamos con los shabatistas, pero un adelanto el shabat es un ritual no una ley moral como el no adulterar.

Nuestro reposo es eterno en Cristo, "venid a mi los que están cansados y trabajados y yo los haré descansar".

Los "judaizantes" también dicen que la circuncisión no es nada sino guardar los mandamientos de Dios...¿cual es la diferencia entre "sabatistas" y"judaizantes"?... ambos te decimos que los santos son los que guardan los madamientos de Dios y la fe de Jesús...

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Que tipo de respuesta es una pregunta que no sigue el hilo... Ahhhhh es el juez, que según el código que se inventó puede hacer y decir como le venga en gana...

Y no solo eso, sino que insinúa que codiciando el maridó de otra mujer guarda el amar al prójimo... ¿No será mal que bien una pregunta que le encargó la comunidad LGTBI?
.

.

Es-timado tontito:

Si no tienes respuesta mejor calla ya que tu sarcasmo "gay" te delata. :lach:

PUEDES MOSTRAR un PACTO CON LOS GENTILES CREYENTES........EN la BILIA........TU y HERNANDEZ......?.......PUEDEN.........?

En el pacto de la promesa:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.

La promesa es para todas las naciones de la tierra, esto incluye a los gentiles.

Buena respuesta...........pero de abraham nacieron isaac y jacob....................por lo que te pregunto a TI, en las pormesas de ABRAHAM.......donde se encuentran los EVANGELICOS........?............PUEDES MOSTRARME UN PACTO con tu SECTA...........?

Estimado:isaias 66-2b;
pero de abraham nacieron isaac y jacob....................por lo que te pregunto a TI, en las pormesas de ABRAHAM.......donde se encuentran los EVANGELICOS........?............PUEDES MOSTRARME UN PACTO con tu SECTA.......
!!Mire hermano judaizante!!... si quieres encontrar LA SECTA DE LOS CRISTIANOS en las promesas de Abraham, entonces, comienza por Hechos 28:22, cuando habla sobre: LA SECTA DE LOS CRISTIANOS DE JESUS. Y que es la misma SECTA DE LOS NAZARENOS por donde caminamos LOS CRISTIANOS.

Finalmente, si por tu secta Y CEGUERRA del judaísmo no puedes entender a los EVANGELICOS CRISTIANOS, pues, tendrás que aprender a identificarlos como hizo el rey Agripa cuando le dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y sobre todo, NO dijo: Por poco me persuades a ser judío....¿Lo ves? :Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que barbaro dominguista, me estas calumniando ya que no estoy atado al sabado, sino unido a Cristo.

Estimado:marcelinoc;

No guardo el domingo, ni otro día en especial. Solo guardo mi fe EN CRISTO. Y trabajo todos los días imitando a Jesús, y como EL IMITA AL PADRE...¿QUE PECADO HAY EN ESO?...!!AVER....!!

Finalmente, si estuvieras atado a Cristo, FUERAS LIBRE DE LA LEY. Pues, la ley era TEMPORAL; y hasta que llegará LA SIMIENTE PROMETIDA, CRISTO. Por ende, debes entender que la promesa dada a Abrahám, incluía una bendición PARA TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA. Mientras que la ley aunque era con las simientes de Abrahám, FUE CON UNA NACION según la carne(MEMORIZA ESO).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ABUELO..................ESFUERZATE, y SE HOMBRE y renuncia a ser MINISTRO.........NO le sigas mintiendo a la gente :hola:

La falta de respeto de este forista es asquerosamente odiosa. Anteriormente participaba como Sergiorn y fue expulsado. Y se permite el lujo de decir a los demás que no sigan mintiendo!

Hermana

No pierdas el tiempo con ese sujeto odioso, ya lo expulsaron cuando era Sergiorn y si sigue así lo expulsar nuevamente...solo hay que reportarlo.

No refrena su odio, ni su lengua, clara muestra de lo que hay en su corazón...

Con comentarios como Mujer, Viejo, Darbidianos, y esas cosas son suficientes razones para hacerlo.

Mejor ignóralo.

En Cristo

marcelinoc

Guardar el sabado, honrar al padre y madre, no codiciar etc etc. NO es estar bajo la ley.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Si vas a guardar esos mandamientos de las 2 tablas de piedra, ESTAS BAJO ESA LEY, PORQUE POR ESO TU LOS GUARDAS.

No vengas aca al Foro a decir que GUARDAS EL DIA SABADO PERO NO ESTAS BAJO LA LEY QUE TE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Si ese es tu criterio, PERDISTE LA RAZON !!!!!

Tu esposa SARA tendra que internarte en un Centro Siquiatrico.

Dame la direccion para ir a verte.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Que barbaro dominguista, me estas calumniando ya que no estoy atado al sabado, sino unido a Cristo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Estas mas que ATADO al Sabado: ESTAS ESCLAVIZADO AL SABADO y eso lo dijo el gran apostol Pablo de todos LOS QUE GUARDABAN DIAS, como tu, que GUARDAS EL DIA SABADO, semana a semana, sin parar, como un verdadero ESCLAVO DEL SABADO.

Mira lo que te dijo Pablo, apostol de Jesucristo:

" ... os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 9 y 10).

Marcelino, yo creia que tu eras el hombre mas feliz de la tierra guardando el dia Sabado, pero me doy cuenta que TE MOLESTA que te digan que estas ATADO a tu AMADO SABADO.

Si eso te molesta, entonces debe darte GRAN RABIA saber que mas que ATADO al Sabado, estas ESCLAVIZADO al dia Sabado, SEMANA TRAS SEMANA ... Y SIN PARAR, MES TRAS MES, ANO TRAS ANO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.