LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Aunque no sepas cuándo fueron "producidos los alimentos", supongo que no los compras en el día sábado. ¿Me pudes indicar si crees que es pecado comprar comida en el sábado cuando bien pudiste comprarla el viernes? ¿Acaso no preparas tus comidas antes del sábado? Tú sabes muy bien que el viernes caía doble porción de maná como también debes saber que existen compañías que producen alimentos y no trabajan el día sábado. Todo eso lo debes saber como también sabes que utilizas servicios no esenciales en el día sábado sabiendo que los mismos requieren que alguien esté profanando las horas sagradas del sábado.

Fíjate en esto:

1Co 10:25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,
1Co 10:26 Porque la tierra y todo lo que hay en ella pertenece a YAHWEH. °
1Co 10:27 Si algún incrédulo los invita a cenar, y quieren ir, coman de todo lo que les sirvan sin hacer preguntas por motivos de conciencia. °
1Co 10:28 Pero si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida como sacrificio," entonces, no la coman por consideración al que lo dijo, y por motivos de conciencia.

No sé si tú crees lo que creen otros "judaízantes" pero en este foro han dicho que si sabes que la carne fue sacrificada a los ídolos entonces no debes comerla aun si estás completamente convencido que un ídolo no es NADA. Si tú crees eso entonces debes explicar por qué insistes en utilizar servicios no esenciales en el día sábado sabiendo que los mismos requieren que alguien esté profanando las horas sagradas del sábado.

¿te das cuenta que no eres consecuente? ... Soy hipócrita porque uso la internet que es producido por personas que profanan el sabado, pero si, debo alimentarme con productos que que fueron producidos en sábado.... por eso, para no ser hipócrita, debería ayunar en sábado... dado que no tengo la certeza de cuando fueron producidos...

¿te das cuenta que no eres consecuente? ... Soy hipócrita porque uso la internet que es producido por personas que profanan el sabado, pero si, debo alimentarme con productos que que fueron producidos en sábado.... por eso, para no ser hipócrita, debería ayunar en sábado... dado que no tengo la certeza de cuando fueron producidos...

¿No sabes leer? ¿Acaso no sabes que puedes conseguir alimentos que no fueron producidos en el sábado o al menos no comprarlos el sábado? Estás frito y por eso te quedaste trabado con un argumento que no tiene sentido.

Repito:
Aunque no sepas cuándo fueron "producidos los alimentos", supongo que no los compras en el día sábado. ¿Me pudes indicar si crees que es pecado comprar comida en el sábado cuando bien pudiste comprarla el viernes? ¿Acaso no preparas tus comidas antes del sábado? Tú sabes muy bien que el viernes caía doble porción de maná como también debes saber que existen compañías que producen alimentos y no trabajan el día sábado. Todo eso lo debes saber como también sabes que utilizas servicios no esenciales en el día sábado sabiendo que los mismos requieren que alguien esté profanando las horas sagradas del sábado.

Fíjate en esto:

1Co 10:25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,
1Co 10:27 Si algún incrédulo los invita a cenar, y quieren ir, coman de todo lo que les sirvan sin hacer preguntas por motivos de conciencia. °
1Co 10:28 Pero si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida como sacrificio," entonces, no la coman por consideración al que lo dijo, y por motivos de conciencia.

No sé si tú crees lo que creen otros "judaízantes" pero en este foro han dicho que si sabes que la carne fue sacrificada a los ídolos entonces no debes comerla aun si estás completamente convencido que un ídolo no es NADA. Si tú crees eso entonces debes explicar por qué insistes en utilizar servicios no esenciales en el día sábado sabiendo que los mismos requieren que alguien esté profanando las horas sagradas del sábado.

¿No sabes leer? ¿Acaso no sabes que puedes conseguir alimentos que no fueron producidos en el sábado o al menos no comprarlos el sábado? Estás frito y por eso te quedaste trabado con un argumento que no tiene sentido.

Repito:

Fíjate en esto:

Las personas transgreden el sábado sosteniendo el servicio de internet que yo uso en sábado
Las personas transgreden el sábado produciendo alimentos que yo consumo en sábado...

En el primer caso, yo no debo consumirlo... porque si lo hago soy hipócrita porque me beneficio de sus transgresiones...
En el segundo caso si debo consumirlo... no soy hipócrita, aunque me beneficie de sus transgresiones...

Estas re-frito. Son tus incongruencias producto de dedicarte siempre a buscar la "quinta pata del gato".

Las personas transgreden el sábado sosteniendo el servicio de internet que yo uso en sábado
Las personas transgreden el sábado produciendo alimentos que yo consumo en sábado...

En el primer caso, yo no debo consumirlo... porque si lo hago soy hipócrita porque me beneficio de sus transgresiones...
En el segundo caso si debo consumirlo... no soy hipócrita, aunque me beneficie de sus transgresiones...

Estas re-frito. Son tus incongruencias producto de dedicarte siempre a buscar la "quinta pata del gato".

Hacerte el loco no es defensa; es simplemente hacerte el loco.

En el primer caso, no debes consumirlo... porque si lo haces eres un hipócrita que se beneficia de las transgresiones de otros.
En el segundo caso, al igual que el ejemplo bíblico de la carne sacrificada a los ídolos, si alguien te dice que el "alimento" fue producido el sábado entonces no debes consumirlo... porque si lo haces eres un hipócrita que se beneficia de las transgresiones de otros.

Conclusiones:

1. Eres un hipócrita pues te beneficias de servicios no esenciales que son producto de la transgresión de las horas sagradas del sábado.
2. No quieres contestar las siguientes preguntas:

a. ¿Me pudes indicar si crees que es pecado comprar comida en el sábado cuando bien pudiste comprarla el viernes?
b. ¿Acaso no preparas tus comidas antes del sábado?
c. ¿Sabías que puedes comprar comida en lugares que no trabajan en el sábado?

3. No quieres comentar sobre la carne sacrificada a los ídolos. ¿Crees que si alguien te dice que la carne fue sacrificada a ídolos es mejor ayunar?

A ver si te da un ataque de honestidad y contestas.

Hacerte el loco no es defensa; es simplemente hacerte el loco.

En el primer caso, no debes consumirlo... porque si lo haces eres un hipócrita que se beneficia de las transgresiones de otros.
En el segundo caso, al igual que el ejemplo bíblico de la carne sacrificada a los ídolos, si alguien te dice que el "alimento" fue producido el sábado entonces no debes consumirlo... porque si lo haces eres un hipócrita que se beneficia de las transgresiones de otros.

Conclusiones:

1. Eres un hipócrita pues te beneficias de servicios no esenciales que son producto de la transgresión de las horas sagradas del sábado.
2. No quieres contestar las siguientes preguntas:

a. ¿Me pudes indicar si crees que es pecado comprar comida en el sábado cuando bien pudiste comprarla el viernes?
b. ¿Acaso no preparas tus comidas antes del sábado?
c. ¿Sabías que puedes comprar comida en lugares que no trabajan en el sábado?

3. No quieres comentar sobre la carne sacrificada a los ídolos. ¿Crees que si alguien te dice que la carne fue sacrificada a ídolos es mejor ayunar?

A ver si te da un ataque de honestidad y contestas.

Que bueno que progresaste,... y pudiste ver que en el mismo "pasaje" que dice que no debo usar la internet en sábado tambien dice que debo ayunar en sábado...

:)

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

MARCELINO:

Deberia darte verguenza tu propia IGNORANCIA, porque la Palabra es clara en decir que Cristo "quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29),
tanto el pecado por la transgresion de la Ley del Sinai, como el pecado del gentil con la Ley que el gentil tiene para si mismo (Romanos 2: 14).
No te creas que porque el gentil no conocio la Ley del Sinai, NO TIENE PECADO.
Lee Romanos 2: 14 y 15 y EDUCATE como corresponde .... y dejate de hablar IGNORANCIAS !!!!!

Patricio:

Si quieres comentar mis aportes a Natanael1 hazlo en base a lo que yo le estoy objetando a tu compinche.

Por lo tanto no salgas juzgandome a tontas y a locas de ignorante.

Aqui va de nuevo para Natanael1 y los que piensan como el.

Natanael1:

Si tu crees que Jesucristo murio para cumplir o pagar con su muerte lo que el transgresor de la ley debia pagar,

te condedo la razon; sin embargo el problema para ti es que la muerte de Jesucristo a ti no te beneficia en lo absoluto,

pues tu jamas fuiste transgresor de la ley de Dios ya que segun "tu teologia",

la ley no fue dada para ti como gentil, sino solo para los judios.

Si en esto tuvieras razon, entonces Jesucristo solo murio y pago por las transgreiones de los judios.

Te sugiero revises tus creencias, pues estas en un error.​

Última edición:

Que bueno que progresaste,... y pudiste ver que en el mismo "pasaje" que dice que no debo usar la internet en sábado tambien dice que debo ayunar en sábado...
:)

¡Qué lástima que no eres honesto!

Deuteronomio 27:26: Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Porque todos los que dependen de las obras de la ley [/FONT]están bajo maldición[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], pues escrito está: [/FONT]Maldito[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, [/FONT]PARA HACERLAS[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]CONCLUSIÓN DIVINA[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]ESTOS MALDITOS JUDAIZANTES SON ATREVIDOS Y CONTUMACES:[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]1. RECHAZAN LA GRACIA DE DIOS[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]2. RECHAZAN EL SACRIFICIO DE CRISTO[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]3. PISOTEAN AL HIJO DE DIOS[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]4. TIENEN POR INMUNDA LA SANGRE DE CRISTO[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]5 AFRENTAN AL ESPÍRITU DE GRACIA.

Siempre estarán torciendo el significado claro y sencillo de las Escrituras como éstas:

[/FONT]
1. Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que BAJO LA LEY han pecado, por la ley serán juzgados;

2. Romanos 3:19: Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que estánBAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

3. Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

4. Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

5. 1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

6. Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

7. Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

Estos malditos recorren mar y tierra para hacer un prosélito y terminan haciéndolo dos veces mas hijo del infierno que ellos.

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2Ts 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

De ninguna manera MartinH...de ninguna manera, tal idea es un prejuicio judaizante para no entender este pasaje a la luz de la Gracia de Dios en Cristo Jesús:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Por ello, para no provocarle una "tensión cerebral" le puso una mitzva: "no adulterarás" y le pregunte ¿Explique como el guardarla le hace maldición? Y ahora le agrego otra ¿Guardar "no adulterarás" es depender de las obras de la ley?

Explique desde cuando el no hacer es una obra... esto si que está bueno... y espero que no venga con elusiones... sencillo como para que no haya dolor...

mi pregunta desde siempre ¿no deberian de estar descansando en el Shabat los sabatistas y los judaizantes?

¿porque predican una cosa y hacen otras? son muy incongruentes
Escondiéndose en la pusilanimidad y el silencio... tome valor y responda... está bien maduro para que se siga escondiendo.

Por ello, para no provocarle una "tensión cerebral" le puso una mitzva: "no adulterarás" y le pregunte ¿Explique como el guardarla le hace maldición? Y ahora le agrego otra ¿Guardar "no adulterarás" es depender de las obras de la ley?

Explique desde cuando el no hacer es una obra... esto si que está bueno... y espero que no venga con elusiones... sencillo como para que no haya dolor...

Según la ley, ¿una mujer soltera puede codiciar al marido de otra mujer?

explica el objetivo del Shabat, tal vez no este claro para nosotros
Aquí la mentira por delante... ¿Cómo un anti-Torah puede pedir explicación si tiene sus creencias y prejuicios?

Sea sincero y deje de mentir no solo en shabbat sino todos los días de su vida ¿O será que el "no levantar falso testimonio" es una obra de la ley que le hace maldiciòn? ¿O será que el "no levantar falso testimonio" es depender de las obras de la ley como sugiere Natanael1?

No sería extraño si sus respuestas son afirmativas...

Según la ley, ¿una mujer soltera puede codiciar al marido de otra mujer?

Que tipo de respuesta es una pregunta que no sigue el hilo... Ahhhhh es el juez, que según el código que se inventó puede hacer y decir como le venga en gana...

Y no solo eso, sino que insinúa que codiciando el maridó de otra mujer guarda el amar al prójimo... ¿No será mal que bien una pregunta que le encargó la comunidad LGTBI?
.

.

Nadie puede hacer todas las cosas de las obras de la ley, nadie. No hay.
Deuteronomio. 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Empero que la única y bendita forma de librarme es crear mi propio mandamiento y cumplir con la ley.

0jº

añadir una ley NO una revelación, Jesús lo hiso.

pero ustedes se hacen israelitas, cuando no van a entrar en las 144,000 tal vez en esa gran multitud. Lee Apocalipsis deja de soñar que eres judio o israelita del maravilloso pais imaginario de israelandia.

je je je je.... Razón que tienes... LO que olvidas es que esa ENTRADA es gracias a lo que Antes NO tenias y se te concedió; CIUDADANÍA... Si Mi estimado "viejito" gruñón, los PACTOS, las PROMESAS, la ESPERANZA, el MASHIAJ y "DIOS" Solo fueron otorgados a ISRAEL.... Y para que tu pudieras ser participe de ello, se te concedió la ciudadanía de esa Nación... Mira que clarito lo dice Efesios;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

Y esto que te fue otorgada a precio de sangre TU lo rechazas... Y después dice el mentiroso y calumniador Natanael que somos nosotros los que "pisoteamos la sangre de Cristo".. Por favor.

¿porque no explican el significado del Shabat y el objetivo de observarlo?

¿o quieren quedar apenados por que se les comience a explicar y veamos sus transgresiones a la Torah?

¿porque no hacen lo que deben de hacer?

¿si se circundan es para guardar la Ley o para hacer lo que les venga en gana?

no les creo nada de que son sabatistas o judaizantes, hasta que no demuestren con hechos, y si no nada mas le estan haciendo al cuento.

explica el objetivo del Shabat, tal vez no este claro para nosotros

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
¿según tu dices que guardas la Ley?

tienes que hacerlo como te lo dicta el antiguo testamento de acuerdo al rito judio, el cual tiene su base biblica.