creo que la gran mayoria de los cristianos conocen la falacia acerca de la negacion para recibir transfusiones de parte de los t.j.
pero...cuantos conocen las historias de los que, tragicamente no se pueden defender, los mas debiles, como son los niños?
veamos algunas tristes historias:
y hay muchisimos mas.
comentario de un ex-t.j.:
comentarios medicos:
pero...cuantos conocen las historias de los que, tragicamente no se pueden defender, los mas debiles, como son los niños?
veamos algunas tristes historias:
viernes 20 de febrero de 2009
Un niño testigo de Jehová muere en Argentina por no recibir una transfusión
Murió un joven de 15 años que fue atropellado el pasado 15 de febrero en la ciudad de Potrerillos. Gastón Terrero había sido embestido por un coche en la avenida Los Cóndores. Al parecer no recibió una transfusión de sangre porque sus padres son testigos de Jehová.
Gastón Terrero, de 15 años, murió en la madrugada del pasado 16 de febrero luego de haber sido atropellado el día anterior, alrededor de las 15, en la avenida Los Cóndores, de Potrerillos. El día 16 a las 5, en el Hospital Central, Terrero perdió la vida después de haber estado internado cuando fue atropellado por un Peogeot 206 en la Avenida Los Cóndores al 800, en Potrerillos, Luján. Al parecer, el chico debería haber recibido sangre pero sus padres, Testigos de Jehová, se habrían negado porque la transfusión sería contraria a su confesión religiosa.
Fuente: Diario Uno, 16/02/09.
Adrian Yeattes, 15 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
¿Su enfermedad? Sí. Comenzó en marzo de 1993, cuando Adrian tenía 14 años. Le encontraron un tumor de crecimiento rápido en el estómago. Los médicos querían hacerle una biopsia, pero ante la posibilidad de que se produjera una fuerte hemorragia, dijeron que quizás tendrían que administrarle una transfusión de sangre. Adrian dijo firmemente que no. Con lágrimas en los ojos, explicó: "Si me pusieran sangre, no podría vivir". Tanto él como su familia eran testigos de Jehová, que rechazan las transfusiones de sangre por las razones bíblicas expuestas en Levítico 17:10-12 y Hechos 15:28, 29.
Para entonces su estado de salud había empeorado y volvía a estar ingresado en el hospital sin poder salir. Las enfermeras fueron muy amables y dispusieron todo para que pudiera utilizar una de las bañeras de acero inoxidable de la sala de fisioterapia. Se bautizó el 12 de septiembre, y al día siguiente, el 13 de septiembre, falleció.
y hay muchisimos mas.
comentario de un ex-t.j.:
La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.
comentarios medicos:
De: Dr. Octavio Solano Ortega.
E-mail: solano56@att.net.mx
Fecha: Wed Aug 16, 2000.
Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el Dr. Higgins (que por cierto lo felicito por su artículo, está excelente). La verdad es, que en la práctica diaria (con el debido respeto por su religión (¿secta?), son pacientes nada fáciles de manejar. Es inconcebible que prefieran morir o ver morir a sus hijos sólo por el hecho de no aceptar ser hemotransfundidos.
Mi experiencia (estuve durante 2 años en el Centro Médico Nacional “La Raza” (Ciudad de México) encargado del manejo preoperatorio de estos pacientes), me ha llevado a la conclusión de que son un grupo de fanáticos, que en muchas ocasiones no saben ni el por qué del rechazo a todo tipo de substancias o técnicas médicas que tengan que ver con la posibilidad de ser hemotransfundidos. Repito, es mi opinión estrictamente personal, en la cual es obvio mi rechazo total hacia este tipo de pacientes (reconozco que también, como personas, por su fanatismo sin bases, ni nada que lo justifique, por preferir la muerte antes de cualquier forma de tratamiento médico que implique ser hemotransfundidos o recibir alguna substancia relacionada con la sangre).
Es un tema que merece capítulo aparte. Con respecto a si existe o no la posibilidad de ser demandados los médicos por transfundir sangre o derivados, la respuesta es difícil de contestar, ya que por un lado no existe legislación al respecto, a no ser la demanda iniciada por el paciente ante una autoridad jurídica -tengo entendido por la respuesta de un abogado que no prosperaría-, pero en un México como el nuestro, donde todo es posible o imposible ($$$), quien sabe. Me gustaría conocer su opinión o experiencia con este tipo de pacientes.
De: Dr. Francisco Javier Lara.
E-mail: fjlara@sanluis.podernet.com.mx
Fecha: Wed Aug 16, 2000.
Efectivamente, existe mucha ignorancia en nuestras autoridades hospitalarias y gubernamentales para darle solución a un caso de un Testigo deJehová, aquí en San Luis Potosí hace algunos meses con un caso de una niña, solamente se hechaban la pelota los pediatras, los anestesiólogos, los cirujanos y las autoridades, el caso fue llevado al congreso del Estado y ¡¿qué sorpresa?!, ellos en un momento dado junto con los medios de información y la opinión pública, casi son los encargados de decidir qué tenían que hacer los médicos del hospital, y al final de cuentas la niña murió; posteriormente una dependencia de protección al menor quiso responsabilizar al padre privándolo de la libertad, y al analizar las trabajadoras sociales la situación , se dieron cuenta que el señor debería gozar de libertad para poder mantener al resto de la familia si no se corría el riesgo que se desintegrara y les faltaran las necesidades prioritarias como alimento y vestido.
Realmente es lamentable, y no estaría de más, que en la junta de delegados de Guadalajara se abordara el tema y se tomaran medidas radicales y con un criterio uniforme por el bien de estas personas