Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

4 Abril 2008
2.963
8
creo que la gran mayoria de los cristianos conocen la falacia acerca de la negacion para recibir transfusiones de parte de los t.j.

pero...cuantos conocen las historias de los que, tragicamente no se pueden defender, los mas debiles, como son los niños?

veamos algunas tristes historias:

viernes 20 de febrero de 2009
Un niño testigo de Jehová muere en Argentina por no recibir una transfusión


Murió un joven de 15 años que fue atropellado el pasado 15 de febrero en la ciudad de Potrerillos. Gastón Terrero había sido embestido por un coche en la avenida Los Cóndores. Al parecer no recibió una transfusión de sangre porque sus padres son testigos de Jehová.

Gastón Terrero, de 15 años, murió en la madrugada del pasado 16 de febrero luego de haber sido atropellado el día anterior, alrededor de las 15, en la avenida Los Cóndores, de Potrerillos. El día 16 a las 5, en el Hospital Central, Terrero perdió la vida después de haber estado internado cuando fue atropellado por un Peogeot 206 en la Avenida Los Cóndores al 800, en Potrerillos, Luján. Al parecer, el chico debería haber recibido sangre pero sus padres, Testigos de Jehová, se habrían negado porque la transfusión sería contraria a su confesión religiosa.


Fuente: Diario Uno, 16/02/09.

Adrian Yeattes, 15 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
¿Su enfermedad? Sí. Comenzó en marzo de 1993, cuando Adrian tenía 14 años. Le encontraron un tumor de crecimiento rápido en el estómago. Los médicos querían hacerle una biopsia, pero ante la posibilidad de que se produjera una fuerte hemorragia, dijeron que quizás tendrían que administrarle una transfusión de sangre. Adrian dijo firmemente que no. Con lágrimas en los ojos, explicó: "Si me pusieran sangre, no podría vivir". Tanto él como su familia eran testigos de Jehová, que rechazan las transfusiones de sangre por las razones bíblicas expuestas en Levítico 17:10-12 y Hechos 15:28, 29.
Para entonces su estado de salud había empeorado y volvía a estar ingresado en el hospital sin poder salir. Las enfermeras fueron muy amables y dispusieron todo para que pudiera utilizar una de las bañeras de acero inoxidable de la sala de fisioterapia. Se bautizó el 12 de septiembre, y al día siguiente, el 13 de septiembre, falleció.

y hay muchisimos mas.

comentario de un ex-t.j.:

La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.

comentarios medicos:

De: Dr. Octavio Solano Ortega.
E-mail: [email protected]
Fecha: Wed Aug 16, 2000.
Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el Dr. Higgins (que por cierto lo felicito por su artículo, está excelente). La verdad es, que en la práctica diaria (con el debido respeto por su religión (¿secta?), son pacientes nada fáciles de manejar. Es inconcebible que prefieran morir o ver morir a sus hijos sólo por el hecho de no aceptar ser hemotransfundidos.
Mi experiencia (estuve durante 2 años en el Centro Médico Nacional “La Raza” (Ciudad de México) encargado del manejo preoperatorio de estos pacientes), me ha llevado a la conclusión de que son un grupo de fanáticos, que en muchas ocasiones no saben ni el por qué del rechazo a todo tipo de substancias o técnicas médicas que tengan que ver con la posibilidad de ser hemotransfundidos. Repito, es mi opinión estrictamente personal, en la cual es obvio mi rechazo total hacia este tipo de pacientes (reconozco que también, como personas, por su fanatismo sin bases, ni nada que lo justifique, por preferir la muerte antes de cualquier forma de tratamiento médico que implique ser hemotransfundidos o recibir alguna substancia relacionada con la sangre).
Es un tema que merece capítulo aparte. Con respecto a si existe o no la posibilidad de ser demandados los médicos por transfundir sangre o derivados, la respuesta es difícil de contestar, ya que por un lado no existe legislación al respecto, a no ser la demanda iniciada por el paciente ante una autoridad jurídica -tengo entendido por la respuesta de un abogado que no prosperaría-, pero en un México como el nuestro, donde todo es posible o imposible ($$$), quien sabe. Me gustaría conocer su opinión o experiencia con este tipo de pacientes.

De: Dr. Francisco Javier Lara.
E-mail: [email protected]
Fecha: Wed Aug 16, 2000.
Efectivamente, existe mucha ignorancia en nuestras autoridades hospitalarias y gubernamentales para darle solución a un caso de un Testigo deJehová, aquí en San Luis Potosí hace algunos meses con un caso de una niña, solamente se hechaban la pelota los pediatras, los anestesiólogos, los cirujanos y las autoridades, el caso fue llevado al congreso del Estado y ¡¿qué sorpresa?!, ellos en un momento dado junto con los medios de información y la opinión pública, casi son los encargados de decidir qué tenían que hacer los médicos del hospital, y al final de cuentas la niña murió; posteriormente una dependencia de protección al menor quiso responsabilizar al padre privándolo de la libertad, y al analizar las trabajadoras sociales la situación , se dieron cuenta que el señor debería gozar de libertad para poder mantener al resto de la familia si no se corría el riesgo que se desintegrara y les faltaran las necesidades prioritarias como alimento y vestido.
Realmente es lamentable, y no estaría de más, que en la junta de delegados de Guadalajara se abordara el tema y se tomaran medidas radicales y con un criterio uniforme por el bien de estas personas
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

creo que la gran mayoria de los cristianos conocen la falacia acerca de la negacion para recibir transfusiones de parte de los t.j.

pero...cuantos conocen las historias de los que, tragicamente no se pueden defender, los mas debiles, como son los niños?

veamos algunas tristes historias:





y hay muchisimos mas.

comentario de un ex-t.j.:



comentarios medicos:

eso esta cañon, que alguien inocente muera por culpa de sus padres, lo crees tu asi verdad, ¿que pensaras de aquel que por culpa de nosotros tambien dejo morir na su hjo?
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

eso esta cañon, que alguien inocente muera por culpa de sus padres, lo crees tu asi verdad, ¿que pensaras de aquel que por culpa de nosotros tambien dejo morir na su hjo?

no se podia esperar menos con su respuesta.

no creo que ud. sea tan caradura de comparar la muerte de esttos niños inocentes con el UNICO e IRREPETIBLE sacrificio de JesuCristo...o si?
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Primero que nada...

¿Murieron esos jovenes salvos en el Señor...? Cuanta polémica a traído esto al mundo por mal entender las escrituras. ¿Vemos en esta doctrina el amor a sus familiares...? Me parece que no. Yo estoy seguro que esta creencia de las "transfusiones de sangre" es un error que a acabado con la vida de muchos. Hace poco mostré el error y nadie de los TJ salió a la defensa.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Primero que nada...

¿Murieron esos jovenes salvos en el Señor...? Cuanta polémica a traído esto al mundo por mal entender las escrituras. ¿Vemos en esta doctrina el amor a sus familiares...? Me parece que no. Yo estoy seguro que esta creencia de las "transfusiones de sangre" es un error que a acabado con la vida de muchos. Hace poco mostré el error y nadie de los TJ salió a la defensa.

bueno... por lo menos el amigo conet fue discreto en no responder en base a su comentario.

no te preocupes, humillado.
cuando los t.j. saben que estan equivocados, y no pueden refutar los hechos, la unica herramienta que les queda es el silencio. su soberbia o su miedo a ser excomulgados de la corporacion(GRAN COSA) les impide ver las atrocidades de las que son actores activos o pasivos continuamente.

hasta ellos mismos se regocijan en la muerte de estos pequeños, haciendolos ver como martires, cuando en realidad, son solo victimas de la obnubilacion y fanatismo irracional y equivocado de sus padres.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Los testigos de jehová son como,.... los otakus, demasiados fanáticos en sus cometidos.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

no se podia esperar menos con su respuesta.

no creo que ud. sea tan caradura de comparar la muerte de esttos niños inocentes con el UNICO e IRREPETIBLE sacrificio de JesuCristo...o si?

no estoy comparando la muerte de los niños con la de Jesus, lo que estoy comparando es el tipo de sacrificio que uno esta dispuesto a hacer, el mandato biblico es claro y no ahy vuelta atras, "abstenganse de sangre" (Hechos 15:29), si tu lo quieres acomodar a tu manera, ese es tu problema, nosotros no hacemos con la biblia lo que se nos pega la gana, como lo hacen nuestros detractores.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

no estoy comparando la muerte de los niños con la de Jesus, lo que estoy comparando es el tipo de sacrificio que uno esta dispuesto a hacer, el mandato biblico es claro y no ahy vuelta atras, "abstenganse de sangre" (Hechos 15:29), si tu lo quieres acomodar a tu manera, ese es tu problema, nosotros no hacemos con la biblia lo que se nos pega la gana, como lo hacen nuestros detractores.

¿y que le parece la sangre BENDITA DEL SEÑOR JESUS derramada para limpiarnos de todo pecado ?¿y si se hubiera negado ? ¿estarias hoy tu aqui escribiendo ?
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

no estoy comparando la muerte de los niños con la de Jesus, lo que estoy comparando es el tipo de sacrificio que uno esta dispuesto a hacer, el mandato biblico es claro y no ahy vuelta atras, "abstenganse de sangre" (Hechos 15:29), si tu lo quieres acomodar a tu manera, ese es tu problema, nosotros no hacemos con la biblia lo que se nos pega la gana, como lo hacen nuestros detractores.

bueno...buscame en que parte de la Biblia (no la de tnm de juguete) dice que tu puedes disponer de la vida de un inocente como te plazca?

dejando las distracciones a un lado, sigo con los ejemplos, que los hay por miles(lamentablemente), a ver si algun corazon de esos, cauterizados por enseñanzas engañosas y malas interpretaciones de la Biblia se arrepiente:

Presidente de la Corte Constitucional de Colombia afirma que el negar una transfusión de sangre constituye Homicidio Intencional


Programa de Televisión SÉPTIMO DÍA
El prestigioso programa de televisión investigativa en Colombia, de la cadena CARACOL analizó la problemática de los Testigos de Jehová. A continuación presentamos un resumen del programa, con algunas citas textuales de lo afirmado por los participantes.

La periodista Luz Adriana Betancourth, inicia comentando sobre las muertes originadas entre los cien mil Testigos de Jehová colombianos, destacando el caso del menor Alfonso Cáceres Villamizar, quien falleció en Bucaramanga, cuyo humilde padre quien también apareció en el programa (efectuando sus labores de carpintería), y quien culpa a los Testigos de la muerte de su hijo, afirmó que hoy su hijo estaría vivo (falleció en 1.996), y que hubiera podido vivir 5 o 10 años mas si no se hubieran entrometido. Se mencionó que este caso dió origen a un fallo de la Corte Constitucional que concluyó que el "Estado debía hacer todo lo posible, incluyendo las transfusiones, para salvar a este menor de edad...

...Acto seguido se muestra el caso de la niña pequeña, hija de la Testigo Hermelina Valencia, a quien se le diagnosticó leucemia, y con la intervención de la Personería Municipal de la ciudad de Cali, amparados en el Código del Menor, se le aplicó hace un año y medio una transfusión de sangre, aunque ella dijo que "por cuestiones religiosas yo me negaba". Después la hermana Valencia aparece diciendo: "¡Gracias a Dios mi muchachita está bien, estoy contenta, feliz!".

La periodista continúa afirmando que "existen pacientes que no pueden esperar". En ese momento las cámaras muestran a varios Testigos, reunidos en una casa de familia, y a la hermana Stella de Bermeo, Testigo de Jehová hace 24 años, quien asume la vocería dice: "Muchos niños pequeñitos, muchísimos han muerto por no dejarse aplicar la sangre, por la obediencia a Dios".

continuo luego...hay mucho material para exponer...lamentablemente.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

continuacion...

Acto seguido aparece el Presidente de la Corte Constitucional Colombiana, Dr. Vladimiro Naranjo quien dice: "Esta es una forma de homicidio, de homicidio además intencional". La periodista comenta que con ello se abre puertas a grupos religiosos fanáticos con ideas suicidas, y continúa el Presidente de la Corte: "La libertad de cultos no es absoluta, tiene limitaciones, un culto que atente contra la vida de las personas, desde luego no tiene cabida legal".

A continuación se presentan escenas horrorizantes y se menciona lo sucedido en "Guyana bajo el mando del reverendo James Jones, quien logró convencer a mas de 950 personas, que la mejor forma de agradar a Dios era suicidándose".

La periodista concluye a este respecto: "Aunque los Testigos de Jehová no son tan radicales como ellos, sus creencias religiosas sí han dejado morir a niños y adultos, que si hubieran recibido una transfusión de sangre, seguramente, hoy estarían dando TESTIMONIO DE VIDA".

que casualidad!!!

hace unos dias comenté lo mismo sin conocer esta entrevista con anterioridad... bueno...en realidad no es una casualidad.
hay demasiados paralelismos entre jim y la corporacion w.t.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

no estoy comparando la muerte de los niños con la de Jesus, lo que estoy comparando es el tipo de sacrificio que uno esta dispuesto a hacer, el mandato biblico es claro y no ahy vuelta atras, "abstenganse de sangre" (Hechos 15:29), si tu lo quieres acomodar a tu manera, ese es tu problema, nosotros no hacemos con la biblia lo que se nos pega la gana, como lo hacen nuestros detractores.

Otra espantosa manera de interprentar la Biblia. Menos dar la razon cualquier cosa vale.
De verdad, no te ofendas porque no lo digo con mala intención, pero a algunos os deberian dar un manual de como leer y entender la Biblia.

A ver, explicame (segun tú) a que se refiere ese fragmento que has mencionado? lo de "abstenganse de sangre", igual es que yo al leer lo he entendido mal no se...
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

¿y que le parece la sangre BENDITA DEL SEÑOR JESUS derramada para limpiarnos de todo pecado ?¿y si se hubiera negado ? ¿estarias hoy tu aqui escribiendo ?


Si la sangre de Jesús fuese a modo de transfusión...¿ a cuántos podría salvar?

La vida perfecta de Jesús la dió a modo de rescate por lo que Adán perdió, y no a modo de transfusión.

El punto de vista que tenía el pueblo de Dios sobre el beber sangre se ve muy bien en una de sus enseñanzas públicas que tuvo Jesús cuando dijo:

"Entonces Jesús les dijo:... y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida" Juan 6:52-59

¿ Cómo reacionaron los judíos al no entender lo que Jesús les estaba diciendo ?

Es obvio que los judíos sabían que no podían beber la sangre humana y comer carne humana así que el relato dice:

"Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: Este discurso es ofensivo; ¿ quién puede escucharlo ?”.

Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: ¿ Esto los hace tropezar ? Juan 6: 60-62

No entendían que para salvarse tenían que aceptar la vida representada por la sangre de Jesús, no lo entendieron y eso que Jesús fué el Maestro de los maestros enseñando.

Saludos
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Si la sangre de Jesús fuese a modo de transfusión...¿ a cuántos podría salvar?

La vida perfecta de Jesús la dió a modo de rescate por lo que Adán perdió, y no a modo de transfusión.

El punto de vista que tenía el pueblo de Dios sobre el beber sangre se ve muy bien en una de sus enseñanzas públicas que tuvo Jesús cuando dijo:

"Entonces Jesús les dijo:... y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida" Juan 6:52-59

¿ Cómo reacionaron los judíos al no entender lo que Jesús les estaba diciendo ?

Es obvio que los judíos sabían que no podían beber la sangre humana y comer carne humana así que el relato dice:

"Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: Este discurso es ofensivo; ¿ quién puede escucharlo ?”.

Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: ¿ Esto los hace tropezar ? Juan 6: 60-62

No entendían que para salvarse tenían que aceptar la vida representada por la sangre de Jesús, no lo entendieron y eso que Jesús fué el Maestro de los maestros enseñando.

Saludos

aja...

ahora hablemos de los niños asesinados por los dogmas comprobadamente erroneos de tu corporacion.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Diles que Jesus hablaba en sentido figurado, no vaya a ser que alguno lo tome al pie de la letra
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

aja...

ahora hablemos de los niños asesinados por los dogmas comprobadamente erroneos de tu corporacion.

Yo no tengo que darte ninguna explicación del porqué hay niños, o personas en su sano juicio se han muerto, no puedo decir tajantemente que han muerto por no aceptar una transfusión, o por otros motivos en la sombra que solo los médicos saben.

Los medios de comunicación saben que estas noticias son sensacionalistas y lo mismo que muchísimos en este foro lo hacen para atraer, como hacen las aves carroñeras a estos temas.

Pero lo que sí te diré es el porqué no aceptamos que nos administre sangre como medicina o terapia en nuestros cuerpos.

La sangre representa la vida, tanto de los animales como la nuestra, y cuánto más como dice Dios que fuimos hechos a la imagen de Él.

Génesis 9:5 Sólo que la sangre vuestra de vuestras almas exigiré: de mano de todas las fieras exigiréla; y de mano de hombre; de mano de cada cual exigiré la vida del hermano suyo;

Génesis 9:6 quien derramare sangre de hombre, por hombres será derramada su sangre; que a imagen de Dios ha sido hecho el hombre.

El mandamiento divino es este " Abstenerse de sangre " Hechos 15:20

¿ Que excusa podéis poner ante el dador de la vida ? ¿Que era la costumbre popular? ¿Que era para salvar vidas?

"Apartaos de mí, núnca os conocí obradores del desafuero" Mat 7:23

Saludos
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Yo no tengo que darte ninguna explicación del porqué hay niños, o personas en su sano juicio se han muerto, no puedo decir tajantemente que han muerto por no aceptar una transfusión, o por otros motivos en la sombra que solo los médicos saben.

claro... no tienes el deber, ni tampoco el razonamiento biblico para dar la explicacion. no te preocupes porque tampoco la necesito. tal vez tu conciencia si...

¿ Que excusa podéis poner ante el dador de la vida ? ¿Que era la costumbre popular? ¿Que era para salvar vidas?
buena bateria de preguntas...que tal si se las hacemos a los "martires involuntarios" de la w.t.?

deadkids.jpg


verdad...no pueden responder porque estan...muertos.

mira la cara de esos niños en esa portada, y preguntate si acaso no estaran equivocados en su interpretacion...realmente Dios pide el sacrificio de esos inocentes?
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

Yo no tengo que darte ninguna explicación del porqué hay niños, o personas en su sano juicio se han muerto, no puedo decir tajantemente que han muerto por no aceptar una transfusión, o por otros motivos en la sombra que solo los médicos saben.

Los medios de comunicación saben que estas noticias son sensacionalistas y lo mismo que muchísimos en este foro lo hacen para atraer, como hacen las aves carroñeras a estos temas.

Pero lo que sí te diré es el porqué no aceptamos que nos administre sangre como medicina o terapia en nuestros cuerpos.

La sangre representa la vida, tanto de los animales como la nuestra, y cuánto más como dice Dios que fuimos hechos a la imagen de Él.

Génesis 9:5 Sólo que la sangre vuestra de vuestras almas exigiré: de mano de todas las fieras exigiréla; y de mano de hombre; de mano de cada cual exigiré la vida del hermano suyo;

Génesis 9:6 quien derramare sangre de hombre, por hombres será derramada su sangre; que a imagen de Dios ha sido hecho el hombre.

El mandamiento divino es este " Abstenerse de sangre " Hechos 15:20

¿ Que excusa podéis poner ante el dador de la vida ? ¿Que era la costumbre popular? ¿Que era para salvar vidas?

"Apartaos de mí, núnca os conocí obradores del desafuero" Mat 7:23

Saludos
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

no puedo decir tajantemente que han muerto por no aceptar una transfusión

aqui te lo dicen, tajantemente:

Adrian Yeattes, 15 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
¿Su enfermedad? Sí. Comenzó en marzo de 1993, cuando Adrian tenía 14 años. Le encontraron un tumor de crecimiento rápido en el estómago. Los médicos querían hacerle una biopsia, pero ante la posibilidad de que se produjera una fuerte hemorragia, dijeron que quizás tendrían que administrarle una transfusión de sangre. Adrian dijo firmemente que no. Con lágrimas en los ojos, explicó: "Si me pusieran sangre, no podría vivir". Tanto él como su familia eran testigos de Jehová, que rechazan las transfusiones de sangre por las razones bíblicas expuestas en Levítico 17:10-12 y Hechos 15:28, 29.
Para entonces su estado de salud había empeorado y volvía a estar ingresado en el hospital sin poder salir. Las enfermeras fueron muy amables y dispusieron todo para que pudiera utilizar una de las bañeras de acero inoxidable de la sala de fisioterapia. Se bautizó el 12 de septiembre, y al día siguiente, el 13 de septiembre, falleció.

imaginate!

este niño, de 15 añitos murio por un quizas!
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

bueno...buscame en que parte de la Biblia (no la de tnm de juguete) dice que tu puedes disponer de la vida de un inocente como te plazca?

dejando las distracciones a un lado, sigo con los ejemplos, que los hay por miles(lamentablemente), a ver si algun corazon de esos, cauterizados por enseñanzas engañosas y malas interpretaciones de la Biblia se arrepiente:



continuo luego...hay mucho material para exponer...lamentablemente.
señor el odio por la verdad lo esta segando, la biblia es clara y yo se lo demostrare sin usar la traduccion a la que usted llama "de jugete",

La RV1960 dice: "que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

La NVI dice: "abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas"

El texto griego dice: "απεχεσθαι ειδωλοθυτων και αιματος και πνικτων και πορνειας εξ ων διατηρουντες εαυτους ευ πραξετε ερρωσθε"

Si usted se da cuenta, todas, absolutamente todas las versiones de la biblia, incluyendo el texto griego hablan de abstenerse de sangre, claro que en ninguna parte de la biblia dice que se puede disponer de la vida de un inocente como mejor nos plasca, lo lamentable de todo esto es que nuestros detractores solo hablan de lo que les conviene, ¿acaso no ustedes mismos saben que se hace todo lo posible por salvarle la vida a una persona?, habiendo tantas alternativas a las transfuciones de sangre, seria una necedad pensar que esto es la causa de tantas muertes, recuerda tambien que muchos, no solo no testigos han muerto por una transfusion de sangre, ahy riesgos, y son muchos, asi que ustedes si son culpables de la muerte de inocentes, una por ponerles una transfusion, que de todos modos no les salvo la vida, y otra por pasar por alto un claro mandato biblico.

chequese estos datos por favor.

riesgos de una transfusion, 1

riesgos de una transfuiion, 2

riesgos de una transfusion, 3

y le podria poner mas.
 
Re: Los Niños hijos de T.J.: Condenados a Muerte por la Watch Tower?

conet:
señor el odio por la verdad lo esta segando

amigo.
no proyecte sus defectos hacia los demas.los unicos que odian la verdad y la vida son los maestros falsos de su corporacion, y mientras no me canse de mostrar las pruebas, las seguira viendo por este medio.
los que estamos del lado de la luz, no podemos Cegarnos(con C).

la biblia es clara y yo se lo demostrare sin usar la traduccion a la que usted llama "de jugete",.... "que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

amigo.
ni que ud. aprendiera la biblia en el idioma Go'auld, entenderia lo que dice el pasaje.

hasta el cansancio, los mismos hijos de Abraham(lease Judios) le han negado la interpretacion falaz que hacen uds. acerca de este pasaje...o acaso ahora, los t.j son mas judios que Judá?

claro que en ninguna parte de la biblia dice que se puede disponer de la vida de un inocente como mejor nos plasca

pues, una cosa es lo que dices, y otra cosa es lo que haces, o piensas que un niño de 15 años, es capaz de decidir por si mismo si tiene que morir o no?

lo lamentable de todo esto es que nuestros detractores solo hablan de lo que les conviene,
no amigo.
yo no hablo de lo que me conviene, sino de lo que NO conviene para nada, mucho menos la conveniencia de no sacar a la luz publica las aberraciones de una secta que deja morir a sus hijos basada en conceptos erroneos de la biblia, para luego ponerlos en la portada de una revista y exibirlos como martires...

eso es...aberrante.

alternativas...claro que las hay. pero no siempre estan disponibles, o a veces hay casos donde no existe alternativa a una transfusion.

mucho menos, es justificado, cuando por una "probable transfusion", dejas morir a un niño de 15 años.

asi que ustedes si son culpables de la muerte de inocentes

no se si dices eso por ignorancia o por descaro.te doy el beneficio de la duda y entendere que lo haces por el primer motivo.

chequese estos datos por favor.

por favor...
chequea esto, y justificalo...si puedes:

Adrian Yeattes, 15 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
¿Su enfermedad? Sí. Comenzó en marzo de 1993, cuando Adrian tenía 14 años. Le encontraron un tumor de crecimiento rápido en el estómago. Los médicos querían hacerle una biopsia, pero ante la posibilidad de que se produjera una fuerte hemorragia, dijeron que quizás tendrían que administrarle una transfusión de sangre. Adrian dijo firmemente que no. Con lágrimas en los ojos, explicó: "Si me pusieran sangre, no podría vivir". Tanto él como su familia eran testigos de Jehová, que rechazan las transfusiones de sangre por las razones bíblicas expuestas en Levítico 17:10-12 y Hechos 15:28, 29.
Para entonces su estado de salud había empeorado y volvía a estar ingresado en el hospital sin poder salir. Las enfermeras fueron muy amables y dispusieron todo para que pudiera utilizar una de las bañeras de acero inoxidable de la sala de fisioterapia. Se bautizó el 12 de septiembre, y al día siguiente, el 13 de septiembre, falleció.

me gustaria ver, como justificas eso.