Los muertos no existen

La cita de Pedro es importante, y es casi correcto lo que dices. Yo no interpreto que "desde la fundación del mundo" refiera a cuando Adán y Eva transgredieron el pacto. No interpreto mundo como "malo", sino como "creación". Para mí es literal: "desde que Dios puso el primer átomo de Su creación en marcha, Dios ya se estaba ofreciendo como Redentor Personal".

Amor,
Ibero
Bueno, no te lo niego, pero hay por lo menos un texto que comprueba de alguna manera la idea que expongo de "fundación" del mundo.

Además ten en cuenta que ésta idea del ofrecimiento "sacrificial" de Dios antes de la creación del universo, corresponde con el Mito Védico de la creación.

Un saludo afectuoso
 
En el NOMBRE DE CRISTO te exhorto a que te retractes de esas MALDICIONES que has vertido sobre mi persona.

Esperando....

(Acabo de reportar tales maldiciones al Webmaster. Considero que estos comportamientos no son propios de un foro cristiano).
Yo dije eso por lo escribiste en el Post # sobre que al Espiritu Santo se le "fue la olla" Asi que tu mismo eres quien mete la cabeza en la cocina con gas

https://forocristiano.com/threads/los-muertos-no-existen.3308840/page-35#post-3440178

Tambien no te preocupes de mis "maldiciones" ya que dices que no tienen valor alguno pues soy un autoproclamado apostol, mas bien preocupate de tus blasfemias que dices contra La Escritura sobre todo de lo que hablas contra las sagradas palabras que están escritas en apocalipsis

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Tu no tienes ningun derecho a blasfemar contra El Espiritu Santo diciendo que lo escrito en Apocalipsis es obra de un autor al que se le "fue la olla "
Por eso te reprendí para que nunca mas lo hagas
 
Última edición:
Explicacion profetica sobre el cordero inmolado desde el principio

Ap 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si vemos La Palabra encontramos que la Cruz de Cristo ( El Cordero Inmolado ) no solo reconcilia a los humanos sino tambien a los ángeles en su rebelion en el principio del mundo

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

El plan de Dios entonces es LA CRUZ DE CRISTO desde la Eternidad

Cuando Adan cayó se le prometio que la simiente de la mujer seria la redencion de la humanidad ( Genesis 3,15 ) y se sacrificaron animales para tapar la desnudez con pieles

El tema del sacrificio de animales como simbolo de justificacion escalo en Abel quien sacrifico como ofrenda a Dios un animal ..por lo cual creyendo que Dios se agradaba de la muerte mató a su hermano

Luego vinieron los altares y con la Ley los holocaustos

Entonces el cordero y su doctrina es lo que estaba en la Revelacion de todos sus profetas y siervos antes de que Jesus se manifestara en el mundo


Jn 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
 
Última edición:
="VALENCIA, post: 3440017, member: 242853"]
La eternidad es eterna en las citas que te convienen en las otras es solo una larga temporada.

La eternidad es eterna SOLO para los que tienen vida eterna, Jesucristo. Los incrédulos NO vivirán eternamente. Ellos MORIRÁN PARA SIEMPRE:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?




Daniel 12:2-3:
"² "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos. ³ Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento y los que enseñaron a muchos a ser justos, como las estrellas para siempre."
Aqui es fácil "vida eterna" para los salvados, y "horror no tan eterno" para los perdidos.

¿Por qué no citastes Daniel 12:1?

No seas FALSO MAESTRO DE UNA SOLA CITA. Esta cita NO enseña "vida eterna en verguenza y horror" para los pecadores incrédulos. La cita tiene un TIEMPO ESPECIFICO: LA GRAN TRIBULACIÓN:


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Este "aquel tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente" es la Gran Tribulación:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


Ahora si podemos leer el versículo que citastes, con ENTENDIMIENTO:

En aquel tiempo, de la Gran Tribulación, (no del juicio final del Trono Blanco)


Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿Ves que dice "muchos de los que duermen" y no "todos los que duermen"?

¿Y qué significa "dormir en el polvo de la tierra"? NO significa estar inexistente y muerto en un hueco, ya que está escrito que al morir, REGRESAMOS A DIOS, no nos quedamos "durmiendo en la tierra". Ecleciastes 12:7.

Durante la GT, se predicara el evangelio a todas las naciones con LENGUAS REPARTIDAS como en Pentecostes. El mismo ESPIRITU SANTO hablara a traves de los santos que hayan sido entregado a las sinagogas de Satanas para testimonio a todas las naciones:



Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Cita paralela que confirma que se derramarán lenguas repartidas y hablará el Espíritu Santo como en pentecostes:


Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Entonces, muchos de los que "duermen en el polvo de la tierra" que significa HUMILLACION (LEER JOB 14:19), serán despertados ESPIRITUALMENTE cuando escuchen el testimonio del Espíritu Santo en sus propios idiomas, como en Pentecostes. Sin embargo, algunos aceptarán al Mesías antes de su llegada y recibirán vida eterna, mientras que otros, RECHAZARÁN el testimonio del Espíritu Santo y recibirán condenación.

La frase "verguenza y confusión perpetua" es simplemente una referencia al JUICIO de Dios sobre los FALSOS MAESTROS (cuidado VALENCIA!) y NO una confirmación que los impíos tendrán VIDA ETERNA en "tormentos":


Citas paralelas:



Jer 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Jer 23:37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?
Jer 23:38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,
Jer 23:39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;
Jer 23:40 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.


En el idioma hebreo, a menudo se emplea la palabra "perpetua" o "eterna" no para describir UNA ETERNIDAD sino para enfatizar algo que no se podrá borrar u olvidar. Los que hayan rechazado el testimonio del Espíritu Santo y hayan adorado a la bestia, sentirán confusión y verguenza cuando Cristo venga y los sorprenda adorando a un dios falso, al DIABLO MISMO (Satanás ES el Anticristo que ha de manifestarse).

Durante el Milenio, es decir MIL AÑOS, permanecerán espiritualmente muertos, y expuestos a la MUERTE SEGUNDA que es
la muerte y destrucción completa del alma o ser completo, incluso su cuerpo incorruptible. Por eso CRISTO MISMO LO DECLARÓ, pero VALENCIA, NI A CRISTO LE CREE!


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Los inexistentes son los muertos para Dios, y los muertos para Dios son aquellos que no le sirven.
Efesios 2:1-2:
"¹ Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, ² en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que actúa en los rebeldes..."

Mateo 23:27:
"²⁷ "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!"

Estas citas se refieren a una muerte espiritual y NO a la DESTRUCCiÓN ETERNA, el castigo de los impíos, cuando sean destruídos por fuego eterno que PROCEDERÁ DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR MISMO.


2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor
sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor
sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor

destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor
destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor
destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor

destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor


La destrucción siempre procede desde la presencia del Señor:



Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.



Grabatelo en la mente y recibe esta verdad!

Luis Alberto42
 
Yo dije eso por lo escribiste en el Post # sobre que al Espiritu Santo se le "fue la olla" Asi que tu mismo eres quien mete la cabeza en la cocina con gas

https://forocristiano.com/threads/los-muertos-no-existen.3308840/page-35#post-3440178

Tambien no te preocupes de mis "maldiciones" ya que dices que no tienen valor alguno pues soy un autoproclamado apostol, mas bien preocupate de tus blasfemias que dices contra La Escritura sobre todo de lo que hablas contra las sagradas palabras que están escritas en apocalipsis

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Tu no tienes ningun derecho a blasfemar contra El Espiritu Santo diciendo que lo escrito en Apocalipsis es obra de un autor al que se le "fue la olla "
Por eso te reprendí para que nunca mas lo hagas
Te retractas?
 
Gracias Ibero. Veré los enlaces mañana.
La idea de que Dios lo tenia todo planificado desde el principio no es tan fácil. Tiene sus interrogantes.

En el Edén se coló un ser en forma de serpiente. Y No me convence que eso Dios lo hubiera previsto. todo apunta a que hubo antes una gran rebelión, antes de la creación del mundo. Pero esta idea de gran rebelión de los ángeles caídos aparecerá en libros posteriores al Génesis.

anoche mi hija me hizo la pregunta si Dios puede hacer todo, porque no destruyó al diablo y listo, hace ya tiempo... algo así...

la rebelión de Satanás se repite en Judas...

tu eres cristiano?
 
Explicacion profetica sobre el cordero inmolado desde el principio

Ap 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si vemos La Palabra encontramos que la Cruz de Cristo ( El Cordero Inmolado ) no solo reconcilia a los humanos sino tambien a los ángeles en su rebelion en el principio del mundo

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

El plan de Dios entonces es LA CRUZ DE CRISTO desde la Eternidad

Cuando Adan cayó se le prometio que la simiente de la mujer seria la redencion de la humanidad ( Genesis 3,15 ) y se sacrificaron animales para tapar la desnudez con pieles

El tema del sacrificio de animales como simbolo de justificacion escalo en Abel quien sacrifico como ofrenda a Dios un animal ..por lo cual creyendo que Dios se agradaba de la muerte mató a su hermano

Luego vinieron los altares y con la Ley los holocaustos

Entonces el cordero y su doctrina es lo que estaba en la Revelacion de todos sus profetas y siervos antes de que Jesus se manifestara en el mundo


Jn 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
La expresión “desde la fundación del mundo” dice lo que dice.

El autor del libro parece que se excedió un poquito. No crees?

Te retractas de tus maldiciones?
 
Yo dije eso por lo escribiste en el Post # sobre que al Espiritu Santo se le "fue la olla" Asi que tu mismo eres quien mete la cabeza en la cocina con gas

https://forocristiano.com/threads/los-muertos-no-existen.3308840/page-35#post-3440178

Tambien no te preocupes de mis "maldiciones" ya que dices que no tienen valor alguno pues soy un autoproclamado apostol, mas bien preocupate de tus blasfemias que dices contra La Escritura sobre todo de lo que hablas contra las sagradas palabras que están escritas en apocalipsis

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Tu no tienes ningun derecho a blasfemar contra El Espiritu Santo diciendo que lo escrito en Apocalipsis es obra de un autor al que se le "fue la olla "
Por eso te reprendí para que nunca mas lo hagas

Haz el favor de retractarte de tus MALDICIONES.
 
La cita de Pedro es importante, y es casi correcto lo que dices. Yo no interpreto que "desde la fundación del mundo" refiera a cuando Adán y Eva transgredieron el pacto. No interpreto mundo como "malo", sino como "creación". Para mí es literal: "desde que Dios puso el primer átomo de Su creación en marcha, Dios ya se estaba ofreciendo como Redentor Personal".

Amor,
Ibero

Pero si se acepta como literal "desde la fundación del mundo" hay tremendo problema con el mundo físico.

¿El hierro se inmola por medio del cuarzo?

¿El agua ejecuta al helio?

Esto no tiene ningún sentido.
 
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Aquí no habla de una cruz "desde la fundación del mundo"; además dice: Las que "están".

Y las que están en los cielos, no necesariamente incluye a los ángeles "rebeldes".


por lo cual creyendo que Dios se agradaba de la muerte mató a su hermano
Si aquí te refieres a Caín, pienso que no mató a su hermano creyendo eso.

Mas bien que la razón como sostienen la mayoría de los estudiosos de la Biblia fue: La "envidia"....

Porque sus obras eran malas y las de su hermano "justas"....
 
Pero si se acepta como literal "desde la fundación del mundo" hay tremendo problema con el mundo físico.

¿El hierro se inmola por medio del cuarzo?

¿El agua ejecuta al helio?

Esto no tiene ningún sentido.
Como ya dije, en los Vedas contemporáneos de Abrahám, la deidad Suprema (el Creador) es el que se "Inmola" a SÍ mismo, para hacer surgir la manifestación cósmica.
 
Bien,
Tengo un interrogante al respecto.

Se dice que la rebelión o caída fue antes de la creación. Aunque ahora no sé el texto que lo afirme, o si lo hay.
El asunto es que los ángeles caídos decidieron por "propia voluntad" revelarse contra Dios. Esto puede dar lugar a que la serpiente se coló en el Edén por propia voluntad y sin permiso de Dios. En este sentido, no es que Dios lo permitiera sino que no lo pudo evitar, ya que la rebelión de los ángeles se produjo antes de la creación del Edén.

Imposible que la rebelión sea antes de la creación, por cuanto el concepto "creación" engloba tanto a los reinos visibles como invisibles:

"En un principio creó ’Elohim los cielos y la tierra."

Imposible también que Dios fuera incapaz de guardar la entrada al "huerto" a un ser que ya se había rebelado y cuya intención era tentar al hombre.
El concepto "Dios" para mí no es una frase hecha, sino un término con unas características determinadas e inviolables.
O Dios es Dios, o Dios no es Dios. En esto no hay "término medio".

Pero si se acepta como literal "desde la fundación del mundo" hay tremendo problema con el mundo físico.

¿El hierro se inmola por medio del cuarzo?

¿El agua ejecuta al helio?

Esto no tiene ningún sentido.

En absoluto. Como dije antes, la expresión la considero una "decisión divina". Dios estuvo dispuesto y decidido a ser inmolado desde que puso el primer átomo.
Por tanto, el texto de Apoc 13:8 no nos está revelando el hecho mismo, su cumplimiento aquí (es decir, su muerte por crucifixión), sino el corazón mismo de Dios, Su intención primordial y primigenia.

Amor,
Ibero
 
Bueno, no te lo niego, pero hay por lo menos un texto que comprueba de alguna manera la idea que expongo de "fundación" del mundo.

Además ten en cuenta que ésta idea del ofrecimiento "sacrificial" de Dios antes de la creación del universo, corresponde con el Mito Védico de la creación.

Un saludo afectuoso

¿Qué texto dice que la fundación del mundo se produjo cuando el hombre cayó?

Dios se ha revelado a otras culturas y pueblos e individuos a lo largo de la historia de los hombres aparte de lo que podemos leer en el linaje adámico bíblico y el pueblo hebreo. Así que el Mito Védico no tiene por qué ser mentira. Gracias por traerlo a colación.

De cualquier modo, la idea del texto de Apocalipsis no es «ANTES de», sino «DESDE el momento en que Dios decide crear el Kosmos y establecer sus 'cimientos'» Puede que incluso haya una "firma" en lo creado que lleve en sí misma la idea de "Cordero Inmolado" o "redención". Esta firma puede verse desde el principio en los relatos del Génesis. El Libro siempre habla de ello.

Amor,
Ibero
 
Imposible que la rebelión sea antes de la creación, por cuanto el concepto "creación" engloba tanto a los reinos visibles como invisibles:

"En un principio creó ’Elohim los cielos y la tierra."

Imposible también que Dios fuera incapaz de guardar la entrada al "huerto" a un ser que ya se había rebelado y cuya intención era tentar al hombre.
El concepto "Dios" para mí no es una frase hecha, sino un término con unas características determinadas e inviolables.
O Dios es Dios, o Dios no es Dios. En esto no hay "término medio".



En absoluto. Como dije antes, la expresión la considero una "decisión divina". Dios estuvo dispuesto y decidido a ser inmolado desde que puso el primer átomo.
Por tanto, el texto de Apoc 13:8 no nos está revelando el hecho mismo, su cumplimiento aquí (es decir, su muerte por crucifixión), sino el corazón mismo de Dios, Su intención primordial y primigenia.

Amor,
Ibero

Esto nos lleva, según el mundo físico, a la materia y forma. Digamos que la forma es la que se transforma (inmola, sacrifica) constantemente desde el principio, sin embargo ambas actúan conjuntamente. Sobre este punto abrí un Post en su día: Por medio del cual.
 
De cualquier modo, la idea del texto de Apocalipsis no es «ANTES de», sino «DESDE el momento en que Dios decide crear el Kosmos y establecer sus 'cimientos'» Puede que incluso haya una "firma" en lo creado que lleve en sí misma la idea de "Cordero Inmolado" o "redención". Esta firma puede verse desde el principio en los relatos del Génesis. El Libro siempre habla de ello.
Mi entendimiento, es qué: A partir de la caída, y no antes; pero siempre vamos a poder pre-suponerlo como haces tú, y hacia yo.
De hecho, el principal editor de la BTXIII, tiene un estudio sobre el evangelio en las "Mazarót" constelaciones del Zodíaco.

El texto, sin e-Sword no lo encuentro, pero dice así: Toda la sangre derramada desde "la fundación" del mundo, desde la de Abél hasta la de Zacarías que fue muerto entre el altar y el templo....
 
Última edición:
Expresiones como:

-- "desde la fundación del mundo".
-- Por el cual "todas las cosas" subsisten.

Dan lugar a múltiples interpretaciones. Son demasiado genéricas.

El influjo helenístico es evidente en estas expresiones.

Pero no voy a escarbar más en ello vaya ser que algún flipado me eche maldiciones (por ahora). Es increíble.
 
Esto nos lleva, según el mundo físico, a la materia y forma. Digamos que la forma es la que se transforma (inmola, sacrifica) constantemente desde el principio, sin embargo ambas actúan conjuntamente. Sobre este punto abrí un Post en su día: Por medio del cual.
Muy lejos del significado Vedico que sus eruditos dan al Mito de Hiranyagarbha (el embrión dorado), y sus diversas formas.
 
Muy lejos del significado Vedico que sus eruditos dan al Mito de Hiranyagarbha (el embrión dorado), y sus diversas formas.

Ni la menor idea de eso. Absolutamente nada. Un negado total.
 
Pues el autor del apocalipsis es El Espiritu Santo y si tu no entiendes la explicacion del texto 13: 8 y como demente empiezas a silbar como una serpiente
Yo creo que el ataque te atacara a ti por blasfemo ---

Sientate y espera ..Dios vendrá ´por ti y ya dejarás de ser

Te le fue a ti "la olla"

LO QUE TE OCURRE ES TE FALTA EL LOGOS.

EL LOGOS SE PRACTICA.
EL LOGOS ES UNA ACTITUD.
EL LOGOS REFLEXIONA ANTES DE EXPRESARSE.
EL LOGOS ES CAUTO EXPRESÁNDOSE EN EN CANAL DE EXPRESIÓN MÁS ADECUADO.

Luego están las tripas.

Las tripas suelta lo primero que le viene a la cabeza.
Las tripas no tienen detrás cierta planificación.
Las tripas son egoístas y expulsan ventosidades y en el peor de los casos hasta maldiciones
Las tripas no ponen freno y se desliza a peñón fijo, envenena toda conversación removiendo las pasiones.