Los muertos no existen

Que deficiente traducción.

Apocalipsis 13:8: "⁸ Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado."
Cambia radicalmente el sentido. No soy traductor. Hasta ahí puedo llegar.
 
A decir verdad, y en mi opinión, no creo que haya nadie que descifre lo que el autor del Apocalipsis quiso decir con Ap 13.8.

8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

A no ser que el principio del mundo sea “un nuevo mundo” y a partir de una fecha determinada.
Intuyo que es desde el nacimiento de Cristo. O desde su resurrección.

A ver quien es capaz de argumentar otra cosa (yo encontré una salida por mi cuenta, pero más adelante caí en que ya se Me había adelantado Aristóteles, como mínimo).
Fue muerto desde el principio del mundo porque el mundo fue el que ocasionó su muerte.
Dios debió considerar su muerte antes del pecado de Adán porque de otra manera SU JUSTICIA lo hubiera desintegrado al pie del árbol.
 
Fue muerto desde el principio del mundo porque el mundo fue el que ocasionó su muerte.
Dios debió considerar su muerte antes del pecado de Adán porque de otra manera SU JUSTICIA lo hubiera desintegrado al pie del árbol.

No veo la imagen de un "cordero degollado" antes de la "fundación del mundo".

Esa imagen no hay por donde cogerla. Es una proyección mental del autor. Una metáfora visual. Es un imposible y contradice a la Creación del Génesis. Antes de la fundación del mundo no había animales.

Para descifrar esta proyección mental hay que echar mano de la filosofía. Para empezar hay que quitar o sustituir al cordero (alimento, víctima), al hombre (depredador) y al cuchillo (herramienta tecnológica). Todas estas cosas no estaban antes de la fundación del mundo.

Por otra parte, lo ocurrido en el huerto del Edén fue una anomalía que Dios no tenía previsto. Dios había creado al hombre y a su mujer de forma perfecta, con libertad innata de poder elegir (libre albedrío). La causa de la caída produce el efecto de la redención posterior. En el Edén, ni Dios, ni Eva, ni Adán tuvieron la culpa: fue la serpiente (un ser mentiroso) quien engañó a Eva. El ser humano no estaba preparado para la mentira.
 
Última edición:
Que alli simplemente dice que nuestra existencia ya estaba prevista en la mente de Dios previo a la creación del mundo fisico.
Nuestra existencia, pero no la del hombre (Adán y su mujer). La "fundación" del mundo no significa la creación del universo.

Fue muerto desde el principio del mundo porque el mundo fue el que ocasionó su muerte.
Dios debió considerar su muerte antes del pecado de Adán porque de otra manera SU JUSTICIA lo hubiera desintegrado al pie del árbol.
Correcto. El comienzo del mundo fue la "caída" del hombre; desde entonces Dios previó, escogió a Su hijo (como cordero inmolado) para salvar al hombre.

No veo la imagen de un "cordero degollado" antes de la "fundación del mundo".
Como dije arriba: fue "desde" no "antes".

Para descifrar esta proyección mental hay que echar mano de la filosofía. Para empezar hay que quitar o sustituir al cordero (alimento, víctima), al hombre (depredador) y al cuchillo (herramienta tecnológica). Todas estas cosas no estaban antes de la fundación del mundo.
Correcto.
 
Nuestra existencia, pero no la del hombre (Adán y su mujer). La "fundación" del mundo no significa la creación del universo.


Correcto. El comienzo del mundo fue la "caída" del hombre; desde entonces Dios previó, escogió a Su hijo (como cordero inmolado) para salvar al hombre.


Como dije arriba: fue "desde" no "antes".


Correcto.

El problema de "interpretar el pasado" desde el presente es un privilegio (del presente) que no tuvieron los protagonistas del pasado. Y por supuesto que la visión cristocéntrica de los textos bíblicos tuvo su comienzo a partir del siglo I. No antes.

El versículo Ap. 13.8 parte de un sofisma camuflado. La analogía del cordero sacrificial desde la fundación del mundo esconde la idea de "depredador/víctima". Pero al tratarse de un ritual sacrificial es mucho más problemático que una simple función de la naturaleza, en la cual los depredadores cazaban para alimentarse y no para realizar ningún tipo de ritual. El sacrificio ritual implica una organización social (tribu) de atribución específicamente humana: es una muerte planificada.

Así que la coletilla "desde la fundación del mundo" es un imposible. Al autor del Apocalipsis se le fue la olla (con perdón), o le entró un ataque de ínfula [acepción 3].
 
Última edición:
El problema de "interpretar el pasado" desde el presente es un privilegio (del presente) que no tuvieron los protagonistas del pasado. Y por supuesto que la visión cristocéntrica de los textos bíblicos tuvo su comienzo a partir del siglo I. No antes.

El versículo Ap. 13.8 parte de un sofisma camuflado. La analogía del cordero sacrificial desde la fundación del mundo esconde la idea de "depredador/víctima". Pero al tratarse de un ritual sacrificial es mucho más problemático que una simple función de la naturaleza, en la cual los depredadores cazaban para alimentarse y no para realizar ningún tipo de ritual. El sacrificio ritual implica una organización social (tribu) de atribución específicamente humana: es una muerte planificada.

Así que la coletilla "desde la fundación del mundo" es un imposible. Al autor del Apocalipsis se le fue la olla (con perdón), o le entró un ataque de ínfula [acepción 3].
¿Se le fue la olla al autor de apocalipsis?
A ver a ver con qué y con quién me quedo.
Ya está.
Perdiste.
 
¿Se le fue la olla al autor de apocalipsis?
A ver a ver con qué y con quién me quedo.
Ya está.
Perdiste.
También hay pretensiones filosóficas en los textos bíblicos. Más de lo que creemos.

Pero no argumentas nada. Ni aportas nada.
 
El problema de "interpretar el pasado" desde el presente es un privilegio (del presente) que no tuvieron los protagonistas del pasado. Y por supuesto que la visión cristocéntrica de los textos bíblicos tuvo su comienzo a partir del siglo I. No antes.

El versículo Ap. 13.8 parte de un sofisma camuflado. La analogía del cordero sacrificial desde la fundación del mundo esconde la idea de "depredador/víctima". Pero al tratarse de un ritual sacrificial es mucho más problemático que una simple función de la naturaleza, en la cual los depredadores cazaban para alimentarse y no para realizar ningún tipo de ritual. El sacrificio ritual implica una organización social (tribu) de atribución específicamente humana: es una muerte planificada.

Así que la coletilla "desde la fundación del mundo" es un imposible. Al autor del Apocalipsis se le fue la olla (con perdón), o le entró un ataque de ínfula [acepción 3].

La revelación bíblica, no es una contextualización de la observación de la naturaleza ni de los consiguientes rituales primitivos basados en ella. Es la revelación de Dios para resolver el problema del pecado; válido eternamente.
 
La revelación bíblica, no es una contextualización de la observación de la naturaleza ni de los consiguientes rituales primitivos basados en ella. Es la revelación de Dios para resolver el problema del pecado; válido eternamente.

No estoy del todo de acuerdo. Ahí hay mucho que decir. Ni es tan fácil como parece. No sé si lo dices por ignorancia o por ingenuidad.
 
El problema de "interpretar el pasado" desde el presente es un privilegio (del presente) que no tuvieron los protagonistas del pasado. Y por supuesto que la visión cristocéntrica de los textos bíblicos tuvo su comienzo a partir del siglo I. No antes.

El versículo Ap. 13.8 parte de un sofisma camuflado. La analogía del cordero sacrificial desde la fundación del mundo esconde la idea de "depredador/víctima". Pero al tratarse de un ritual sacrificial es mucho más problemático que una simple función de la naturaleza, en la cual los depredadores cazaban para alimentarse y no para realizar ningún tipo de ritual. El sacrificio ritual implica una organización social (tribu) de atribución específicamente humana: es una muerte planificada.

Así que la coletilla "desde la fundación del mundo" es un imposible. Al autor del Apocalipsis se le fue la olla (con perdón), o le entró un ataque de ínfula [acepción 3].
Pues el autor del apocalipsis es El Espiritu Santo y si tu no entiendes la explicacion del texto 13: 8 y como demente empiezas a silbar como una serpiente
Yo creo que el ataque te atacara a ti por blasfemo ---

Sientate y espera ..Dios vendrá ´por ti y ya dejarás de ser

Te le fue a ti "la olla"
 
Pues el autor del apocalipsis es El Espiritu Santo y si tu no entiendes la explicacion del texto 13: 8 y como demente empiezas a silbar como una serpiente
Yo creo que el ataque te atacara a ti por blasfemo ---

Sientate y espera ..Dios vendrá ´por ti y ya dejarás de ser

Te le fue a ti "la olla"
Otro que no usa el argumento.
Criticar por criticar.
El arte de no decir nada.
 
Otro que no usa el argumento.
Criticar por criticar.
El arte de no decir nada.
Tu tienes "el arte " de ser un blasfemo contra La Palabra de Dios y mejor ni estar cerca tuyo

Puede subirse un barco y atropellar o caerte un avionen la cabeza .. o cualquier cosa

Hay un peligro inminente contigo
 
Tu tienes "el arte " de ser un blasfemo contra La Palabra de Dios y mejor ni estar cerca tuyo

Puede subirse un barco y atropellar o caerte un avionen la cabeza .. o cualquier cosa

Hay un peligro inminente contigo
Argumenta sobre dicho versículo.
Esperando...
 
Argumenta sobre dicho versículo.
Esperando...

Pues antes de blasfemar deberias preguntar primero no después
tal vez Dios te sorprenda
Pero mejor te dejo de cabeza en el pozo angosto del abismo
Trata de no moverte mucho
 
Pues antes de blasfemar deberias preguntar primero no después
tal vez Dios te sorprenda
Pero mejor te dejo de cabeza en el pozo angosto del abismo
Trata de no moverte mucho
Ahora mismo ocupas el lugar del diablo.
Puedes explicar con argumentos dicho versículo?
Y Deja Ya las maldiciones.
 
Es increíble ver a un autodenominado apóstol proferir maldiciones.

Tan sólo he cuestionado un versículo del que no es posible descifrar de forma lógica. Ahora bien, si alguien quiere ver la imagen de un cordero degollado desde la fundación del mundo, es su problema.

Estoy esperando que algún forista descifre esta imagen proyectada ¿O más bien es un recurso literario?

Y si es capaz de hacerlo.

(Algunos expulsan maldiciones porque no son capaces)
 
Última edición: