"Los muertos nada saben"

Entonces Jesus si es Dios, y Jesus es hombre también, es ambos al 100%, entonces al morir, Jesus dejo de existir por 3 dias, esto es lo que tu sostienes con tu creencia
Tu crees que son dos Jesuses, es decir uno que murio por mis pecados y otro que no murio ?
y como dices más arriba, simplemente dime si o no.

Te sugiero no usar el método de Natanael, pues aquel forista a falta de respuestas congruentes nos acusa de ser hombres naturales y de no tener el Espíritu Santo, etc.

Ese metodo lo usan los que evaden responder cosas concretas como es tu caso, y esto por una vision dogmatica. Helena White enseño asi y punto.​

• Like
Reacciones: OSO

Bien que Joroma es en griego, no en hebreo en eso me equivoque, pero sigue No significando una ficcion algo no cierto como pretendes.

En ningún aporte he dicho que la transfiguración fue una ficción, eso es de tu cosecha. Jesús dijo que fue una VISIÓN. Mateo 17:9.

Muchos se puso por algo en vez de todos (crees que la biblia se equivoca)​

Ya demostré con el Nuevo Testamento que muchos puede también significar todos, aunque no en todos los casos. También te puedo mostrar que en la Biblia la palabra todo no siempre significa un todo absoluto. También te puedo mostrar que en la Biblia no siempre 1+1 no siempre es igual a 2.

Alma Inmortal o Espiritu,​

Alma y espíritu no son lo mismo.

el Espitiru que menciona es inmortal Alma en algun sentido hebreo incluso puede significar simplemente sangre.​

El hombre y el animal tienen aliento de espíritu de vida, sin embargo no está escrito que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu que sea inmortal.

Tu crees que son dos Jesuses, es decir uno que murio por mis pecados y otro que no murio ?
y como dices más arriba, simplemente dime si o no.
2 Jesuses? No entiendo? Yo no creo esto...
Nadie dice que Jesus no murio.
Lo ilogico viene de lo que tu piensas que Jesus dejo de existir por 3 dias

• Like
Reacciones: OSO

Ese metodo lo usan los que evaden responder cosas concretas como es tu caso,​

Eres tú el que lo acabas de usar el método de aquel forista, decir que yo lo uso es de tu cosecha. nunca te he dicho que eres un hombre natural o que no tengas el Espíritu Santo, o que no has nacido de nuevo, etc.

y esto por una vision dogmatica. Helena White enseño asi y punto.​

Al no ser Whaista, desconozco lo que la tal mujer diga respecto a Mateo 17:9. Lo que si se es que en dicho texto Jesús dice que lo visto en aquel monte fue una visión. A propósito y solo por curiosidad infórmame en qué publicación leíste que White dice dogmáticamente que la transfiguración fue una visión.

2 Jesuses? No entiendo? Yo no creo esto...
Nadie dice que Jesus no murio.
Lo ilogico viene de lo que tu piensas que Jesus dejo de existir por 3 dias​
Mmm pues algunos me han dicho que Jesús estando muerto anduvo predicando. Por eso supongo que creen en dos jesuses, uno que se murio y otro que siguió vivo.

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Pero no desapareció ni su alma, ni su espíritu, para reencontrarse con su cuerpo, tres días después.

Y así resucitó el primogénito de los muertos

Así cada hombre resucitará en el día postrero

Mmm pues algunos me han dicho que Jesús estando muerto anduvo predicando. Por eso supongo que creen en dos jesuses, uno que se murio y otro que siguió vivo.
Pues eso no va a acorde a tu creencia. Pero TU, siguiendo tu creencia, sostienes que Jesus dejo de existir

En ningún aporte he dicho que la transfiguración fue una ficción, eso es de tu cosecha. Jesús dijo que fue una VISIÓN. Mateo 17:9.

Ya demostré con el Nuevo Testamento que muchos puede también significar todos, aunque no en todos los casos. También te puedo mostrar que en la Biblia la palabra todo no siempre significa un todo absoluto. También te puedo mostrar que en la Biblia no siempre 1+1 no siempre es igual a 2.

Alma y espíritu no son lo mismo.

El hombre y el animal tienen aliento de espíritu de vida, sin embargo no está escrito que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu que sea inmortal.

El griego no significa vision como el español como ver algo ficticio un invento de Jesus para engañar a los apostoles, segun tu.​

Alma y Espiritu ciertamente alma como nefesh palabra hebrea que significa sangre, no es exactamente lo mismo, sin embargo no puedes eludir.​

Juan

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.​

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

(La novedad algo nuevo que Jesus revelo enseño en el nuevo testamento nada tiene con el aliento de espiritu de vida que tienen los vivientes, Si tu agrede quieres negar las enseñanzas de Jesus claras es tu confusion, seas adventista o no.​

Te recomiendo que acoja todo el regalo del evangelio de Jesus, y logre nacer de nuevo.​

Colosenses​

3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.​

Confirma en el genuino creyente en Jesus su real vida nueva su nuevo nacimiento ya no es el espiritu u aliento de vida de los vivientes sino que un adquiere un nuevo espiritu inmortal, ya resucito, en el sentido de que es nueva criatura al tener espiritu inmortal.​

3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.​

El griego no significa vision como el español como ver algo ficticio un invento de Jesus para engañar a los apostoles, segun tu.​

No inventes, yo no he dicho que fue algo ficticio.

Alma y Espiritu ciertamente alma como nefesh palabra hebrea que significa sangre, no es exactamente lo mismo, sin embargo no puedes eludir.​

Me alegra que hayas entendido que alma y espíritu no son lo mismo.
Te recomiendo que acoja todo el regalo del evangelio de Jesus, y logre nacer de nuevo.
Ser nueva criatura no es obra del hombre sino de Dios.

Que bueno que no creas que Jesus le hizo una jugarreta o tomadura de pelo a Pedro con la vision sobre algo real.
Mateo

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Inmagina al Pobre Pedro viendo una visión falsa y hasta proponiendo hacerle una enramada(tipo de tienda) a una especie de holograma de Moises que habia muerto siglos antes. Me cae bien que no pienses que era una ficcion y el pobre Pedro engañado.

Ahora espero que Dios te conceda un nuevo nacimiento (bien dices es obra de Dios en el hombre) y tengas entonces un Espíritu Eterno y no termines durmiendo en el polvo.

Y resucites participando de Colosenses 3 (Que le hablaba a vivos)

3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

2 CORINTIOS 5:1
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Al desaserse de este cuerpo físico que tenemos en esta vida, el alma regresa a Dios y este la reviste con una nueva habitación, entiéndase nuevo cuerpo celestial.

las almas no solo existen pero tiene la misma forma que tenía el cuerpo físico del fallecido.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
2 CORINTIOS 5:1 Al desaserse de este cuerpo físico que tenemos en esta vida, el alma regresa a Dios y este la reviste con una nueva habitación, entiéndase nuevo cuerpo celestial.
Por favor dime dónde puedo leer en la Biblia que hay una supuesta alma que regresa a Dios y también dónde puede leer que a esa supuesta alma se la reviste con un cuerpo celestial.
las almas no solo existen pero tiene la misma forma que tenía el cuerpo físico del fallecido.
Dónde dice tal cosa la Biblia ?